Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Mensaje por LordSpain »

No se rían, que los veo venir :mrgreen:

Pues eso, antes de acostarme me pongo a ver mis nostálgicos dvd's originales de pelis y cual es mi sorpresa que mis tres últimas películas que visualizo en mi portátil lenovo van las 3 y se paran justo y exactamente en el mismo punto: 1h. 04 minutos y 03 segundos. Tiene guasa la cosa. La cuestión es que no pasa de ahí por mucho que lo vuelva a ejecutar, visualizar o lo que quiera que intente.

Utilizo para reproducirlo el Media Player Classics Home Cinema, aunque lo he intentado también tras ver esta historia con otros programas típicos y no hay manera de que funcione.

Con el primer dvd pensé que se me había jodido el dvd; con el segundo pensé en el láser sucio del portátil; y ahora con el tercero es que ya estoy hasta mosqueado: 1h. 04 minutos y 03 segundos :?

¿Alguna idea? Seguro que es una chorrada, pero yo no veo la forma ni mirando por internet :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Mensaje por george patton »

Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Mensaje por LordSpain »

Cabrones !! :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Mensaje por Guerrillero »

Un DVD es una casualidad, dos es coincidencia, tres es una conspiración para cabrearte.
Supongo que probaste con tres DVDs diferentes porque sería improbable que tuvieses tres copias del mismo DVD. Así, descartamos el medio.
También supongo que ya limpiaste el lente del reproductor con alcohol isopropílico, pero eso no descarta completamente el reproductor; hay que asegurarse de que el carro corre en toda su extensión por esas barritas de acero, aplicando vaselina sólida sobre la barrita. No mucha, lo menos posible, pero bién distribuida. Y con eso llegamos al límite de lo que podemos hacer directamente con el reproductor.
Luego habría que asegurarse de que tienes las última versión del programa de tu preferencia para reproducir DVDs. Y hasta valdría la pena probar con la versión anterior para asegurarnos de que no sea un problema a partir de la última actualización. Yo guardo las versiones anteriores, y tú?
Y por último, el Windows, tipicamente. Alguien con Linux habría posteado la solución, no solo el problema, las más de las veces. Que windows usas? Tiene todas las actualizaciones al día?

Pienso que es un problema del aparato reproductor, pero la única forma de estar seguro es cambiandolo por otro y probando. Tienes quién te preste uno?
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Mensaje por lecrop »

LordSpain escribió:No se rían, que los veo venir :mrgreen:
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Mensaje por LordSpain »

Guerrillero escribió:Un DVD es una casualidad, dos es coincidencia, tres es una conspiración para cabrearte.
Supongo que probaste con tres DVDs diferentes porque sería improbable que tuvieses tres copias del mismo DVD. Así, descartamos el medio.
También supongo que ya limpiaste el lente del reproductor con alcohol isopropílico, pero eso no descarta completamente el reproductor; hay que asegurarse de que el carro corre en toda su extensión por esas barritas de acero, aplicando vaselina sólida sobre la barrita. No mucha, lo menos posible, pero bién distribuida. Y con eso llegamos al límite de lo que podemos hacer directamente con el reproductor.
Luego habría que asegurarse de que tienes las última versión del programa de tu preferencia para reproducir DVDs. Y hasta valdría la pena probar con la versión anterior para asegurarnos de que no sea un problema a partir de la última actualización. Yo guardo las versiones anteriores, y tú?
Y por último, el Windows, tipicamente. Alguien con Linux habría posteado la solución, no solo el problema, las más de las veces. Que windows usas? Tiene todas las actualizaciones al día?

Pienso que es un problema del aparato reproductor, pero la única forma de estar seguro es cambiandolo por otro y probando. Tienes quién te preste uno?
Windows 8.1 y drivers y demás a la última, según la casa
Son 3 dvd's distintos claro, 3 películas
Limpié el laser con un pañito para pantallas, aquí no tengo alcohol
Ni idea de lo de la vaselina y las barritas que comentas.
Todos los reproductores están a su última versión, todos se paran a la 1h.04'03" (Esto parece el día de la marmota)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Mensaje por Kalesin »

A ver si será algo de la memoria.

