Que demonios pasa en Libia?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Stratos »

Alguien sabe que demonios pasa en Libia? Temen por algo a Gaddafi y por eso no actúan? No creo que la fuerza aérea Libia sea algo a tener en cuenta, por que demonios no destruyen sus aviones y sus carros desde el aire y envían algo de armamento a los rebeldes?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por censor »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cBY-0n4esNY[/youtube]

Yo es que no tengo nada que aportar :sad:
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Bandura »

Stratos escribió:Alguien sabe que demonios pasa en Libia? Temen por algo a Gaddafi y por eso no actúan? No creo que la fuerza aérea Libia sea algo a tener en cuenta, por que demonios no destruyen sus aviones y sus carros desde el aire y envían algo de armamento a los rebeldes?

Situación bastante compleja. Supongo que EEUU tiene ahora mismo la oportunidad de cambiar de golpe la visión que tiene buena parte del mundo árabe sobe ellos. Es una muy buena oportunidad pero debe hacerse con mucho cuidado pues puede salir muy bien y al mismo tiempo muy mal.

En cuanto a la Unión Europea no está ni se la espera, por lo visto hoy se reunían de urgencia para pedir contención a los manifestantes que se están congregando por fuera de la Bastilla :roll:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por LordSpain »

La OTAN y/o los USA podrían intervenir si se realizan bombardeos sistemáticos comentan :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Bandura »

LordSpain escribió:La OTAN y/o los USA podrían intervenir si se realizan bombardeos sistemáticos comentan :?
Pero EEUU dice que sin resolución de la ONU como que no, y Rusia ya señala que son cosas de Libios, que es su cultural y tal :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Viajero »

LordSpain escribió:La OTAN y/o los USA podrían intervenir si se realizan bombardeos sistemáticos comentan :?
En princuipo la voluntad de los USA / OTAN o UE de entrar de manera explicita y directa en este conflicto debe de ser nula o negativa de momento (precio y suministro de gas/petroleo dixit... dónde estará el límite?). Por temas de imagen en el mundo árabe (no veo a Obama metiéndose ahí aunque nunca se sabe...), amén de tener los susodichos ya varios conflictos entre manos y que les tienen bastante ocupados. Sus esfuerzos en todo caso imagino que estan encaminados a hacerlo de manera indirecta por todos los medios, eso seguro.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Freymann »

Para echar a Gadafi es suficiente con mandar a los koalas puntalanzeros del ArmaII :mrgreen:
Imagen
Welcome to OMSK
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Bandura »

Freymann escribió:Para echar a Gadafi es suficiente con mandar a los koalas puntalanzeros del ArmaII :mrgreen:
Ya he estado pensando en una misión ambientada en ese escenario :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Viajero »

daniel escribió:
Freymann escribió:Para echar a Gadafi es suficiente con mandar a los koalas puntalanzeros del ArmaII :mrgreen:
Ya he estado pensando en una misión ambientada en ese escenario :mrgreen:
Ataque de comando SAS al bunker de Gadafi!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Kal »

Viajero escribió:
daniel escribió:
Freymann escribió:Para echar a Gadafi es suficiente con mandar a los koalas puntalanzeros del ArmaII :mrgreen:
Ya he estado pensando en una misión ambientada en ese escenario :mrgreen:
Ataque de comando SAS al bunker de Gadafi!
Sobre el particular ver Marzo 06, 2011 James Bond libraba este fin de semana en http://www.guerraeterna.com/

Para cagalllseee.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Stratos »

Lo que si supongo que habrá serán diferentes grupos de comandos del SAS y los americanos por el desierto no?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Adelscott »

Peliagudo tema este de mandar a nadie a luchar por otros... Pensad en que cuando estais hablando de intervenir, así, en general, estais hablando de que Rommel (o cualquiera de los militronchos del foro), o un Rommel inglés, o americano vaya y arriesgue la vida... Vale, son militares y parece que asumen tal riesgo cuando deciden convertirse en lo que son, pero de ahí a mandarlos a una guerra real en el que ese es un riesgo real hay algo más de un paso, y más cuando es una guerra en la que su pais no esta directamente implicado...

El Gadafi en cuestión es un hijo de perra sin ninguna duda, pero la idea de echarlo por medio de una intervención armada, mientras otros muchos como él siguen gozando del favor de los mismos gobiernos que se felicitarían de acabar con la dictadura en Libia, es algo que no me encaja.
Además no estoy seguro de que los gobiernos occidentales esten seguros de querer que Gadafi termine su mandato, y no por un tema de control del integrismo ni nada de eso, sino por puro interés económico. Cuendo se pone en una balanza sangre y petroleo siempre cae hacia el mismo sitio...
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Yurtoman »

Adelscott escribió:Peliagudo tema este de mandar a nadie a luchar por otros... Pensad en que cuando estais hablando de intervenir, así, en general, estais hablando de que Rommel (o cualquiera de los militronchos del foro), o un Rommel inglés, o americano vaya y arriesgue la vida... Vale, son militares y parece que asumen tal riesgo cuando deciden convertirse en lo que son, pero de ahí a mandarlos a una guerra real en el que ese es un riesgo real hay algo más de un paso, y más cuando es una guerra en la que su pais no esta directamente implicado...

El Gadafi en cuestión es un hijo de perra sin ninguna duda, pero la idea de echarlo por medio de una intervención armada, mientras otros muchos como él siguen gozando del favor de los mismos gobiernos que se felicitarían de acabar con la dictadura en Libia, es algo que no me encaja.
Además no estoy seguro de que los gobiernos occidentales esten seguros de querer que Gadafi termine su mandato, y no por un tema de control del integrismo ni nada de eso, sino por puro interés económico. Cuendo se pone en una balanza sangre y petroleo siempre cae hacia el mismo sitio...

Lo has explicado perfectamente amigo. El problema es el de siempre, esto funciona por prioridades. Los intereses están por encima de las vidas, basta ya de tanta hipocresía. Cuando hay intereses tenemos Cassus Bellis, o sino lo inventamos. El fin justifica los medios. :army:

Saludos.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Que demonios pasa en Libia?

Mensaje por Nihil »

Vladimir escribió:Imagen
Jajajajaj el de Bélgica es cojonudo
Imagen
Imagen
Responder