¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Rubeus »

¡Hola a todos!

Como sé que hay muchos en este foro que os gusta la aviación, me he animado a compartir con vosotros un reciente descubrimiento con el que estoy entusiasmado...

Desde hace mucho tiempo, llevo usando el "Flight Simulator 9" (o 2004, como se quiera llamar) para mis momentos de rélax volando por las alturas, pero al tener ordenador de última generación (un Quad) pensé que ya era hora de renovar los aviones... Así que fui y me compré el "Flight Simulator X" (o "FSX").

El caso es que ya había leido en algunos foros ("Escuadron 69", "AirHispania",...) los avances que se estaban consiguiendo con el "FSX", sobre todo con el trabajo ADMIRABLE (con mayúsculas), con muchísima paciencia y totalmente desinteresado de muchos artistas a la hora de realizar escenarios fotorrealistas de España para el simulador, y explicando también las instrucciones de cómo configurar el simulador de forma adecuada para poder disfrutar y volar con buen rendimiento sobre ellos.

Con mucha paciencia me puse a bajarme dichos escenarios (en realidad no son escenarios propiamene dichos sino que son texturas fotorrealistas, hechas sobre fotografías aéreas reales u ortofotos), por lo que es muy parecido, por ejemplo y salvando las distancias, a volar sobre el GoogleEarth pero con una malla del terreno. Entre escenarios, parches, mallas gratuitas... la cosa se ha montado en... ¡¡ 119 GB. !! (eso sin instalar ni descomprimir ni nada). Así que si os animáis, os recomiendo la compra de otro buen disco duro interno... :wink: Está toda España fotografiada, TODA (bueno, aún faltan las principales islas de las Baleares y Pontevedra, porque la costa de Galicia es tremendamente complicada de pasar al formato BGL debido a tantas curvas, islitas, etc. que tiene...).

Hay gente que tiene instaladas muchas más cosas (que si mallas, ampliaciones de pago que mejoran el tráfico aéreo, la meteorología, el agua, etc.), pero yo sólo tengo el "FSX" pelao y mondao, con los parches "SP1" y "SP2" instalados y poco más. Y me basta y me sobra por ahora: estoy disfrutando de mala manera... :babas:

Lo ideal para volar sobre estos escenarios fotorrealistas de España es utilizando aviones lentos, de una hélice. Un ultraligero es lo ideal. O una Cessna. Es una delicia. De las cosas que más me relajan es hacer un VFR (vuelo visual) en un día despejado (podéis poner meteorología en tiempo real si estáis conectados a Internet, pero no lo recomiendo porque si os pilla como hoy, un día nublado, no se disfruta tanto del paisaje) por alguna zona que conozca bien... ¡Una pasada! ¡Os lo recomiendo! :Ok: :babas: :aplauso: :palomitas: 8)

Os pongo algunas fotos que he hecho en algunos de mis vuelos (los aviones son un Beechcraft Baron 58 -dos hélices, que no es lo ideal- y una Cessna C172SP Skyhawk). Perdón si la calidad no es muy buena (no manejo demasiado bien el capturador de pantalla que tengo...: si queréis, podéis ver mejores fotos de gente más experimentada en los foros de "Escuadron 69" y "AirHispania"; por ejemplo, hay algunas de las costas de Asturias o de las Islas Canarias espectaculares):


En la pista 32 del Aeropuerto de Málaga, esperando permiso para salir:

Imagen



Despegando de Málaga: al fondo la Sierra de Mijas, las canteras de Alhaurín y Torremolinos, y Alhaurín el Grande a la derecha:

Imagen



Volando sobre la Ronda-Este de Málaga (en las autovías y carreteras principales se pueden ver los vehículos circulando -no tengo mucho tráfico activado de este tipo porque quita rendimiendo-); al fondo la Maroma (de Sierra Tejeda); a la izquierda los Montes de Málaga y a la derecha las Tetas de Málaga ( o Pinares de San Antón, bajo el ala derecha):

Imagen



Sobre Málaga; a la derecha el puerto y un poquito a la izquierda de éste, Gibralfaro:

Imagen



Volando sobre Granada; el Sacromonte abajo, el río Darro y la Alhambra (en el simulador, los edificios importantes son representados en 3D); al fondo Sierra Nevada y el Veleta (las sierras salen sin nieve porque las ortofotos se realizan en verano):

Imagen



Subiendo a Sierra Nevada: se ve la carretera de la sierra, los caminos de tierra, los arbolitos... ¡TODO! :babas: Vemos la estación de esquí (la de Pradollano, creo...), el Veleta y el Mulhacen detrás:

