Reflexión: La humanidad en la conquista del espacio

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Reflexión: La humanidad en la conquista del espacio

Mensaje por Ronin »

deimos escribió:¿El viaje de Colón mereció la pena?
Que se lo pregunten a los que masacró, incluido los propios. Que se ha ganado, a parte de la avaricia y el saqueo de un continente? Para mi desde luego no, sin contar que el almirante no descubrió nada que no estuviera ya
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Reflexión: La humanidad en la conquista del espacio

Mensaje por PIZARRO »

La sorprendente historia de Los renos de la isla de Saint Matthew

http://irreductible.naukas.com/2011/02/ ... t-matthew/




La prevision de la poblacion humana para el 2050

Imagen

Mas nos vale ir colonizando la luna y marte :roll:
No creo que evite una hambruna masiva, pero al menos evitaria una extincion.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Reflexión: La humanidad en la conquista del espacio

Mensaje por Ronin »

Me imagino que las clases medias iremos como ricachones a Marte y la Luna. jaja. Vamos que si hay idea de colonizar es para que el comun de los mortales vaya de turismo con los gastos pagados, como en la peli Desafio Total. Hay que ser ingenuo

Es cierto que la superpoblacion puede ser un problema, pero los avances de la Ciencia pueden tener algo que ver. No juzgo, ojo a esta , pero puede haber sido una de las causas. Miedo me da si llega ese dia. Me imagino que no habran metido en el computo las guerras futuras, o si?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Reflexión: La humanidad en la conquista del espacio

Mensaje por NicolaiMa »

Qué afirmaciones más aventuradas. El negar la importancia de la conquista efectiva de América (ya se sabe que antes que los españoles estuvieron vikingos o chinos, por lo que América ya "estaba descubierta", claro,pero sólo geográficamente) es desconocer por completo el proceso histórico. Para empezar, el efecto que a bote pronto se me ocurre, es que gracias a este descubrimiento, Europa fue capaz de dominar la política y la economía mundial hasta el siglo XX. Lo que más directamente traducido al día a día nuestro, es que tenemos la gran suerte de estar entre las 15 economías mundiales y tenemos ventajas que el 80% del resto de paises de este nuestro planeta no tienen, y que por desgracia, sólo pueden anhelar a tener.

El creer que a dia de hoy el español es el segundo idioma más hablado del mundo, que EEUU sea la principal potencia económica, la creación de la UE o, por poner otro ejemplo -de la infinidad que se me ocurren-, la producción literaria del 98, se han producido por ciencia infusa o por una casualidad en la que se han alineado los astros pertientes es, vuelvo a repetir, el desconocimiento del proceso histórico.

La historia es una ciencia al igual que cualquier otra disciplina más técnica (es un error creer que no es así y que suelen cometer la mayoria de los mortales a dia de hoy) y cómo tal, tiene un método científico y un proceso histórico fácilmente -o no tanto- comprobable. El otro día me ocurrió una anécdota cenando en un restaurante: en la mesa de al lado había un médico que dialogaba jocosamente con su acompañante "...que venga un arqueológo y que me diga que en esas cuatro piedras era en realidad un templo, en el que se veneraba a no sé qué Dios...porque él lo diga, no me lo creo". Yo no pude dejar de extrapolarlo y ponerme en la piel de un paciente que acudía a su consulta "...y voy al médico y me dice que tengo no sé qué enfermedad porque dice que tengo no sé qué virus, porqué el lo diga, yo no veo que tenga ningún bichito".

Pero bueno, no quiero desviar el tema de la ciencia. Es claro que todo dinero invertido en I+D, carrera espacial o educación es imposible darlo cómo dinero derrochado, lo siento, no paso por ese aro. Satélites, medios de comunicación, televisión, GPS, internet o teléfono via satélite para los no tan favorecidos como nosotros (gurús de las fibras ópticas) son a consecuencia de lo invertido en la investigación espacial, las ventajas son claras...para el que quiera verlas. Yo empezaría recortando por otros lados para paliar el hambre.

