GearCity, Simulador de fabricación de vehículos y de gestión economica

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

GearCity, Simulador de fabricación de vehículos y de gestión economica

Mensaje por Ronin »

Conoceis el GearCity?. http://store.steampowered.com/app/285110/ . Es un gestor de negocios de fabricantes de coches muy completo. Esta en early access, pero va bien al menos en la parte que he probado y creciendo. Creo que a los amantes de la economía y el diseño de naves (coches) les puede encantar. El interfaz esta muy cuidado ya que simula una oficina en todos los aspectos estéticos. Los menús esta en formato de carpeta de cuero, incluso el diseño de la oficina va cambiando al pasar años.

Empiezas en 1900 ( puedes empezar en periodos posteriores) y dura hasta 2020 a 12 turnos año, 1440


Antes de iniciar la partida puedes escoger que no haya guerra , no haya grandes fluctuaciones economicas, empezar con un prestamo, que los bancos no cobren tarifas, hasta con el dinero que quieres empezar, etc. A continuacion debes escoger la ciudad de tu cuartel general. Hay cerca de 300 ciudades en todos los continentes con sus caracteristicas como renta per capita, población, recursos, precio gasolina, salario medio, etc


Imagen




Tu centro de operaciones es la oficina, que como he dicho cambia al avanzar años. En la imagen esta la oficina en 1950. Desde ahi se accede a otras opciones pinchando en el mueble u objeto oportuno:

*Mobiliario del fondo de la habitacion:

.- El mueble a la derecha del perchero accede a menu de ociones.
.- La puerta del despacho da acceso a I+D, Pista de pruebas y escaparate
.- El reloj pasa el turno, que puedes decidir cuantos turnos pasas a la vez
.- La radio del fondo izquierda la musica en el juego.


LA OFICINA
Imagen

*En la mesa de izquierda a derecha:
.- La revista de automóviles para hacer analisis de marcas, vehiculos, comparativas, novedades, etc, como IvanHL, Maulet, Haplo, etc., pero ingame 8)
.- La bandeja de papeles, en ella se da información sobre la compañia, las investigaciones, etc.
.- El telefono. Desde el telefono se llama y gestiona a RRHH para gestionar el personal de fabricas, sucursales, y los departamentos ( si se tienen) de investigacion, marketing y administracion. Se gestiona cosas como el sueldo , numero de empleados etc. La Union Head no se que es ya que me indica que aun no hay pedidos. El lobby, basicamente dar dinero para influir en politicos. Contratistas, aun no tengo nada.
.- Libro de ventas.Desde el se tiene acceso a una cantidad enorme de informe de ventas de nuestra compañia y de las otras asi como el uso de distintos filtros y pestañas, siendo las pestañas:. Ventas propias y de otras compañias, asi como por modelos, ciudades, vehiculos ,etc. Gastos de todo tipo como administrativos, carreras de coches ( si participamos claro), gastos de trabajadores, investigacion, marketing, transporte, materiales, distribución, etc. Ingresos por contratos, vehiculos, ciudades y componentes. El juego permite vender nuestras investigaciones y nuestro materia creado como motores , etc. Tambien hay un monton de Graficas para consultar datos por ciudades y vehiculos de forma mas visual. Los Reportes permiten ver tendencias del mercado por regiones, preferencias de tipos de vehiculos prestigio, habilidades de trabajadores, etc, etc.
.- Mapa del Mundo (globo del Mundo). Desde aquí se tiene una visión de un mapa con todas las ciudades del mundo y sus caracteristicas. Desde esta pantalla se puede montar una fabrica, sucursal de distribuicion, ver la competencia de vehiculos o hacer marketing en cada ciudad desde distintos medios como radio, prensa, revistas deportivas, periodicos, tv o internet (1990).
.- El ordenador ( la caja registradora). Esta herramienta sirve para todo mas centralizado. Por ejemplo, en vez de subir el sueldo de los empleados desde cada fabrica, una por una, desde aqui se sube un % en todas. Se puede gestionar las fabricas, las sucursales de distribucion, marketing, etc, etc, como dice : Super ultra all in one mega controller menu
.- El periodico , noticias del mundo
.- La caja fuerte Desde aqui accedemos al banco donde se puede ingresar dinero con un interes, pedir prestamos, etc. Desconozco si al tener el dinero en la caja lo pueden robar. Tambien esta elbroker, en el que podemos vender, comprar acciones de nuestra compañia y de otras, dividir acciones y crear otra marca nueva. Hay una opción que no se lo que es, pero que indica que solo se puede hacer si eres el dueño del 100% de las acciones de la compañia, se llama IPO

