¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Mensaje por Kal »

Siempre se puede contar con los amigos. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Mensaje por CAMALEON »

Cuenta, cuenta.

¿Es una aplicación ya hecha que solo hay que modificar o se programa todo desde cero?.

Además de "enviar" comandos al IL-2, ¿se podrían tener en el instrumentación visible?. Es decir, ¿sería bidireccional?.

¿Como se llama el programa?

Jo, que pocos datos das, deja de poner los dientes largos y explayate, hombre.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Mensaje por Kal »

Tengo que salir ahora. Esta noche o mañana os explico cómo va la cosa.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Mensaje por Kal »

CAMALEON escribió:Cuenta, cuenta.

¿Es una aplicación ya hecha que solo hay que modificar o se programa todo desde cero?.

Además de "enviar" comandos al IL-2, ¿se podrían tener en el instrumentación visible?. Es decir, ¿sería bidireccional?.

¿Como se llama el programa?

Jo, que pocos datos das, deja de poner los dientes largos y explayate, hombre.

Saludos
CAMALEON
La aplicación se llama Touch IR+ y está disponible en la Apple Store por 3'99 € más 1 y pico del AutoHotkey que se compra desde Touch IR+ una vez instalado en el iPad/iPhone.

Ahora mismo lo que yo he conseguido es crear un fondo de pruebas, aplicar algunos botones y hacerlos funcionar en IL2 1946 Sturmovik; de tal forma que cada vez usaré menos el teclado porque tendré en el iPad un botón que diga "Tren" y que me permita accionar el tren de aterrizaje, otra "Mapa" y así con todo lo que vaya configurando cuando tenga tiempo.

El siguiente paso, y sé que se puede hacer, es aplicar movimientos deslizantes de los dedos para activar controles. Pienso hacer la primera prueba con los flaps. El resultado sería que tendría una barra deslizante en el iPad y con arrastrar un dedo conseguiría el grado de aplicación de flaps que quisiera.

Tengo pendiente ver cómo puedo pasar de una pestaña de "Controles de vuelo" a otra que sería la "Consola de Radio", otra "Gestión motor", etc.

Tengo pendiente también estudiar la manera de que el iPad muestre para un mismo botón dos imágenes (on y off, p.ej.).

Aunque a algunos les pueda parecer incoherente, tengo más tiempo para trastear cuando trabajo que cuando estoy de vacaciones. Los niños, los amigos, la familia....

Espero retomar el asunto mañana y os iré colgando imágenes. :Ok:

Os dejo otro vídeo en el que se puede ver cómo aparece en el iPad la pantalla multifunción del A-10C recibiendo datos del simulador.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NT6c7lJjjz8[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: ¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Mensaje por Lannister »

Joder Kal, tiempo para trastear mientras curras. Tu en que curras?
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Mensaje por Kal »

No, hombre, quiero decir que en vacaciones tengo más compromisos. Una de mis semanas normales tengo horas entre viajes y tal que me permiten dedicarme a mis cosas.

El trabajo de manager de top-models tiene sus peculiaridades.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Mensaje por Kal »

Bueno, sigo con el desarrollo de la idea.

Aquí os pongo un ejemplo de cómo podría quedar en la pantalla del iPad lo que quiero hacer; el pantallazo corresponde a parte del trabajo que desarrolló alguien para emplear pantallas táctiles para IL2 Sturmovik.

En la columna de la izquierda de este ejemplo vemos los accesos a varios menús: GAME, FLIGHT, BOMBING, etc. que a su vez nos llevan a pantallas similares con acceso a comandos específicos para esas tareas.

Imagen

Y un vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rzojv7qV ... re=related[/youtube]

Copyright 05/11/2006-2007
by Wild Bill Kelso
Visit: Touch-Buddy.com
TouchBuddy - by Zorlac
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Mensaje por Kal »

Y esto es un pantallazo del iPad con el estado actual del progreso. Los cuatro botones al ser pulsados en el iPad ejecutan las acciones requeridas en el simulador.

Imagen

Lo que véis es la pantalla del programa Touch IR+ que ejecuto en la tableta. He elegido ese fondo de mi galería de fotos y esos botones de los que trae por defecto TIR+, la idea es crear un fondo más apropiado y buscar botones adecuados; pero vamos, que lo importante es que sé cómo funciona la cosa.

