Encuesta edad foreros Pdl

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

En qué franja de edad estás?

La encuesta terminó el 10 Dic 2015, 19:40

15-20 años
0
No hay votos
21-25 años
3
3%
26-30 años
6
5%
31-35 años
5
4%
36-40 años
30
26%
41-45 años
41
35%
46-50 años
20
17%
51-55 años
7
6%
56-60 años
4
3%
61-65 años
1
1%
66-70 años
0
No hay votos
75 ó más
0
No hay votos
 
Votos totales: 117
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Warsage »

Steiner escribió:Los de La bola de Cristal somos el grueso...
Lo confieso. Yo soy de los Chiripitifláuticos.

Imagen
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Mendizabal »

Piteas escribió:Lo nuestro no es más que un hecho natural llamado relevo generacional.
De pequeños (y todavía ahora, aunque cada vez menos) veíamos a los jubilados jugando a las cartas y el dominó en su tiempo libre, aunque en variantes que no eran las de sus viejos cuando ellos eran jóvenes.
Nuestra generación será la primera de jubilados que pasarán su tiempo libre jugando al PC, solos o en multi, o incluso a juegos de tablero. Aunque serán juegos que a los jóvenes que nos vean les parecerán viejunos, con fichas planas sobre mapas de atlas, la gran mayoría, o con gráficos 3D retro.
Ellos se jubilarán disfrutando de juegos donde prima más lo gráfico, ya es evidente, aunque sigan siendo wargamers. Serán la segunda generación que jugará en su jubilación a juegos de PC o consola, puede que ya entornos virtuales muy desarrollados... o que sea la tercera generación la que tenga esa suerte.
Así que nuestros juegos les parecerán tan viejunos a nuestros nietos como a nosotros las partidas de tute durante horas de nuestros abuelos.

Pero algo tendrá nuestra generación que la hará original: Somos los primeros que nos jubilaremos con una amplia experiencia en PC y consolas. Marcamos la transición de los juegos de mesa con cartas y fichas (que todavía nos influyen mucho) a los juegos virtuales.
Yo no estoy muy de acuerdo con eso. O no estoy del todo de acuerdo. Creo que en general nosotros, los que frecuentamos este foro, sí que jugaremos a wargames (videojuegos o de mesa) toda la vida. También, por supuesto, al jubilarnos. Pero no creo ni mucho menos que sea un rasgo generacional. De hecho creo que somos una minoría. Hay mucha gente que no juega jamás a videojuegos. Yo tengo 30 años, en mi generación todo el mundo ha jugado a videojuegos. Pero muchos de ellos dejaron de jugar con la edad, o siguen jugando pero de forma muy esporádica. Ellos tienen otras aficiones, otros hobbies. Por tanto, dedicarán su tiempo a otras cosas cuando se jubilen. Incluso entre la gente que juega habitualmente a videojuegos, los wargames no creo que sean el género más jugado. Antes me decantaría por los juegos de acción (en cualquiera de sus formas), o los juegos casuales. Y eso por no hablar de los que jugamos en mesa. Con mis amigos, cuando sale el tema de que ojalá encontráramos más tiempo para jugar, siempre acabamos diciendo eso de que "cuando nos jubilemos, en vez de darle al dominó, jugaremos a esto". Y es cierto, pero tendremos que ir a jugar a locales específicos. En la mayoría de asilos, casales de jubilados, etc... La gente ni siquiera sabrá lo que es un wargame.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Javso »

El otro día tuve que acompañar a mi madre a un "Casal d´avis" (un centro del ayuntamiento para la gente de la tercera edad) había una gran sala toda llena de mesas y en ellas gente mayor jugando a cartas y sobre todo al dominó, yo automáticamente pensé si cuando me tocara a mi me vería en una de esas mesas jugando a un wargame, reproduge la imagen en mi cabeza y si, me vi, pero solo yo y rodeado de mucha gente que miraba como pensando ¿que hace el pillao este? osea, que ni jubilandome, dudo que en un casal de esos encuentre compañeros, no conozco a nadie de mi generación que le de a los Wargames ¿cuando a mi me toque, cómo serán esos casales? o lo mismo ni existen.

Creo que se ha abierto un debate interesante ¿ que coño es eso de cambios generacionales y bla bla bla? los temas bélicos, guerras, acción.... siempre han interesado al sector masculino (siempre hablando en sentido lúdico) lo que cmabia es la manera de consumirlo, ahora veo dificil que un chaval de 13 años se pueda interesar por unos trozos de cartón y un tocho de reglas cuando tienen un Call of Duty de esos. aunque también leo por ahí que está levantándose en España la afición por los juegos de mesa y siempre habrá alguno que se descarrie y caiga en el lado oscuro de los guargames. Nu se :ojeroso:

Ah, yo también soy de los chiripitiflauticos, jejeje nos juntabamos todos los niños de la calle para ir a una casa en la que tenían la primera tele de la calle. joer si que ha cambiao el cuento.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Piteas »

Yo no me refería sólo a los wargames, aunque los tomaba como ejemplo, sino a los videojuegos en general.
Serán las cartas del futuro, porque por muy poco que hayan jugado antes de la jubilación, lo han hecho mucho más que a las cartas de sus abuelos y padres.
Otra cosa son los wargameros, que seguirán siendo los raritos de la mesa de la esquina que pasan de jugar a los Sims 44 con las jubiladas de buen ver o al Call of Duty 123 con los tipos "normales".
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Ignikharion »

Alguien ha dicho antes que con los años se deja de jugar. No creo que sea una consecuencia de los años... sino de la pareja que te absorve con otras cosas.

Los resultados de la encuesta son bastante previsibles. Yo propongo otra más interesante: estado civil de los foreros.

