Primera infectada por ébola en España|Europa.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Ancalagon »

Acabo de oír que se ha confirmado el diagnóstico de una de las enfermeras que trataron a García Viejo.

Pues vaya gracia. ¿Habrá sido un fallo de ella? ¿O el protocolo no es suficiente?


Y bueno, espero que se comporten y no se cierre el hilo. :nono:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Schwarz »

Me autocito del hilo anterior, el 8 de agosto
schwarz escribió:Lo que más miedo me da de todo esto son las cosas como lo del acompañante del conductor de la ambulancia, nosotros somos así.
A lo mejor preparan una habitación de puta madre y va un tío y lo abre todo porque se estropea el aire acondicionado y tiene calor, o a alguien no le da la gana de abrir y cerrar una puerta con código mil veces al día y decide dejarla abierta, o le dan unos guantes rotos porque el que los revisa piensa que tiene mil cosas que hacer y pasa.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Tizon »

Estaba cantado. Yo no me oponía a que el pobre hombre fuera asistido, ni mucho menos, sino que esperaba que se obedeciera toda lógica y lo que se hiciera fuera trasladar un hospital de campaña allá (que de paso hubiera hecho mucho bien, porqué me produce mucha tristeza vez los enfermos tirados en las calles agonizando por falta de medios y personal)

Esencialmente por tres motivos.

1.- Si tienes una pandemia, la primera medida es tratar de cerrar la zona para evitar en todo lo posible su extensión. No actuar al contrario, moviendo enfermos a la tira de kilómetros para facilitar su extensión.

2.- España era quizá el país menos recomendable para realizar ese traslado. La unidad especializada se había cerrado, falta de personal, sobrecarga de trabajo, falta de medios... Durante esos días se han podido leer muchas quejas al respecto del personal que estaba a su cuidado.

3.- El tío que tenemos al frente del gobierno es el mismo de los hilillos del Prestige. Que coñ... se podía esperar?

De todas formas que no cunda la alarma. Es una profesional sanitaria, así que ha reaccionado a tiempo y casi seguro está en una fase temprana, así que es improbable que haya contagiado a nadie y que ella misma se salve, ya que esta fase temprana la posibilidad de contagio es mínima. Efectivamente, espero que así sea, que por el populismo de 4 políticos descerebrados, un trabajo mal pagado, mal considerado, por una labor encomiable que prácticamente todo el personal sanitario de este país está realizando pese a la falta de medios de mantener una calidad de atención y cuidados a los ciudadanos de este pais, se encuentre en peligro de muerte, no es de recibo. Yo de ella les metería una demanda criminal por todo lo alto al estado. Aunque de ganar la pagaríamos entre todos, no los irresponsables. Ahora sólo espero que salga nuevamente la consejera de sanidad de Madrid explicándonos a todos lo cojonuda que está la sanidad desde que la han privatizado.

Sin acritud, eh? :ojeroso:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Ancalagon »

Parece que la mujer se fue de vacaciones justo después de la muerte de García Viejo y hasta ahora, por lo que con enfermos no ha estado.

Según declaraciones oficiales (tan fiables como uno considere), ha avisado según ha notado algo de fiebre, con lo que mucho no ha podido contagiar.

O eso esperamos.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por AQUILIFER »

Me parece sencillamente alucinante, que se haya podido contagiar, que calamidad. Ta
También que no se Ponga en cuarentena inmediata a toda.la.gente que haya estado en contacto.
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por dehm »

Mi duda es ¿una profesional cumpliendo todos los criterios y métodos de trabajo puede infectarse o es fruto de la España de la chapuza?

Soy consciente de que España es un país con mucho riesgo al ser frontera sur de Europa y cabría esperar casos... pero me sorprende MUCHO que ocurra dentro del personal sanitario con medios y consciente del peligro del Ebola.

:?

Sigo opinando que no hay que tapiar ventas y quemar casas y que hay que atender a todo el mundo, sea misionero o médico, pero si con dos casos tratados tenemos ya un contagio ¿de que estamos hablando?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Schwarz »

Lo próximo será decirnos dónde ha ido de vacaciones.
Me imagino algo así como un tour de agencia "Grandes capitales europeas" o que fue al festival de la cerveza de Munich que se celebra ahora, con sus millones de visitantes.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Lino »

dehm escribió:Mi duda es ¿una profesional cumpliendo todos los criterios y métodos de trabajo puede infectarse o es fruto de la España de la chapuza?

Soy consciente de que España es un país con mucho riesgo al ser frontera sur de Europa y cabría esperar casos... pero me sorprende MUCHO que ocurra dentro del personal sanitario con medios y consciente del peligro del Ebola.

:?

Sigo opinando que no hay que tapiar ventas y quemar casas y que hay que atender a todo el mundo, sea misionero o médico, pero si con dos casos tratados tenemos ya un contagio ¿de que estamos hablando?
Pues según este virólogo del CSIC, experto en algunos de los virus más mortales del planeta, tiene la pinta de haberse cometido una negligencia en algún lado.

http://elpais.com/elpais/2014/10/06/cie ... 73220.html

Hay que recordar que el virus no se transmite por el aire (no es como la gripe). Hay que entrar en contacto directo con alguna secreción de un infectado (sangre, heces, orina, sudor, saliva ...) Es posible contagiarse incluso tocando su ropa si está empapada de sudor. En principio eso es bueno, porque se puede tener controlada la expansión del virus con las medidas adecuadas. Por eso se especula con una error de la pobre auxiliar. Además el contagio solo se produce cuando el infectado ya muestra síntomas, en el período de incubación no se transmite.

El día que el SARS se desmadre sí será para acojonarse de verdad. Ese se transmite por el aire. :Rendicion:

EDITO: me recuerda mi mujer, que es sanitaria, que el riesgo laboral en sanidad es alto. El mínimo fallo te puede matar. Así pasó algunas veces con el VIH en enfermeras que se infectaron al pincharse con jeringuillas en el hospital. Con eso quiero decir que admiro a esos profesionales que se juegan la vida sabiendo que un pequeño fallo te puede costar tan caro. Y no digamos ya nada de los que se encuentran sobre el terreno. Esos son héroes. Espero que alguna vez la OMS y todos reconozcamos su trabajo.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Ancalagon »

En ese mismo periódico hay un artículo con las quejas de los que han tratado a los dos misioneros y el material que tienen (por lo visto requiere nivel 4 y sólo tienen nivel 2), además de una foto con el traje con los guantes sujetos con cinta americana... (que igual es efectiva de narices, pero la apariencia de cutrez no la quita nadie)
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por dehm »

Lino escribió:
dehm escribió:Mi duda es ¿una profesional cumpliendo todos los criterios y métodos de trabajo puede infectarse o es fruto de la España de la chapuza?

Soy consciente de que España es un país con mucho riesgo al ser frontera sur de Europa y cabría esperar casos... pero me sorprende MUCHO que ocurra dentro del personal sanitario con medios y consciente del peligro del Ebola.

:?

Sigo opinando que no hay que tapiar ventas y quemar casas y que hay que atender a todo el mundo, sea misionero o médico, pero si con dos casos tratados tenemos ya un contagio ¿de que estamos hablando?
Pues según este virólogo del CSIC, experto en algunos de los virus más mortales del planeta, tiene la pinta de haberse cometido una negligencia en algún lado.

http://elpais.com/elpais/2014/10/06/cie ... 73220.html

Hay que recordar que el virus no se transmite por el aire (no es como la gripe). Hay que entrar en contacto directo con alguna secreción de un infectado (sangre, heces, orina, sudor, saliva ...) Es posible contagiarse incluso tocando su ropa si está empapada de sudor. En principio eso es bueno, porque se puede tener controlada la expansión del virus con las medidas adecuadas. Por eso se especula con una error de la pobre auxiliar. Además el contagio solo se produce cuando el infectado ya muestra síntomas, en el período de incubación no se transmite.

El día que el SARS se desmadre sí será para acojonarse de verdad. Ese se transmite por el aire. :Rendicion:

EDITO: me recuerda mi mujer, que es sanitaria, que el riesgo laboral en sanidad es alto. El mínimo fallo te puede matar. Así pasó algunas veces con el VIH en enfermeras que se infectaron al pincharse con jeringuillas en el hospital. Con eso quiero decir que admiro a esos profesionales que se juegan la vida sabiendo que un pequeño fallo te puede costar tan caro. Y no digamos ya nada de los que se encuentran sobre el terreno. Esos son héroes. Espero que alguna vez la OMS y todos reconozcamos su trabajo.
Gracias! conozco a dos enfermeras pero no han pasado por riesgos tan altos.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Matador_spa »

¿Pero no había un "protocolo de seguimiento" de los sanitarios que habían estado en contacto con los fallecidos , por el que tenían que estar a disposición de Sanidad durante 21 días después de la muerte de los pacientes? ¿No tenían que tomarles la temperatura 2 veces al día? ¿Cómo es posible que esta mujer se marche de vacaciones al día siguiente de morir la persona con la que había estado en contacto? ¡¡¡ Pero en que país vivimos !!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lear
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010, 09:53
STEAM: No Jugador

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Lear »

Matador_spa escribió:¿Pero no había un "protocolo de seguimiento" de los sanitarios que habían estado en contacto con los fallecidos , por el que tenían que estar a disposición de Sanidad durante 21 días después de la muerte de los pacientes? ¿No tenían que tomarles la temperatura 2 veces al día? ¿Cómo es posible que esta mujer se marche de vacaciones al día siguiente de morir la persona con la que había estado en contacto? ¡¡¡ Pero en que país vivimos !!!
Nos bombardearon durante días con el tema este del "protocolo de seguimiento" ¿y ahora resulta que se fue de vacaciones? :ojeroso: Yo me preguntaría... ¿pero en manos de quien estamos?
"Al nacer, lloramos porque entramos en este vasto manicomio."
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Djiaux »

Será porque soy peliculero pero creo que en las películas (que son un fiel reflejo del mundo real XD) los trajes de protección biológica se cierran con cinta americana, no se si lo he visto tb en documentales.

El hecho de que tras tratar a aquel paciente se vaya de vacaciones me parece de película de Berlanga, tanto por la parte de los que se lo permiten como por la suya propia, hurra por todos!! Igual es hora de quemar España con todos nosotros dentro y admitir que de donde no hay no se puede sacar : (

Bueno, pues mucha suerte a todos los que vivimos en Madrid. Estupenda época para esto porque todo el mundo está un poco griposo desde hace ya días, yo mismo llevo varios días con el moquillo y ahora tengo dolor de cabeza.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Piteas »

Habra que abrir un hilo de cuarentena en el foro.
Qué peaso de país supelmodelno ejemplo para Europa, Diosss...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Primera infectada por ébola en España|Europa.

Mensaje por Niessuh »

Lo peor es que no habia ninguna necesidad de traer aqui a nadie. Pero medio gobierno pertenece al OPUS y esos por quedar bien en la organización hacen lo que sea por un religioso. Los profesionales, como Médicos Sin Fronteras, siguen funcionando activamente en la región afectada y el numero de médicos contagiados es CERO.
ImagenImagen
Responder