¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Leta »

Desde hace ya algunos años soy aficionado al buceo deportivo. Y como se que es una afición cada vez más extendida, me preguntaba si no habría más aficionados entre las buenas gentes de Punta de Lanza. Y en caso afirmativo, poder intercambiar experiencias, aconsejar lugares de buceo, pedir consejos sobre equipos, etc.

Como aperitivo os contaré un poco como fue mi iniciación al mundo del buceo. Y que conste que mis intenciones son malas y que lo que pretendo es hacer el Haplo y picaros para que os hagáis un curso y podáis disfrutar de algo maravilloso y al alcance de todos.

En mi caso la cosa empezó de la manera más tonta. Nos quedaban a mi mujer y a mi algunos días de vacaciones después de las de agosto del 2004 y pensando en qué podríamos hacer con ellos me dijo “Oye, ¿y si hacemos un curso de buceo? A mí siempre me ha apetecido…”. Como uno se ha criado viendo documentales de Costeau, aquella me pareció una idea maravillosa. Así que liamos a una pareja de amigos y allá que nos fuimos los cuatro rumbo a Las Galletas, en el extremo sur de Tenerife, donde nos habían recomendado un club de buceo apañadito en el que hacer el curso en una semana y de paso poder hacer buen turismo y disfrutar de las playas de la zona.

Un inciso: hay federaciones nacionales que imparten cursos de buceo. En España es FEDAS (Federación Española De Actividades Subacuáticas) pero también existen organizaciones privadas supranacionales cuyos títulos están reconocidos en la mayoría de los países. Una de ellas es PADI, la más importante. Los títulos que tengo yo son de esta organización.

El curso constaba de algunas clases teóricas, algunas clases prácticas en aguas confinadas (piscina o puertos de aguas tranquilas y donde no te cubre) y cuatro inmersiones auténticas. Luego haces un examen no demasiado difícil y ya está. Y con eso… quedas enganchado para siempre, os lo juro.

Bucear es la sensación más maravillosa que he podido experimentar (sexo aparte, claro). Por momentos es como volar. Ver el fondo a 40 o 50 metros por debajo de ti mientras te deslizas lentamente es como flotar en el aire.

Y de la fauna que puedes ver, ni os cuento. Dicen, y es verdad, que en una sola inmersión puedes ver más animales salvajes que en años de paseos por el bosque.

Pero mejor os pongo unos pocos ejemplos de mis propias inmersiones:

Aquí mi amiga Egus en Tenerife jugando con una tortuga boba.

Imagen

Y aquí mi mujer, Maribel, unos días antes con una raya.

Imagen

Y este soy yo en Cuba con un banco de pagualas.

Imagen

Saliendo de una cueva en Cuba (las piernas que se ven en la parte de arriba son las mías). El fondo está 1200 metros más abajo.

Imagen

Una morena cubana. Tan gruesa como mi muslo.

Imagen

Y una cueva en Menorca.

Imagen

Tengo muchas más, pero para muestra de lo que pueden encontrar, creo que vale. ¿Os extraña que ahora planee mis vacaciones en función del sitio en el que me apetece bucear? :mrgreen:

Pues eso, que espero que alguien más de por aquí comparta mi gran afición y añada algunos datos más y fotos si tiene. A ver si entre todo hacemos un buen hilo. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Akaraphon
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 394
Registrado: 14 May 2003, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Akaraphon »

Bueno, yo no he buceado en mi vida, tan solo algo de snorkel, pero he visitado algunos sitios donde el buceo es una práctica muy común.
Koh Tao en Thailandia, es una isla muy pequeña donde sólo se alojan buceadores. Está en el Golfo de Thailandia, en las islas vecinas de Koh Samui y Koh Phanghan también se bucea pero más en masa, son las islas donde está la fiesta.
Las Islas Maldivas, antes de que las cubra el mar, es precioso y relax total.
Y por supuesto, Tossa de Mar, donde yo vivo, en la Costa Brava con unas calas sensacionales.
Yo también ví jugar a Lionel Messi.
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por nmoral »

¿Os extraña que ahora planee mis vacaciones en función del sitio en el que me apetece bucear?

Jeje, me pasa un poco lo mismo. Solo tengo el Advanced Open water, el segundo título de PADI, que creo que es equivalente a buceador de 2 estrellas. Solo tengo unas 15 o 16 inmersiones, pero este año no he hecho ninguna y tengo un monazo increíble.

Es lo más parecido que tenemos los mortales de a pie a visitar otro planeta, necesitas un equipo especial para simplemente poder estar ahí, los movimientos son en un medio para el que no estamos preparados y la sensación de "vacío" es increíble con formas de vida bastante diferentes de las que sueles estar rodeado, un alucine

Mi estreno fue bastante doloroso y un poco frustrante, tenía mucosidad y no podía compensar bien, y cuando iba descendiendo el dolor me atenazaba y como no sabía bien que hacer me agobiaba y salía disparado hacia arriba :lol: , osea lo peor que se puede hacer.

Mis experiencias:

Tarifa, Cádiz:
Mi estreno en el mar, nada del otro mundo, y cuando fuímos a ver la parte interesante no pude bajar más de 10 u 11 metros :(, así que no t epuedo decir

Malta
Unos fondos preciosos con bastante vida y mucha formación. Adentrándote en una de las playas de la misma Valetta está el HMS Maorí a una profundida asequible incluso para buceadores novatos. Muy chulo el acercamiento, cruzar un bosque densísimo de algas para llegar a un descenso que daba paso a un "desierto" donde se encontraba este destructor británico, bastante bien conservado. También hicimos algunas salidas desde barco
La isla de Gozo es in-cre-í-ble, al lado de la ventana azul hay un "túnel" vertical por el que se va descendiendo hasta desembocar al otro lado, además un agua y unos fondos clarísimos, con mucha vida y unas formaciones preciosas


Tailandia
Pffff alucinante, unos fondos riquísimos y la suerte de una visibilidad buenísima. Solo pude hacer buceo en las islas del Golfo de Tailandia, me desaconsejaron ir a las del mar de Andamán que estaba pegando un temporal fortísimo y era peligroso, además Phuket y las islas Phiphi están más que trilladas :(. Aquí es donde aproveché y me saqué el segundo título PADI, que económicamente me salía mejor, es lo malo de esto del buceo, que barato no es, así que..solo de vez en cuando



Una espinita clavada que tengo es el rollo de hacer fotos en las inmersiones, que las cosas se olvidan y no quedan recuerdos plasmados en ningún lado, a ver si algún día me hago con una carcasa submarina y su correspondiente cámara
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por nmoral »

Akaraphon escribió: Koh Tao en Thailandia, es una isla muy pequeña donde sólo se alojan buceadores.
Coñe en Koh Tao creo que fue en la primera isla en la que estuve, en el centro de buceo Big Fish si no recuedo mal, luego me fuí a otra isla más grande y con más marcha..aunque demasiada..la playa parecía una puita feria por la noche
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Kal »

El mejor fondo que he visto: Lombok, Indonesia. Sólo hice snorkel allí.

Mi mejor inmersión con botellas: frente a Salobreña (Granada), en un pecio.

No tengo fotos y hace años que no me pongo un regulador.

Prisa. STOP. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Leta »

Akaraphon escribió:Las Islas Maldivas, antes de que las cubra el mar, es precioso y relax total.
Esas van a ser las vacaciones del año que viene: un "vida a bordo" por las Maldivas para ver las mantas y los tiburones ballena. Madre mía, que ganas tengo...

nmoral escribió:Solo tengo el Advanced Open water, el segundo título de PADI, que creo que es equivalente a buceador de 2 estrellas. Solo tengo unas 15 o 16 inmersiones, pero este año no he hecho ninguna y tengo un monazo increíble.
Yo también tengo el AOWD que me lo saqué en Almería y el curso de Nitrox y unas 135 inmersiones. La última fue en agosto y te aseguro que ya tengo el mono también :mrgreen:

Lo de Malta tengo que probarlo, he leído por ahí muy buenas cosas de sus fondos.
nmoral escribió:Mi estreno fue bastante doloroso y un poco frustrante, tenía mucosidad y no podía compensar bien, y cuando iba descendiendo el dolor me atenazaba y como no sabía bien que hacer me agobiaba y salía disparado hacia arriba :lol: , osea lo peor que se puede hacer.
La mucosidad es también mi problema. Cuando empiezo una temporada de buceo el primer día me cuesta bastante compensar pero luego suelo ir bien. Últimamente hago una cosa: antes de ir al centro de buceo me atizo un Espidifen, ibuprofeno de absorción rápida. El ibuprofeno es antiinflamatorio y me ayuda bastante a descongestionar, así que luego compenso bastante mejor. Pruébalo.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por LordSpain »

Pues tienes que venirte a la isla de El Hierro y La Palma (sobre todo la 1ª) aquí en Canarias. Si conoces Tenerife, fijo que ya conoces esas dos islas también al menos de oidas.

El Hierro está considerada como el mejor destino de buceo de España y hay concursos anuales de fotografía. Imagino que debes saber ésto. De hecho, uno de las principales - y creo que ya la principal - fuentes de ingresos es es buceo en la isla. Sobre todo en el sur, en la población de La Restinga hay centros de buceo cada 2 m. Es impresionante.

Un saludo. Si algún dia vienes por Tenerife podemos quedar para tomar algo ... y así me dices dónde has visto buenos bichos :mrgreen: que yo soy pescador de spinning (depredadores). Hacemos captura y suelta. Aunque se que a la mayoría de los buceadores/as lo de la pesca no les gusta mucho :wink: Esto último de la pesca es coña ehhh :mrgreen: Pero lo de quedar por supuesto :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Leta »

En El Hierro ya he estado, concretamente en La Restinga y si, el buceo es una gozada. Estuve además justo antes de empezar el Photosub y pude hablar con mucha gente que había ido por allí a concursar e incluso hacer una nocturna con algunos de ellos. Gente muy maja. Por cierto, que hace un mes me enviaron esta foto de allí mismo:

Imagen

Son una pareja de tiburones toro que han aparecido por La Restinga para criar y se están convirtiendo en la sensación de la temporada. Lástima no haber podido ir para verlos...

Por Canarias también he buceado en Lanzarote y Fuerteventura. La Palma la tengo en mi agenda para cuando se pueda. :D

Y descuida, que ya avisaré cuando vaya por Tenerife (que será más temprano que tarde) y nos juntamos un ratito.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por LordSpain »

Sí, en El Hierro entran grandes tiburones. Allí les llaman "farios" a los grandes tiburones y la peña van a pescarlos. Brutalidades de bichos, he visto cada foto en las revistas que alucino.

Suerte en tus viajes e inmersiones :Ok: La verdad que en el fondo te envidio un pelín.
ImagenImagenImagenImagenImagen
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por rafel »

Jeje, otro más.

Yo tengo apenas el Open Water, este año convencí a 3-4 amiguetes para sacarnos el AOW, pero una rotura de peroné en mayo me ha impedido hacer nada este verano.

A ver si consigo este otoño sacar más inmersiones y el titulo.

Al final podemos montar un club.

PD. solo tengo unas 5 ó 6 inmersiones firmadas, pero la ultima fue de pelicula, ... me quedo sin aire, me pierdo, la flotabilidad como una boya .... en fin para escojonarse un poco de mi experiencia y calidad tecnica.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Leta »

rafel escribió:PD. solo tengo unas 5 ó 6 inmersiones firmadas, pero la ultima fue de pelicula, ... me quedo sin aire, me pierdo, la flotabilidad como una boya .... en fin para escojonarse un poco de mi experiencia y calidad tecnica.
Es cuestión de tomárselo con tranquilidad :D

En esto del buceo es acojonante como influye la experiencia, el estar tranquilo y relajado. En mis primeras inmersiones rara era la que llegaba a 35' sin pasar de 20m. Ahora, para esas mismas profundidades puedo estar una hora con la misma botella de 12l y subir a la Zodiac todavía con 40 bar. Y el secreto es simplemente estar cómodo en el agua.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Viajero »

Leta escribió:
Akaraphon escribió:Las Islas Maldivas, antes de que las cubra el mar, es precioso y relax total.
Esas van a ser las vacaciones del año que viene: un "vida a bordo" por las Maldivas para ver las mantas y los tiburones ballena. Madre mía, que ganas tengo...
Pues yo tengo al Rescue Diver de Padi, que es el siguiente despues del Advanced... no es realmente necesario pero mola aprender todas esas cosillas de ayudar a la gente en pánico (a veces hay que darles una bofetada por ejemplo, muy aplicable en el L4D2 salvo que no estamos al lado para aplicarla) y alguna otra :mrgreen:

En cuanto a mis mejores experiencias, sin duda alguna Las Maldivas si. Todavia me acuerdo de:

1- El enjambre de mantas que nos pasó por encima (mas de 20...) en un sitio de buceo llamado "Manta Point", aunque de esos hay varios en las Maldivas.

