Susto en Steam

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Susto en Steam

Mensaje por Piteas »

Me manda un mensaje Steam a mi email con una clave, diciendo que he intentado entrar desde otro ordenador... en Rusia, y que confirme la entrada poniendo esa clave.
Jodeer... creo que debo cambiar mi contraseña de Steam.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Susto en Steam

Mensaje por Kalesin »

Idem a mi cuenta Humble Bundle desde el mismo sitio...

Es que empieza a ser peligroso eso de jugar a juegos de pc; si es que nos lo buscamos, que vivimos al limite...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Susto en Steam

Mensaje por Basurde »

Pues si.... a mi hace años me jodieron la de Diablo III desde China, luego la recuperé pero vaya mareada.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Susto en Steam

Mensaje por Maulet »

ya sé que puede ser engorroso y tal, pero es bueno usar un pass distinto para todas las cuentas que tengais esparcidas en el espacio sideral. O sino al menos para las más importantes.
El método para recordarlo os lo dejo para vosotros (hay programas, hay excels, hay papelitos, como querais), pero repito que es bueno, porque si un sitio es hackeado y pillan vuestro email y pass, esa gente intentará entrar luego con esos datos en las cuentas más importantes, y todos sabemos que steam es uno de ellos.
Si usas una distinta para cada cosa, si un sitio cae, solo cae ese sitio, nada más. Tampoco sé si ese ha sido vuestro caso pero creo que es bueno recordarlo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3711
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Susto en Steam

Mensaje por CM »

Piteas escribió:Me manda un mensaje Steam a mi email con una clave, diciendo que he intentado entrar desde otro ordenador... en Rusia, y que confirme la entrada poniendo esa clave.
Jodeer... creo que debo cambiar mi contraseña de Steam.
No será el caso pero...¿Quién te dice a tí que el correo que te envía Steam es verdadero y no, "un intruso"?

Estamos más vigilados que el monedero de una gitana.
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Susto en Steam

Mensaje por Capote »

Exacto, no metas esa clave.
Intenta entrar y haces el cambio tú de contraseña y que te la envien de nuevo.
EL otro día me ocurrió algo parecido con Skype. Al darme de alta utilicé una cuenta que apenas utilizo para entrar. Y a los días, al intentar entrar de nuevo, me encuentro con que estaba bloqueda por un uso fraudulento (o algo así) que vulneraba la politicias de cuentas de Microsoft, bla bla bla, y que la desbloqueara con mi número de móvil. Cuando esa cuenta la utilizo para cuatro tonterias muy controladas, y en ningun caso se había usado para nada raro salvo recibir cuatro mensajitos y las partidas de PBem de Slitherine.
Así que igual al gaben le apetece tener tu mov. también (por tu seguridad)
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Susto en Steam

Mensaje por pailleterie »

No se si sabeis que steam tiene una aplicacion de seguridad que te envia un codigo al movil cada vez que intentas entrar desde un ordenador nuevo.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Susto en Steam

Mensaje por Ronin »

A mi me llega de twitter, que no uso, y trae un codigo para validar. No me fio, asi que no uso ni hago nada
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Susto en Steam

Mensaje por george patton »

¿Pero en Steam yhay un codigo de acceso que te envía una alerta al cell, en caso de intrusión desde otra IP no? :ojeroso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Susto en Steam

Mensaje por pailleterie »

Pues no lo se, lo que te puedo decir es que steam tiene una aplicación para el movil llamada steam guard que genera codigos aleatoriamente que solo puedes ver desde la aplicación en tu movil y que si lo tienes activado te obliga a meter ese codigo para diferentes operaciones en steam y por ejemplo tambien te obliga confirmar en el movil los objetos de inventario que que quieras vender.

Vamos que tendrian que hackearte pc y movil, lo cual es bastante poco probable.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Susto en Steam

Mensaje por Bender »

Tranquilo. Eso fue la verificación en dos pasos de Steam haciendo su trabajo. La contraseña de tu cuenta de Steam está comprometida. Cámbiala y que en ningún caso sea la que usas en el correo electrónico. También te recomiendo instalar steam en tu móvil y configurar el envío de los códigos de verificación a la aplicación en lugar de a la cuenta de correo.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Susto en Steam

Mensaje por Piteas »

Ok, gracias a todos :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Susto en Steam

Mensaje por Roberbond »

Uno de los métodos más utilizados por los hackers es el pishing, que consiste en decirte que alguien ha intentado entrar en tu cuenta y que tu seguridad está comprometida. Te dicen que entres mediante un enlace a la página y que cambies la cuenta. Dicho enlace es falso y es una replica de la página original, si metes o cambias la clave es cuando te roban la clave y si pinchas algún enlace te redirige a la página original y el usuario no se da cuenta.

Nunca utilizeis los enlaces directos desde el email, y siempre mirad la dirección en la barra de direcciones y que sea la verdadera, no parecida. Haced caso a lo que dice Maulet de no utilizad la misma clave en diferentes sitios. Yo utilizo desde hace años un programa magnífico que se llama 1password que funciona bajo windows, mac y móvil, y que es utilísimo para tener todas tus claves en orden y accesibles en cualquier momento.

Como te han comentado con Steam Guard te mandan un mensaje al móvil, por lo que se incrementa de manera notable la seguridad (aunque es un codazo todo hay que decirlo, porque te la piden para todo).
Load ""
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: Susto en Steam

Mensaje por Basurde »

Lo de steam guard es un coñazo como el authenticator de Battle net pero como seguridad es oro puro, metes el código que te da el móvil y a ver quien hackea eso

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Susto en Steam

Mensaje por Capote »

Basurde escribió:Lo de steam guard es un coñazo como el authenticator de Battle net pero como seguridad es oro puro, metes el código que te da el móvil y a ver quien hackea eso

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Sí. Sobre todo porque los códigos tienen un tiempo muy corto de caducidad.
Imagen
Responder