Ayuda con el ordenador

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Ayuda con el ordenador

Mensaje por Driftwood »

Hola a todos. Necesito que me ayudéis con el ordenador pues con ciertos juegos el ordenador se me para! :bang: He probado cambiar actualizando los drivers de audio y vídeo (tengo una GeForce 4 64 Mb) y no tengo ni idea que es lo que no puede funcionar. Tengo un Pentium IV a 256 Mb.

Gracias por vuestros consejos.

(y perdón por el rollo :sleep: )
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Cuando dices que se te para supongo que querrás decir que se apaga, ¿no?
¿Qué juegos son esos? La RAM la tienes muy justa para según qué juegos, pero no creo que sea ese el problema. Si el PC se apaga súbitamente es muy probable que sea problema de la temperatura de la CPU. Existe un programa llamado "motherboard monitor" que te chequea esas temperaturas (es gratuito, si lo buscas en el google seguro que lo encuentras). Quizás podrías instalarlo y ver si con uno de esos juegos la temperatura se dispara. En la BIOS del PC puedes comprobar también si tienes el apagado automático (casi seguro que sí) y ver a qué temperatura lo tienes.
No se me ocurre nada más.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Mensaje por Driftwood »

El problema es que se me queda parado el juego mientras estoy jugando.
El ordenador no se me apaga pero con algunos juegos (veáse Jedi Outcast, que me dejaron hace poco), mientras voy jugando, se para, vuelve a funcionar, se vuelve a parar y claro así es imposible jugar. Llega un punto en que el juego se queda parado como si el ordenador o la tarjeta gráfica no fuera compatible con el Direct-X 9.0. Gracias.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Sin tener ni idea del Jedi Outcast ese, casi que me juego la boina a que estás un poco falto de RAM. Como sea uno de esos juegos con muchos efectos espectaculares y mucho colorido casi seguro, además de que la tarjeta ya se está quedando un poco justa también.
Lo mejor es que alguien te deje un modulo de RAM de 256 o mejor de 512 y lo pruebas, a ver qué tal.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Si tienes una tarjeta de sonido integrada en placa haz la prueba de desactivarla en la bios y mira a ver si se te soluciona el tema.

Si no está integrada en placa, prueba entrando en sus propiedades y desactivando la aceleración por hardware.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Mensaje por Driftwood »

Hola. He desactivo la opción audio en la bios y la cosa sigue igual para algunos juegos (véase Jedi Outcast) y otros ya no me permiten iniciarlos porque falla la detección del sonido. Estoy desesperado pues es frustrante no saber que es lo que no funciona para que los juegos se paren :sad: . ¿Alguna idea, compañeros?

Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Incrementa la RAM. 256 con un equipo con Windows XP y los requisitos de juego actuales se queda muy corta.
Hay utilidades de gestión de memoria que podrían ayudarte a liberar ram y optimizarla para jugar. Pero seguiras necesitando esa ampliación.
Otra cosa, revisa que programas se instalan tras arrancar el ordenador. Muchos suelen ser chorradas que chupan mucha memoria y pueden ser desactivadas.

¿Que tarjeta gráfica tienes?
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Mensaje por Driftwood »

Tengo una NVidia GeForce 4 MX 400 64 Mb y he instalado el DirectX 9. ¿Puede ser que esta tarjeta no acepte este DirectX?

Gracias.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Como ya han comentado anteriormente yo también estoy convencido de que estas necesitado de RAM, métele 256 Mb más y ya verás la diferencia, si quieres antes de comprar nada si tienes algún amigo pídele que te la preste y hacer la prueba.

El Jedi no lo tengo pero con el Combat a mi me pasaba lo mismo cuando empezaban a aparecer demasiadas tropas, al principio es como si el ordenador fuera a tirones y al final acaba petado le metí otro módulo de 256 y solucionado el problema.

Lo de los programas que liberan RAM en mi modesta opinión no sirven ni para tomar por culo, otra opción aunque no creo que sirva de nada es que compruebes que tienes suficiente espacio libre en el disco duro y que el archivo de intercambio sea lo suficientemente grande, pero ya te digo, la solución se llama RAM :-)

Un saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Driftwood escribió:Tengo una NVidia GeForce 4 MX 400 64 Mb y he instalado el DirectX 9. ¿Puede ser que esta tarjeta no acepte este DirectX?

Gracias.
Es muy posible. Las tarjetas más actuales explotan la tecnología de los DirectX 9.0 y pueden trabajar en este entorno sin problemas y con las máximas prestaciones pero la tarjeta que tú tienes está preparada para trabajar bajo Direct X 8.0 y no bajo los Direct X 9.0. Eso puede causar conflictos.

Tendrías que dar más información. ¿Cuándo empezaron tus problemas?. ¿Después de instalar los DirectX 9.0 o mucho antes?. ¿Qué sistema operativo tienes?.
Si el problema son los DirextX 9.0 entonces tienes que buscar un programa que los desinstala y que está en softonic, algo de cleaner no sé qué. Luego instalas los Directx 8.0 o la versión más actualizada de los 8.0.

Si quieres saltar a los Directx 9.0 tendrás que comprarte una tarjeta gráfica nueva, cambiar el sistema operativo a XP y comprar más memoria RAM.

¡Ah!. Pon al día los drivers de tu tarjeta gráfica visitando la web del fabricante.
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Creo que lo mas sabio es meter 256 mas de RAM, si me apuras 512 de golpe en otra ranura. Por los datos que vas dando de configuración estas muy, muy corto de RAM.

OJO: cuando vayas a ampliar fijate bien que sea del mismo tipo de la que tienes instalada, hay una gran variedad de memorias en el mercado. No es necesario que sea de la misma marca.

Supongo que los problemas han venido no con el 9.0, sino al querer jugar a juegos con mas requisitos tecnicos.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Mensaje por Driftwood »

Hombre los problemas se dieron con ciertos juegos y puede ser que surgieran cuando instalé el DirectX 9.0. No creo que sea de memoria el problema pues aunque el Jedi Outcast se me para jugando, no tengo problema con juegos como el Jedi Academy (¿se nota que soy una fan de Star Wars? 8) .

Intentaré desinstalar el DirectX 9.0 e instalar el 8.0 a ver si funcionan correctamente.

Gracias por vuestro interés. Si tenéis más ideas, no dudéis en exponerlas. :wink:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Haplo_Patryn escribió:
Driftwood escribió:Tengo una NVidia GeForce 4 MX 400 64 Mb y he instalado el DirectX 9. ¿Puede ser que esta tarjeta no acepte este DirectX?

Gracias.
Es muy posible. Las tarjetas más actuales explotan la tecnología de los DirectX 9.0 y pueden trabajar en este entorno sin problemas y con las máximas prestaciones pero la tarjeta que tú tienes está preparada para trabajar bajo Direct X 8.0 y no bajo los Direct X 9.0. Eso puede causar conflictos.

Tendrías que dar más información. ¿Cuándo empezaron tus problemas?. ¿Después de instalar los DirectX 9.0 o mucho antes?. ¿Qué sistema operativo tienes?.
Si el problema son los DirextX 9.0 entonces tienes que buscar un programa que los desinstala y que está en softonic, algo de cleaner no sé qué. Luego instalas los Directx 8.0 o la versión más actualizada de los 8.0.

Si quieres saltar a los Directx 9.0 tendrás que comprarte una tarjeta gráfica nueva, cambiar el sistema operativo a XP y comprar más memoria RAM.

¡Ah!. Pon al día los drivers de tu tarjeta gráfica visitando la web del fabricante.
Yo tengo una GeForce 4 Ti 4400 y con el Directx 9.0 no me da absolutamente ningún problema. Creo que El.Rey no anda desencaminado. 256 MB es poco con esa configuración. Yo tengo 1 GB y no creas que me sobra tanto.[/b]
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Mensaje por Driftwood »

Gracias. Intentaré resolver el problema ampliando la memoria RAM.

Una consulta más: cuando instalo la tarjeta driver me sale un mensaje diciendo que no es compatible con Windows XP. Me bajé los controladores para Windows 2000/XP. ¿Se soluciona así el problema o es una fuente de error? (Soy un poco tocho para la informática :bang: )

Gracias.
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Driftwood escribió:Una consulta más: cuando instalo la tarjeta driver me sale un mensaje diciendo que no es compatible con Windows XP. Me bajé los controladores para Windows 2000/XP. ¿Se soluciona así el problema o es una fuente de error? (Soy un poco tocho para la informática :bang: )

Gracias.
Entiendo que hablas de actualizar el driver de la tarjeta grafica. Te cuidado hay driver del frabricante de la tarjeta y driver del Nvidia. Ambos son lo mismo, pero no. Digamos que el driver del fabricante es mas especifico. Busca en la pagina del fabricante y vuelvetelo a bajar, asegurandote que es el apropiado al modelo de tu tarjeta y tu sistema operativo.

Si te sale ese mensaje es que tienes el driver que no es compatible para XP.

Definitivamente necesitas ampliar memoria. Los requisitos minimos para XP son 512 de RAM. Yo tengo Windows 98 SE y tengo puesto 512.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Responder