¡Faster Than Light ya está disponible!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, del Wasteland 2 hablé en mi blog, toda una sorpresa. A mí este sistema de financiación me parece extraordinario porque permite ver a la luz proyectos realmente espectaculares.

Ojo al Dead State que ya está en Kickstarter y ese también lo tengo bien controlado, llevo tiempo siguiéndolo y la premisa es bastante prometedora. Zombis, por turnos, rol...impresionante.

http://www.kickstarter.com/projects/707 ... rvival-rpg
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Nihil »

Una preguntita con esto de los kickstarters que al final nunca lo he mirado en profundidad, si yo decido hacer una aportación entiendo que se me cobra tan pronto se alcance la cantidad solicitada ¿no? una vez que se ha llegado al nivel solicitado y el proyecto tira para delante ¿que tiempo hay para que éste finalice? quiero decir, imaginaos que yo apoyo el Dead State, sabiendo que empezaron a programar el juego en un Spectrum ¿cuánto tardaré en recibir mi copia del juego? ¿qué pasa si el proyecto se va al carajo, recupero mi pasta?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nihil escribió:Una preguntita con esto de los kickstarters que al final nunca lo he mirado en profundidad, si yo decido hacer una aportación entiendo que se me cobra tan pronto se alcance la cantidad solicitada ¿no? una vez que se ha llegado al nivel solicitado y el proyecto tira para delante ¿que tiempo hay para que éste finalice? quiero decir, imaginaos que yo apoyo el Dead State, sabiendo que empezaron a programar el juego en un Spectrum ¿cuánto tardaré en recibir mi copia del juego? ¿qué pasa si el proyecto se va al carajo, recupero mi pasta?
Creo que hay unas garantías, la web se encarga de velar por los intereses de los que han participado. Está todo bastante reglamentado.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Paulus »

Se sabe salida aproximada ? Hasta cuando puedo comprar una participacion ?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

El kickstarter terminó hace tiempo, pero el juego completo debe de estar al caer.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por dehm »

Pues como Dead State es un tipo de juego que llevo esperando muchísimo tiempo me he hecho kickstarter del mismo y da cierta sensación de bienestar :D

Hay opciones tentadoras... pero en fin. Gracias a Haplo por comentarlo. Estaría bien tener un hilo donde ir colgando iniciativas de este tipo.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

Del Dead State he leído que va a ser menos rogue like y más juego de rol convencional. No me da muy buena espina, la verdad :sad:
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por dehm »

Lo ideal es que fuera como el Rogue. De hecho tengo una partida ahí a medias... y al fin he aprendido que el liderazgo es MUY importante :) Aún así tengo esperanzas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

Han actualizado la beta. Más eventos, una nave nueva, arreglos, etc.

http://www.ftlgame.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=578

Por lo que he estado leyendo, los creadores del juego consideran que está terminado y que sólo hace falta meterle contenido y balancear algunas cosas. A ver si sale pronto y podéis jugarlo.
Ayer, después de 82 partidas, conseguí terminarlo. :army:
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por Nihil »

¿Y la rejugabilidad que tal es? quiero decir, una vez lo has terminado ¿tiene gracia jugarlo de nuevo?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

Nihil escribió:¿Y la rejugabilidad que tal es? quiero decir, una vez lo has terminado ¿tiene gracia jugarlo de nuevo?
Rejugabilidad es lo que más tiene. Yo tengo las mismas ganas que antes de llegar al final. Las naves son muy diferentes entre sí. Lo que haces con una no sirve con la otra. Llegué al final con la Kestrel, que es la más balanceada. Me he puesto a probar a fondo las otras y las partidas no tienen nada que ver. Con la nave sigilosa tienes que estar atento al momento en que te disparan y decidir si tienes que ocultarte o no, y además sacar provecho de unas armas distintas. Los aumentos que compras también son diferentes porque cada modelo saca partido mejor de uno o de otro.
Otra de las naves tiene muy poco poder de ataque, y lo que tienes que hacer es inhabilitar los escudos y armas enemigos con armas de iones, que no hacen daño al casco, y activar drones para que terminen el trabajo. Hay unos que atacan la nave enemiga, otro que manda a un robot a destruir sus sistemas, etc. En este caso las luchas se alargan, y lo que te tomaba 20 segundos se convierte en minutos; pero si lo haces bien no sufres daños y sigue siendo divertido.

Es un poco complicado de explicar a quien no lo ha jugado. Resumiendo: lo divertido es la partida, llegar al final es lo de menos. Cada nave es tremendamente diferente una de otra. Ya solo la disposición de las puertas cambia muchísimo la estrategia. Hay una nave que te permite ventilar muy rápidamente y no da problemas, pero con otra tienes que dejar media nave sin oxígeno para hacer vacío en tal o cual sala. Las armas iniciales de cada nave también son diferentes.

Por cierto, yo me terminé el juego en fácil y por los pelos. Y no para ver el final (que es un mensaje de texto), sino para desbloquear una nave y seguir dándole en nivel normal.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

Han dicho que el juego sale la primera quincena de septiembre.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

Pongo un hilo interesante del foro oficial del FTL. Es una guía de naves someramente comentada. También viene cómo conseguirlas, así que si alguien piensa comprar el juego y quiere que sea una sorpresa, que no mire el "how to unlock".
Ahora mismo hay 8 naves disponibles y otra que será desbloqueada cuando salga el juego.

Hace un par de actualizaciones añadieron, para todas las naves, una versión alternativa desbloqueable. Cambia la tripulación, la estructura de los compartimentos, las armas, misiles y combustible, y hasta sus sistemas iniciales. A todos los efectos son naves totalmente diferentes entre sí; aunque las parejas suelen estar diseñadas para ser jugadas de manera similar. Si una está pensada para usar drones, la versión alternativa también. Si una es de abordaje, lo mismo para su compañera.

http://www.ftlgame.com/forum/viewtopic.php?f=4&t=779
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡La beta de Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

El juego sale el día 14 de septiembre. Además de en Steam, en GOG.

http://vimeo.com/47066972
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: ¡Faster Than Light ya está disponible!

Mensaje por censor »

Ya ha salido en GOG y Steam.
Ya podéis comprar el mejor juego del año.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Responder