Supongo...

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LordSpain
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Re: Supongo...

Mensaje por LordSpain »

Como todo, hay que saberlo usar y en la medida justa. Años atrás la wii y la kinesis de x-box, por ejemplo, ya te proponía usar tu cuerpo como medio de interacción con el juego. Bastante divertido. ¿Dónde están ahora la wii y la kinesis? Ummm, en mi caso la wii está guardada esperando a hacer alguna fiesta para el karaoke o echarte unas risas al tenis o tirando con arco. Veo dos cosas a tener en cuenta con esta nueva tecnología:

1. La parte motriz: Hay muchos movimientos balísticos que si se hacen sin ningún peso de modos reiterativos y prolongados en el tiempo pueden provocar ciertas lesiones.
2. Pasará el boom y saldrán cosas distintas y mejores.

En mi caso, creo que para algunos juegos sí que van genial estas gafas. Además, ver películas, series, ... puede ser también otra de las opciones válidas que pueden tener estas gafas.

¿Si me lo pillaría? A la larga creo que sí, que lo haría :Ok:
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Mendizabal
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Re: Supongo...

Mensaje por Mendizabal »

Niessuh escribió:No quiero sonar prepotente , pero dentro de unos tres años recordaremos estos VR de igual manera que ahora recordamos las TV 3D con gafas.

Para un ratito de decir uy que chulo estupendo... Pero no se puede pretender que la gente pase horas de manera habitual con un cacharro adosado a su cabeza.

Una nueva iteración vendiendo la moto.
Exactamente venía a decir lo mismo. Yo, la verdad, dudo mucho de que este tipo de artilugios acaben suplantando a los videojuegos tradicionales. De hecho, el abanico de videojuegos que podrían beneficiarse de unas gafas de realidad virtual, es relativamente limitado. Lo cual no quita tengan su nicho de mercado.

Me recuerda bastante a lo que sucede con el cine "3D" (lo pongo en comillas porque realmente no es 3D, pero ese es un tema que nos desviaría mucho de lo que se está tratando en el hilo). Hay algunas películas que pueden admitir el "3D", pero la mayoría no lo necesitan, e incluso es perjudicial para muchas otras. Con las gafas de realidad virtual sucede algo parecido. Un juego de acción puede admitirlas, pero para que funcionen con un juego de estrategia habría que darle una vuelta de tuerca a las mecánicas habituales.
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waldemarne
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Re: Supongo...

Mensaje por waldemarne »

Me alegra saber que todos disponéis de un espacio diáfano para hacer el gilipichis de 3x3 metros. Yo desgraciadamente no lo tengo y si lo tuviese metería dos estanterías más para libros y videojuegos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Supongo...

Mensaje por Erwin »

Aquí Erwin (el parapartidas) emergiendo.

Estoy con Walde. No merece la pena. Y lo que dice LordSpain te puede crear lesiones.

Yo como expracticante de Artes Marciales todo lo que sea jugar con el cuello y sin calentar no le veo sentido. Otra cosa es combinar VR con Mandos en las manos y posiciones correctas para jugar.
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Liant
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Re: Supongo...

Mensaje por Liant »

Ya tengo la HTC Vive desde el lunes.

Como no veo el foro muy interesado en el tema no me extenderé demasiado en mis primeras impresiones:

-La sensación de presencia es sencillamente brutal. Estas allí. Mas de una vez he estado a punto de dejar los mandos encima de una mesa "virtual" sin querer :mrgreen:

Esta es la principal baza de la VR y la que lo diferencia de cualquier cosa inventada hasta ahora. Es algo que no se puede explicar y solo hay una manera de saberlo: probándolo.

En el caso particular de la HTC Vive, al tener los mandos y la "room scale", esa inmersión es aun mas espectacular y profunda. El mayor FOV también ayuda.

-El seguimiento del casco y de los mandos es instantáneo, no hay "lag" ninguno, lo cual aumenta aun mas esa sensación de presencia.

-Sensaciones de mareo "no natural" solo he tenido en un juego. Se producían cuando andabas dentro de el sin moverte realmente. En otras situaciones, como movimiento real dentro y fuera del juego (moverte por la habitación, agacharte, inclinarse etc etc), movimiento dentro de vehiculos etc etc no hay sensación de mareo.

La explicacion que deduzco es que al ser la inmersión tan alta, si tu "andas" virtualmente cuando en realidad no lo haces, tu cerebro se "hace la picha un lio" :P y aparece esa sensación.

En cualquier caso, es algo que ha sido puntual y solo me ha pasado en un juego. Los demás juegos usan métodos para evitar ese problema. Así pues los "first person shooter" clasicos deberán ser adaptados a esta tecnología o habrá que usar un andador o similar para paliar esto.

-La calidad gráfica es aceptable, pero aquí hay mucho margen de mejora para los siguientes modelos que vendrán en el futuro. Dependiendo del tipo de juego se nota mas o menos, pero que nadie espere la calidad de un monitor tradicional actual.


Mis conclusiones son las siguientes:

-Esto es "otra cosa", un paso adelante, una nueva manera de sentir los videojuegos, no hay nada actualmente que se le acerque ni de lejos.

-Actualmente dado el precio y la calidad de imagen de la VR actual, solo recomiendo su compra a verdaderos fans de la VR. Para el "gran publico" seguramente queden un par de años para que esta tecnología sea adecuada en todos los aspectos.

-Eso si, lo que si recomiendo a todo el mundo, es que si puede, lo pruebe. Os va a merecer la pena. Las experiencias VR de los telefonos no son comparables.
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Re: Supongo...

Mensaje por Ineluki »

Yo me imagino un simulador de vuelo, rollo IL-2 Sturmovik o una versión para el Mechwarrior, y vamos..... :babas:
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Liant
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Re: Supongo...

Mensaje por Liant »

Ineluki escribió:Yo me imagino un simulador de vuelo, rollo IL-2 Sturmovik o una versión para el Mechwarrior, y vamos..... :babas:
He probado con el DCS.

El problema que tengo es que mi tarjeta gráfica (radeon 280x) es muy justita para manejar este juego en VR, así que el mal rendimiento de mi PC me lastra la experiencia.

Probé con el Ka-50 ya que al tener un vuelo mas relajado me iría algo mejor el rendimiento:

-La Inmersión cojonuda pese a que mi PC hacia todo lo posible por fastidiármela :P

-La resolución gráfica se me antojaba algo escasa para este juego, para el entorno bien, pero para los paneles de mandos del aparato no vendría nada mal mayor definición, sobretodo para los textos.

Aterrizar el Ka-50 "estando" dentro de la cabina es mucho mas sencillo y preciso, da gusto poder tener unas lineas de visión naturales, por ejemplo inclinar tu cuerpo a la izquierda y bajar la mirada para ver el suelo a través de la ventanilla y con solo moverte un poco tener otro punto de vista etc etc

Está a años luz del Trackir, y ya en otro universo de manejar las vistas con hotas/teclado o ratón.
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Re: Supongo...

Mensaje por Ineluki »

Joder, es que lo imagino y tiene que ser la leche. Un poco mareante al principio, supongo.... La verdad es que es una tecnología que sí me gustaría que prosperara
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Mendizabal
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Re: Supongo...

Mensaje por Mendizabal »

Yo lo probé el otro día en casa de un amigo, y no le veo demasiado recorrido. Antes de que alguien me salte a la yugular, me explico: La experiencia es interesante, muy inmersiva, y puede ser un añadido atractivo para algunos géneros. Ahora bien, las pegas que impiden que esta tecnología pase de la anécdota son varias:

- Necesitas una habitación dedicada a jugar con eso. Podrías aprovechar una habitación como espacio, e ir montando y desmontando, pero sigo sin verlo. A la que hayas desmontado todo el tinglado tres veces, no lo vuelves a sacar de la caja. Obviamente hay gente que quizás sí, pero la mayoría somos muy vagos. Sólo este punto ya hace que sea bastante complicado que llegue a un público amplio.

- Jugar a esto es cansado. Así de simple. Como dije antes, hay gente a la que esto no le molestará. Incluso puede ser un aliciente. Pero no nos engañemos, a la mayoría nos gusta jugar cómodos. Este punto vuelve a limitar una barbaridad el publico objetivo.

- Aunque tiene posibilidad de expandirse a varios géneros, sus mecánicas hacen que el abanico de juegos que pueden producirse sea bastante limitado y repetitivo. Este punto lo discutí con el amigo que se había comprado el cacharro, y es posible que yo me equivoque. El tiempo dirá.

En resumen, como experiencia está bien. Pero yo no lo veo en la mayoría de los hogares tal y como está planteado ahora mismo. Y, si no hay una base de jugadores suficientemente amplia, no habrá mucho desarrollo de juegos (lo cual es la pescadilla que se muerde la cola). A mi me recuerda bastante a cuando salió la Nintendo WII y otras tecnologías similares (como las camaritas esas de la PlayStation que no acabo de recordar su nombre). Al principio se le dio mucho bombo, incluso mucha gente las compró, pero la mayoría se han quedado metidas en un cajón. ¿Cuantos juegos que han marcado historia tiene la WII? A mi no se me ocurre ninguno, la verdad.

Y dicho, y sabiendo que claramente puedo equivocarme, yo vaticino que la realidad virtual acabará adaptándose a otras formas de ocio puramente audiovisuales. Y en concreto estoy pensando en el porno. Tal y como está ahora la tecnología no, obviamente, pero si se mejora y se adapta, va a hacer las delicias de un montón de solterones, puteros, etc...
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Re: Supongo...

Mensaje por Djiaux »

El que la realidad virtual ya esté aquí es una gran noticia, todos los que nos metimos allá en los 90 en una de esas máquinas de realidad virtual flipamos con la experiencia, ahora por fin llegan a nuestras casas los cascos.

Lo que supongo que va a ocurrir es que las compañías de videojuegos van a querer darle MUCHA caña a la VR porque se supone que es una nueva rama entera por la que poder sacar títulos de coches, acción, exploración? yo que se, lo que sea. Pero va a ser un poco bluff, hoy en día hay minolles de juegos y de compañías produciendo juegos, las compañías como Steam quieren echar más leña a la caldera, a toda máquina y no se yo. Por más que la VR sea algo estupendo puesss ocurre lo que decís, que no va a ser algo sencillo ni hiper comodo al menos de momento.

Supongo que todo depende de como evolucionen los cascos, si evolucionan a periféricos cómodos, ligeros y baratos pues tendrá más éxito la cosa y si se quedan en cacharros caros y engorrosos pues menos.

Sea como sea para los simuladores de vuelo o (que se yo?) el ARMA 3 es algo estupendo y bien que merece la pena.
Dark Souls 3 con cascos de VR, oirás como el boss se baja la bragueta cuando pasas el fog wall
no!
NO!
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Re: Supongo...

Mensaje por Malatesta »

Yo lo veo para simuladores de vuelo o de vehículos, donde estés sentado. Para todo lo demás va a ser como la wii. Un ratito y poco más.
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netskaven
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Re: Supongo...

Mensaje por netskaven »

Niessuh escribió:No quiero sonar prepotente , pero dentro de unos tres años recordaremos estos VR de igual manera que ahora recordamos las TV 3D con gafas.

Para un ratito de decir uy que chulo estupendo... Pero no se puede pretender que la gente pase horas de manera habitual con un cacharro adosado a su cabeza.

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