Hay una teoría de la historia, en la que importantes historiadores defienden que el desarrollo humano,el tecnológico, siempre es precedido de una guerra, así por ejemplo: la energía nuclear, los pesticidas químicos, la electrónica, la radio, el radar, la aviación o internet aunque se usen en nuestra vida cotidiana, todas fueron innovaciones en el campo bélico. ¿Quién iba a decir a sus inventores que no se utilizarían para los fines para los que fueron ideados? C' est la vie, así avanzamos, no ocurre por ciencia infusa.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Reflexión: La humanidad en la conquista del espacio

Mensaje por PIZARRO »

Ronin escribió: Es cierto que la superpoblacion puede ser un problema, pero los avances de la Ciencia pueden tener algo que ver. No juzgo, ojo a esta , pero puede haber sido una de las causas. Miedo me da si llega ese dia. Me imagino que no habran metido en el computo las guerras futuras, o si?
Imagen

Si claro que la ciencia es la causa de la superpoblacion, si te fijas en la grafica hay 2 puntos donde se incrementa el crecimiento, el primero sobre el 1800 y el segundo sobre 1900 sabes a que corresponden? a 2 tecnologias energeticas, el motor a vapor (carbon) y el motor de explosion (gasolina) sabes lo que pasaria si se agotara el petroleo?
Pues lo mismo que a los renos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Reflexión: La humanidad en la conquista del espacio

Mensaje por Ronin »

NicolaiMa escribió:Qué afirmaciones más aventuradas. El negar la importancia de la conquista efectiva de América (ya se sabe que antes que los españoles estuvieron vikingos o chinos, por lo que América ya "estaba descubierta", claro,pero sólo geográficamente) es desconocer por completo el proceso histórico. Para empezar, el efecto que a bote pronto se me ocurre, es que gracias a este descubrimiento, Europa fue capaz de dominar la política y la economía mundial hasta el siglo XX. Lo que más directamente traducido al día a día nuestro, es que tenemos la gran suerte de estar entre las 15 economías mundiales y tenemos ventajas que el 80% del resto de paises de este nuestro planeta no tienen, y que por desgracia, sólo pueden anhelar a tener.

El creer que a dia de hoy el español es el segundo idioma más hablado del mundo, que EEUU sea la principal potencia económica, la creación de la UE o, por poner otro ejemplo -de la infinidad que se me ocurren-, la producción literaria del 98, se han producido por ciencia infusa o por una casualidad en la que se han alineado los astros pertientes es, vuelvo a repetir, el desconocimiento del proceso histórico.

La historia es una ciencia al igual que cualquier otra disciplina más técnica (es un error creer que no es así y que suelen cometer la mayoria de los mortales a dia de hoy) y cómo tal, tiene un método científico y un proceso histórico fácilmente -o no tanto- comprobable. El otro día me ocurrió una anécdota cenando en un restaurante: en la mesa de al lado había un médico que dialogaba jocosamente con su acompañante "...que venga un arqueológo y que me diga que en esas cuatro piedras era en realidad un templo, en el que se veneraba a no sé qué Dios...porque él lo diga, no me lo creo". Yo no pude dejar de extrapolarlo y ponerme en la piel de un paciente que acudía a su consulta "...y voy al médico y me dice que tengo no sé qué enfermedad porque dice que tengo no sé qué virus, porqué el lo diga, yo no veo que tenga ningún bichito".

Pero bueno, no quiero desviar el tema de la ciencia. Es claro que todo dinero invertido en I+D, carrera espacial o educación es imposible darlo cómo dinero derrochado, lo siento, no paso por ese aro. Satélites, medios de comunicación, televisión, GPS, internet o teléfono via satélite para los no tan favorecidos como nosotros (gurús de las fibras ópticas) son a consecuencia de lo invertido en la investigación espacial, las ventajas son claras...para el que quiera verlas. Yo empezaría recortando por otros lados para paliar el hambre.

