Train Simulator 2016.

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Train Simulator 2016.

Mensaje por Ronin »

Train Simulator 2016 en Steam: http://store.steampowered.com/app/24010/


Me he llevado una grata sorpresa con este juego, y lo recomiendo totalmente. A priori los casi 250 DLC da que pensar y echa para atras, a mi me pasó. Otra cuestion que me echaba para atras es el tema de simulacion y de la libertad de movimientos. En un sim de vuelo partes con el "vuelo libre" y sin aparentes restricciones, salvo las propias de la navegacion aerea. En cambio en este al partir de un sim sobre railes parece que estas limitado en tus movimientos. Es cierto en parte ya que aunque no te mueves libremente por el escenario y estas limitado a las vias, tambien es cierto que se pueden hacer muchas cosas en el juego. Yo pensaba que solo era "pa'lante y pa'tras" , nada mas lejos de la realidad, hay maniobras que tienen que ser muy precisas. Como al final del trayecto te da una evaluacion del rendimiento donde incluye fallos ( eso sin contar que te no te hayas cargado el tren antes) te puedes encontrar con manejos de precision y complejos. Vamos por partes

.- De entrada tiene una Academia con diversos tutoriales sobre conduccion, seguridad, etc. Son basicos pero cuentan. En estos tutoriales te das cuenta que hay maniobras que deben de ser muy precisas y no es un juego arcade. Tambien algunos dlc incorporan tutoriales sobre maquinas o escenarios a este modo

.- Si bien el juego no es de "rol" (como es logico) en el sentido que el personaje no mejora ni adquiere atributos, si es cierto que si acumula logros, asi como tareas realizadas y fallos. En definitiva un perfil acumulativo ya que en el Modo Carrera se puntua

.- En el modo conducción hay varios tipos:

** Modo carrera. Cada ruta o locomotora que compres tiene misiones de distinta longitud, duración, objetivos, tipo de misión (transporte de pasajeros, mercancías, maniobras entre estaciones, etc) y dificultad. Estas son las que cuentan para el perfil y están monitorizadas. Hay que tener en cuenta que los fallos también los cuenta, fallos como exceso de velocidad, no respetar señales o incumplimiento de objetivos, horarios confort de pasajeros, etc. El juego calcula lo bien que lo has hecho y entonces calcula la puntuación.
** Modo escenario: Igual que la carrera pero tiene menos restricciones. Basicamente no tiene restricciones horaria y no monitoriza el viaje. Los escenarios no son iguales que las misiones de modo carrera
** Modo Quick Drive: En este modo no tienes las restricciones impuestas por los anteriores. Es como el modo escaramuza en los juegos RTS, eliges locomotora, vagones (numero y tipo), estacion de inicio y de destino ( en cada ruta suele haber varias estaciones). Este modo siempre debe respetar las compatibilidades. En este modo eliges ademas hora de salida, estacion y clima. Tiene un modo aleatorio
** Modo Libre: Aqui no hay objetivos. Es el equivalente al modo sandbox y puedes conducir por la ruta, llevar pasajeros, cargas, recoger y soltar en estaciones intermedias, etc.
** Modo RailFan. Basicamente un modo espectador

Estos modos de juego estan separados por pestañas, y se pueden ordenar por muchos filtros y columnas. Asi se puede escoger una ruta y ver todas las locomotoras compatibles, o una locomotora y ver las rutas ( todo ello al margen del modo quickdrive). Igualmente se pueden ordenar dentro de cada escenario o locomotora por dificultad, duracion, nombre de locomotora o nombre del escenario. Se puede guardar la partida en mitad de una ruta, aunque solo una al estilo "roguelike".

.- La dificultad, duracion y longitud de las rutas varia. He visto rutas de mas de 250 km,de mas de 3 horas, y de bastante dificultad. Las misiones las hay basicas (basicamente introductorias y muy cortas), faciles, moderadas, dificiles, y muy dificiles. El tipo de mercancía influye y las físicas también al acoplar trenes. Por ejemplo no es lo mismo acoplar un vagón de carbón que uno que lleve cristales ya que los primeros son mercancia muy pesada y los segundos muy fragiles.

.- Los trenes pueden descarrilar, y son sensibles al escenario y a las condiciones atmosfericas. Por ejemplo las cuestas se notan, la carga, la lluvia, la inercia, etc. Desconocia que los trenes llevan arena para facilitar la traccion. En las estaciones y muelles hay que interactuar, se debe llenar combustible, llenar arena, carga de mercancia, abrir puertas, etc. Hay trenes electricos, diesel y de vapor

.- El juego version de Steam trae varias rutas de distinta longitud.

.- Hay muchas rutas a la venta y muchas locomotoras. Ademas estan los paquetes, bundles, que incluyen rutas y locomotoras. Lo suyo es esperar rebajas y mirar bien ya que te encuentras paquetes de varias rutas y/o locomotoras que salen igual que solo uno de ellos. Los veteranos de Steam saben a que me refiero.