2- La escuela de White Tip Sharks que descubrimos justo al empezar los 5 minutos de descompresion... unos 15 o asi descansando en una planicie al lado de donde estabamos descomprimienedo... no veas lo lento que pasaron los 5 minutos! :mrgreen:

3- Los delfines que siguen a los barcos que usábamos para ir a bucear...una día nos paramos a ver si los delfines se quedaban (en general se suelen ir siempre que te paras ya que lo que les mola es ir en velocidad y saltar alrededor de la proa). Pero ese día no se por qué pero se quedaron alrededor y saltamos sin bombonas a nadar entre ellos, fué genial... se oía por todas partes el "cri-cri-cri" ese del lenguaje de los delfines. Me acuerdo de que habia varias crias y en cuanto te acercabas a una (a unos 4 u 5 metros) siempre se te interponia un adulto con un ojo mirandote directamente como diciendo "mira, sois la mar de simpáticos pero no te acerques ni un milímetro más!".... como moló.
Última edición por Viajero el 15 Sep 2010, 11:27, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Viajero »

LordSpain escribió:Pues tienes que venirte a la isla de El Hierro y La Palma (sobre todo la 1ª) aquí en Canarias. Si conoces Tenerife, fijo que ya conoces esas dos islas también al menos de oidas.

El Hierro está considerada como el mejor destino de buceo de España y hay concursos anuales de fotografía. Imagino que debes saber ésto. De hecho, uno de las principales - y creo que ya la principal - fuentes de ingresos es es buceo en la isla. Sobre todo en el sur, en la población de La Restinga hay centros de buceo cada 2 m. Es impresionante.

Un saludo. Si algún dia vienes por Tenerife podemos quedar para tomar algo ... y así me dices dónde has visto buenos bichos :mrgreen: que yo soy pescador de spinning (depredadores). Hacemos captura y suelta. Aunque se que a la mayoría de los buceadores/as lo de la pesca no les gusta mucho :wink: Esto último de la pesca es coña ehhh :mrgreen: Pero lo de quedar por supuesto :Ok:
Buenas LordSpain. Mi mujer y yo estabamos pensando en ir a Tenerife estas Navidades (por aquello de dejar de pasar frío que aqui en Dinamarca como que abunda... :mrgreen: ). Se puede bucear bien en esas fechas o esta todo demasiado frío?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Leta »

Viajero escribió:Mi mujer y yo estabamos pensando en ir a Tenerife estas Navidades (por aquello de dejar de pasar frío que aqui en Dinamarca como que abunda... :mrgreen: ). Se puede bucear bien en esas fechas o esta todo demasiado frío?
Yo he buceado a principios de noviembre con el agua a 23º desde la superficie hasta los 30m. En navidades no, pero creo que como mucho necesitas un 5mm y una camiseta debajo. Con eso vas apañado.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Kelly
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 10 Oct 2006, 16:52

Re: ¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Kelly »

Hola,

Pues yo soy fedas, 2 estrellas, y también empecé en el 2004, supongo que porqué era una de las aficiones que me faltaban, y la verdad es que la paz que se puede sentir buceando es indescriptible, la sensación de volar hace que el estres desaparezca por completo, lo recomiendo a todo el mundo que pueda.
cC
Mi zona preferida, como no, es la Costa Brava, desde Tossa de Mar típico presiosa cala, como ir a ver la mina de la SGM de Sant Feliu de Guixols, otros lugares donde he estado es el Mar Rojo espectacular! y como no visité el Thistlegorm ... sin comentarios: http://es.wikipedia.org/wiki/SS_Thistlegorm, he estado en Malta, Corcega, Cerdenya, como decia NMoral las vacaciones las escogemos teniendo en cuenta el poder hacer alguna inmersión, por último estuve en Tunez y sin quererlo ni saberlo me metí de un salto en una zodiac con tres giris más y el capitan siguiendo el rumbo por el GPS nos llevaron a ver un pecio armado de transporte italiano, lo siento pero no recuerdo el nombre.

Saludos
Imagen
Responder