Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Dejando de lado las comparaciones, al decir que era la más reflexiva me refería en comparación a las más conocidas. Esto es como cuando uno dice que el Comand & Conquer es el mejor juego de estrategia. Si no se conocen otros juegos como los que tocamos aquí en Pdl pues sin duda será el mejor pero a la que empiezas a jugar a juegos de la empresa Slitherine, Dominions 4, Combat Mission, etc pues entonces la comparación cae por su propio peso. Así que si quieres te digo que de las que conozco es la más reflexiva y así estamos en paces.

Puede que sea un cliché pero normalmente la literatura fantástica atrae con fuerza si hay una buena historia, no hace falta ser un genio o un gran escritor. El escritor polaco, dentro de la lectura que he leído a nivel fantástico, es de lo mejor y de prosa muy buena para lo que es habitual en el género.

Veo que en lo que no estás de acuerdo es en las generalizaciones que he hecho pero lo importante es el fondo, no si es más o menos o si es la más o la menos. Si tú preguntas a 100 personas por Geralt estoy casi seguro que la mayoría ni lo sabrán pero la respuesta será diferente con Juego de Tronos y El Señor de los Anillos. Me extrañaría mucho que fuera lo contrario. El impacto mediático más fuerte a venido a raiz del último juego pero no de los dos anteriores juegos o no tanto.

No he leído tanta literatura fantástica como parece que tú sí has hecho así que tampoco puedo rebatirte las comparaciones de escritores y sagas que comentas.

Saludos
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Mensaje por ulises7 »

Haplo_Patryn escribió:Dejando de lado las comparaciones, al decir que era la más reflexiva me refería en comparación a las más conocidas. Esto es como cuando uno dice que el Comand & Conquer es el mejor juego de estrategia. Si no se conocen otros juegos como los que tocamos aquí en Pdl pues sin duda será el mejor pero a la que empiezas a jugar a juegos de la empresa Slitherine, Dominions 4, Combat Mission, etc pues entonces la comparación cae por su propio peso. Así que si quieres te digo que de las que conozco es la más reflexiva y así estamos en paces.

Puede que sea un cliché pero normalmente la literatura fantástica atrae con fuerza si hay una buena historia, no hace falta ser un genio o un gran escritor. El escritor polaco, dentro de la lectura que he leído a nivel fantástico, es de lo mejor y de prosa muy buena para lo que es habitual en el género.

Veo que en lo que no estás de acuerdo es en las generalizaciones que he hecho pero lo importante es el fondo, no si es más o menos o si es la más o la menos. Si tú preguntas a 100 personas por Geralt estoy casi seguro que la mayoría ni lo sabrán pero la respuesta será diferente con Juego de Tronos y El Señor de los Anillos. Me extrañaría mucho que fuera lo contrario. El impacto mediático más fuerte a venido a raiz del último juego pero no de los dos anteriores juegos o no tanto.

No he leído tanta literatura fantástica como parece que tú sí has hecho así que tampoco puedo rebatirte las comparaciones de escritores y sagas que comentas.

Saludos
:Ok:

Cada uno compara en base a lo que conoce, obviamente.

La fantasía tiene estos prejuicios (como la ciencia ficción) de ser géneros menores de la literatura, por ser historias con elementos fantásticos e inventados, pero lo cierto es que uno puede encontrar calidad literaria, reflexiones sobre la condición humana e historias que te hacen cuestionarte y plantear situaciones importantes. No todo son dragonadas.

Échale un ojo a las dos sagas que he mencionado :wink:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sus escritores me suenan pero poco más, me lo apunto.

Gracias :D
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Mensaje por Leta »

La saga de Espadas y Demonios (Fafhrd y el Ratonero Gris) de Fritz Leiber es IMPRESCINDIBLE para los aficionados a la literatura fantástica.

En papel, los reeditó Gilgamesh hace unos años. No deberían ser difíciles de encontrar.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Mensaje por Stratos »

Se puede jugar al 3 sin haber jugado al 1 y al 2?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Mensaje por Gonzalo »

Si, sin problema alguno y sin perderse nada :Ok:
Tirate de cabeza a por el :army:
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Mensaje por Vik »

Stratos escribió:Se puede jugar al 3 sin haber jugado al 1 y al 2?
Si pero arrastra mucho del anterior.

El 1 tiene muy buena historia, algunos opinan que mejor que la del 2. En el 2 se hacen referencia muchas veces a cosas que pasan en el 1. Pero claro jugar hoy en dia al 1, hay gente que no lo tragara, se ve genial pero la jugabilidad es mas tosca.
El 2 es mas peliculero, obra maestra, si no quieres pasar el posible tedio del 1, yo empezaria por el 2, se ve en ordenador mucho mejor que algunos juegos de ahora, y eso que tiene mil años. No es tan abierto como el 1, y mucho mas corto. Pero refina todo y sobretodo el sistema de combate.
Luego ya le das al 3, importante jugar al 2 para saber que peso tienen en la trama algunos personajes, si no ,no es lo mismo, y no sabes el por que de lo que pasa en el 3. Eso si, habria que leersle algun que otro libro de la saga.

Del 3 poco que decir que no se sepa ya, debe ser del top 5 de los mejores videojuegos de la historia. Tiene un mimo y unos valores de produccion que no son normales. Ha sido un salto de calidad en los videojuegos y una ostia en toda la cara a los grandes estudios, con sus presupuestos desorbitados para sacar la misma mierda con distinto olor cada año... Me gaste mucho dinero en comprarme un ordenador SOLO para poder mover este juego, y merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Llevo unas 40 horas al The Witcher 3 y todavía soy nivel 8 y con montones de cosas por explorar, misiones de todo tipo, etc. Algunas de las quests son de escándalo, vienen acompañadas con historias secundarias, misterios, investigaciones que hay que hacer aprovechando la capacidad de Geralt en plan Sherlock Holmes, etc. En fin, una gozada de juego, visualmente increíble y sin necesidad de pegarse con todo el mundo si uno no quiere.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Mensaje por Roberbond »

Sobre el Witcher yo jugué al 1 y al 2, y recuerdo que se podía trasladar la partida entre ellos. Los cambios eran nimios, y solo afectaba a como te trataban algunos personajes (ayudándote o no hacendoso) según algunas decisiones que habías hecho con anterioridad. ¿Se puede importar partida en el 3? Entiendo que el final del 2 si tomas una decisión muy importante que supongo que afectará. Lo pongo en spoiler por si alguien no se ha pasado el 2.
Spoiler:
me refiero a matar al brujo asesino o no
Yo también me lei la saga, que descubrí gracias al primer juego y también opino que es de lo mejorcito en literatura fantástica. El autor es todo un erudito y plasma bastante bien el periodo medievo aunque sea en un mundo fantástico, que poco a poco está dejando de serlo. Esto último tiene mucho más peso en los libros donde los humanos van conquistando y diezmando a todas las demás razas y se supone que en el futuro dicho "mundo" se convierte en nuestro mundo actual.

Lo bueno del juego, y es algo que nunca entendí hasta que terminas los libros, es que empieza justo en el momento que acaban éstos. Luego cantidad de personajes que aparecen en el libro hacen cameos o se hacen referencias que hacen la experiencia aun más disfrutable. Como es el caso de Yennefer (que por lo que he visto sale bastante en el 3) o Cirilla.

Respecto a la fama yo si creo que es bastante conocida, obviamente como no ha tenido serie televisa ni películas no llega al nivel de Juego de Tronos, es decir, al gran público, pero es que antes de la serie casi nadie conocía Juego de Tronos igualmente.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Algo que tiene es que seguramente es el juego con una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en un videojuego. Tiene partituras y piezas increíbles:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fEFAMMq5S0k[/youtube]

Montaje épico:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HeIPxf-fhjs[/youtube]
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Mensaje por netskaven »

Leta escribió:La saga de Espadas y Demonios (Fafhrd y el Ratonero Gris) de Fritz Leiber es IMPRESCINDIBLE para los aficionados a la literatura fantástica.

En papel, los reeditó Gilgamesh hace unos años. No deberían ser difíciles de encontrar.
+1 y otra muestra de que hay mucha fantasia a parte de Tolkien y su influencia.
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Mensaje por cannon2004 »

Poco tiene que ver todo esto con el contenido original del hilo...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Mensaje por cezeta »

Seria mejor moverlo todo al hilo 15320...es decir al hilo deThe Witcher III
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Mensaje por Roberbond »

Pues volviendo al tema he visto una lista bastante interesante de juegos por menos de 5€:
http://www.polygon.com/2016/6/30/120732 ... -5-dollars

Lo malo (o bueno) es que tengo o he jugado a casi todos. Recomendar de entre todos:
Her Story: por original y con una historia muy buena.
Paper Please: parece mentira los dilemas morales que plantea, sin estar reñido con la jugabilidad.
Psychonauts:lo jugué hace muchísimo pero tengo un gran recuerdo. No sé como habrá envejecido.
Brother´s A tale of two son: si terminas este juego sin derramar una lágrima es que no tienes corazón.
Load ""
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rebajas Steam Verano 2016: ¿23 Junio a 4 Julio?

