¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

¿Algún aficionado al buceo por aquí?

Mensaje por Leta »

Desde hace ya algunos años soy aficionado al buceo deportivo. Y como se que es una afición cada vez más extendida, me preguntaba si no habría más aficionados entre las buenas gentes de Punta de Lanza. Y en caso afirmativo, poder intercambiar experiencias, aconsejar lugares de buceo, pedir consejos sobre equipos, etc.

Como aperitivo os contaré un poco como fue mi iniciación al mundo del buceo. Y que conste que mis intenciones son malas y que lo que pretendo es hacer el Haplo y picaros para que os hagáis un curso y podáis disfrutar de algo maravilloso y al alcance de todos.

En mi caso la cosa empezó de la manera más tonta. Nos quedaban a mi mujer y a mi algunos días de vacaciones después de las de agosto del 2004 y pensando en qué podríamos hacer con ellos me dijo “Oye, ¿y si hacemos un curso de buceo? A mí siempre me ha apetecido…”. Como uno se ha criado viendo documentales de Costeau, aquella me pareció una idea maravillosa. Así que liamos a una pareja de amigos y allá que nos fuimos los cuatro rumbo a Las Galletas, en el extremo sur de Tenerife, donde nos habían recomendado un club de buceo apañadito en el que hacer el curso en una semana y de paso poder hacer buen turismo y disfrutar de las playas de la zona.

Un inciso: hay federaciones nacionales que imparten cursos de buceo. En España es FEDAS (Federación Española De Actividades Subacuáticas) pero también existen organizaciones privadas supranacionales cuyos títulos están reconocidos en la mayoría de los países. Una de ellas es PADI, la más importante. Los títulos que tengo yo son de esta organización.