Sobre la edad apropiada para leer Manga

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Mendizabal »

Ronin, yo no soy padre. Y, además, entiendo la preocupación de serlo. Ahora bien opino, y no soy nadie para hacerlo, que deberías empezar a confiar más en el criterio de tus hijas. Con 13 y 16 años ya no son unas niñas, si no unas adolescentes que empiezan a buscar por sí mismas. No vas a poder estar siempre encima de ellas. Y, aunque lo hagas, ellas buscarán la forma de leer lo que les venga en gana sin que te enteres.

Yo recuerdo que a mi padre, por ejemplo, le espantaba que leyera Lovecraft o Allan Poe. Decía que no era una lectura apropiada para un niño. Aún así, yo los leía a escondidas. No se le pueden poner puertas al campo.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por traskott »

El problema con Death Note va a ser que le va a enganchar al padre...

Lo bueno con Death Note es que como van a probar algo de calidad, lo que no esté a ese nivel lo descartarán...
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Ronin »

traskott escribió: 03 Feb 2017, 11:18 El problema con Death Note va a ser que le va a enganchar al padre...

Lo bueno con Death Note es que como van a probar algo de calidad, lo que no esté a ese nivel lo descartarán...
No creo que lo lea. Tengo muchos libros pendientes :P . A mi hija ya le he comprado el segundo volumen de la edición "negra"
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ronin, no es un libro, es un manga, y se lee muy rápido. Una buena hora y adios volumen.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió: 03 Feb 2017, 18:40 Ronin, no es un libro, es un manga, y se lee muy rápido. Una buena hora y adios volumen.

Ya, ya, las niñas lo leen volado. Pero a mi no me atrae ese mundo :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por deimos »

El manga esta lleno de parafilias militares a gusto de casi todos: desde las historietas de folletín a recreaciones históricas. Pero como dije antes, eso no se suele publicar en España.

Gunka no Baltzar: https://myanimelist.net/manga/25855/Gunka_no_Baltzar

Este inventa un mundo ficticio que recuerda a la europa del siglo XIX y a través de una trama de revoluciones y venganzas explica como fue el cambio de la guerra napoleónica a la moderna. No ha salido en España.

Cat Shit One https://myanimelist.net/anime/6280/Cat_Shit_One

Estos tienes manga y una película de animación (creo que salió todo en español). Son conflictos de los EEUU donde en vez de soldados hay animales antropomórficos, los conejos son EEUU y los gatos vietnamitas (y más adelante más animales). Este intenta ilustrar la vida de los soldados y su equipamiento.

La leyenda de madre Sarah: https://es.wikipedia.org/wiki/La_leyenda_de_madre_Sarah

Este salió en España hace muchísimo. EL argumento es bastante simple: la humanidad se va de la tierra porque se ha vuelto imposible de vivir en ella para décadas después volver porque un grupo de científicos han diseñado unas bombas nucleares que explotadas en el lugar adecuado hará parte de la tierra habitable. Se crea un conflicto entre los que se oponen a ello y los que si quieren hacerlo.

Pues la historia se centra en Sarah, una madre que pierde a sus hijos durante el éxodo y está buscándolos. Bajo esta excusa, el autor saca el lado más oscuro de la guerra y el conflicto entre las personas. Esto se lo pones a un adolescente y te sale nihilista.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Mendizabal »

Es que el manga no deja de ser una expresión cultural. Por tanto hay publicaciones totalmente descartables, y otras que son obras maestras. Y, entre medio, distintos niveles. Y luego tiene topo tipo de temáticas que pueden interesarte más, o pueden interesarte menos.

Esto que digo es una obviedad. Pero a veces hay que recordar estas cosas para no caer en prejuicios.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por Piteas »

Ronin escribió: 04 Feb 2017, 00:02
Haplo_Patryn escribió: 03 Feb 2017, 18:40 Ronin, no es un libro, es un manga, y se lee muy rápido. Una buena hora y adios volumen.

Ya, ya, las niñas lo leen volado. Pero a mi no me atrae ese mundo :D
Hay eróticos muy buenos :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por ulises7 »

Mendizabal escribió: 04 Feb 2017, 12:16 Es que el manga no deja de ser una expresión cultural. Por tanto hay publicaciones totalmente descartables, y otras que son obras maestras. Y, entre medio, distintos niveles. Y luego tiene topo tipo de temáticas que pueden interesarte más, o pueden interesarte menos.

Esto que digo es una obviedad. Pero a veces hay que recordar estas cosas para no caer en prejuicios.
Cierto. Con la puntualización añadida de que el contenido publicado en manga y anime es abrumador, lo que conlleva a un porcentaje elevado de obras muy buenas (y malas también, claro).

No conocía las obras deimos :Ok:
Así de temática estrictamente bélica que conozca que están chulas está Black Lagoon que trata sobre una banda de mercenarios y como anime/manga de aventuras está muy entretenido, además la personaje principal tiene mucho carisma...

https://www.youtube.com/watch?v=qCPOzUTCb8g

Y luego está Adolf de Osamu Tezuka que es una obra maestra. Aborda desde la perspectiva de 3 Adolf (uno siendo Hitler) la WWII. Junto con Sandman es mi cómic favorito.

Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Sobre la edad apropiada para leer Manga

Mensaje por deimos »

Osamu Tezuka debería ser una buena entrada a los que pasan de los 40 o incluso más allá de los 50. Tiene una gran variedad de obras y aunque el dibujo haya quedado desfasado por los años, las historias siguen siendo muy buenas, mucho más abiertas a hablar de temas que hoy no suelen ser tocados.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Responder