Hay una teoría de la historia, en la que importantes historiadores defienden que el desarrollo humano,el tecnológico, siempre es precedido de una guerra, así por ejemplo: la energía nuclear, los pesticidas químicos, la electrónica, la radio, el radar, la aviación o internet aunque se usen en nuestra vida cotidiana, todas fueron innovaciones en el campo bélico. ¿Quién iba a decir a sus inventores que no se utilizarían para los fines para los que fueron ideados? C' est la vie, así avanzamos, no ocurre por ciencia infusa.
Se te olvidan los avances medicos gracias a los nazis
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Reflexión: La humanidad en la conquista del espacio

Mensaje por Ancalagon »

¿Y?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Reflexión: La humanidad en la conquista del espacio

Mensaje por Bandura »

Ronin Rey del trolleo
Para mi que tanta investigacion y gastar dinero de los demas es para montarse un chiringuito ( no necesariamente el de Georgie Dann) cuando la Tierra sea un basurero aun mayor los magnates. Ojala se estrellen y se queden flotando en el aire en pelotas
No me referia a sacar beneficios economicos para ellos eco. Me referia a que las investigaciones y si se llega a colonizar algo se para uso y disfrute de los magnates y no de la Humanidad
A ver si se dejan de tanta chorradita espacial y se dedican a cosas mas provechosas. Lastima de la persona que ha muerto, pero a ver si dejan esta quimera
En el "Espacio" estaran locos por recibirnos dado lo bien que tratamos al planeta nuestro. La pasta que se gastan en viajecitos y en la Tierra la gente muriendo de sed y hambre, entre otras cosas :Ko: . Los viajecitos para los juegos
Eso es demagogia.

Las guerra, los colegios, hospitales, etc son problema de la Tierra y de los humanos. Eso es lo que tenia que ser preferente. Todo lo que dices ocurre en este planeta, en el dia a dia y en todas partes. Eso es prioritario, los viajecitos espaciales desde luego no es algo prioritario, eso sin contar que estan a tomar fanta de lejos. El fanatismo no esta solo en la religión, sino que se lo pregunten a los aficionados a determinados deportes.

Nadie carga contra la Ciencia, la ciencia que yo sepa no es investigar el espacio, es mucho mas que eso, pero hay prioridades y el espacio desde luego no deberia de ser una de ellas. Se busca vida fuera, y mientras nos cargamos la de dentro. Queremos buscar un lugar en otro planeta y no cuidar el nuestro. Eso es de una sociedad esquizofrenica y enferma, o simplemente maldad.
Es mentira? Por que no se usa el dinero o los conocimientos para paliar tanto sufrimiento? Para que sirve todo ese derroche, para buscar alimentos para los necesitados?

Es simplemente mi opinion. Es dinero derrochado. Tambien podian invertirlo en ayudar a los parados españoles, quizás eso guste mas
La carta muy bonita y tiene su parte de razon, pero dar por hecho lo que puede llegar a pasar es una quimera. No deja de ser curioso que los cientificos tan asepticos como son sean tan complacientes con otras cosas, sobre todo cuando le interesa. Me imagino que entre todas las razones estará el sueldo que percibe (que no será poco) y que se habla de la forma de ganarse la vida, legitima por supuesto. Ademas es no es reponsable de los derroches. Pero el ejemplo del conde y el microscopio no vale, se trataba de cosas de este mundo de cosas del dia a dia, no de quimeras espaciales. Los cientificos o la mentalidad cientifica, dada su naturaleza, no debe de aceptar por validas y por hechas cosas de un futuro y sin que hayan ocurrido ni mucho menos probado minimamente. nadie culpa a la ciencia, sino a los que administran el dinero
Yo no intento convencer a nadie, es mi opinion, nada mas. Asi que no perdais el tiempo intentando convencerme por que no lo vais a conseguir. Todos esos argumentos estan muy bien, pero no dejan de ser desechos y algo residual, su intencion no fue esa. Tambien se saco partido de las barbaridades y experimentos nazis, y por eso no hay que justificarlas. No se creo el tubo de la pasta, ni los laseres, ni los codigos de barras, etc para uso domestico, fue un uso posterior. Ademas eso no justifica su existencia tampoco. No creo que alguien con un minimo de inteligencia, con un poco mas que un bonobo, piense que se invento el tubo de pasta, etc con la finalidad de hacerle la ida mas facil a las personas.
Me imagino que las clases medias iremos como ricachones a Marte y la Luna. jaja. Vamos que si hay idea de colonizar es para que el comun de los mortales vaya de turismo con los gastos pagados, como en la peli Desafio Total. Hay que ser ingenuo

