España se plantea la compra del polémico F-35

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Djiaux »

Calerom1965 escribió: 20 Jun 2017, 10:42 Hola a todos,
hace dos semanas la USAF ha tenido que dejar en suelo a sus F35 debido a un problema de abastecimiento de oxigeno al piloto. Tenia un enlace a la noticia en El Pais , pero lo he perdido :sad:

Mucha tecnología punta pero a ver si van a tener que volar como los Corsairs de los Black Sheep de Boyington, con la ventanilla abierta :mrgreen:
( Bueno, con estos calores se agradece...)
Un saludo a todos
Marcos
Hmmm
Si vas a varios G creo que el aire se te va de los pulmones por la presión, por eso creo que los pilotos han de ser capaces de aguantarlo en los pulmones hasta exhalar y el sistema de suministro de oxígeno puess no se que hará pero vaya que a mi entender no respiran aire de la cabina a la buena de Dios sino que tienen un sistema que lo suministra a la mascarilla.

PDL es un mar de sabiduría y fijo que esto saben como es, porque es y diferencias aproximaciones al problema desde un punto de vista ingenieril.

Pero vaya, que eso del sistema de suministro de oxígeno pues sí, es un sistema más que puede tener un fallo.
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por nmoral »

Sin ánimo de desviar el tema, pero me surge una duda. El Eurofighter desempeña el mismo rol que el F-18 pero con mejor resultado no?. Mejor estableciendo superioridad aerea y más carga bélica y anclajes y supongo, no sé, que mejores sistemas. Siendo de producción propio, merece la pena que se gasten dinero en las nueva actualizaciones de los F-18?. No trae cuenta ir canibalizando y jubilando los que ya hay y hacerse con mas Eurofighters?.

Para apoyar las operaciones de los Galicia/Castilla y el mismo Juan carlos I, no es suficiente con los diferentes helicopteros con los que cuenta España? . Digo para las posibles necesidades de hoy dia, para el futuro ejércicto europeo o las obligaciones OTAN.

Es que lo del F-35 lo veo tan disparatado :S...Que el único motivo de compra seería por algún compromiso político o favor, razón por la cual parece que muchas veces se compra armamento. ¿Qué otras opciones hay por ahí, que sean viables para el Juan Carlos I?. Un Rafale navalizado podría despegar por ejemplo o necesita más recorrido ? pregunto que no tengo ni idea :P
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Blas de Lezo »

nmoral escribió: 06 Jul 2017, 18:19 Sin ánimo de desviar el tema, pero me surge una duda. El Eurofighter desempeña el mismo rol que el F-18 pero con mejor resultado no?. Mejor estableciendo superioridad aerea y más carga bélica y anclajes y supongo, no sé, que mejores sistemas. Siendo de producción propio, merece la pena que se gasten dinero en las nueva actualizaciones de los F-18?. No trae cuenta ir canibalizando y jubilando los que ya hay y hacerse con mas Eurofighters?.
Buenas, lo primero que hay que tener claro es que actualmente el periodo de diseno de un avión es bastante largo... es decir... desde que se percibe la necesidad de un nuevo avión en respuesta a unas necesidades concretas hasta que se materializa el diseno y se realiza el primer vuelo, pasa mucho tiempo...

El EF2000 es hijo postumo de la Guerra Fria, y nació como un caza de superioridad aérea... con el fin de conseguir y mantener el dominio sobre los cielos de la Europa Central... Terminada la Guerra Fria, se le empezó a dotar de otras capacidades como el ataque al suelo ya que, debido a restricciones economicas, todas las Fuerzas Aéreas favorecían la adquisición de aviones polivalentes.... En este sentido el EF pronto alcanzará las mismas capacidades que el F/A-18 con pequenas diferencias debido a su diferente diseno aerodinamico...

Sin embargo, el Ejército del Aire mantiene de facto una politica de adquisición de dos sistemas de armas de combate principales, en su día Mirage III y Phantom, luego Phantom y Mirage F-1, posteriormente F-1 y F-18 y ahora F-18 y EF-2000; de tal manera que el periodo de diseno adquisición y desarrollo de cada uno de ellos no se solapen, así cuando uno está en plena madurez operativa el nuevo sistema está dando sus primeros pasos... Por eso el Ejército del Aire tienen ahora planes para sustituir al F-18...
nmoral escribió: 06 Jul 2017, 18:19 Para apoyar las operaciones de los Galicia/Castilla y el mismo Juan carlos I, no es suficiente con los diferentes helicopteros con los que cuenta España? . Digo para las posibles necesidades de hoy dia, para el futuro ejércicto europeo o las obligaciones OTAN.
Pues, para dar respuesta a esa pregunta se debe hacer un serio examen de necesidades operativas, en base a los actuales planes de contingencia y a la vista de los acontecimientos geopolíticos presentes y posiblemente futuros... Como ya dije en una entrada anterior, el planteamiento de Defensa se hace en base a capacidades necesarias, no en base a adquirir determinados modelos o sistemas... si la Armada necesita de unidades de ala fija para satisfacer sus necesidades de defensa aérea o de apoyo a fuerzas anfibias o navales... es algo que deberán razonar...

Todo esto luego se verá sazonado por intereses políticos (que no tienen por qué ser en principio ilegales, poco eticos o no válidos...) y económicos... (por ejemplo, comprar cierto equipo es una forma de "pago encubierta" por el apoyo de cierto pais a nuestra política exterior...)
nmoral escribió: 06 Jul 2017, 18:19 Es que lo del F-35 lo veo tan disparatado :S...Que el único motivo de compra seería por algún compromiso político o favor, razón por la cual parece que muchas veces se compra armamento. ¿Qué otras opciones hay por ahí, que sean viables para el Juan Carlos I?. Un Rafale navalizado podría despegar por ejemplo o necesita más recorrido ? pregunto que no tengo ni idea
No, a dia de hoy... los unicos aviones de ala fija capaces de operar desde la cubierta del JCI son el Harrier y el F-35B... El Rafale necesita catapultas... para operar de forma efectiva....

Un coordial saludo
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por cannon2004 »

Aunque no tiene estrictamente que ver con el tema del hilo, parece ser que ya se han llevado el Príncipe de Asturias para el desguace :Ko:

https://twitter.com/Armada_esp/status/8 ... 4315949056

¿Sabéis si se han quedado con algo para los museos? sé que la capilla tenía más de 100 años de antigüedad, que pertenecía al crucero Carlos V (creo recordar), espero que eso no vaya al desguace.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Piteas »

Alguna cosa se quedó para el Museo Naval de Ferrol, pero no te puedo concretar.
Lo de la capilla no me suena, pero no creo que la mandaran al desguace
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Niessuh »

A proposito del hilo, los prototipos para ser el nuevo "avión de ataque ligero" de la fuerza aera estadounidense

http://es.gizmodo.com/vuelven-las-helic ... 1797854699

Que digo yo que teniendo el A10 y los Apaches quien quiere chorradas de estas, pero hay que hacer caja aunque sea exportando...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Gonzalo »

Las malas lenguas dicen que los produciran para tener una excusa barata para retirar finalmente al A-10 y luego se quejarn de que estos son muy ligeros, poco resistentes, poca pegada y los sustituiran a su vez por mas cazabombarderos pesados ultimo modelo......
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Silverman »

No es nada descabellada la idea, estos aparatos pueden hacer bien las misiones de ataque a tierra a un coste mucho menor.

El A-29 Super Tucano parece el mejor en prestaciones.

El problema que tienen es que no "fardan" tanto como un F-35 o similares. Lo siento por los amantes de los aviones espectaculares, pero esto es la vida real.

Salud
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Niessuh »

LA gracia está en que el A10 es uno de los aviones más baratos de volar y mantener, a la altura de estos nuevos modelos, y proporciona una capacidades, unas prestaciones y una protección que no se pueden ni comparar.
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... a_1196165/
http://www.businessinsider.com/chart-sh ... ft-2014-12
Los desaparecidos Fairchild-Republic lograron un avión de ataque a tierra casi perfecto que ahora no saben como sustituir para seguir haciendo negocio, los repetidos intentos que la industria militar hace ya se han topado con la oposición de altos mandos, senadores y veteranos que han testado en vivo o recibido apoyo del A10 durante las pasadas décadas.
ImagenImagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Silverman »

Cierto, el A-10 es un avión muy rentable, pero seguramente a las grandes empresas no les conviene fabricar una copia remozada del mismo. Prefieren vender F-22. F-35 y B-2. Más negocio.

Aquí hay una lucha entre las necesidades gubernamentales y las empresas, con maletines y sobornos por debajo de la mesa.

El mal principal es que la industria del armamento esté en manos privadas, nunca se podrá solucionar mientras esto siga así.

Salud
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Djiaux »

Es un punto interesante, este año pasaod ha habido uns gran polemica porque la USAF dijo que el A10 se iba a la mierda, no más A10

Enseguida ha habido un buen cacao y habrá más A10

La cosa es que es un avión que se pensó para frenar oleadas de T-72 avanzando por Fulda, es un avión que para martillear medievales estupendo, pero que no tiene capacidad de supervivencia buena en una lucha contra un adversario capaz o medio capaz hoy en día.

Deliciosa polémica que se va del tema, pero otro ejenplo de un avión cuya capacidad y coste está en entredicho
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por cannon2004 »

Imagen
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Silverman »

No creo que ese artículo sea tampoco imparcial, obviamente el F-35 tiene problemas y es carísimo, pero el F-18 no es la panacea. Puede que su relación eficacia/coste sea mejor, pero lleva más de 30 años en servicio.

Para substituir a los F-18 del EA Eurofighters -más modernos y de industria patria- y si su precio es un problema, JAS Grypen, Rafale, o hasta los F-16 en su última versión.

Como aviones VSTOL para la armada: 1) Conservar los Harrier II 2) Iniciar ¡YA! un programa de diseño de un caza VSTOL 3) Renunciar temporalmente al ala fija embarcada, a no ser que USA fabrique/nos venda sus F-35 a la mitad del precio actual.

Salud
josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por josant »

Yo si lo veo una opcion viable, quitando las polemicas, para la armada contando solo con el juancarlos I, hoy por hoy la unica opcion viable seria el F35B (de hecho es el unico avion VSTOL moderno que existe en el mundo). Para el ejercito del aire, yo no me fiaria mucho de tener solo los eurofighters como unico avion, (tienes un problema o te lo hackean y te dejan toda la flota en tierra), Italianos e Ingleses a pesar de contar con los eurofighters tambien estan haciendo pedidos de F-35.
Es lo que hay, hoy en dia españa es una sociedad timorata y pacifista, atras quedaron los tiempos en los que las "españas" (asi se llamaban todos juntos, vascos, castellanos, aragones, catalanes, andaluces, extremeños...) regian el mundo
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: España se plantea la compra del polémico F-35

Mensaje por Niessuh »

afortunadamente
ImagenImagen
Responder