Ahora queda:

- Hacer que se vean en el iPad los botones en dos o más formas al ser accionados: on/off o up/neutral/down...
- Desarrollar movimientos táctiles que permitan accionar los flaps, p.ej. y que aún tengo que averiguar.
- Mejorar el aspecto gráfico, que será lo que más tiempo lleve. :roll:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: ¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Mensaje por CAMALEON »

Está fantástico.

Por dar ideas...
Lo ideal sería un gráfico descriptivo de la situación, más incluso que un botón que cambie de color, aunque entiendo que eso puede ser más complicado.
Es decir, una vista de el avión tal y como está, con el tren bajado, los flaps a medias, etc.
No sé si habría un comando que pudiera interactuar con el fondo de pantalla eligiendo uno u otro, aunque parece que es un tema que al menos al del A-10 le está costando bastante.

Por empezar con lo básico, creo que vas muy bien, aunque yo ese fondo lo cambiaría, me angustía bastante ver como van a destrozar a ese 109 en los 2 próximos segundos :wink:

Creo que con la pantalla de flight de la imagen sería más que suficiente para empezar. ¿No podría usarse como fondo y ajustar los botones encima de la imágen?.

Buen trabajo Kal :Ok: , te seguimos atentos, pero no olvides pasarte por el TS a vernos... :wink:


Un saludo
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Mensaje por Kal »

Sí, podría usarse como fondo y de hecho también pueden emplearse los botones. El autor ha autorizado expresamente la libre modificación de su trabajo en su web salvo que se obtenga beneficio económico. Por tanto intentaré fusionar los dos proyectos, tomando de uno el asunto estrictamente técnico y del otro el gráfico.

Y no, no os libraréis de mí en TS. Esta noche vuelven los vuelos de prácticas.

Gracias por el interés y las sugerencias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Mensaje por Kal »

No sé si entiendo tu pregunta; trataré de explicar mejor cómo va la cosa.

La app Touch IR+ que se vende en la apple store se puede usar para enviar órdenes desde el iPad al simulador, o a cualquier otro juego o programa de tu ordenador, que NO tiene por qué ser un Mac, de hecho yo tengo un PC con Win7.

Touch IR+ se instala gratuitamente en tu ordenador desde su web y actúa como servidor que a su vez enlaza con tu dispositivo Apple dotado de la app de pago (3'99€), en mi caso iPad y iPhone.

Espero haber contestado a tu pregunta.

E insisto en que se puede usar con otros juegos y programas. Yo estoy aprendiendo a usarlo para IL2; pero hay quien ha hecho perfiles para ARMA2, por ejemplo. Me planteo probarlo en CM de tal forma que podría manejar el programa con el ratón y el iPad, pasando completamente del teclado.

Ya veré.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: ¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Mensaje por nantuck »

Muy buenas!
Yo tengo el ipad (1) y también el Touch IR + Autohotkey aunque lo cierto es que no me ha más que para instalar y ver que la cosa se mueve; de ahí a configurar el asunto con Il-2 me parece que aún me queda ... . Hay que decir que soy un absoluto negado para estas cosas, ni por asomo se me hubiese ocurrido, vaya un beneficio inesperado! Iré siguiendo tus progresos atentamente. Saludos.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Mensaje por Kal »

Estoy recopilando fondos y botones para ponerme cualquier rato esta semana con el tema gráfico. Tengo aún que aclararme con algunas funciones del Touch IR+, como las macros y algunas posibilidades de ofrece AutoHotkey según el manual de la app; pero como de estas cosas entiendo lo mismo que de la berza extremeña, estoy aprendiendo sobre la marcha.

En principio sólo voy a hacer un perfil para controlar controles de vuelo.

En cuanto tenga algo más consistente lo subiré a megaupload y los que queráis lo probáis. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: ¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Mensaje por nantuck »

Pues ya puedes contar con un beta-tester ... algo empanado, eso si! Tantas cosas para salsear, y tan poco tiempo! Por cierto que a mi me pasa igual; es en épocas normales "no vacacionales" es cuando puedo hacer estas cosas; esta semana santa, comer y beber todo el día ... menos unas misioncillas el domingo por la noche ;-).

Una pregunta fuera de contexto: los mapas en pdf, ¿de donde los has sacado? Gracias.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Cómo? ¿Que tienes un Ipad? Cuenta, cuenta...

Mensaje por Kal »

nantuck escribió:
Una pregunta fuera de contexto: los mapas en pdf, ¿de donde los has sacado? Gracias.
Perdón, se me había pasado contestar esta pregunta. Te pongo un enlace. No sé si te tendrás que registrar para descargarlos.

http://mission4today.com/index.php?name=Downloads&c=66
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder