Stonehearth

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Stonehearth

Mensaje por Haplo_Patryn »

http://store.steampowered.com/app/253250

Bueno, ya lo tenemos aunque los que hemos probado el Timber & Stone sabemos que la competencia es dura.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Stonehearth

Mensaje por Capote »

Hola, Haplo. Hace un tiempo y no sé como fui a parar a tu blog (vamos, creo que era tu blog) donde hablabas maravillas del Dwarf fortress y de lo que llamabas juegos generadores de historias. Al Dwarf fortress nunca me he acercado en parte por el idioma y en parte por lo gigantesco que parece ser en todos lo sentidos, pero si le he estado siguiendo los pasos a unos cuantos de esos creadores de historias que citabas en ese blog, Project zombie, gnomoria y el towns entre ellos, porque me gustaba el concepto en sí de lo que suponía la generación de hechos no prefijados por el mismo juego .

Pero ahora con la avalancha de títulos que aparecen casi cada día y que todos parecen buenos: este que citas, el hearthlands, el clockworks,el Timber & Stone, etc (estos seguramente sean los mejores tiempos que he vivido como jugón), estoy totalmente perdido, y hasta te digo que no tengo ni idea siquiera de si muchos de ellos me gustarian o simplemente me estoy dejando lelvar por lass ganas de probar nuevas experiencias, que un principio parecen interesante (y esos solo en el papel, después ya cuando le echas un ojo a videos de gente jugándolos ni te cuento)

A lo que voy es si esta clase de juegos valen de verdad la pena o son solo la moda del momento intentando imitar al dwarf fortress, como cuando a la gente de le dio por sacar clones del Minecraft o del tetris, por poner dos ejemplos.
¿Hay ahora mismo algún generador de historias que esté por encima de todos o es mejor esperar a que todos estén acabados para decidir?

Cito a Haplo directamente porque fue en su blog donde descubrí el concepto de generador de historias, pero vamos, que cualquiera si quiere, puede opinar.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stonehearth

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como generadores de historias sin duda el DF es el rey aunque también hay otros juegos que permiten generar historias parecidas, como el Rimworld y otras juegos indies que hay por ahí que ni conozco todavía o que no se han dado mucho a conocer.

Estos juegos como Stonehearth y Timber & Stone no generan historias de por sí, son más bien sims de construcción con un pequeño toque de rol y poco más (divertidos pero no generan historias). La capacidad de generar historias del DF no la encontrarás en muchos otros.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Stonehearth

Mensaje por Capote »

Ok. Gracias por responder. Yo pensaba que este tipo de juegos era también de ese tipo.
El Rimworld lo tengo en busca y captura porque más de una vez lo he visto mencionado en este foro. Espero que pronto
entre en Steam.
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Stonehearth

Mensaje por Mendizabal »

Capote escribió:Ok. Gracias por responder. Yo pensaba que este tipo de juegos era también de ese tipo.
El Rimworld lo tengo en busca y captura porque más de una vez lo he visto mencionado en este foro. Espero que pronto
entre en Steam.
Yo creo que Rimworld hace bastante tiempo que está en STEAM. A lo mejor me equivoco, pero a mi me suena verlo por ahí. De hecho creo que salió escogido en Greenlight.

Ahora bien, realmente el parecido con Dwarf Fortress es bastante lejano. La ambientación es totalmente distinta, y carece de la profundidad de Dwarf Fotress. Además, las mecánicas son muy diferentes. Como generador de historias podría servir, pero en ese aspecto también es muy inferior a DF. Eso no quita que sea un gran juego. Es totalmente recomendable, no me entiendas mal.

Para mi el juego más parecido a Dwarf Fortress tanto en ambientación como en mecánicas, es Gnomoria. Ya te advierto de que es un juego que a mi me deja un poco frío. Para jugar a Gnomoria, juego a Dwarf fortress que es infinitamente mejor en el 95% de los aspectos del juego. En lo único que Gnomoria supera a Dwarf fortress es en la GUI, mucho más amigable e intuitiva. Pero en el resto de aspectos está a años luz. Y como generador de historias, psee, no pasa de ser un juego de construcción / gestión de recursos con alguna pincelada narrativa. Aún así puede ser una alternativa si lo que te atrae de dwarf fortress es su ambientación, y sus mecánicas de juego, pero te espanta su GUI o su profundidad.

