Lords of Xulima

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Lords of Xulima

Mensaje por Rubeus »

Del "Lords of Xulima" aún no voy a opinar así, en firme, porque comencé ayer y sólo eché dos horitas y pico (eso sí: ¡me encantó! :palomitas: ). Por ahora y por lo poquito que he estado con él, creo que lo jugaré bastante, pues es muy bueno en todos sus apartados técnicos, no consume muchos recursos del PC (está muy bien programado) y la historia, de momento, me interesa. Son de estos juegos "tranquilitos", con buena música, en los que hay que leer y que son una auténtica delicia jugarlos. Una maravilla de ejemplo de inmersión sin necesidad de utilizar pirotecnia a porrillo...


El "Baldur´s Gate" es una Obra Maestra (bajo mi punto de vista). Es un clásico al cual jugué hace muchos, muuuchos años y guardo muy buen recuerdo, al igual que me ocurre con títulos como "Fallout 1 y 2" o el "Planescape: Torment". Otras Obras Maestras.


El "Skyrim" también pienso que es otra "Obra Maestra", pero esta vez de la "pirotecnia" (como yo le digo...). Es de los juegos de aventuras más espectaculares, bonitos y fascinantes que he jugado nunca (lógicamente, en mi lista de videojuegos de aventuras, los número uno son los insuperables, inabarcables e inigualables títulos de "Zelda" de Nintendo, por supuesto 8) ). Pero eso, lo que quería decir: que "Skyrim" o el impresionante "The Elder Scrolls III: Morrowind" (con el que también disfruté como un enano) están en un escalón diferente. No los compararía con los juegos de los párrafos anteriores. Son otra cosa (al menos, así es como yo lo veo).

Saludos.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Lords of Xulima

Mensaje por Infidel »

Este lo tengo en la órbita, pero los juegos de rol son bastante exigentes en cuanto a tiempo y ahora mismo sólo podía permitirme empezar uno. Me decidí por el Divinity y no me arrepiento para nada, nostálgicos del BG2 este es vuestro juego.

El Lords of Xulima (por críticas y ser español) y el Wasteland 2 (siempre es refrescante alejarse un poco de la espada y brujería en este tipo de juegos) son los otros dos juegos de rol que quiero, pero habrá que esperar a las siguientes rebajas.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Lords of Xulima

Mensaje por Rubeus »

El "Divinity: Original Sin" también lo tengo en mi órbita, tiene una pinta buenísima pero, por ahora, me conformo con este "Lords of Xulima", que tengo para muuuucho rato :D

Es que no se pueden jugar a todos los juegos que les gusta a uno. Hay que comer, dormir y todo eso... :sleep:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Lords of Xulima

Mensaje por Haplo_Patryn »

Consejos para el juego:

1) Aumentar el atributo SPEED. La velocidad es muy importante en este juego, no sólo porque aumenta el nivel de evasión (esquivar golpes en combates) sino porque también aumenta la iniciativa en combate, el poder mover y actuar primero. Puede que al principio no se note el tema mucho pero cuando tengáis varios niveles y empecéis a tener un mago potente y un arquero que hace pupa, mover primero os asegura el poder matar un enemigo clave o dejarlo muy tocado para las siguientes rondas (para aniquilar por ejemplo a un arquero, chamán o mago enemigo que acostumbran a estar en 2ª fila de combate). Esto sin contar que cuando tengáis guerreros de primera fila con capacidad de envenenar, sangrar y/o provocar heridas el poder mover primero es también importante para debilitar mucho al rival de buenas a primeras.

2) Muchas zonas aparentemente infranqueables tienen formas de ser sorteadas sin entrar en combate, no desesperéis y explorad.

3) Es muy importante la distribución de vuestros personajes en combate. Configurad la composición para que cada uno de vuestros personajes explote al máximo sus virtudes (los más débiles atrás en 2ª fila junto con los que tienen arma a distancia, etc). Algunos personajes tienen hechizos o atributos que benefician a los que están a su lado, así que colocarlos en el centro para que pueden ofrecer sus bonificaciones a todos los miembros del equipo.

4) Tener un/a ladrón/a en el equipo es aconsejable. Centraros en mejorar con vuestro personaje principal (Gaulen) las habilidades de supervivencia y que el ladrón lo haga en habilidades para abrir cerraduras, percepción y detectar/desactivar trampas.

5) En algunas zonas hay templos que ofrecen protecciones especiales durante un breve periodo de tiempo y normalmente encajan bien con el tipo de enemigo que hay por la zona.

6) Cuando el medallón os dé un aviso de alarma es que están a punto de atacaros los Hellhounds, así que estad listos.

7) Usad el medallón para conseguir dinero extra, es mucho mejor que invertir la energía del mismo en mejorar habilidades y sale más rentable (coste/inversión).

8 ) No dudéis en comprar equipamiento a medida que van mejorando vuestros personajes, es vital.

9) Si tenéis una ladrona, potenciad el uso del Shuriken, es un arma mortífera y espectacular.

10) Cuando combatáis contra ladrones (Thieves) aseguraros que mueren o que podéis matarlos. Si están heridos y no lo ven nada claro se marcharán y lo harán con el botín que os hayan capturado durante el combate (es un enemigo que "roba" cosas cada vez que os impacta en combate). Al matarlos recuperáis lo que os han robado, así que estad atentos y centraros en un objetivo a la vez para acabar con ellos completamente o a la que puedan huirán.

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Lords of Xulima

Mensaje por Ronin »

Muchas gracias. Lo de los shuriken del ladron los habia obviado por que se gastan, asi que mi ladron usa arco. Tengo un paladin que es una cascara de papa. A pesar de la armadura le cascan pronto y no me gustan los atributos como estan.
Spoiler:
Ahora ya me he cargado a los guardias de Velengard y del camino al castillo y solo me quedan el ogro imposible y las setas porculeras
. E
Spoiler:
l problema es que en Nosgoth solo encuentro los controles y patrullas y no hay forma de esquivar a los guardias del camino, y el bosque no tiene salida hacia el norte
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Lords of Xulima

Mensaje por Stratos »

Está a 13 euros en un bundle con más juegos, estoy pensandolo muy mucho. Lo recomendáis, no?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Lords of Xulima

Mensaje por skaos »

En GOG a 8,29€. Es que el resto de los del bundle truñacos, ¿no?
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Lords of Xulima

Mensaje por Stratos »

Pues he desisitido, tampoco voy a poder jugar por problemas de tiempo. :Rendicion:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Lords of Xulima

Mensaje por Roberbond »

Yo me lo he pillado en kinguin con clave para GOG por algo menos de 5€.
La verdad es que envicia, y como ayer llovió y me quedé sin Semana Santa, me estuve enviando que no veas. Cada batalla hay que currársela, sobre todo al principio.

Lo que no me gustan son los combares aleatorios en ciertas zonas, siempre lo he odiado :Ko:

Otra cosa que no sé si a estas alturas tiene solución es que hice los personajes un poco "a lo loco" y por ejemplo ahora hecho de menos un curandero. ¿Se puede cambiar de personajes a mitad de la partida? ¿Se pueden reclutar nuevos? acabo de matar a los guardias (que gustazo :Ok: ) y me gustaría fichar a un curandero o algo parecido porque tengo que estar descansando después de cada combate.
Load ""
Responder