Página 1 de 42

In Memoriam

Publicado: 26 Feb 2014, 09:11
por luisny

Re: In Memoriam

Publicado: 26 Feb 2014, 12:51
por motorhead
Descanse en paz.

Re: In Memoriam

Publicado: 26 Feb 2014, 15:51
por Adelscott
Cuando terminé la carrera estuve viviendo una temporadilla en Dublin. Todos los días pasaba de camino al curro por Grafton Street, una calle bulliciiosa llena de turistas, establecimientos y artistas callejeros.
Solía pararme donde tocaba un bluesman. Un tipo que era como John Wayne, (lo recuerdo hasta con parche, pero no se si es una cosa de la memoria o llevaba realmente parche). El tipo tocaba con una guitarra forrada de monedas y pulsaba las cuerdas con los martillos de un pequeño teclado, así que esa guitarra era una mezcla de guitarra, dobro y piano, y su timbre era espectacular. Y el tipo un fiera digno de muchas más monedas de las que recibía (que no eran pocas).
Tras muchos días me decidí a hablar un poco con él y cuando supo que era español me dijo: "yo sólo conozco tres palabras en español, Paco-de-Lucía".

Descanse en paz! :aplauso:

Re: In Memoriam

Publicado: 26 Feb 2014, 16:26
por Patxi
Que gran historia, Adel.... :Ok:

Descanse en paz.

Re: In Memoriam

Publicado: 26 Feb 2014, 17:56
por Ronin
Un genio de la musica. Descanse en Paz

Re: In Memoriam

Publicado: 26 Feb 2014, 18:36
por Tizon
Vayas, acabo de enterarme.

Que decir??? Paco de Lucia es el único que ha conseguido que me quedara embobado escuchando, tocase lo que tocase...

Re: In Memoriam

Publicado: 26 Feb 2014, 20:28
por Xesco
Hay genios que no deberian morir!

Descanse en paz

Re: In Memoriam

Publicado: 27 Feb 2014, 00:44
por JJ
Uno de los más grandes.

RIP.

Re: In Memoriam

Publicado: 27 Feb 2014, 01:43
por LordSpain
Xesco escribió:Hay genios que no deberian morir!

Descanse en paz
¡¡ Nunca morirá !!

Aranjuez, sublime

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RhO5OSLZjl8[/youtube]

Re: In Memoriam

Publicado: 27 Feb 2014, 14:32
por DAK_Von_Manteuffel
Descanse en paz

Re: In Memoriam

Publicado: 27 Feb 2014, 15:47
por aibargarai
Saludos!

Pues yo no tengo ni idea de solfeo, partituras no nada parecido, pero viendo el video me sorprende que TODOS los músicos necesitan su partitura para tocar mientras que PACO lo tiene todo en la cabeza ¿no?. No se, ya digo que no tengo ni idea, pero me tiene alucinado....

Asiertxu

Re: In Memoriam

Publicado: 27 Feb 2014, 16:53
por Rubeus
Ayer se murió un sabio tímido, que hablaba bajito y tocaba la guitarra. Recuerdo un documental que vi hace relativamente poco en el que soltaba frases como que "el humor es una de las cosas que nos distingue de los animales y es signo de inteligencia"; o que "la voz es el instrumento más difícil y complejo de afinar y utilizar"; o que "el flamenco es un sentimiento, una emoción"... Un músico al que tuve la suerte de poder escuchar en directo hace 17 años en Sevilla. Algo inolvidable. Era un auténtico mago, pues con su música te quedabas embobao. También me viene a la memoria una actuación que tengo grabada de TV que toca con Camarón de la Isla: al principio, cuando comienza Paco de Lucía a rascar cuerdas, Camarón le mira así, de reojillo, como intentando concentrarse en afinar su voz y, al mismo tiempo, disfrutar de cómo se estaba arrancando el maestro de la guitarra, como diciendo "¡Ojú, cómo toca el niño este!"...

Afortunadamente, este tipo de grandes personajes no mueren nunca. Como ya he dicho, son verdaderos magos y, por tanto, nos dejan sus obras imperecederas y nosotros, pobres mortales, somos muy afortunados al poder escucharlas y disfrutarlas.

Descanse en paz.

Re: In Memoriam

Publicado: 27 Feb 2014, 23:58
por Rommel
Descanse en paz este genio y también, como curiosidad, hijo político de uno de mis militares españoles contemporáneos favoritos. El General D. Enrique Varela Iglesias, fiel Regular hasta morir y bilaureado de España.

Re: In Memoriam

Publicado: 28 Feb 2014, 13:26
por Erwin
Un Genio.

DEP.

Re: In Memoriam

Publicado: 23 Mar 2014, 16:53
por luisny
Qué tristeza...