Otro juegazo que viene(del creador de SpaceChem, TIS-100...)

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Otro juegazo que viene(del creador de SpaceChem, TIS-100...)

Mensaje por Vik »

http://www.zachtronics.com/shenzhen-io/




Otra vuelta de tuerca mas al TIS-100, pero ahora con electrónica. Sale el 6 de Octubre. Yo me propuse no comprar nada hasta descender un poco el Backlog, pero este caerá.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Otro juegazo que viene(del creador de SpaceChem, TIS-100...)

Mensaje por lecrop »

Buena pinta :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Otro juegazo que viene(del creador de SpaceChem, TIS-100...)

Mensaje por Kalesin »

Los juegos de Zachtronics no tienen rival en cuanto a la temática puzle; lo sigo desde que hacia juegos flash en Kongregate.

Los últimos no los pille (el único que no me acabo de convencer fue el Ironclad Tactics, pero el resto los tengo en el punto de mira)
ImagenImagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Otro juegazo que viene(del creador de SpaceChem, TIS-100...)

Mensaje por Vik »

Yo los sigo desde SpaceChem y nunca han decepcionado, todo lo que toquen estos o Jonathan Blow para mi es obra maestra.
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Otro juegazo que viene(del creador de SpaceChem, TIS-100...)

Mensaje por Vik »

Bueno, ya salio el juego, y como se esperaba juegazo. Estaría bien picarse para ver quien consigue mejor coste de producto y menor consumo de energia.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Otro juegazo que viene(del creador de SpaceChem, TIS-100...)

Mensaje por Maulet »

y eso de escribir código de que va? necesitas saber algo previamente de programación? :?
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Otro juegazo que viene(del creador de SpaceChem, TIS-100...)

Mensaje por Vik »

Maulet escribió:y eso de escribir código de que va? necesitas saber algo previamente de programación? :?
no, pero ayuda. Tienes un manual con la sintaxis que se usa, tanto este como el TIS-100, empiezan los 2 muy suaves, moviendo un dato desde la entrada a la salida, luego ya se complica, multiplicando, sistemas lógicos y demás. El reto es usar el planteamiento lógico para resolver el problema, y las ordenes que se usan son de un lenguaje a bajo nivel, leer y escribir datos, sumar , restar, condicionales si un numero es mayor/igual/menor que 0, y saltos de ordenes.



por ejemplo ahí, se lee unos datos, y hay que buscar un patrón especifico, cuando lo encuentra mandar 1 si no 0. y este es de los fáciles. Ese video es del TIS-100 que es igual que el nuevo, solo que ahora metes chips, y en cada uno escribes las ordenes y los conectas con los distintos pines, analogicos o digitales, es un poco como trabajar con las placas Arduino, o por si os suena mas, las Raspery pi esas.

En todos los juegos de esta desarrolladora se potencia la eficiencia, en todos se cuentan los ciclos/ordenes que se hacen, tener menos es hacer el programa mas rápido, en este nuevo meten el coste de los elementos y la energía usada, ya que es importante poner los chips en sleep, cuando no tienen que cambiar la señal que mandan, lo que ahorra energia.

Me falta echarle mas horas para ver que mas cosas tiene, porque lo acabo de comprar y no he tenido mucho tiempo.

Si se quiere un juego tranquilo, de pensar, de aprender alguna cosilla, es muy recomendable. Cada persona hace las misiones completamente distintas, no hay una sola solución, de ahí los rankings cuando lo completas. Yo tengo agregado a Nihil, y ya vi que lo compro y ando batiendo sus marcas XD.

Es un juego que recomiendan imprimir el manual y tenerlo en plan libreto de consulta. En este juego sacaron una versión especial, mirar el manual y demás que enviaban. Yo ando ahora mirando el PDF, porque para una misión, hay que mirar una formula que viene en un folleto dentro del apartado suplementos del manual XD.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Otro juegazo que viene(del creador de SpaceChem, TIS-100...)

Mensaje por Ancalagon »

Pasado por caja.

Aviso: En la Humble Store está a 12€ (un 10% rebajado sobre el precio de Steam... Que ya tiene un descuento de un 10% :?): https://www.humblebundle.com/store/shenzhen-io
Steam: eferroja
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Otro juegazo que viene(del creador de SpaceChem, TIS-100...)

Mensaje por Maulet »

me he viciado bastante al infinifactory, pero reconozco que me cuesta :mrgreen: :mrgreen:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Otro juegazo que viene(del creador de SpaceChem, TIS-100...)

Mensaje por Nihil »

No sé si por mi esquema mental o por qué pero me está pareciendo este más difícil que el TIS, en cualquier caso es un juegazo para quien le guste estrujarse la neuronas.

¿Sé requiere saber programar? no, pero tienes ya la mente con el chip adecuado.
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Otro juegazo que viene(del creador de SpaceChem, TIS-100...)

Mensaje por Ancalagon »

Pues ea, otro que ha sacado esta gente y que como buen fanboy he comprado casi sin mirarlo.

https://www.humblebundle.com/store/opus ... search_bar
(por alguna razón que escapa a mí, en Humble store parece estar más 2€ más barato de base que en Steam :? )

Es una revisión de un juego que sacaron hace un huevo en sitios como Kongregate, The Codex of Alchemical Engineering: http://www.zachtronics.com/the-codex-of ... gineering/

De lo que he estado jugando, la campaña y el juego en sí es de lo más asequible que han hecho hasta ahora. Más que Spacechem e Infinifactory, y esta vez sin Ensamblador. :P
Y digo la campaña porque mientras escribía esto he visto la sección de retos y... :x

Imagen
Steam: eferroja
Responder