¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Volando voy!... Escenarios Fotorrealistas para FSX

Mensaje por Rubeus »

Rommel escribió:Guapísimo, Rubeus. Pero una pregunta, cuando desciendes a nivel del suelo, cómo se ve el terreno? Todo chafadísimo, no? No hay edificios en 3D, ni nada.
YO tengo el Black Shark y es acojonante. Te lo recomiendo. Y no es tan difícil.
Un saludo
¡Muchas gracias Rommel! :Ok:

Efectivamente, como ya he dicho en uno de mis anteriores post, es recomendable volar sobre los 750 - 1000 metros de altitud (es decir, volar a esa altura con respecto del suelo). Son texturas del terreno basadas en ortofotografías (fotografías aéreas / satélite). Le cambio el título a este hilo: quizás así quede más claro... :wink: (bueno, quizás ya no se puede cambiar, ¿no...?). Hay algunos casos de edificios importantes o muy conocidos (como la Alhambra, el Pirulí, la Sagrada Familia, etc.) que sí tienen una reproducción en 3D en su situación geográfica correcta (aunque el modelado de algunos de ellos deja mucho que desear, para mi gusto).

Es por ello que, personalmente, creo que es más disfrutable volar sobre estos escenarios cuando lo haces por zonas montañosas, con pantanos, ríos, etc., que por grandes ciudades.

En este enlace explican muy bien el laborioso proceso de pasar las ortofotos a formato .BGL para el simulador:

http://www.airhispania.com/phpBB3/viewt ... =14&t=1773



Por ejemplo: a continuación os pongo unas fotos de un viajecito que he hecho esta mañana desde el Aeropuerto de Salamanca (Matacan) hacia Ávila:


Saliendo del Aeropuerto de Salamanca, ya dirección Ávila siguiendo la Autovía A-50 (me llamaron la atención varios sembrados circulares que pude ver desde las alturas...):

Imagen


Ahí estoy yo, tranquilito, volando con mi Cessna :P

Imagen


Siguiendo el río Adaja (seguro que ahora tendrá más agua que cuando tiraron esta ortofoto):

Imagen


Llegando a la preciosa ciudad de Ávila:

Imagen


Ávila vista desde la cabina (se puede ver la muralla medieval). ¿Ves Rommel? Desde esta altura se ve bien, un tanto aplastadillos los edificios, pero si bajamos más aún, ya sí se vería como tú dices, "chafados". Ten en cuenta que son fotografías, que se añaden como texturas planas. Pero estos escenarios no están hechos para volar entre edificios... :mrgreen: Aunque sí son muy buenos para volar entre montañas, valles, ríos y demás, porque se pueden ver las carreteras secundarias, los caminitos de tierra, los cortafuegos, TODO con codo detalle... (podeís ver en el panel de mandos que hace 5 graditos centígrados fuera... ¡qué frío! :D ):

Imagen



Si vemos las fotografías publicadas por inbound en "Escuadron 69" de sus vuelos por Granada en helicóptero, podemos ver por ejemplo unas fotografías espectaculares del Mulhacén (montaña que conozco bien porque ya he subido 4 veces: desde Trevélez y desde la carretera que llega casi al Veleta...; cuando ví por primera vez estas fotos fue cuando me decidí por comprarme el FSX e intentar estos escenarios fotorrealistas :babas: ), lo cual confirma lo que te estoy diciendo:

Imagen


Imagen



Espero que os gusten las fotos. :D

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Rubeus »

¡Más fotos! Cada vez disfruto más con este simulador y estos escenarios fotorrealistas... ¡Ya ves! ¡A mí! ¡Qué me gusta más un mapa que a un tonto un lápiz! :babas:


Salí de mi Málaga natal, subí por la autovía Málaga-Granada y al llegar a Las Pedrizas giré a la izquierda, hacia Antequera. Al fondo, a la derecha de la imagen, La Peña de los Enamorados:

Imagen


La Peña de los Enamorados desde su ángulo más conocido...:

Imagen


¡Espero que os gusten tanto como a mí! :D
¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Kal »

De miedo. Se ve estupenda. Ahora está un poco más verde todo, pero es impresionante. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Rubeus »

Kal escribió:De miedo. Se ve estupenda. Ahora está un poco más verde todo, pero es impresionante. :Ok:
¡Gracias, Kal!

La verdad es que es una gozada, sobre todo visitar lugares que conoces y verlos a vista de pájaro :palomitas:

Por si acaso, y pensando en la gente que no conoce estas tierras del sur, a continuación os pongo un enlace donde podeis ver la Peña de los Enamorados y comparáis con la imagen del simulador (la montaña es como la cara de un gigante que esté durmiendo boca arriba):

http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/129422/


Y si queréis ver escenarios (creo que son de pago, aunque no estoy seguro pues no entiendo bien el italiano) impresionantes para este FSX, aquí tenéis unos de los Alpes hechos por unos italianos :babas:

http://scenarialpinifsx.blogspot.com/20 ... lungo.html

¡Espectacular! ¡¡Viaje desde casa sin salir de ella!! :P

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Rubeus »

Rommel escribió:puedo solicitar un reconocimiento aereo sobre mi añorada Ceuta?
¡Por supuesto, Rommel! Lo haré. Y quizás me equivoque, pero me da en la nariz que no va a ser tan espectacular... Me explico.


Ya publiqué en un post anterior el enlace donde se explica el laborioso proceso de pasar las ortofotos de España a formato .BGL:

http://www.airhispania.com/phpBB3/viewt ... =14&t=1773


Pues bien: parece ser que las zonas de España de carácter militar y/o interés estratégico-militar están sombreadas por motivos lógicos de seguridad. Ya me dí cuenta de ello cuando el pasado domingo despegué desde el aeropuerto de Matacán o el de Gibraltar. No falta nada: es decir, el aeropuerto está allí, el Peñón también, etc. Todo está donde debe estar. Pero no tienen textura fotorreal :sad: Pasa lo mismo con zonas como Rota, base militar de Zaragoza, etc., etc., etc. Trae la textura que tiene el simulador por defecto.

Tampoco he visto en el índice de Escenarios Fotorrealistas de España que aparezca Ceuta. Creo que la tendrán que hacer (como Melilla, Pontevedra y varias islas baleares). Habría que esperar a que uno de estos genios las pasaran (si se puede, claro...).

Lo compruebo y lo confirmaré :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Rubeus »

¡Bueno, va por ti Rommel! :Ok:


Saliendo del aeropuerto de Gibraltar, y girando rumbo sur (aquí se puede comprobar que esta zona no está demasiado correcta que digamos, es decir, el escenario de Cádiz está basado en ortofotos procedentes de la Junta de Andalucía -creo que son del año 2004- y tienen sus "zonas prohibidas" donde se muestra un área muy homogénea de color, con fallos y muy fea -véase, por ejemplo, la línea que sale hacia el mar en la pista de Gibraltar- y, además, el Peñón sale con las elevaciones incorrectas porque está pendiente de que se parcheen estas mallas a un nivel LOD11 y LOD12 -es decir, recrear las elevaciones del terreno con un margen de error de + - 11 metros):

Imagen


Vista del Estrecho de Gibraltar desde mi cabina (a la derecha, el Peñón; en frente ya se ve un poquito Ceuta):

Imagen


Ya se vislumbra Ceuta a lo lejos...:

Imagen


Aproximación a Ceuta...:

Imagen


Sobrevolando Ceuta al atardecer... (en mi opinión, se ve bastante bien, aunque creo que no es fotorreal...; tiene muchos barcos circulando alrededor y muchos edificios en 3D; quizás el autor del escenario fotorrealista de Cádiz lo incluyera, no estoy seguro...; no sé, tú que conoces esta ciudad bien lo verás mejor, aunque ya dije que lo mejor de estos escenarios es sobrevolar paisajes, no ciudades):

Imagen

Imagen


Dejándola atrás:

Imagen


¡Espero que te gusten Rommel! Ya me contarás...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Lino »

Sin palabras :babas: :babas: Vedlo en HD. No os lo podréis creer. :shock:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lrXsDDdWv2Y[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Bandura »

Lino escribió:Sin palabras :babas: :babas: Vedlo en HD. No os lo podréis creer. :shock:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lrXsDDdWv2Y[/youtube]
Pero en este las casas se ven en 3D, es realmente impresionante, ¿es un mod?

Yo quiero... :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Mayor Von Happen »

:aplauso: Impresionante....donde me puedon descargar esos mods?

Gracias por las fotos
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Lino »

Son escenarios ... y hay que pasar por caja.

http://fullterrain.com/product_nablue.html
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Rubeus »

Rommel escribió:Ey Rubeus, las fotos de Ceuta están de lujo jaja, casi se puede ver mi casa!!
Muchisimas gracias, amigo.
¡De ná hombre, a mandar! ¡Ha sido un placer! :Ok:


Hoy me he dado unas vueltas por Barcelona (si la bolsa sona...) con un avión de acrobacias. En mi próximo post publicaré unas capturas para que las veáis, a ver si os gustan... :wink:

¡Saludos!



P.D.: Lino, tienes un MP :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Rubeus »

Haciendo piruetas y loopings sobre Barcelona con un Extra 300S (¡asustada tengo a toda Barna mirando parriba! :mrgreen: ):


Volando sobre el Tibidabo (los edificios importantes o los más famosos de la ciudad están modelados en 3D, lo cual no queda demasiado bien visualmente, pero bueno...):

Imagen


Me voy para Plaza Cataluña, las Ramblas, la Catedral y el Puerto...:

Imagen


Podéis ver la Barceloneta, las Torres Mapfre... (lo que no veo es el Pez Dorado... ese no lo han modelado en 3D... hubiera estado bien...):

Imagen


La ciudad es ENORME (comparada con mi Málaga natal :roll: ); al fondo se puede ver la Montaña de Montserrat:

Imagen


¡Espero que os gusten! :D
¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Bandura »

Hoy me acerco hasta una tienda Game a ver si lo tienen y me lo pillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Rubeus »

daniel escribió:Hoy me acerco hasta una tienda Game a ver si lo tienen y me lo pillo.

¡No te arrepentirás! ¡¡Es una auténtica delicia volar por toda España con una avioneta y tirando fotillos!! :Ok:


¡¡Lo mejor que ha sacao Microsoft en todos sus años de historia!! (y es su último simulador, según creo...) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¡Volando voy!... Maravilloso Flight Simulator X

Mensaje por Kal »

En mi modesta opinión lo que ha hecho grande MS FS ha sido la ingente cantidad de modificaciones que la comunidad de usuarios ha creado. Está claro que la base es el programa que compras en la tienda, pero si te das ese paseo en avioneta que dices con los modelos del juego te aseguro que te puede dar un pasmo inducido por el aburrimiento. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder