WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Komsomol »

nmoral escribió:Es que ese es el problema, esa actitud es injustificable. Que nos preocupemos por eso es lo que nos diferencia de las satrapías de turbante y las repúblicas bananeras. Y te vuelvo a repetir el ejemplo de los antidisturbios a los que con reciben palos, piedras y cócteles molotov y a pesar de los heridos propios cumplen con su deber manteniendo el tipo y cuando uno se excede, se le juzga con todas las de la ley, con los pequeños defectos que acarré el sistema eso sí.
Yo no represento al gobierno israelí, creo que soy libre de decir lo que pienso, mi actitud no es injustificable, lo que si lo es, es el relativismo de tu forma de pensar. Y con esto se acabó la discusión contigo.

Hala adiós.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Silverman »

Muy buenas a todos.

He decidido intervenir en el hilo porque creo que está tomando un cariz negativo que no va a llevarlo a ningún sitio, a no ser su cierre por parte del administrador. Vaya por delante que no estoy siguiendo los últimos acontecimientos con respecto a Israel y la ya famosa flotilla supuestamente humanitaria interceptada, pues otros avatares más acuciantes requieren mi atención en estos momentos, de modo que no puedo sentenciar nada al respecto. Esto no significa que no me importe la situación en Israel, no me agrada en absoluto que la gente se mate en niguna parte del planeta, simplemente tengo otras preocupaciones más importantes que atender, y además, desgraciada y realistamente, pienso que el problema palestino no tiene solución. La tendría si cambiasen las mentalidades de todas las partes en litigio, y eso me temo que no va a suceder.

Archiduque_carl colocó aquí algunos artículos del Manual de San Remo pero evidentemente no todo el manual, pues sería muy tedioso, y nmoral le replicó con otros artículos del mismo manual, sin embargo lo cierto es que dichas normativas como la Convención de Ginebra y demás, aparte de complejas pueden resultar contradictorias en algunos de sus apartados, especialmente según desde el punto de vista del que las mire. Lo cual no les quita razón de existir, pues sin ellas sería todo una barbarie absoluta.

Recuerdo que cumpliendo mi servicio militar, un par de oficiales nos leyeron buena parte de la Convención De Ginebra en una clase teórica, y aparte de los artículos principales, ponía que los prisioneros de guerra no podían ser obligados a realizar ningún tipo de trabajo, y que si voluntariamente accedían a ello, tenían derecho a cobrar un salario por ello, y a disponer de una cartilla bancaria para ahorrar sus beneficios los cuales debían serles entregados al finalizar el conflicto y ser puestos en libertad. :shock: ¿Qué país cumple entonces con la totalidad de la Convención De Ginebra? Ninguno. Está claro que disposiciones tan infantiles las pusieron políticos u otras gentes bienintencionadas pero fugadas de la realidad. Desgraciadamente, cualquier estado puede siempre aducir que nadie cumple la dicha convención, para saltársela a la torera íntegramente.

Con todo lo anterior os vengo a decir que no vamos a aclarar nada en este asunto, pues estamos entrando en arenas políticas, tema que está acertadamente prohibido en el presente foro. Y no por capricho, pues en la mayoría de ateneos culturales, y hasta en la misma masonería, está prohibido hablar de política y de religión en sus reuniones, pues está más que demostrado que no se llega nunca a ninguna conclusión en dichos temas y lo único en que se desemboca es en discusiones estériles y en cismas irresolubles.

La acción del ejército israelí con la flotilla en cuestión me parece abosolutamente desproporcionada, pero como sé que los medios de comunicació no dicen nunca toda la verdad, no deseo pronunciarme. Los que allí estuvieron son los que saben lo que pasó. Pienso que la población palestina debe ser suministrada por mar, por aire o como sea, solo que ciertas organizaciones criminales aprovechan esa desgracia para sacar réditos a sus particulares intereses.

La raíz del problema es mucho más fuerte, es una cuestión de territorio vital. Israel debe existir geográficamente donde le corresponde, es decir, donde ahora está, es un pueblo que existe desde hace ¿tres mil años o más? y debe seguir haciéndolo, pero los palestinos musulmanes llevan ¿unos mil años de arraigo? en el mismo sitio, llevan menos tiempo como cultura, pero creo que deben seguir allí. Para mí, que estoy lejos de Oriente medio, me resultaría egoistamente positivo aceptar que los palestinos fuesen ubicados en otros países musulmanes, como quieren ciertos sectores israelitas, sin embargo comprendo perfectamente que las familias palestinas jamás acepten marchar de la tierra donde llevan ¿mil años? viviendo. La solución no es nada fácil, pues tras más de 60 años de sangrantes y continuos conflictos ambos bandos están llenos de odio.

Como no vivo en Israel y desconozco todo el tema, y como no vamos nosotros a solucionar nada desde aquí, abogo por olvidarnos de la política en PdL y hablar de nuestra afición lúdica, de economía o de temas sociales, que son muy interesantes. Además, el presente hilo se abrió para comentar los videos de acciones militares de soldados USA en la actualidad, no para esto último. Ya inserté un mensaje anterior al respecto de comentar el video del Apache sobre Bagdag, y no tengo nada más que añadir.

Y por último, es lamentablemente injusto, estúpido y criminal que gente de aquí agreda a ciudadanos israelitas que estén en España de turismo o de lo que sea, protestar ante una embajada es otra cosa, pero agredir a particulares es el colmo del aborregamiento. Yo no comulgo con la política exterior que lleva a cabo España, pero no por ello merezco que me agredan si visito un país supuestamente agraviado por nuestra momentánea política exterior. :nono:

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Kal »

Sigue el culebrón del soldado que filtró el vídeo a Wikileaks.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_8/Tes
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Komsomol »

Hace poco tuvimos un caso en mi país que conozco bien de una nena, Anat Kam que filtró documentación clasificada mientras servia en el Central Command, aquí el link http://www.israelnationalnews.com/News/news.aspx/136914 en inglés. Si buscas con su nombre en google salen muchos links.

Los cargos son de los grandes, traición además de otros como espionaje o robo.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por nmoral »

Unas dudillas a quien conozca la legislación militar ¿A qué tipo de condenas se enfrenta esta gente?. ¿El delito sería traición? ¿El estar en guerra agrava las condenas no?
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Komsomol »

Cadena perpetua en mi caso. Y se lo ha ganado.

Edito para poner lo que dice la Corte Suprema de Israel sobre el caso

"Los actos atribuidos a la acusada indican una profunda distorsión de la percepción interna de los deberes que un soldado en el sistema militar está obligado a cumplir, y una perversión grave de la responsabilidad básica que un ciudadano debe al Estado al que pertenece. El tomarse la justicia por su cuenta, no importa el motivo, que derivan en el robo de miles de documentos, algunos de los cuales tenían el más alto grado de confidencialidad, para entregarlos y ser públicados a las masas, violando las obligaciones básicas de confiencialidad, y siendo consciente de estar asumiendo un riesgo importante de dañar los intereses vitales de seguridad, constituye una violación de las normas penales y disciplinarias de los grados más graves"

Jueza Procaccia

Listo.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Komsomol »

Kaiman escribió:Esto no es del todo asi... Se han encontrado restos de una primera migracion procedente del norte de Africa de hace 90 mil años. Desde hace 40 mil años arribaron poblaciones diferentes que pasaron del Africa oriental al suroeste de Asia y migraron desde las costas del golfo Persico hacia el Medio Oriente. El pueblo Judio, (que no los Hebreos, esta religion se creo despues), llegaron a la zona hacia el 1200 antes de cristo, durante unos 200 años lucharon contra los Filisteos o Pueblos del Mar, (establecidos en la zona de mucho antes), tambien conocidos como Pelesets, de donde viene Palestina. Filisteos y Judios lucharon durante generaciones en pequeños conflictos por el control de la region, creandose dos reinos Judios, hasta que Sirios, Babilonicos, Griegos, Egipcios y Romanos, (esto solo en la edad antigua), tomaron el control de la zona respectivamente... los musulmanes como tal, conquistaron la zona sobre el año 636 de nuestra era, pero los pueblos que vivian alli, estaban desde hace la friolera de 90 mil años, esa zona es la cuna de la civilizacion y llevan peleandose por ella desde que la Historia es Historia, la cuestion religiosa es relativamente reciente, el conflicto no...

PD: Si me equivoco en algo que me corrijan por favor...
Si los islami llevan en Eretz Israel muchos siglos, luego hubo cruzados, luego hubo mas islami, luego otomanos, luego ingleses. Pero lo que está claro es que siempre salvo cuando exterminaron a las poblaciones judías la constante de ese territorio son los judíos, y los invasores.

Los palestinos actuales son inmigrantes del S XX, que llegaron por la prosperidad de las tierras de los jalutzim yehudim (pioneros judíos). Hay mucha literatura que habla de como era Israel en el XIX un desierto, no había nada ni nadie, nosotros construimos lo que ahora quieren.

Alemania perdió dos guerras mundiales, Pomerantz y Prusia, Silesia son parte de paises extranjeros y no se ponen otra vez a matar polacos o rusos, los árabes han perdido ya ¿6,7 guerras?, ni se sabe pero siguen en lo mismo, esperando a que la marea se vuelva a su favor, deberían de saber cuando parar y firmar la paz. Nosotros no les daríamos otra cosa que los buenos días.

El problema de todo ésto es haber creado un estado nuevo y de otra religión en territorio de la Umma, nunca van a parar, tu no los conoces yo si, tienen una paciencia que llega al infinito.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Silverman »

Te agradezco Kaiman tus putualizaciones históricas al respecto de la cuestión palestina. En mi anterior aportación lo simplifiqué mucho porque el mensaje que deseaba transmitir era de concordia y de sentido común, pero como me encanta la historia antigua me ha encantado tu información.

Ya recordaba que llegaron sobre el 1.200 AC, y por eso afirmé 3.000 años de arraigo, pero claro, aún no se había desarrollado el judaísmo como religión, eso fue con Moisés, después de la huida de Egipto...

Y los musulmanes conquistaron la zona en el 636 DC, que rápido, yo tenía seguro que el Islam estaba presente antes de las cruzadas, por eso dije 1.000 años, así que son más de 1.300...

Realmente cuando se conquistaba una zona derrotando al poder imperante, no se mataba a toda la población, supongo que con el tiempo los sometidos acababan aceptando la religión del vencedor.

La cuestión es que llevan tanto tiempo en la zona ambas religiones, que deberían convivir ambas, sin embargo esto es muy fácil de decir por nosotros, que estamos tan lejos del foco del conflicto. No puedo pronunciarme pues nunca he estado en Israel, y para juzgar algo acertadamente debes haberlo vivido. Desde fuera se ve todo distorsionado.

Salvando las distancias, en el caso de la distorsión espacial otro buen ejemplo es Cataluña dentro de España. Cuando escuchamos desde Cataluña los informativos del resto de España a veces no te queda más remedio que sorprenderte. Y no es necesario mentir, simplemente dando mayor énfasis a ciertas noticias e ignorando otras más importantes, se promueve una imagen diferente de la real. Desgraciadamente, los españoles que nunca vienen aquí se lo acaban creyendo todo. Por ello asumo con cautela las informaciones que nos vienen de Oriente Medio.

Como bien dices el conflicto religioso en Palestina es relativamente reciente, pero creo que actualmente es la clave del mismo. El problema son los fanatismos religiosos, si ambas comunidades fuesen absolutamente laicas quizás hubiese solución.

Yo diría que no te equivocas en nada, y como me atrae mucho la historia te animo a que sigas aportando en la misma línea, aunque tal vez no sea éste el hilo apropiado. Abre uno sobre historia si lo crees conveniente. Yo no me fio de la wiki ésa, prefiero los libros. (Sólo llevo seis meses en internet) :roll:

Un saludo Kaiman. :Ok:

P.D. Vaya por Dios, mientras escribía el presente Komsomol ha introducido otro aporte. Perdona mi ignorancia Kom, ¿qué es la Umma? Gracias.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Kal »

La Umma es para los musulmanes la "comunidad de los creyentes".

Es un concepto que ha sido manoseado hasta perder el sentido original en algunos ámbitos, de la misma forma que yihad era un esfuerzo personal y un deber hacia la comunidad y ahora la gente lo asocia directamente a coche-bomba, la umma era en su origen una idea de comunión religiosa y no un concepto geográfico, eso surgió más tarde con el pan-arabismo.

Algunos asocian hoy en día el término a reivindicaciones territoriales, algunas tan absurdas como las que reclaman los antiguos territorios de Al-Andalus para un supuesto califato haciendo interpretaciones de la historia propias de las novelas de Harry Potter.

Estoy liado con otra cosa, espero haberme explicado.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Silverman »

¡Jalllll! :shock: ¡Qué barbaridad!

Gracias por la aclaración Kal.

Mi postura ante la Umma es clara: "Y un HUevo" :Ko:

Saludos. :D
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Kal »

Bueno, es sólo una minoría los que sacan las cosas de quicio. La umma, de suyo, no es más que una hermandad, un concepto positivo de identificación con otros musulmanes. He visto en muchos sitios una expresión pacífica y muy envidiable de esa unión entre fieles que no se conocían de nada previamente que se sienten unidos por un sentimiento religioso.

A mí todo eso me parece estupendo mientras no quieran taladrarme el cerebro o se use como excusa para hacer el cafre.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Silverman »

Vale, entiendo. :D

Bien, todo lo que sea un movimiento cultural pacífico nada que objetarle, subscribo tu misma opinión.

Por cierto, si los radicales de la Umma consiguiesen sus propósitos, tú que eres de Málaga pasarías a pertenecer a algún califato de esos ¿no? Míralo por el lado positivo, te librarías del actual gobierno que no te place y ya no estaríais en crisis. :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Kal »

Si los descerebrados consiguieran sus objetivos lo de Al-Andalus no sería más que una estación en su recorrido por convertirnos a todos los infieles en creyentes o exterminarnos como a ratas. Así que no creo que Barcelona tardase mucho en caer.

Repito, afortunadamente, eso no es Islam, así no son los musulmanes. Para ponerlo sencillo y trasladarlo a términos caseros: Vascos Sí, ETA no. Pues eso. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Silverman »

Bueno, mi mensaje era en tono de broma, ya lo sabes. :D

Sin embargo y ya seriamente, pienso que si por ventura en el futuro acabamos siendo musulmanes, no será por el acierto o saber hacer de los radicales islámicos, sino por nuestra gilopollez congénita fruto del progresismo de via estrecha de moda.

¿Has mirado este enlace? http://www.aprendemas.com/Noticias/Deta ... ticia=6352


Estamos alimentando a una poderosa quinta columna. Se lo estamos poniendo en bandeja de plata.

Ahora que lo pienso, este hilo no va de éste tema. :?

Bueno, ahí queda. Un saludo. :army:
Última edición por Silverman el 12 Jun 2010, 02:43, editado 2 veces en total.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: WikiLeaks publica un video con soldados de EE.UU...

Mensaje por Djiaux »

Komsomol, israel en el siglo 19 era un desierto y no había nadie, llegaron los israelies hicieron un estado y ahora los palestinos quieren eso que los israelies han construido?

Yo la verdad es que del asunto arabe-israelí paso un poco porque tengo sentimientos encontrados pero esa frase de arriba no dice mucho en favor de tu objetividad.
Cerrado