Mensaje por joselillo »

Hola,

Después del Empyrion y Balrum ya me he agenciado el tercero a un buen descuento:

Imagen

No lo dudéis, os dejo un análisis chulo de steam:

"¿Pero que lo diferencia de otros juegos de este estilo, como Xcom? A continuación unos pequeños apuntes.

¿en que consiste el juego? Pues bien, al principio deberemos escoger entre uno de los cuatro tipos de banda. Los mercenarios humanos (soldados profesionales en busca de riquezas), los skavens del clan eshin (hombres-rata adiestrados en el sigilo), las hermanas sigmaritas (guerreras-monjas que no se dedican presisamente a cocinar magdalenas) y el culto de los malditos (secta de hechiceros y mutantes), con estrategias de juego específicas de su grupo. La meta a conseguir será, principalmente, conseguir piedra-bruja entre las ruinas de la ciudad en medio de escaramuzas contra las diferentes facciones, que nos servirá como moneda de cambio para equipo y entrenamiento de habilidades. Y aunque cada facción tendrá una pequeña campaña exclusiva (de no más de ocho misiones cada una), el juego está centrado en estas escaramuzas.

En la preparación de la banda deberemos prestar mucha atención al equipo y atributos de los miembros de la misma. Y aquí el nivel de personalización de cada miembro es tan alto que muchos juegos que se hacen llamar "de rol" quedarán en evidencia en comparación. Y este es uno de los puntos fuertes de este juego, ya que el cuidado de estos factores será determinante si no queremos que nuestros chicos muerdan el polvo, ya que en caso de hacerlo podremos encontrarnos en serios apuros.

Las partidas son de autoguardado, con lo que la consigna "bah, cargo una partida anterior" si pierdes un combate no sirve aquí. Así que si uno de tus chicos muere, está muerto. Lloralo todo lo que quieras, pero seguirá muerto. Esto mismo lo podemos ver en otros juegos, como el ya mencionado xcom (en el caso que lo juegues en modo "hombre de hierro"), pero con una notable diferencia. El hecho de que caiga en combate no significa necesariamente que esté muerto, sino que puede haberse quedado aturdido, con cicatrices superficiales, tuerto, o incluso pierda un brazo (por poner un ejemplo, uno de mis héroes sólo tiene ocho dedos sumándole todas sus extremidades...). Para mi este factor es de los más interesantes que ofrece este juego.

El control de las unidades también es distinto al de otros juegos de estrategia. Mientras que en XCOM (para seguir con las comparaciones) tienes una vista aérea del campo de batalla y el movimiento de las unidades se hace a través del puntero del ratón, en este nos encontraremos controlando a las unidades en tercera persona, con lo que fijarse en el entorno se hace indispensable (puede que un enemigo se encuentre a la vuelta de la esquina y ni te percates de él hasta que pases enfrente suyo). Como todo peatón precavido deberás tener en cuenta la máxima "mirar a ambos lados cuando cruces una calle".

También hay que añadir que los factores de acierto se determinan por porcentajes, así que te puedes encontrar en un combate que, en principio, está a tu favor y, de repente, se vuelva en tu contra porque los hados del destino así lo deciden. Esto, con lo dicho anteriormente, es lo que añade sino dificultad, si exigencia al juego.

En definitiva, como puntos a favor:
- juego exigente de estrategia
- estilo de juego diferente a otros juego del mismo tipo
- nivel alto de personalización de tropas"



y tengo en el punto de mira este para los que se quejan de los descuentos, que lo han rebajado un 90% (de 20€ que estaba sale a unos 2€):

Imagen

Criticas mayormente positivas y totalmente traducido al español, de rol -estrategia-táctico-aventura:

algunos análisis de steam:

"La salsa del juego, su mayor baza son los combates tacticos. Es el punto que sostiene la totalidad del titulo y que sorprende por lo dinámicos que son. El juego mezcla combate con unidades en tiempo real con la clasica pausa para poder tomar decisiones, aderezado con unos enemigos que obligan al jugador a gestionar sus personajes (tanto que habilidades usar como moverse por el escenario para evitar ataques, por ejemplo) de la mejor forma posible.
Gran parte del exito de los combates recae en el grupo del jugador y su gestion, ya que cada personaje posee unas caracteristicas muy marcadas y que debido al arbol de habilidades (4 habilidades basicas que evolucionan y se ramifican en diferentes formas) añade mucha versatilidad y variedad.
Los enemigos no se quedan atras, ya que cada unidad tiene una especializacion y unas mecanicas marcadas que añadido a su planificada aparicion asegura combates muy dinamicos y divertidos. Mencion especial a los jefes."


y el roge's tale al 80% por dios pillaros este si os gusta el Tales of Maj'Eyal!

Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Responder