REVISTA DE AUTOMOVILES
Imagen

LIBRO DE VENTAS: VENTAS
Imagen

LIBRO DE VENTAS: GASTOS
Imagen

Una vez visto los aspectos economicos, administrativos y laborales hablare mas rapido de la parte de diseño.

Una de las partes mas importantes es el DISEÑO DE COCHES

Esta parte es demasiado profunda para hablarla en este post. Basicamente en I+D debes de crear los coches. En este departamento podemos diseñar, modificar, contratos, comprar o vender licencias o patentes de vehiculos o componentes, y gestionar al equipo de I+D asignando fondos a los distintos departamentos.

En cada menu u opción de diseño se puede usar el modo asistido o avanzado, el asistido se usan parametros varios y se controlan por barras deslizantes pero tratando a la unidad en su conjunto, el chasis p.e. seria tratado como una unidad. El avanzado ademas de dividir el chasis en cuadro, direccion, suspension delantera y suspension trasera introduce muchos parametros para cada uno. Voy a hablar del modo asistido siempre salvo que indique lo contrario.

.- Lo primero es crear un chasis ya que no vale cualquier motor o caja de cambios para cualquier chasis como es logico.
.- hay que indicar el tipo de vehiculo: sedan, coupe, furgoneta, lujo, etc
.- Despues se ajustan los distintos controles ( en modo simple) que se ajusten a lo que queremos y diseñamos. El diseño tarda meses dependiendo de la complejidad y de los fondos al departamento asi como de sueldos

DISEÑO DE CHASIS ASISTIDO
Imagen


DISEÑO DE CHASIS AVANZADO
Imagen

Una vez creado el chasis pasamos al diseño del motor. El propio chasis marca los limites del motor (se puede crear motores para venderlos). Tambien hay que escoger el tipo de vehiculo. EL motor tiene los apartados: diseño de motor, cilindros, fuel, valvulas y sistema de induccion.


A continuacion tenemos que diseñar la caja de cambios basada en nuestro motor ( o diseño libre para vender). Sigue la misma tonica que los otros componentes. Esta tiene los siguientes componentes: tipo de caja de cambio, engranajes y otros parametros.

Una vez terminado con el diseño de las partes pasamos al diseño de la carroceria y componentes como ruedas, ejes, espejos, cristales faros, tiradores, guardabarros, etc. Tambien se controla la procedencia de la luz y la pintura.

Lo primero es elegir el tipo de vehiculo: sedan, coupe, limusina, etc y elegir un diseño base entre varios, o bien modificar uno existente. Se puede cambiar alturas, tamaños, ubicaciones, longitud, ancho, etc. Logicamente todo esto tiene costes que variaran dependiendo de la complejidad y otros factores. La carroceria tambien se puede diseñar de forma asistida o avanzada, de esta ultima forma se tiene en cuenta incluso la calidad de componentes, comfort, lujos, etc Incluso en el diseño de coches se tiene en cuenta el grupo de edad y sexo al que puede ir dirigido el coche.

Imagen

Imagen

Despues de todo esto hay que producir el vehiculo en las fabricas asignando a lineas de producción. Y por supuesto venderlo

Como he indicado el juego es muy complejo ya que hay que tener en cuenta las tendencias del mercado en general, (como he indicado hay herramientas para recabar información de estas tendencias) y en cada zona en particular a la hora de vender. No obstante la publicidad y precios puede ayudar a redirigir el mercado.

