El rival más duro y la partida más épica

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

El rival más duro y la partida más épica

Mensaje por Haplo_Patryn »

Con este post sólo intento que digamos con sinceridad los rivales más duros y experimentados contra los que nos hemos enfrentado en los CM desde que jugamos por PBEM o TCP/IP, ya sean de este foro o de cualquier otro y así conocer mejor quienes han sido nuestros "maestros".

No pretendo con ello etiquetar a nadie, sólo pretendo un intercambio de información que pueda resultar útil y divertida.

También me gustaría que explicáramos qué partida ha resultado para vosotros más memorable o más épica de todas las que habeis jugado, para contarnos las batallitas y todo eso :mrgreen:

Vamos a por ello......

MIS RIVALES MÁS DUROS:

.Ariel ha sido la persona que más me ha enseñado en este juego en las tres partidas que llegamos a disputar. Lástima que por razones de trabajo haya "desaparecido" y perdiera el tren de Combat Vicio por poco. Ibas realmente bien, Ariel, espero verte de vuelta pronto :wink: . Llegué a soñar con sus T-34 y con sus maniobras de flanqueo, comprendí la importancia de comprar tanques adecuados para hacer frente a la movilidad de los T-34 y su velocidad. Su uso de la infantería también es de elogiar.

.Alfonso. Sólo sé que después de jugar contra él (estamos jugando una y vamos a empezar otra) me sentí violado y totalmente destrozado :bang: :bang: :nervios: . El rival que de forma más contundente me ha ganado en el campo de batalla, si exceptuamos a Ariel. La derrota ante él fue más dolorosa por el hecho de ser una derrota reciente, cuando ya pensaba que era un "veterano". En la única partida que he jugado contra él (vendrán más) he aprendido más que en 20 partidas juntas jugadas contra otros jugadores. Es Wittman reencarnado, un bestia y un genio en el uso de blindados. Seguramente el jugador más rápido en tomar las banderas, tremendo 8)

.Clark_Pen ha sido otro jugador con el cual he tenido una larga lista de partidas. Todas intensas y emocionantes hasta el final. Jugar con él era jugar contra un rival que está al mismo nivel, donde cada acción o disparo era decisivo. Muchísima igualdad. Fue mi primer rival en una partida por PBEM. Un jugador "elegante" y caballeroso, lástima que no nos conozcamos personalmente :wink:

Tengo más rivales con los cuales me une una gran amistad en el campo de batalla y cuyas partidas han resultado ser y son tremendamente divertidas, pero estos 3 jugadores que he nombrado son con los que más he aprendido y sufrido.


PARTIDA ÉPICA/EMOCIONANTE

. Con Clark_Pen, en un mapa de ciudad. Yo llevaba alemanes, él rusos. Me superaba en tanques en una proporción de 4 a 1 y yo sólo disponía de un tanque Panzer IV y un tanque lanzallamas. Él me ganaba en infantería y blindados. El combate en la ciudad fue durísimo, el centro de la ciudad quedó totalmente arrasado por las cargas explosivas de mis pioneere y por sus tanques. Las situaciones que se dieron en esa partida fueron realmente espectaculares, difíciles de creer si no se ven en la pantalla.

Ejemplos:

.Una squad pioneere alemana queda atrapada debajo de un tanque ruso, arrastrándose presa del pánico, incapaz de lanzar la carga explosiva, después de tener el tanque a tiro durante un buen rato y de pegarse una carrera padre.

.Mi tanque lanzallamas sorprende a sus tanques y durante tres interminables y memorables turnos se pasea por la retaguardia rusa, destruyendo un tanque ruso y quemando a varias squads rusas. En su ruta suicida recibe disparos de todas partes, sobreviviendo y creando cierto desconcierto en las defensas rusas. Los tanques rusos se volvieron un poco locos intentando cazar mi tanque lanzallamas, una persecución por una ciudad al más puro estilo circuito de Mónaco 8)

.En unos 2 o 3 turnos se produce tal destrucción entre squads que la ciudad se convierte en un pequeño Stalingrado, lanzallamas, explosiones, cuerpo a cuerpo, retiradas, asaltos, etc....¡tremendo! 8) 8) 8)

PD: Al final perdí la partida, pero me cobré un buen número de tanques rusos con mis lanzallamas y mis habilidades de tank hunter :mrgreen: :lol:
Última edición por Haplo_Patryn el 03 Oct 2003, 11:44, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, pues mi bestia negra y compañero en esto del CM es sin duda Celtibero Yamamoto.
Los dos aprendimos juntos, mejoramos juntos y es de los pocos que me provocan una sensación de pánico al enfrentarme con él.
Lo malo es que parece estar desaparecido en batalla desde hace 1 año, pero el verano de hace 1 año y pico jugabamos casi a diario por TCP/IP junto a el buen amigo Celt. Shupa (otro al que le tengo ganas :) ).

Tábano es de esos jugadores sin fisuras. De destacar algo de él sería su maestría en el uso de los tanques, que sumado a mi regular comportamiento en esa faceta, le convierte en temible. Es capaz de sacarte un tanque de la nada donde menos lo espera y donde hace más daño. Aún recuerdo el maldito Hetzer en un ataque mio como lo movió, lo ocultó y tuve que ir acorralando poco a poco.
Es un gran contrincante, y es un enorme placer poder jugar contra él. (ahora mismo estamos en una serie de misiones ficticias recorriendo toda la campaña del frente este)

Hay otros jugadores que han aprendido mucho en poco tiempo como Celtibero Juanjo, pero me faltan batallas contra ellos para poder certificar esa mejora.

Hay otros muchos, como ya digo, pero por unas cosas u otras estos son los que destacaría.

Saludos
CAMALEON

P.D.: Mención especial para Jose Luis Navarro por ser el más arriesgado, impetuoso y sorprendente jugador que he encontrado.
Desde un ataque en el que lanzó en el primer turno 2 vehículos lanzallamas a toda pastilla hacia mis posiciones defensivas, hasta una penetración con 3 Panthers en una posición defensiva rodeada de bosques por todos lados entrando a toda velocidad por un flanco.
Ya veremos en que acaba eso ;)
F.Kalvera

Mensaje por F.Kalvera »

A parte de los grandes jugadores de la Liga CV que considero de superior nivel a ésta (Camaleón, tabano, Komeyure, Celtibero, etc) , quisiera mencionar por lo que respecta al Torneo y la Liga que para mí el jugador mejor al que me he enfrentado a sido Akira.
Una de las batallas más difíciles que he jugado fué contra él, de hecho hay un AAR ( Church and Orchard).
No se si es por su modo directo de plantear las tácticas, por su obstinada resolución en llevar a la práctica sus movimientos o bien por que simplemente es uno de esos jugadores que se me atragantan.
Naturalmente al no haber cruzado armas con todos, no quiero decir con ello que sea el rival más duro de la liga o el torneo, sino simplemente con el que me he enfrentado.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Re

Mensaje por Tábano »

Qué buen post Haplo!!

Mis rivales más duros han sido:


Alfonso
Concuerdo 100% que es Whitmann reencarnado en CM :D
Me destruyó en dos partidas seguidas al CMBO, yo las dos veces con Aliados. Es un peaso táctico con sus tanques, los cuales o atacan en masa o disparan una vez para luego atacar por otro lado. Yo que modestamente pienso que mis fuertes son el uso de tanques y artillería, en ese orden, creo que Alfonso se merece un 10 en el uso de sus carros.



Camaleón
El maestro del asalto. Nunca sabes donde te va atacar, pero siempre masifica sus tropas en el ataque, por lo que no hay qué lo resista. :)
Su sincronizacion es excelente, qué siginifica esto? que sus ataques son fulgurantes y dan muy poco tiempo a reaccionar.
Es muy cuidadoso con su infantería por lo que ataca con buen apoyo de armas pesadas. De él he aprendido muchas cosas siendo la principal el arte de masificar tropas para destrozar un flanco enemigo.

Leta
Con Leta he disfrutado sin lugar a dudas las batallas más épicas, que viendo posts anteriores nos damos cuenta que se dan cuando el nivel es similar. Todas ellas batallas encarnizadas de infantería, previos combates de carros y previas también terribles barreras artilleras, llegando a ser incluso dobles (105mm + 81mm) algo raro de ver en CM. :)
Es un jugador que usa el estilo de armas combinadas muy bien y conoce muy bien el equipo con el que combate.

También he de mencionar a Celtíbero Yamamoto, a Celt. Shupa y a Celtibero Juanjo quien ultimamente tiene un nivel estupendo. No me olvido de Ariel, quien me destrozó con sus T-34/85 en una partida memorable. Clark Pen es un rival que está aprendiendo rápido y pronto dará que hablar. :)

Saludos a todos y buenos combates!
Tábano
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Hola.

Puedo decir que para mi todos mis rivales son duros, siempre....pero....

Camaleon, una apisonadora, tanto en infanteria como con los tanques me ha arrasado en las dos partidas que hemos jugado.....espero que me de siempre la revacha hasta que logre inclinar la balanza de mi lado

Alfonso es otro que tambien me da palos hasta en el carnet de identidad, pero tampoco me rindo....

Con Komeyure he tenido mis mas y mis menos, ahora parece que he logrado equilibrar la balanza en nuestras ultimas partidas, pero al principio tambien me hacia mucha pupita.....

En fin....batallas epicas, que te voy a contar a ti, Agustí, que no sepas de Sevastopol, un frente que se las trae.....
Última edición por guillermotorre el 02 Oct 2003, 15:39, editado 1 vez en total.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Yo me he encontrado muchos rivales duros en los años que llevo jugando CM, pero me gustaría destacar a los siguientes:

Mostro: A este valenciano a lo mejor no le conocéis, porque no pasa por estos foros, pero fue (o a lo mejor lo es todavía) líder indiscutible del ladder de Rugged Defense. Imparable, sobre todo con armas combinadas. No he visto a nadie que sepa tan bien calcular a ojo para colocar un tanque en un perfecto hull-down. Recuerdo especialmente una batalla de CMBO en la que yo atacaba con americanos y él defendía con paracas alemanes. Cómo sería la cosa que al final acabaron mis americanos (que llegaron justo justo hasta las líneas alemanas y ya medio destrozados por su artillería) huyendo para salvarse de ¡su contraataque!. Llegó a sacarme las unidades por mi lado del mapa corriendo de puro pánico, y eso que el que atacaba era yo ...

