Rebajas de Steam verano 2015

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Rebajas de Steam verano 2015

Mensaje por Ronin »

Pero el linux es otro SO? De donde se descarga?Puede crear conflicto? :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Rebajas de Steam verano 2015

Mensaje por LordSpain »

Malatesta escribió:Quizás me pille el escenario de Belisario del Rome Total War Attila.
Total War: ATTILA - Viking Forefathers Culture Pack
También tienes éste http://store.steampowered.com/app/335020/
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Rebajas de Steam verano 2015

Mensaje por Capote »

Ronin escribió:Pero el linux es otro SO? De donde se descarga?Puede crear conflicto? :nervios:

Sí, es otro SO. Tienes varias distribuciones distintas, pero creo que Steam solo da soporte a las que están basadas en Debian.
Yo por ejemplo tengo instalada una lubuntu:
http://lubuntu.net
porque es más ligera que Ubuntu, pero hay otras basadas en Debian.
La distribución de linux oficial de Steam se llama SteamOS. Ahora mismo está en fase beta, pero estará muy acabada porque creo que en Noviembre sacanlas Steam machines esas.
http://store.steampowered.com/steamos/
Para instalarla hay mucho tutoriales por la red, así que no deberías tener demasiados problemas para hacerlo.

Puedes instalar cualquier distribución linux creando un arranque dual, así mantendrías windows y linux a la vez, por lo que no tendrías conflictos. Pero lo que te recomiendo es que lo instales en un disco duro que tengas por ahí tirado y que no utilices y te hagas un arranque dual, para tener los dos sistemas operativos accesibles, y si no te convence por lo que sea, lo desinstalas y no piedes ni modificas nada de lo que ya tienes.
Si lo ves complicado de instalar, intenta pedirle a alguna persona de tu entorno que sepas que controla que te ayude a instalarlo. Pero vamos, que no tiene mucho problema ya que los intaladores de ahora son muy claros y accesibles, siempre que sepas lo que estás haciendo.
También hay mucha información en la red, tutoriales, vídeos, etc; así que tampoco debería ser algo que te preocupara mucho.

Usarlo es muy cómodo. Si utilizas el ordenador unicamente para tareas ofimáticas no vas a notar la diferencia en cuanto a adaptación.
Al cambiar, te parecerá todo muy fluido, como si te hubieras cambiado de ordenador. Yo en su día cambié de un Windows 2000 a un ubuntu y noté mucho la diferencia, y eso que el windows 2000 era de lo mejor que había parido Microsoft hasta aquel tiempo y ubuntu tampoco es que fuera muy rápido en aquella época.
Sin embargo hace unos años pillé un portatil con windows xp instalado y tuve que instalarle una ubuntu, porque me exaltaba la lentitud con la que hacía las cosas. No es por tirarle mierda, en serio, es que no podía con ello.

Si quieres hacer una prueba rápida sin instalar nada, pilla un pendrive y bájate una distribución, Ubuntu, Lubuntu, Debian, la que sea, y con este programa la pasas a usb:
http://unetbootin.sourceforge.net
La cargas y le echas un ojo. Si la cosa te convence, pues adelante, y sino, formateas el usb y fuera.

En cuanto a la accesibilidad, De unos años a aquí se han currado mucho los escritorios gráficos y lo tienes todo muy a mano. Los programas son todos muy parecidos, sobre todo los ofimáticos, y en cuanto a juegos, salvo dos o tres cosas modernas, las que están basadas en Dx10 y Dx11, que no funcionan (aunque hasta hace un rato he estado jugado al Deus ex Human Revolution DC y ese es Dx10), y algo antiguo, tipo Combat mission, que no he podido hacerlo funcionar, el resto va muy a la par de windows, por no decir que algunas cosas funcionan mucho mejor, desde juegos con version nativa para linux gracias sobre todo a Steam, o solo con versión windows, pero eso ya utilizando cosas como wine o Playonlinux que consiguen que puedas jugarlos en linux. Aunque eso digamos que ya es otro rollo. Y ya porque no te hablo de las máquinas virtuales, que ahí la cosa ha avanzado mucho desde que sacaron los I5 de intel y demás, que a traves de emulación logran rendimientos en algunos caso solo un 20% más bajos que el mismo juego en windows.

La verdad es que en este tema la cosa ha cambiado mucho desde que Steam se le ocurrió la idea de hacer su "consola" y su sistema operativo, y cada vez se lanzan más juegos en linux/Steam Os, sobre todo Indies. Y teóricamente la cosa todavía ira mejor (creo) en Noviembre cuando hagan su lanzamiento oficial.

Si buscas saber si algo funciona no te cortes y pregúntalo y si lo tengo, te lo digo, pero vamos, que aquí tienes una base de datos, aunque está algo desactualizada, con las cosas que funcionan solo en wine:
https://appdb.winehq.org
y aquí lo que tiene steam nativo
http://store.steampowered.com/search/?t ... nux&page=1

Así que como ves, aunque todo sería casi lo mismo, el cambio sería bastante grande en cuanto a readapatación para hacer algún tipo de cosas, por lo que tal vez por eso, tal vez no valga la pena que lo hicieras, sobre todo si no te gusta meterte en follones de instalar esto o lo otro, tocar aquí o allá o patearte este u otro foro.
Yo si te digo la verdad, ahora no podría volver a windows de nuevo, pero de estar ahora mismo en tu lugar con mi windows y tal y sin conocer lo otro, tal vez no haría el cambio, sobre todo porque la edad me ha vuelto muy perro y quiero las complicaciones justas. Pero vamos, que si lo haces, vas a ver rejuvencer tu ordenador, eso te lo aseguro.

Eso sí, si lo quieres utilizar solo como una consola o para jugar a los juegos de 64 bit que tienen versión de linux y tienes un disco duro por ahí libre, ni te lo pienses. Métele or ejemplo el SteamOS que está adaptado para tener esa función y para adelante.


Siento el tocho :)

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Rebajas de Steam verano 2015

Mensaje por aristoteles »

Volviendo a las rebajas, si no lo habeis probado ( y teneis un mando estilo XBox o parecido), mi recomendación como uno de los mejores juegos que he jugado en años es:

http://store.steampowered.com/app/261570/

Imagen

JUEGAZO con Mayúsculas, ahora con un 40% de descuento.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Rebajas de Steam verano 2015

Mensaje por Ronin »

Gracias Capote, nada mas pensarlo, tanto cambio :nervios:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Rebajas de Steam verano 2015

Mensaje por Uldin »

aristoteles escribió:Volviendo a las rebajas, si no lo habeis probado ( y teneis un mando estilo XBox o parecido), mi recomendación como uno de los mejores juegos que he jugado en años es:

http://store.steampowered.com/app/261570/

Imagen

JUEGAZO con Mayúsculas, ahora con un 40% de descuento.
No lo he jugado pero la bso es una maravilla, estas navidades cae.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15782
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Rebajas de Steam verano 2015

Mensaje por LordSpain »

Personalmente creo que ha sido el peor arranque de rebajas de verano que yo recuerde :nervios:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Rebajas de Steam verano 2015

Mensaje por Caid »

Pues yo me he puesto las botas :mrgreen: Llevaba tiempo sin comprar nada, todo lo metía en la lista de deseados, y la espera ha merecido la pena.

Eso sí, con el último que me he pillado (Pillars of eternity) doy por cerrada la Visa
Hoka Hey
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Rebajas de Steam verano 2015

Mensaje por JAMR »

Yo tambien estoy comprando cositas, pero mayormente porque tengo la biblioteca vacia.
Pero vamos, mucho comprar, y de los nuevos al que más estoy jugando al Dominion 3, con sus dibujines raros pero que es una cosa mala para el vicio...
Cuando en mi casa miran la pantalla, se creen que estoy en el buscaminas :P
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Rebajas de Steam verano 2015

Mensaje por Capote »

Ronin escribió:Gracias Capote, nada mas pensarlo, tanto cambio :nervios:
Lo comprendo, no te creas :)

Aprovecho para recomendar Hand of fate. Uno de esos engendros indies, que pilla de muchos géneros (cartas, arpg, roguelike). Echadle un ojo aunque sea, porque vale la pena.

Imagen

http://store.steampowered.com/app/266510/
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Rebajas de Steam verano 2015

Mensaje por Ronin »

Capote escribió:
Ronin escribió:Gracias Capote, nada mas pensarlo, tanto cambio :nervios:
Lo comprendo, no te creas :)

Aprovecho para recomendar Hand of fate. Uno de esos engendros indies, que pilla de muchos géneros (cartas, arpg, roguelike). Echadle un ojo aunque sea, porque vale la pena.

Imagen

http://store.steampowered.com/app/266510/
Yo lo tengo y me gusta. Lo desinstale por cuestiones ajenas al juego, pero es un buena mezcla, y muy misterioso
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Rebajas de Steam verano 2015

Mensaje por Halsey »

Yo doy por terminadas las rebajas.

Pike & Shot + Dlc
Civil War II
Megapack del Battle Academy
Silent Hunter 3 (este lo tenía en físico, pero con el starforce era injugable)

Sumados al BA + Rop Gold que compré en el bundle de slitherine , tengo juegos para resistir hasta navidad :Ok:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Rebajas de Steam verano 2015

Mensaje por Nukle »

Bueno, termino las rebajas yo también

Han caído
- Distant Worlds Universe
- Deponia (para mi hermana)

Y en GOG
- Expeditions Conquistador
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Rebajas de Steam verano 2015

Mensaje por Uldin »

Yo he comprado:

-Hotline Miami
-Gemini Rue
-Spec Ops: The Line
-Splinter Cell: Chaos Theory
-DreadOut
-Hero Siege
-Varios DLC del EUIV

Todos muy baratos, no me he gastado mucho este año.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rebajas de Steam verano 2015

Mensaje por joselillo »

y yo:

Distant Worlds Universe
Horizon
Banished
Avernum: Escape From the pit
EuroTruck Simulator 2

Me he quedado con ganas de el Cities Skylines (demasiado nuevo para una oferta chula)
ImagenImagen
Imagen
Responder