Hay muchas mas opciones y variantes, pero creo que esto puede dar idea
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2238
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: GearCity, Simulador de fabricación de vehículos y de gestión economica

Mensaje por lolopedo »

Gracias Ronin, lo seguiré de cerca
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15797
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: GearCity, Simulador de fabricación de vehículos y de gestión economica

Mensaje por LordSpain »

Microgestión por lo que veo. Un estilo ¿kerbal espacial? donde tienes que tener conocimientos previos aunque sean mínimos?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: GearCity, Simulador de fabricación de vehículos y de gestión economica

Mensaje por Halsey »

Interesante, hay que echarle un ojo.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: GearCity, Simulador de fabricación de vehículos y de gestión economica

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió:Microgestión por lo que veo. Un estilo ¿kerbal espacial? donde tienes que tener conocimientos previos aunque sean mínimos?
Una cosa interesante a la hora del diseño es el poder escoger entre asistido y avanzado. Si escoges avanzado si tiene conceptos mas tecnicos. En asistido aparecen conceptos mas faciles de entender de mecanica que ademas es mas facil seguir ya que el control deslizante hace subir unas estrellas que indica lo bien o mal que afecta ese parametro.

Microgestion no demasiada, si manejas o puedes manejas mucha informacion, pero hay herramientas para hacerlo asequible. Interesante es que puedes tener varias formas de jugar, desde crear solo coches, hacer contratos con empresas que te hacen encargos si quieres, fabricar partes de coches y venderlas, asi como participar en competiciones con tus vehículos ( esta parte no se como funciona aun y desconozco si se vera la carrera), pero si hay muchas competiciones
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ivanhl
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 505
Registrado: 20 Dic 2011, 23:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Santander

Re: GearCity, Simulador de fabricación de vehículos y de gestión economica

Mensaje por ivanhl »

Muy buena introducción de este juego Ronin. Lo llevo siguiendo desde hace algo más de 1 año y espero la verdad, bastante de el.

Aquí os dejo un gameplay (ya tiene un añito) de este juego para que podais ver un poco como se mueve:

https://www.youtube.com/watch?v=hk29ahfnFDI
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: GearCity, Simulador de fabricación de vehículos y de gestión economica

Mensaje por Piteas »

Anotado en mi lista... que ya es como la Biblia.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: GearCity, Simulador de fabricación de vehículos y de gestión economica

Mensaje por Mendizabal »

El juego tiene conceptos muy sólidos, aún así tiene algunos problemas serios. El diseño de coches es francamente mejorable. Hablo del diseño de coches, no de los tres componentes básicos que permiten construirlo. La GUI me parece confusa, poco intuitiva y desordenada. Lo de las noticias, que al principio atrae bastante, acaba siendo anecdótico e irrelevante. La gestión de ventas y producción se hace repetitiva y cansina a corto-medio plazo.

Luego tiene algunos puntos que, sin ser malos, yo creo que se podrían potenciar fácilmente. Por ejemplo, en las reviews de coches en la revista (por cierto ¿el notas que sale en la foto del editor es el desarrollador? Yo creo que sí) se podría añadir más variedad. Al final siempre es lo mismo. Incluso se podrían puntuar diferentes aspectos del vehículo. Otra cosa mejorable es la jugabilidad. En sí no es mala, pero yo creo que sería interesante incluir más variables a la hora de que un coche se venda o no. Al final ya sabes que durante los primeros años, se venden muy bien coches caros y lujosos. Si haces un coche excelente, lo pones en venta carísimo, y te forras. Luego ya, cuando el mercado se abre a todo el mundo, la cosa se vuelve un poco más difícil. Pero como ya te has forrado, pues es más sencillo.

Dicho esto, yo creo que es un juego interesante. No me entendáis mal. Y aún está en desarrollo (aunque sea la versión 1.19). Con lo que podemos esperar que se mejoren muchos aspectos. Imagino que especialmente en la GUI, la distribución de los menús, y la navegación, que entiendo son los tres aspectos menos pulidos del juego. Juego a tener en cuenta para los amantes de la gestión (aunque mi análisis parezca decir lo contrario :P).
Responder