.- El Workshop de Steam tambien trae rutas, escenarios y locomotoras, clasificados. Algunas rutas necesitan la ruta base ( la comprada ) ya que son modificaciones. Otras necesita una locomotora determinada. No he investigado si hay una pagina de mod al margen de workshop. Todo esto, incluso la compra desde Steam se puede hacer desde el juego y esta bien organizado. Por ejemplo hay mod que añaden ramales a las rutas

.- El juego incluye un modo de conduccion facil y otro experto, mas avanzado, Si bien no todos, muchos controles son interactivos. En un escenario introductorio (realmente un tutorial de frenada) tenia que frenar un convoy de esos gigantescos en conduccion experta y tardé varios kilometros en frenar

.-Se puede tener control sobre el cambio de aguja. Aun no he probado el modo carrera ya que el manejo de trenes no es tan sencillo como parece a priori y desconozco si en este modo se controlan, aunque desde la cabina hay opciones de llamar al guarda-aguja. Lo que si se es que se puede solicitar el cambio de aguja al guarda aguja. Existe un mapa de la ruta con las agujas y semaforos. No se si en el modo carrera estará disponible o si es operativo desde el mapa.

.-Hay trafico ferroviario teniendo sentido los semaforos y señalizacion viaria. La señalizacion cambia en los distintos paises, y te lo explica en los manuales

.- El juego esta en español, si bien hay escenarios y locomotoras que estan en ingles.

.- Cada escenario o locomotora trae su manual. Los manuales incluyen descripciones de los distintos escenarios en el caso de rutas o del funcionamiento del tren. Ingame se puede ver una descripcion y caracteristicas de rutas y locomotoras. Hay manuales de muchas paginas. La rutas alemanas usan un sistema distinto de señalización.

.- Un amigo tiene la version de 2014 y se la han actualizado sin coste a la de 2016

.- El juego incluye editor

Nota: 9/10, tiene mas de lo que parece


Una locomotora de Union Pacific
Imagen



Un Monstruo de 160 vagones
Imagen

Fin de escenario por colision
Imagen

Paso por una estacion de noche y con lluvia
Imagen


Una de las posibles configuraciones de tren en el modo Quick Drive
Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Schweijk »

Gracias por la crítica, Ronin. :Ok:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Franagan »

A mí me encanta este simulador, a pesar de que lo mío se supone que es la simulación aérea de combate, que es bien diferente :mrgreen: . Además de todo eso hay 3rd partys que desarrollan DLC's de pago, que suben mucho el nivel de simulación. Cuidado con los DLC de Steam, que tiene calidad desigual, por ejemplo hay rutas magníficas y otras que dejan mucho que desear. Pero ojo: está próxima la versión del simulador con el Unreal Engine 4, que será incompatible con el material comprado. Si aún no tienes nada mejor informarse bien
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Piteas »

Yo lo de conducir un tren sin más me parece todavía demasiado friqui... Pero algo en mi interior está empezando a picarme.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Yo lo de conducir un tren sin más me parece todavía demasiado friqui... Pero algo en mi interior está empezando a picarme.
http://raildriver.com/ :roll:
Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Franagan »

Eso mismo pienso yo Piteas, a pesar de llevar casi 200 horas con ese simulador. Pienso que estoy fatal, que como me he gastado tanta pasta en un juego que se supone que a priori no me gusta, pero todo eso se me pasa cada vez que me da por arrancar el juego, sencillamente me encanta, está muy bien hecho, es muy relajante, y como dice Ronin no es nada fácil. No sé, pilla una de esas ofertas en las que por seis o siete eurillos te haces con el simulador y lo pruebas.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Ronin »

Ahora mismo la version de Steam trae varias rutas. Pero hay bundles de rutas ytrenes muy interesantes que salen mas baratos juntos que uno suelto.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por LordSpain »

Buen aporte, pero aunque siempre lo miro y me tienta, se que no lo jugaría mucho.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Matador_spa »

Yo no he conseguido pasar del tutorial del Train Simulator 2015 El tema de los cambios de agujas en las maniobras es un lio de p..a madre , y no soy capaz de abrir o cerrar las vías correctamente. Una pena que hayan complicado tanto un asunto tan secundario.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Ronin »

Matador_spa escribió:Yo no he conseguido pasar del tutorial del Train Simulator 2015 El tema de los cambios de agujas en las maniobras es un lio de p..a madre , y no soy capaz de abrir o cerrar las vías correctamente. Una pena que hayan complicado tanto un asunto tan secundario.

Desde la cabina se puede llamar al guarda-agujas. Por otra parte desde el mapa se puede interactuar y no es muy dificil. Solo hay que ver la linea azul que es tu trayectoria, si cambias la aguja erronea la linea azul no aparecera hacia tu destino
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Mendizabal »

Cada vez que pienso en comprar este juego, me acuerdo de unas navidades en la que mi padre nos regaló un tren eléctrico. El hombre se tiró todo el día montando la maqueta, y nosotros jugando con la caja. Por eso al final acabo decidiendo que no lo compro, porque no tiene caja.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Ronin »

Despues de varios viajes me gusta la simulacion bastante. He roto varias locomotoras, roturas de árbol de bielas,sistemas electricos, etc. Ademas la locomotora de vapor es un reto, y eso en modo conduccion facil
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Ronin »

Cosas del exceso de velocidad :P

Imagen

Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por joselillo »

Yo lo tengo desde el 2012 o así y se va actualizando cada año, así que tengo el 2016 :Ok: , esta rebajado al 70% en indigala ahora mismo:

https://www.indiegala.com/store/product ... ols+Bundle

Hay un compañero del curro que se ha pillado unos par dlc's para necesarios para poder bajarse rutas españolas y demás. Cuando lo tenga feten le diré que posteé por aquí que dlc's hay que coger y como hacer el proceso.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Train Simulator 2016.

Mensaje por Ronin »

Creo que son : European loco y asset pack y la misma de USA
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder