Train Simulator 2016.

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Vik »

Yo llevo desde la version 2015, paso a comentar.

- El juego esta bien, tanto para los que le gusta echarse un viajecito, ya que como veis, teneis el HUD con toda la informacion importante, pero tambien esta bien para la gente que busca simulacion, este juego gana muchos enteros quitando el HUD, por ejemplo con las locomotoras de vapor, primero hay que leerse el manual de la locomotora, saber como funcionan estas maquinas, sino, no la mueves. saber cuando meter vapor vivo, cuando no, mantener alta la presión de la caldera, presiones y posiciones de los frenos, que cada tren es distinto. ETC.

Sin el HUD, tienes que saberte las leyes ferroviarias de la zona, no es lo mismo el sistema aleman, que no controlo todavía, a el sistema ingles, bastante mas simple, entonces nada mas salir, tienes que ir mirando las señales, mirar si vas a tomar un cambio de via,saber que es una velocidad distinta, o si eres de carga o pasajeros también cambia, todo esto le da mucha tensión, cosa que pierde con el HUD, ya que te señala que dentro de X km tienes que reducir por ejemplo. Sin el HUD, tienes que aprenderte la ruta, y mirar el mapa para ver donde tienes que parar a recoger pasajeros y demas.

Hasta aquí todo bien, simulación presión del vapor correcta, velocidades, frenos, inercias, cuando falta agua en caldera explota y se acaba la partida, o si abrimos la caldera en un tunel, por el viento también se acaba la partida, ya que en la vida real nos saldría todo el calor a la cara. Lo único que no simula el tema de los niveles cuando estamos en cuesta, en una cuesta era bueno meter agua antes, ya que luego no se podía mirar bien cuanta agua había en caldera ya que el nivel al estar en cuesta , marcaba mal.

Tema diesel y electricos, si bien no tiene la misma chicha, están interesantes, hay compañias externas que venden trenes de gama "simulacion o profesional" en las que como el DCS world, tienes un checklist para poner en marcha los motores diesel, bastante bonito. Pero en las que viene en el juego, nada.

Bien, donde esta lo malo de este juego?

El juego tiene misiones, unas rutas en las que coger pasajeros o mercancías con su tabla de horarios, llevar un tren cumpliendo las señales, haciendo el viaje cómodo (fuerzas Gs con pasajeros), o estar controlando el regulador y el inversor (en las de vapor) para conseguir una velocidad y potencia optimas para no quedarte tirado, y encima cumplir los horarios, es MUY divertido y complejo. El problema es que muchísimas rutas, MUCHAS, están plagadas de Bugs, o escenarios sin testear, solo hay que pasarse por los foros de steam por ejemplo. Casi todos los errores son de horarios mal diseñados, horarios diseñados para llegar sin contar las paradas, o quitando los limites de velocidad, con lo cual son imposibles de cumplir o quitan el realismo que queremos conseguir, ya que si tengo un paso a 60, pero tengo que ir a 120 todo el camino, porque esta calculado asi, y sino no llegas, pues no tiene gracia. Luego están los errores de señalizacion, hay veces que faltan señales, con lo cual no sabes que hay que hacer un cambio de velocidad , otras, en las que no funcionan los protocolos de ese recorrido, especificado en su manual. Estas cosas frustan muchisimo.

Muchos de los que estáis jugando diréis, "pero si a mi siempre me lo marca y sin problema" claro, con el HUD activado te marca cuando parar, donde frenar, y demás, pero si juegas con el HUD de información (F5 hasta que te salgan los datos de la locomotora arriba a la izquierda) que es la forma de simular, es cuando te surgen todos estos problemas.

Después esta gente , Dovetail games, están con un motor desfasado, que es imposible que vaya fluido, pasan del tema de arreglar bugs, y cada año te venden el mismo juego pero cambiando el nombre del año, yo he comprado el 2016 o actualizado mejor dicho, y lo único que he conseguido son un par de pistas mas. no han arreglado las rutas que están mal, no han arreglado el motor que va mal, y crear rutas es lo peor que hay, el sistema de trafico da muchísimos problemas, la iluminación dinámica que es con diferencia lo que mas consume de potencia del juego, es una mierda, no se puede jugar de noche...

Y ese es el problema que los que nos gusta los trenes, estamos jodidos, porque no hay nada mejor, soy el que mas caña les da, en foros de steam les pongo a parir, pero tengo mis 100 horas, porque es que no hay nada mejor, o tengo que contentarme con lo que hay.

Para acabar , comentar que la gente hace sus rutas y desafíos y las sube por workshop, que funciona muy bien. y recomendar mucho, el jugar con el HUD mínimo, y leerse un poco el funcionamiento de las locomotoras de vapor, jugar con el fogonero manual, que es una aventura subir una cuesta con estas maquinas, y ver como de complicado era mover cargas y pasajeros en esas épocas, (escenarios ambientados en la epoca de vapor).

Lo recomiendo, pero no esta exento de pocos errores.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Ronin »

De las paginas externas que dices yo solo he encontrado Victory Works http://victoryworksts.blogspot.com.es/ tiene pocas maquinas, pero muy buenas, al menos las dos que yo tengo. El de turbina esta muy bien

Conoces alguna mas?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Vik »

Ronin escribió:De las paginas externas que dices yo solo he encontrado Victory Works http://victoryworksts.blogspot.com.es/ tiene pocas maquinas, pero muy buenas, al menos las dos que yo tengo. El de turbina esta muy bien

Conoces alguna mas?
si claro. que recuerde:

http://www.justtrains.net/
http://www.virtual-railroads.de/?___sto ... m_store=de

las locomotoras que digo son las de Expert line, en todas las paginas que venden locomotoras, se llaman asi. Suelen tambien tener mas interacciones en cabinas, abrir ventanas, y demás. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Ronin »

biztor escribió:
Ronin escribió:De las paginas externas que dices yo solo he encontrado Victory Works http://victoryworksts.blogspot.com.es/ tiene pocas maquinas, pero muy buenas, al menos las dos que yo tengo. El de turbina esta muy bien

Conoces alguna mas?
si claro. que recuerde:

http://www.justtrains.net/
http://www.virtual-railroads.de/?___sto ... m_store=de

las locomotoras que digo son las de Expert line, en todas las paginas que venden locomotoras, se llaman asi. Suelen tambien tener mas interacciones en cabinas, abrir ventanas, y demás. Un saludo.
Gracias, anotadas. Lo que no se es si son compatibles con la version de Steam que es la que yo tengo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Vik »

Ronin escribió:
biztor escribió:
Ronin escribió:De las paginas externas que dices yo solo he encontrado Victory Works http://victoryworksts.blogspot.com.es/ tiene pocas maquinas, pero muy buenas, al menos las dos que yo tengo. El de turbina esta muy bien

Conoces alguna mas?
si claro. que recuerde:

http://www.justtrains.net/
http://www.virtual-railroads.de/?___sto ... m_store=de

las locomotoras que digo son las de Expert line, en todas las paginas que venden locomotoras, se llaman asi. Suelen tambien tener mas interacciones en cabinas, abrir ventanas, y demás. Un saludo.
Gracias, anotadas. Lo que no se es si son compatibles con la version de Steam que es la que yo tengo
en just trains te pone cuales son compatibles con el 2016, que yo sepa solo se vende en steam. Incluso funcionan locomotoras bastante antiguas, usando el utilities.exe que esta en la carpeta del juego. Ahí esta una pestaña con un botón para instalar desde rutas, escenografia hasta nuevas locomotoras.
Y yo esperaría a ofertas,
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Ronin »

Si en ofertas del 50 o el 60 he esperado. Pero para que sirve el utilities. exe :?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Vik »

Ronin escribió:Si en ofertas del 50 o el 60 he esperado. Pero para que sirve el utilities. exe :?
hay tiendas y foros, en los que el material se instala así, te lo bajas, y luego con el utilities, en package manager, le das a instalar y le das al paquete descargado y ya esta, yo esto lo he hecho con vagones y rutas que ha hecho la comunidad.
Imagen
Avatar de Usuario
mirlako
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2011, 11:23
STEAM: Jugador

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por mirlako »

Ronin escribió:Creo que son : European loco y asset pack y la misma de USA

Buenas Ronin:
Es correcto. Los DLC's necesarios son los dos que comentas.
Se venden por separado en Steam. De todos modos, sale más a cuenta comprar una ruta que incluya los 2.

En cuanto tenga tiempo, os adjunto una lista de rutas que los incluyen, webs desde donde se descargan rutas, trenes, etc...

Y si me atrevo, a ver si hago un tuto (nunca he hecho ninguno) de como instalarlos.
He sido bastante autodidacta, puesto que no he encontrado mucha información al respecto y lo he conseguido mediante el métodos ensayo/error.

Si hay interesados, avisad posteo, si sólo sois 2 o 3, os lo comento por privado.

P.D. Biztor, supongo que dominaràs bastante más que yo....
I'll make you an offer you won't refuse.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Franagan »

http://www.ferrosim.es/app.php/portal?s ... 1ee789bdd9
En esta página hay mucha info sobre rutas, material rodante, etc.
Las Expert Line de Virtual Railroads son muy buenas, pero ojo que ponen ofertas cada cierto tiempo, y en Navidad hasta regalan una, yo llevo dos por la patilla de las dos ultimas navidades :D
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Vik »

mirlako escribió:
Ronin escribió:Creo que son : European loco y asset pack y la misma de USA
P.D. Biztor, supongo que dominaràs bastante más que yo....
Que va, yo apenas metí contenido de usuarios, prefiero los DLCs del Steam y el Workshop. Sobre el juego, hace un tiempo que no juego. Se funcionar los trenes en rutas inglesas, y en las americanas que te viene en cabina el limite de la vía, pero hay que aprenderse los tramos en los que hay que reducir (cerca de depósitos,estaciones y algún paso complicado). Tengo también rutas alemanas, que usan un sistema distinto pero no lo tengo estudiado. Después entiendo mas o menos el funcionamiento de las de vapor, aunque cada maquina se comporta distinta y hay que pillarle el truco, conseguir el mayor rendimiento posible con el regulador/ inversor, cantidad de agua en caldera, ventilador, cantidad de carbón etc.

En ferrosim por ejemplo hay muchos expertos, y se curran los escenarios, yo de el editor poco se, pero se pueden programar cosas con LUA y se hacen cosas guapas.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Ronin »

Franagan escribió:http://www.ferrosim.es/app.php/portal?s ... 1ee789bdd9
En esta página hay mucha info sobre rutas, material rodante, etc.
Las Expert Line de Virtual Railroads son muy buenas, pero ojo que ponen ofertas cada cierto tiempo, y en Navidad hasta regalan una, yo llevo dos por la patilla de las dos ultimas navidades :D

Se supone que las Expert Line son rutas y trenes de Pata Negra, es decir, de buena calidad con cabina interactiva, mas controles, etc.

Una cuestion, cuando se refieren a rutas, escenarios y final, cual es la diferencia? La verdad es que pocas imagenes ponen y poca información sobre el manual

El problema que le veo a los Expert Line es que solo funcionan en Quick Drive. Ademas solo locos alemanas y electricas
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Franagan »

Las Expert Line son trenes (o locomotoras solas sin vagones). Las hay eléctricas y también diésel. En la página de Virtual Railroads van poniendo actividades (escenarios) para esas máquinas. Son alemanas porque la página es alemana. También puedes sustituir las máquinas que vienen en los escenarios de Steam por su equivalente de las Expert Line usando el Rw Tools, un programilla muy apañado
También hay muy buen material en Just Trains (rutas, locomotoras, etc) y en Amstrong Powerhouse tienen un módulo de la clase 321 que es de lo mejor que hay.
En fin, hay infinidad de material, tanto de pago como gratuito, yo recomiendo echar un vistazo en la web que puse en mi post anterior, hay gente muy aficionada al simulador y muy bien informada
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Ronin »

Franagan escribió:Las Expert Line son trenes (o locomotoras solas sin vagones). Las hay eléctricas y también diésel. En la página de Virtual Railroads van poniendo actividades (escenarios) para esas máquinas. Son alemanas porque la página es alemana. También puedes sustituir las máquinas que vienen en los escenarios de Steam por su equivalente de las Expert Line usando el Rw Tools, un programilla muy apañado
También hay muy buen material en Just Trains (rutas, locomotoras, etc) y en Amstrong Powerhouse tienen un módulo de la clase 321 que es de lo mejor que hay.
En fin, hay infinidad de material, tanto de pago como gratuito, yo recomiendo echar un vistazo en la web que puse en mi post anterior, hay gente muy aficionada al simulador y muy bien informada
Las maquinas de tipo Experte Line me han gustado bastante, pero no me atrevo con el "toqueteo" y los programa para adaptarlas. Al final se pasa uno mas tiempo modificando que jugando, este fin de semana he estado liado con la configuracion grafica para optimizar ( la verdad comparando el antes y el despues me quedo satisfecho), y ahora quiero conducir. Como dice el compañero Biztor con los DLC y el WorkShop me apaño de momento. He visto que muchas maquinas en genaral necesitan muchos extras y eso me echa para atras

Por cierto cual es la diferencia, si la hay, entre ruta, escenario y final?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mirlako
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2011, 11:23
STEAM: Jugador

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por mirlako »

Buenas:

Si no me equivoco, una ruta, es un recorrido de un tren que va de A a B

Un escenario, puede estar compuesto de varias rutas.
En un escenario, puedes fijar IA a otros trenes. horarios a tu tren, hacer que tengas que añadir/quitar vagones, etc...

Si me he equivocado, rectificadme.
I'll make you an offer you won't refuse.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Franagan »

En este juego por ruta se entiende un trayecto determinado, por ejemplo la ruta Berlín-Wittenberg es un DLC que contiene ese trayecto con sus estaciones, desvíos, ramales, etc.
Un escenario es un conjunto de actividades a realizar dentro de esa ruta, por ejemplo, lleva a pasajeros desde Berlín a la estación X, parando en Y, Z, etc, y luego vuelve.
Lo que dices de final no sé a qué te refieres
Responder