Imagen



Sobrevolando el Cabo de Gata, en Almería (se ve un poquito del pueblo de San José):

Imagen



Siguiendo el río Guadalquivir a su salida de Córdoba, dirección Sevilla:

Imagen



Sobrevolando Sevilla, siguiendo el Guadalquivir; abajo a la derecha el estadio olímpico:

Imagen



Y el campo de fútbol del Betis (¡que no se me vaya a enfadar nadie, ¿eh?...! :mrgreen: ):

Imagen



Saliendo del aeropuerto de Gibraltar, mirando por la ventanilla izquierda (no sé si podéis apreciar el detalle del agua, un barquito de vela blanco, el reflejo en el cristal del interior del avión, etc.; ¡una pasada! :babas: Al fondo, a lo lejos, siguiendo la costa gaditana, se ve un poquito Marbella y la cima de La Concha de Sierra Blanca):

Imagen



Volando sobre Madrid (desde el aeropuerto de Barajas hacia el Pirulí):

Imagen



¡Espero que os gusten!

Saludos.
:D
Última edición por Rubeus el 17 Abr 2010, 08:15, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por george patton »

:shock: Impresionante, me encantan los simuladores, tengo el Il-Sturmovik 1946, y con los mods y skins es la leche, puedes volar el avion personalizado casi de cualquier piloto que existió.
Ahora bien, no se si el FSX tiene disponible el bimotor mas bonito que ha existido jamas: lockheed electra 10E :babas:
Muy bonitas las fotos, gracias por compartirlas. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Rubeus »

Muchas gracias a ti, george patton por verlas :Ok:

También tengo el "IL-Sturmovik" (el primero, el "Pacific Fighters" y el "1946"), aunque hace mucho tiempo que no le doy caña (me pone bastante nervioso: es adrenalina pura) y, sin duda, es el mejor simulador aéreo de los que he probado.

Lo que pasa es que para relajarme y disfrutar del paisaje, el "FSX" con estos escenarios fotorrealistas es ideal. Vas volando por ahí, tranquilito, y cuando ves algo que te llama la atención tiras una fotito. Y si te gustan los mapas... ¡flipas! :P

Miraré el modelo de bimotor que comentas: el Lockheed Electra 10E. Ahora mismo no sé si lo tendrá disponible o no... (supongo que sí: hay cantidad de cosas gratuitas disponibles para bajarse por la red para este simulador...; la gente se lo curra bastante, es impresionante).

Un saludo :D
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15757
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por LordSpain »

Muy guapas las screens. ¿Qué otros modelos de aviones puedes pilotar? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Rubeus »

LordSpain escribió:Muy guapas las screens. ¿Qué otros modelos de aviones puedes pilotar? :?
¡Gracias LordSpain! :Ok:

Pues hay un montón de modelos, desde un sencillo ultraligero, aviones de una hélice, de dos, reactores como el Jumbo, hidroaviones, helicópteros varios... Bueno, yo ahora estoy con los que el "FSX" trae de serie, pero si navegas por Internet te puedes encontrar muchos otros totalmente gratuitos que la peña hace (y según dicen de muy buena calidad).

¿Estarías interesado en ver alguno en concreto...? :? Venga, venga... Se aceptan peticiones: me pedis el modelo de avión que queréis ver y la zona de España que sobrevuele y procuraré tirar una buena foto y publicarla aquí, en el foro, dedicada :Ok:

No me he fijado si de serie traerá algún avión militar... imagino que sí. De todas formas sé que existir, existen :wink:

Ya he dicho antes que para VFR es mejor un avión lento: un ultraligero es lo ideal porque vas disfrutando de un paisaje que, si lo conoces, mejor, y te tiras tus fotillos aéreas mientras... ¡está genial! Además, no se pueden encontrar mapas más detallados que éstos en un "juego" :D

Hace un ratillo he volado por encima de la casa donde viven unos coleguillas míos. He hecho una foto y se la he enviado por e-Mail, diciéndoles que a ver si la próxima vez se asoman a la terraza y me saludan cuando pase con la avioneta... :P :mrgreen:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por lolopedo »

Muyyyy chulo, gracias por el consejo Rubeus.

Me has metido el gusanillo, lo que pasa es k me echa un poco para atras el tener que bajarme tantos GB, aunque me imagino que te podras bajar solo una zona y no toda España, ¿no?.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Kal »

Guapísimo el hilo. :Ok:

Yo tuve un Electra muy bueno hace unos años, pero el que más disfruté fue un Dakota con instrumentos clickeables que me pasó un amigo USeño. Era una locura lo bonito que era aquel panel.