Es cierto que la superpoblacion puede ser un problema, pero los avances de la Ciencia pueden tener algo que ver. No juzgo, ojo a esta , pero puede haber sido una de las causas. Miedo me da si llega ese dia. Me imagino que no habran metido en el computo las guerras futuras, o si?
¿Ha quedado claro? Malditos derrochadores de los escasos recursos de los niños de de África que mueren de hambre ingenuos turistas espaciales de clase media medio nazis. :mrgreen:

¿Te gustan los satélites? eres nazi
¿Sigues la página de la nasa? nazi

Lo mejor la parte esta:

Ronin: ¿para que sirve todo esto asesinos de niños africanos?
Leta: Tocho en que le pone un millón de ejemplos.
Ronin: Yo no vengo a debatir, vengo a trollear, deja de tocarme los huevos con datos, nazi. :mrgreen:
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Reflexión: La humanidad en la conquista del espacio

Mensaje por Tiegel »

En realidad sólo se cumple la Ley de Godwin. No es trolleo; es el desarrollo natural de las cosas.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Reflexión: La humanidad en la conquista del espacio

Mensaje por Ronin »

Daniel:

Tu has opinado libremente sobre mi, en vez de sobre el tema (eso es trolleo?), en cambio yo no puedo expresar mi opinion sobre el tema sin que se me ataque, es mas se le llama trolleo. Puedo expresar mi opinion? si o no?. Yo no estoy de acuerdo con los viajes espaciales y punto. Es mi opinion y para mi es valida, igual que para los demas seran validas las suyas. Si hay gente que este de acuerdo me parece fantastico, yo no lo estoy y por ello no se me puede criticar.

Es curioso que pongo mi punto de vista sobre el tema en cuestion, os guste o no, y enseguida se me llama troll. En cambio el que hace off topic hablando sobre lo que pongo, ese no es troll.

No estoy de acuerdo con los viajes espaciales y el derroche, pasa algo con ello, puedo expresarlo? Es el hilo adecuado?

Todas esas citas que has puesto son la contestacion a otras tantas. Que tu estas de acuerdo con los viajes, pues muy bien, es tu opinion y valen lo mismo que la de los demas. Que no te gustan mis opiniones sobre la conquista del espacio, pues no las leas

Y no pongas cosas que yo no he dicho
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Reflexión: La humanidad en la conquista del espacio

Mensaje por Bandura »

La sonda ‘Philae’ despierta tras siete meses inactiva sobre un cometa

Buenas noticias aunque lo tenían previsto

http://elpais.com/elpais/2015/06/14/cie ... 00460.html
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Reflexión: La humanidad en la conquista del espacio

Mensaje por Kieso »

A ver de que se entera la sonda después de tan largo sueño! coñas aparte, obviamente los de la sonda no son adivinos, pero seguro los cálculos para interceptar el asteroide a estas alturas eran mas sencillos que hace 7 meses (igual consumo de combustible y demás), espero que todavía puedan hacer algo de provecho con la sonda.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Reflexión: La humanidad en la conquista del espacio

Mensaje por Yurtoman »

Imagen
Responder