Para terminar, realmente mi consejo es que juegues a Dwarf Fortress. Ningún otro clon se le acerca lo suficiente como para poder soportar una comparación. Todos ellos se quedan muy por detrás. Y asusta pensar que Dwarf Fortress aún va por su versión 0.4. Ni me imagino a lo que puede llegar este juego en su versión completa. Obviamente la falta de dominio del inglés es un impedimento para poder disfrutar Dwarf Fortress al 100%, pero aún así es perfectamente jugable. A lo mejor te pierdes en la descripción de algún mural en la pared, o de alguna obra de arte (es impresionante, por ejemplo, ver como la heroica muerte de tu capitán de la guardia a manos de un troll queda inmortalizada en la decoración de la puerta de las barracas de la milicia. O como un mural grabado en la sala del trono describe aquella gesta de años pasados cuando tus enanos consiguieron matar a una bestia olvidada en las profundidades de tu mazmorra). Aún así, el juego es plenamente disfrutable sin ese plus. Si te lo pillas con calma, ayudado por alguna guía de inicio para principiantes, y algún paquete gráfico, lo vas a disfrutar muchísimo. Te lo aseguro.

Y una cosa más. No esperes ver nunca dwarf fortress traducido al español. Al menos no con el código actual (y dudo mucho de que Toady vuelva a reescribir el motor del juego en, por lo menos, un siglo). Es por eso que te animo a que lo pruebes ya. A lo mejor incluso te ayuda a mejorar tu inglés leído.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Stonehearth

Mensaje por Capote »

Mendizabal escribió:
Capote escribió:Ok. Gracias por responder. Yo pensaba que este tipo de juegos era también de ese tipo.
El Rimworld lo tengo en busca y captura porque más de una vez lo he visto mencionado en este foro. Espero que pronto
entre en Steam.
Yo creo que Rimworld hace bastante tiempo que está en STEAM. A lo mejor me equivoco, pero a mi me suena verlo por ahí. De hecho creo que salió escogido en Greenlight.

Ahora bien, realmente el parecido con Dwarf Fortress es bastante lejano. La ambientación es totalmente distinta, y carece de la profundidad de Dwarf Fotress. Además, las mecánicas son muy diferentes. Como generador de historias podría servir, pero en ese aspecto también es muy inferior a DF. Eso no quita que sea un gran juego. Es totalmente recomendable, no me entiendas mal.

Para mi el juego más parecido a Dwarf Fortress tanto en ambientación como en mecánicas, es Gnomoria. Ya te advierto de que es un juego que a mi me deja un poco frío. Para jugar a Gnomoria, juego a Dwarf fortress que es infinitamente mejor en el 95% de los aspectos del juego. En lo único que Gnomoria supera a Dwarf fortress es en la GUI, mucho más amigable e intuitiva. Pero en el resto de aspectos está a años luz. Y como generador de historias, psee, no pasa de ser un juego de construcción / gestión de recursos con alguna pincelada narrativa. Aún así puede ser una alternativa si lo que te atrae de dwarf fortress es su ambientación, y sus mecánicas de juego, pero te espanta su GUI o su profundidad.

Para terminar, realmente mi consejo es que juegues a Dwarf Fortress. Ningún otro clon se le acerca lo suficiente como para poder soportar una comparación. Todos ellos se quedan muy por detrás. Y asusta pensar que Dwarf Fortress aún va por su versión 0.4. Ni me imagino a lo que puede llegar este juego en su versión completa. Obviamente la falta de dominio del inglés es un impedimento para poder disfrutar Dwarf Fortress al 100%, pero aún así es perfectamente jugable. A lo mejor te pierdes en la descripción de algún mural en la pared, o de alguna obra de arte (es impresionante, por ejemplo, ver como la heroica muerte de tu capitán de la guardia a manos de un troll queda inmortalizada en la decoración de la puerta de las barracas de la milicia. O como un mural grabado en la sala del trono describe aquella gesta de años pasados cuando tus enanos consiguieron matar a una bestia olvidada en las profundidades de tu mazmorra). Aún así, el juego es plenamente disfrutable sin ese plus. Si te lo pillas con calma, ayudado por alguna guía de inicio para principiantes, y algún paquete gráfico, lo vas a disfrutar muchísimo. Te lo aseguro.

Y una cosa más. No esperes ver nunca dwarf fortress traducido al español. Al menos no con el código actual (y dudo mucho de que Toady vuelva a reescribir el motor del juego en, por lo menos, un siglo). Es por eso que te animo a que lo pruebes ya. A lo mejor incluso te ayuda a mejorar tu inglés leído.
El Gnomoria lo compré pero no lo pienso jugar hasta que no salga del Early access, pero no hay que subestimar el poder de una gui, hace bastante aunque el juego después esté vacio, y te lo dice alguien que ha jugado bastante a roguelikes en ascii .
Del dwarf fortress bajé un pack que tiene tiles, pero no he tenido tiempo, ni ganas, sobre todo por lo que dije hace tiempo, es demasiado grandioso y eso implica una inversión de tiempo que ahora mismo no puedo afrontar. Pero vamos, me pica bastante el modo aventura que tiene e igual un día lo instalo solo por eso.
¿Lo de la traducción y el código por qué lo dices? No controlo mucho, pero en teoría es Open source y si es por el uso del género en el idioma, Nethack tiene traducción al español y también es procedural.

El Rimworld lo he buscado y aún no está en Steam, o por lo menos no aparece en el buscador. Cuando esté, ese va a ser compra segura sí o sí.
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Stonehearth

Mensaje por Mendizabal »

Capote escribió:
Mendizabal escribió:
Capote escribió:Ok. Gracias por responder. Yo pensaba que este tipo de juegos era también de ese tipo.
El Rimworld lo tengo en busca y captura porque más de una vez lo he visto mencionado en este foro. Espero que pronto
entre en Steam.
Yo creo que Rimworld hace bastante tiempo que está en STEAM. A lo mejor me equivoco, pero a mi me suena verlo por ahí. De hecho creo que salió escogido en Greenlight.

Ahora bien, realmente el parecido con Dwarf Fortress es bastante lejano. La ambientación es totalmente distinta, y carece de la profundidad de Dwarf Fotress. Además, las mecánicas son muy diferentes. Como generador de historias podría servir, pero en ese aspecto también es muy inferior a DF. Eso no quita que sea un gran juego. Es totalmente recomendable, no me entiendas mal.

Para mi el juego más parecido a Dwarf Fortress tanto en ambientación como en mecánicas, es Gnomoria. Ya te advierto de que es un juego que a mi me deja un poco frío. Para jugar a Gnomoria, juego a Dwarf fortress que es infinitamente mejor en el 95% de los aspectos del juego. En lo único que Gnomoria supera a Dwarf fortress es en la GUI, mucho más amigable e intuitiva. Pero en el resto de aspectos está a años luz. Y como generador de historias, psee, no pasa de ser un juego de construcción / gestión de recursos con alguna pincelada narrativa. Aún así puede ser una alternativa si lo que te atrae de dwarf fortress es su ambientación, y sus mecánicas de juego, pero te espanta su GUI o su profundidad.

Para terminar, realmente mi consejo es que juegues a Dwarf Fortress. Ningún otro clon se le acerca lo suficiente como para poder soportar una comparación. Todos ellos se quedan muy por detrás. Y asusta pensar que Dwarf Fortress aún va por su versión 0.4. Ni me imagino a lo que puede llegar este juego en su versión completa. Obviamente la falta de dominio del inglés es un impedimento para poder disfrutar Dwarf Fortress al 100%, pero aún así es perfectamente jugable. A lo mejor te pierdes en la descripción de algún mural en la pared, o de alguna obra de arte (es impresionante, por ejemplo, ver como la heroica muerte de tu capitán de la guardia a manos de un troll queda inmortalizada en la decoración de la puerta de las barracas de la milicia. O como un mural grabado en la sala del trono describe aquella gesta de años pasados cuando tus enanos consiguieron matar a una bestia olvidada en las profundidades de tu mazmorra). Aún así, el juego es plenamente disfrutable sin ese plus. Si te lo pillas con calma, ayudado por alguna guía de inicio para principiantes, y algún paquete gráfico, lo vas a disfrutar muchísimo. Te lo aseguro.

Y una cosa más. No esperes ver nunca dwarf fortress traducido al español. Al menos no con el código actual (y dudo mucho de que Toady vuelva a reescribir el motor del juego en, por lo menos, un siglo). Es por eso que te animo a que lo pruebes ya. A lo mejor incluso te ayuda a mejorar tu inglés leído.
El Gnomoria lo compré pero no lo pienso jugar hasta que no salga del Early access, pero no hay que subestimar el poder de una gui, hace bastante aunque el juego después esté vacio, y te lo dice alguien que ha jugado bastante a roguelikes en ascii .
Del dwarf fortress bajé un pack que tiene tiles, pero no he tenido tiempo, ni ganas, sobre todo por lo que dije hace tiempo, es demasiado grandioso y eso implica una inversión de tiempo que ahora mismo no puedo afrontar. Pero vamos, me pica bastante el modo aventura que tiene e igual un día lo instalo solo por eso.
¿Lo de la traducción y el código por qué lo dices? No controlo mucho, pero en teoría es Open source y si es por el uso del género en el idioma, Nethack tiene traducción al español y también es procedural.

El Rimworld lo he buscado y aún no está en Steam, o por lo menos no aparece en el buscador. Cuando esté, ese va a ser compra segura sí o sí.
Porque los textos están muy ligados al código. Yo no sé de programación de videojuegos, pero si yo hiciera algo así gestionaría los textos mediante un fichero externo (o bien una base datos embebida). Haciéndolo así podrías traducir ese fichero externo, y ya tendrías una traducción. El problema es que gran parte de los textos de DF son aleatorios, con lo que la solución anterior dejaría una traducción muy primaria y llena de frases sin sentido. La verdad es que no sé como deben hacer para manejar tanto texto aleatorio, pero imagino que debe gestionarlos directamente desde el código. En definitiva, que haciendo un ejercicio hipotético bastante grande, imagino que el problema está que para traducir el juego tendrías que reescribir gran parte del motor que genera los textos. Esto lo digo porque una vez leí una respuesta del desarrollador a un jugador en la que le decía que el juego no se podía traducir a otros idiomas porque los textos estaban muy ligados al código.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Stonehearth

Mensaje por Capote »

Mendizabal escribió: Porque los textos están muy ligados al código. Yo no sé de programación de videojuegos, pero si yo hiciera algo así gestionaría los textos mediante un fichero externo (o bien una base datos embebida). Haciéndolo así podrías traducir ese fichero externo, y ya tendrías una traducción. El problema es que gran parte de los textos de DF son aleatorios, con lo que la solución anterior dejaría una traducción muy primaria y llena de frases sin sentido. La verdad es que no sé como deben hacer para manejar tanto texto aleatorio, pero imagino que debe gestionarlos directamente desde el código. En definitiva, que haciendo un ejercicio hipotético bastante grande, imagino que el problema está que para traducir el juego tendrías que reescribir gran parte del motor que genera los textos. Esto lo digo porque una vez leí una respuesta del desarrollador a un jugador en la que le decía que el juego no se podía traducir a otros idiomas porque los textos estaban muy ligados al código.
Sí esto último que dices, tiene toda la pinta de que sea así, porque creo que en la versión de Nethack que se tradujo, había partes reescritas de código, o eso me pareció leer en su tiempo. Tal vez por eso casi ningún juego procedural se traduce a otros idiomas.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Stonehearth

Mensaje por Ancalagon »

DF es de código cerrado y pinta que Toady espichará antes de liberarlo.
Steam: eferroja
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stonehearth

Mensaje por Maulet »

el rimworld no está en steam. Saldrá en steam cuando ellos consideren, porque al igual que factorio (que tb saldrá) no tienen prisa por hacerlo. Ya lo dijeron hace tiempo los desarrolladores.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Stonehearth

Mensaje por Capote »

Ancalagon escribió:DF es de código cerrado y pinta que Toady espichará antes de liberarlo.
Tienes razón. No entiendo de dónde salió la idea de que lo era. ¿Pero nunca lo ha sido? Es raro, porque estaba totalmente convencido de que lo era.
Imagen
Responder