JLNavarro: Mi rival más antiguo. Desde luego, como dice Camaleón, el más imprevisible y por lo mismo uno de los más divertidos para enfrentarse. Desde luego con el no caben los términos medios: todas las batallas acaban en masacre. Generalmente le gano, pero desde luego, me lo hace sudar.

El Nota: Últimamente se está convirtiendo en mi bestia negra; lo tengo atragantado. Las últimas derrotas apoteósicas que he tenido me las ha infringido él. Un rival duro donde los haya.

Tábano: Sin fisuras, como dice Camaleón. Seguro en sus movimientos y sin arriesgar más que cuando es necesario, un jugador con muchos recursos. Difícil sorprenderle en emboscadas. Como él mismo dice, nuestras batallas siempre han resultado de lo más interesante (¡y difícil!).
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El rival más duro y la partida más épica

Mensaje por Ariel »

Haplo_Patryn escribió:.Ariel ha sido la persona que más me ha enseñado en este juego en las tres partidas que llegamos a disputar.
Ha llegado la hora que quites los guijarros de mi mano, Pequeño Saltamontes.
Envíame un setup de tu gusto 8)
Ariel
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: El rival más duro y la partida más épica

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ariel escribió: Ha llegado la hora que quites los guijarros de mi mano, Pequeño Saltamontes.
Envíame un setup de tu gusto 8)
Hola Ariel. ¿Cómo va todo?. Veo que tus intervenciones hoy han sido bastante cuantiosas. Espero que sea algo regular y te veamos más por aquí :wink:

Recojo uno de tus guijarros y me preparo para enviarte un setup. Como siempre, me imagino que deseas llevar rusos, ¿no?. :P

Un saludo y hasta pronto. Nos vemos en el campo de batalla :evil2: :evil2:
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: El rival más duro y la partida más épica

Mensaje por Ariel »

Haplo_Patryn escribió:Como siempre, me imagino que deseas llevar rusos, ¿no?. :P
No... Aún no me has dejado jugar una partida con los alemanes y no se por qué... :sad:
(En realidad, no me importa el lado, ya sabes) :wink:
Ariel
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: El rival más duro y la partida más épica

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ariel escribió:No... Aún no me has dejado jugar una partida con los alemanes y no se por qué... :sad:
(En realidad, no me importa el lado, ya sabes) :wink:
No te preocupes, a mi me iría perfecto coger rusos porque últimamente todas las partidas que hago las estoy jugando con alemanes y me gustaría probar :D

Me cojo rusos, no hay problema. Te envío el setup mañana :wink:
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Vale. :D
Ariel
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Mensaje por Akira »

Siento ser tan sincero, peor tal vez a la poca cantidad de partidas que he jugado, o a que he tenido alguna suerte en ellas, no he encontrado a un rival que me haya metido el miedo en el cuerpo. Kalvera me arraso en una ocasión pero era el forest village y era comprensible desde su ataque, aparte de que acababa de empezar a jugar.

Tal vez el propio Haplo, en A Winter Morning sea el que me lo a puesto mas dificil hasta ahora, ataco ordenadamente y sincronizando tropas y carros, un crack.

Espero cruzarme con Camaleon en el torneo y asi poderos dar mi evaluación. Probablemente consecuente con las vuestras. Un saludo
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Yo me encuentro en una situación algo similar.
Las partidas del torneo, han sido mis primeras y en ellas he cruzado cuatro con Camaleón que es como ponerle un ratoncillo a una serpiente curtida. Es decir que cobré por todos los lados, me arrasó y me vapuleó.
Era la primera vez que compraba tropas, que jugaba, vamos....
Así que he cruzado muy pocas partidas con la gente. No puedo dar aún una opinión, pero espero ponerme al día, jugando sin parar... :P

Haplo Patryn por ejemplo me está dando un repaso ahora de flipar... pero de flipar :nono:

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias a Akira y Santi por sus comentarios respecto mi nivel de juego, pero os puedo asegurar que si jugárais muchas partidas pronto descubriríais la cantidad de buenos rivales que hay ahí fuera, mucho mejores que yo en todos los aspectos :D

Además, en las dos partidas que Akira y Santi comentan tenía ventaja porque una era un ataque y en la otra defiendo (aún la estamos jugando). Con ventaja es fácil ganar y creer que ya está todo hecho :roll:

En fin, que ahí está Camaleón, Rezo, Tábano, El Nota, Ariel, Alfonso.....dando caña a base de bien :wink:
Responder