Procesador y RAM ?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Mensaje por Guerrillero »

LordSpain escribió: Limpié el laser con un pañito para pantallas, aquí no tengo alcohol
Ni idea de lo de la vaselina y las barritas que comentas.
El pañito debería bastar para quitar grasa y polvo.
El laser se desliza por sobre (realmente por debajo de) el disco. Para hacerlo, va montado sobre un par de barras metálicas. Puedes verlas en la imagen, arriba y abajo. En ocasiones puede haber solo una.

Imagen

Es deseable que estén muy limpias y lubricadas para que el laser pueda hacer el recorrido completo. Si no puede, se detiene.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Mensaje por juntoalmar »

Es un poco tonto, pero... y saltando la película directamente a la hora y 10 minutos? Te deja? Casca?

Es por saber si peta:

a) a la hora y pico de reproducir un DVD
b) exactamente en el minuto 1:04:03 de cada DVD, aunque empezaras a verlo en el 1:03
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Mensaje por LordSpain »

* Abro mi unidad dvd y no veo esos tubos metálicos por ninguna parte visto desde arriba y desde abajo :? Supongo que tendría que desmontar algo para verlos ¿no?

* El equipo es un portátil Lenovo AMD con gráfica integrada AMD Radeon con 8gb de Ram, con windows 8.1 de 64bits.

* A partir de la hora fatídica ya no carga nada ni permite saltar - lo intenté-, de ahí para atrás lo que quieras con todas las opciones. Se bloquean los programas. Y sí, los 3 a la misma hora de ejecución dando igual por donde empezara a ver la peli.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Mensaje por Guerrillero »

LordSpain escribió:* Abro mi unidad dvd y no veo esos tubos metálicos por ninguna parte visto desde arriba y desde abajo :? Supongo que tendría que desmontar algo para verlos ¿no?

* El equipo es un portátil Lenovo AMD con gráfica integrada AMD Radeon con 8gb de Ram, con windows 8.1 de 64bits.

* A partir de la hora fatídica ya no carga nada ni permite saltar - lo intenté-, de ahí para atrás lo que quieras con todas las opciones. Se bloquean los programas. Y sí, los 3 a la misma hora de ejecución dando igual por donde empezara a ver la peli.
Si, si ese es el caso, para verlos tendrias que desmontar una placa protectora. Intenta mover con la mano el LED del laser. Asegurate de que puede correr sin problemas desde el centro hasta el radio máximo. Al comienzo debiese ofrecer algo de resistencia, luego solo correr. Debe volver igualmente suave.

¿Tienes como conseguir un DVD externo para probar? Además, el DVD de los portátiles usualmente se quita y pone con un único tornillo en la base del equipo. Si pudieras conseguir otro para probar, saldriamos de dudas rápidamente.
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Mensaje por LordSpain »

Preguntaré a ver si algún conocido tiene alguno y hoy intento desmontarlo para seguir tus indicaciones con los tubos. Si persiste el problema lo llevo al informático cuando vuelva a casa. Otra cosa no se me ocurre.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Mensaje por Josem »

Saludos LordSpain:

Prueba a llamar a estos informáticos :Ok:

Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Mensaje por Rommel »

Celebras algún tipo de independencia ese 1 de Abril de 2003? :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Expediente X en mi Lenovo: Dvd se para a la 1h.04'03''

Mensaje por Blackraider »

Aunque solo sea por descartar cosas mirate de instalar versiones actualizadas de los codecs no sea que los que tengas esten buggeados y sea cosa de que se te llene la memoria con basura o algo por el estilo. Eso podria explicar que te pase con todos los reproductores.

Por otro lado, los DVDs son originales o grabados?

Si copias el contenido del DVD a una carpeta del disco duro y la reproduces te hace lo mismo?

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Responder