Pronostico que más de la mitad de los hombres 20-30 años (yo me pongo el primero) se encuentran sin pareja, ni formal ni informal. La creciente exigencia de las mujeres respecto a los hombres y la puesta en duda del modelo tradicional de familia (pareja, coche, hipoteca, matrimonio, hijos, divorcio, expolio) hace que apuntemos por otros caminos.

En el microcosmos de este foro se trata de wargames de tablero u ordenador. Pero fuera es lo mismo pero con otros hobbies. De ahí que los juegos de mesa estén subiendo en popularidad en España. Y, aunque dependendo del genero pueda varias ligeramente, los juegos de mesa también son un hobby mayoritariamente masculino.
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por JAMR »

Ignikharion escribió: De ahí que los juegos de mesa estén subiendo en popularidad en España. Y, aunque dependendo del genero pueda varias ligeramente, los juegos de mesa también son un hobby mayoritariamente masculino.
Yo he visto jugar a mujeres a juegos de mesas más allá de los partys, y sin duda, juegan muy distinto a como jugamos nosotros...
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Schweijk »

Está claro que la mayoría ya no somos unos mocitos, no... Por otra parte la cuestión de cómo nace nuestra afición tiene un componente personal muy importante y que es inasible. Mi hermano tiene un año menos que yo, se ha criado en el mismo ambiente y no le interesan los juegos de ordenador de ningún tipo ni la historia militar. De hecho apenas he conocido personas a las que les gusten los wargames. Mi afición por los mismos (y por otros temas culturales) me ha hecho sentir un bicho raro desde pequeño. Bueno, ¡qué puñetas!, en realidad los raros son los demás. :mrgreen:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Halsey »

Schweijk escribió:Está claro que la mayoría ya no somos unos mocitos, no... Por otra parte la cuestión de cómo nace nuestra afición tiene un componente personal muy importante y que es inasible. Mi hermano tiene un año menos que yo, se ha criado en el mismo ambiente y no le interesan los juegos de ordenador de ningún tipo ni la historia militar. De hecho apenas he conocido personas a las que les gusten los wargames. Mi afición por los mismos (y por otros temas culturales) me ha hecho sentir un bicho raro desde pequeño. Bueno, ¡qué puñetas!, en realidad los raros son los demás. :mrgreen:
Es que si no fuéramos raros y escasos no necesitaríamos este foro, es precisamente el encontrar gente afín lo que nos trae aquí. Por que en la vida real somos "rara Avís".
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Ronin »

Warsage escribió:
Steiner escribió:Los de La bola de Cristal somos el grueso...
Lo confieso. Yo soy de los Chiripitifláuticos.

Imagen

Joer, el Capitan Tan, el Tio Aquiles, Locomotoro y Valentina. Faltan Los Hermanos Malasombra

Alguien se acuerda de esto?: Por cierto Herta Frankel despues de mas de años en España no sabia hablar español :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Od3T1OetdPc[/youtube]
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Driftwood »

Por lo que veo aun no soy tan viejo, aun pertenezco al segundo grupo de edad más mayoritario... :mrgreen:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Franagan »

Pues yo estoy con la mayoría, pero me quedan meses para abandonarla, y coincido en que todos hemos hecho más o menos el mismo caminito desde esos soldaditos de plástico (literalmente he llorado de risa con lo del abuelo de Heidi)
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Djiaux »

La nueva generción está más metida en juegos más rápidos y emocionantes que nuestros Wargames, pero es simplemente porque tienen muchos más y hoy en día se les hace promoción, de hecho una promoción enorme. Cuando nosotros eramos jovencillos los videojuegos eran casi algo underground y no sufríamos la publicidad de 'pues juega al Halo/Heroes of the storm/starcraft/CoD/lo que sea'.

A mí me parece interesantísimo el mundo de los jovenes de hoy en día porque una chica joven que trabaja conmigo juega, lo cual es impensable en nuestra generación excepto por un par de casos aislados, los juegos son algo socialmente difundido.

En fin, de todo habrá y también habrá gente que se vaya metiendo en los AGEOD, nuevos CM (la política de precios de los CM está enfocada a eso, a tener cada vez más público), WiTE, Dominions y similares. Es cuestión de gustos y cuando alguien se da cuenta de lo vacío que está el Starcraft puede que busque algo como esto y le cuadre.

P.D.: Que cuando le cuadre y se enganche encuentre PDL es otra historia ^_^
P.P.D.: Por cierto panda de viejunos, recordad que a nosotros también nos encantan los juegos nuevos que tienen poco de estartegia. Es inevitable porque hoy en día hay miriadas de juegos, survival, exploración, espada y brujería, cualquier tema... ah joder, como van a ponerse los jóvenes con esto si yo mismo llevo meses sin pegar un tiro en los CM?!? Puto Dark Souls, Puto Vermintide, ays.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por deimos »

Yo me quito el sombrero al que marco 61-65 años. Cuanta poca gente de esa conozco que sepa usar un ordenador.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Capote »

deimos escribió:Yo me quito el sombrero al que marco 61-65 años. Cuanta poca gente de esa conozco que sepa usar un ordenador.
No te creas que hay pocos, personalmente conozco a dos personas, e incluso diría que una de ellas sobrepasa los 65. Cada vez hay más y como ya han dicho por arriba, cada vez habrá más. Que es algo realmente bueno.
Por añadir algo rápido de lo que se ha dicho arriba, y teniendo en cuenta por ejemplo a la gente que conozco de esa edad, no hay duda que lo que juegas de pequeño es lo que serás de mayor. Eso dice mucho de nosotros, de los que están por encima y de los que vienen por debajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Encuesta edad foreros Pdl

Mensaje por Granfali »

44 tacazos ya... ¡y qué cómodo se siente uno en mayoría! :mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Responder