Si llego con todas las neuronas, me voy a pegar una jubilación de flipar con estos avances informáticos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Rubeus »

Aunque, como ya dije antes, a través de Internet es posible descargarse gratuitamente nuevos aeropuertos, ciudades, islas, parques eólicos,... ¡de todo!; e incluso nuevos aviones (el inglés es un handicap, pero hay muy buenas páginas en castellano como "Escuadron 69" y "AirHispania"), la lista de aviones que el FSX trae de serie (que yo sepa) es la siguiente:

* Airbus A321
* Air Creation 582-SL Trike Ultralight
* AgustaWestland AW101
* Beechcraft Baron 58
* Beechcraft Baron 58 G1000
* Beechcraft King Air 350
* Bell 206B JetRanger
* Boeing 737-800
* Boeing 747-400
* Boeing F/A-18 Hornet
* Bombardier CRJ-700
* Bombardier Learjet LJ-45
* Cessna 208-B Grand Caravan
* Cessna 172S SkyhawkSP
* Cessna 172S Skyhawk SP G1000
* de Havilland DHC-2 Beaver floatplane
* De Havilland Canada DHC-8
* DG-808-S Competition Sailplane
* Douglas DC-3
* Extra EA-300-S
* Grumman G-21-A Goose
* McDonnell Douglas MD-83
* Maule Orion M-7-260-C Super Rocket on skis
* Maule Orion M-7-260-C Super Rocket
* Mooney M-20-M Bravo
* Mooney M-20-M Bravo G1000
* North American P-51D Racer
* Piper PA-28 Cherokee 180
* Piper J-3C-65 Cub
* Robinson R-22 Beta II

Además, el FSX tienen una serie de misiones a realizar con éxito (se van registrando tus progresos en una especie de bitácora). Pero vamos, esto no lo he probado aún (la verdad es que lo veo un poco chorrada..., pero bueno...; como ya dije antes, lo que estoy haciendo ahora es instalarme pacientemente todas las provincias de España una a una con la idea de disfrutar haciendo vuelos visuales :D ). Los aviones que incluyen estas misiones son (hay que volar las misiones para poder utilizarlos):

* TBM Avenger ghost planes of Flight 19 - (de "Perdidos en el Triangulo").
* Boeing 787-9 - (de Paris Airshow Demonstration Flight, Loopy Larry & Jet Truck Drag Race).
* Ekranoplan - (de Aleutian Cargo Run & Tokyo Executive Transport).
* Airbus A380-800 - (de Paris Airshow Demonstration Flight, Loopy Larry & Jet Truck Drag Race).
* Boeing 747-8 - (de Loopy Larry & Jet Truck Drag Race).
* Antonov AN-225 - (de Paris Airshow Demonstration Flight, Loopy Larry & Jet Truck Drag Race).
* Aerospatiale-BAC Concorde - (de Loopy Larry & Jet Truck Drag Race (in British Airways livery). Sí, parece que también hay simulación aeroespacial, pero teniendo el "Orbiter"... :roll: Hasta hay... ¡misiones donde se pueden ver OVNIS! :lol: En fin... Lo dicho... Una chorrada...
* Diferentes jets y helicopteros militares, con los que se pueden hacer el capítulo 1 del Tutorial (primer despegue), capítulo 11 (maniobras con un helicóptero), etc.
* Lockheed SR-71 Blackbird - (primer capítulo del Tutorial: primer despegue).
* Boeing B-52H Stratofortress - (primer capítulo del Tutorial: primer despegue).
* V-22 Osprey (primer capítulo del Tutorial: primer despegue).
* F-117 Nighthawk (primer capítulo del Tutorial: primer despegue).
* F-22 Raptor en el Paris Airshow Demonstration Flight, (primer capítulo del Tutorial: primer despegue).
* Su-37 Flanker en el Paris Airshow Demonstration Flight.


A ver si encuentro un avión que sea bonito de los que vienen de serie (o alguno que encuentre por ahí y me lo instalo) y os enseño un par de fotillos por aquí :D
Pero ya digo: aquí lo mejor está en volar por zonas de España (si las conoces, mejor) que realmente son así (porque son ortofotos). Es un trabajo de transformación de las ortofotos al formato que usa el simulador el que han hecho monumental :palomitas:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Rubeus »

lolopedo escribió:Muyyyy chulo, gracias por el consejo Rubeus.

Me has metido el gusanillo, lo que pasa es k me echa un poco para atras el tener que bajarme tantos GB, aunque me imagino que te podras bajar solo una zona y no toda España, ¿no?.
¡Muchas gracias lolopedo! :Ok:

Hombre, claro: te puedes instalar las provincias que quieras, no es necesario instalarlas todas si no quieres.

Algunas regiones, como Extremadura, vienen del tirón con todas las provincias. Lo que pasa es que tendrías que tener cuidado con el solapamiento o la falta de zonas sin textura fotorrealista de algunas provincias si las bajas sueltas. Es decir: si te bajas la Comunidad de Madrid, sería aconsejable que te bajaras también las provincias de Ávila, Toledo y Soria. De todas formas, todos los pasos a seguir te los explican muy bien en los sitios que ya he mencionado antes: AirHispania y Escuadron69. Además, los archivos de escenarios fotorrealistas vienen con su archivo de GoogleEarth en donde se especifica qué zona en concreto te estas bajando (¡resulta muy práctico!).

La verdad es que sí: son un montón de gigas (119). Y sigue aumentando: esta semana ya han terminado La Coruña (1,99 GB. que me he bajado hoy) y ahora van a comenzar Pontevedra (con lo que la región gallega estaría completa :D ).

Lo dicho: te buscas un buen disco duro interno, que sea rapidito y una vez que lo instales todo, le pasas el Perfect Disk y... ¡a disfrutar!

¡Saludos!


P.D.: ¡Muchas gracias a ti también, Kal, paisano! :Ok:
¡Sácate algún ratillo hombre, y darte unos garbeos con el FSX! Es una gozada. Estoy seguro que te gustaría.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Kal »

Eso quisiera, pero llevo tres meses sin PC de sobremesa y no termino de decidirme por uno. Cuando lo compre me voy directo a por el Sabre de IL2 y a por Black Shark de los muchachos del Lock On. Tengo el TrackIr cogiendo polvo y un mono TREMENDO de volver a volar.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Rubeus »

Kal escribió:Eso quisiera, pero llevo tres meses sin PC de sobremesa y no termino de decidirme por uno. Cuando lo compre me voy directo a por el Sabre de IL2 y a por Black Shark de los muchachos del Lock On. Tengo el TrackIr cogiendo polvo y un mono TREMENDO de volver a volar.
¡Vaya!

Precisamente ahora estoy confeccionando unas cuantas combinaciones de piezas para montarle un PC a mi hermana (que tiene un Pentium IV un poco quemao ya). Se pueden montar PCs muy buenos ahora mismo por unos 700 - 800 € (que es el presupuesto con el que cuenta ella, más a parte el monitor TFT, claro). Si quieres te paso alguno... :wink:

Ya dije antes que el "IL-2" es el mejor simulador de aviación (al menos, es mi opinión). El "Lock On" me gustó también, pero soy piloto de avión de hélice (los cacharros que corren más de la cuenta me ponen muy nervioso :roll: ). Además, que tampoco tengo un nivel avanzado: suelo volar VFR y con ultraligero o una Cessna. Cuando me vea con más confianza, me pasaré a aparatos más grandes y complicados.

El "Black Shark" tiene una pinta estupenda (he visto vídeos en YouTube que... :babas: ). Pero los helicópteros los encuentro dificilísimos de manejar.

¡Ah! ¡Por cierto! ¡¡Se me olvidaba (creo que no lo he dicho)!! Si alguno por fin os decidierais a bajar algún escenario fotorrealista de España e instalarlo en el FSX, lo recomendable (para ver más nítido el terreno) es volar entre los 750 - 1000 metros de altura (yo tengo los escenarios de ortofotos de 1 m/pixel y es lo ideal). Y las mallas, que sean de 5 ó 10 metros (todavía no las tengo instaladas, pero he visto fotos espectaculares: mejoran muchísimo los terrenos montañosos y escarpados :aplauso: ).

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Kal »

Gracias por el ofrecimiento Rubeus, creo que después de 20 años de clónicos voy a probar esta vez con un equipo de marca, probablemente un HP de los últimos. A ver si me decido por cuál y dedico una mañana o una tarde a ir a por él. El mono de combate empieza a ser insoportable y estos hilos no me ayudan demasiado. :x
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Kal »

Si no te dedicases al futbol americano, los ultraligeros, crear una familia, enredar con la play 7 y la tele de 524 pulgadas, las recepciones de postín y todas esas minucias aburridísimas te daría tiempo para lo realmente importante: jugar disfrutando como un enano con los avioncitos y los colegas. :P

Por cierto Rommel, qué tal con el BShark??? Cuenta, cuenta, vecina... :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Kal »

Qué mala persona eres. :mrgreen:

Y el rollo de los instrumentos en ruso.... ¿se pueden poner en inglés?. Ando justito de ruski.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Kal »

¿Alguien llegó a probar el magnífico modelo de vuelo del Su-25 en Flaming Cliffs?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder