Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Mensaje por Santiago Plaza »

He encontrado por ahí esta web, que tiene un mapa interactivo en el que se muestra la emisión de CO2 por paises así como sus nacimientos y muertes.
No sé si las cifras serán reales, pero interesante si parece.

http://www.breathingearth.net/

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Mensaje por cloud_115 »

no creo que sea real... es demasiao rapido como aumentan los nacimientos y muertes.... no se pueden registrar tan rapido no¿?
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Mensaje por Tubal »

Muy interesante el enlace Santiago. Terrorífico ver cómo sube el contador de CO2. :SOS:

Hay unas cuantas cosas que me han llamado la atención. En las Islas Falkland, un nacimiento cada 16,6 días. Allí el trabajo de matrona debe ser de lo más relajado. Y con poco más de 3100 habitantes tienen una emisión anual de CO2 de 12,74 toneladas por persona y año. Uno de los ratios de emisión más altos del planeta, deben gastar muy poco en I+D. En el Vaticano tampoco se quedan atrás 26,09, a Dios rogando y con el mazo dando. Y por último, en EE.UU 1000 toneladas cada 5 segundos, va a tener bastante trabajo el señor Obama.

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Mensaje por Yurtoman »

Yo no me lo creo, o no quiero creermelo. La cifra de CO2 da pavor. :nono:
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Mensaje por Beren »

Na, eso son invenciones según el primo de alguien famoso, jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Mensaje por Izan »

Juas, me encanta que midan un gas en toneladas. Es como ver una peli :palomitas:
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Mensaje por Jorgeas »

Hombre, los datos no están demasiado actualizados, en España dan 40 millones de habitantes, y si no me falla la memoria somos 46 millones.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Mensaje por Lino »

Bueno, no se me alarmen. El CO2 es necesario para la vida en la Tierra, si no a ver mis cactus como iban a sobrevivir, pobrecicos. Parte de ese CO2 es reabsorbido por las plantas y en los océanos. El problema es cuando se rompe el equilibrio, que es lo que parece estar sucediendo en estos tiempos. La web no sé si está basada en datos fiables o no, pero que el problema es grave no lo digo yo, lo asegura la mayoría de la comunidad científica internacional. Sí, esos mismos que son capaces, con su método científico, de predecir eclipses, descubrir remedios para enfermedades muy raras o de estudiar la emisión de reayos X de un agujero negro. Y normalmente aciertan.
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Mensaje por cloud_115 »

Lino escribió:El problema es cuando se rompe el equilibrio, que es lo que parece estar sucediendo en estos tiempos.
solo parece¿?
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Mensaje por Izan »

Si solo lo parece. Todo el mundo dio a bombo y platillo la noticia de que los polos se "fundian por nuestra culpa", pero olvidaron dar la noticia que decia que la NASA confirma que desde 2007 la superficie helada de los polos ha crecido un 24%... y es solo un detallito...

Imagen
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Mensaje por Rubeus »

Sea como fuere, a mí me da grima ver el mapa este... :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Mensaje por Beren »

Solo un detallito :), mostrar solo los datos que interesan no es bueno.... hay que verlo a nivel global y no lo por de 1 o 2 años... son picos que se pueden dar... hay que verlo en su aspecto global, donde la tendencia es clarisima y no lo puede negar nadie, ni el primo de "zumosol"

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Unificacion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 28 Nov 2009, 01:18

Re: Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Mensaje por Unificacion »

Bueno yo lo veo asi:


¿Es necesario el CO2?

Pues claro, sin los gases invernadero (vapor de agua, dioxido de carbono y el metano), producidos de forma natural en nuestro planeta (en la evaporación de los pantanos, por ejemplo), parte del calor recibido de la radiación solar volveria al espacio y la vida no seria posible en el planeta Tierra. Pero si bien son en sí buenos, su exceso, en concreto el del dioxido de carbono, esta produciendo una subida constante de la temperatura, lo cual producira cambios impredecibles a los sistemas naturales (inundaciones, sequías, deshielo de glaciares, frío y calor, nieve negra, etc.) y a la humanidad.


¿Que produce el CO2 en nuestro planeta?

El aumento de CO2, y por tanto, la razón principal de la subida de la temperatura es atribuida al proceso de industrialización iniciado hace siglo y medio y, a la combustión de cantidades cada vez mayores de petróleo, gasolina (en el transporte) y carbón (quema en centrales termicas de producción de electricidad); a la tala de bosques y algunos métodos de explotación agrícola (que agotan la tierra). Se señala desde Naciones Unidas como cruda realidad que la temperatura promedio de la superficie de nuestro planeta aumentará entre 1.4ºC y 5.8ºC para el año 2100


¿Es posible que aumente la población sin aumentar el CO2?

Por supuesto, con energias alternativas y sostenibles, pero evidentemente hay que olvidarse del derroche del sistema de producción capitalista, con su superproducción de mercancias y consumo bestial de cosas inutiles, para obtener una cosa llamada ganancia o plusvalia, y por contra planificar la economia produciendo mercancias de acuerdo a una necesidad social.


¿Porque los politicos no cambian nada cuando se reunen?

Porque los politicos cumplen las leyes, donde se defiende el libre mercado de explotación capitalista, de grandes ganancias para unos pocos, a costa de la pobreza y desertización del resto del planeta. Y ademas como casi todos vemos normal vivir asi, y nos importa una leche mientras el frigorifico este lleno y en la tele haya futbol.


O cambiamos todos, o ya veremos que pasa con el planeta............
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Mensaje por Kal »

Saludos desde el exilio apolítico. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Emisión de CO2, nacimientos y muertes...

Mensaje por King Tiger »

Yo creo que deberían ponerse condones.
Responder