This War of Mine

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

This War of Mine

Mensaje por Uldin »

Un juego de guerra diferente, tiene buena pinta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sOwAOHo-54w[/youtube]

http://store.steampowered.com/app/282070/
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: This War of Mine

Mensaje por Nihil »

Gracias, me lo apunto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: This War of Mine

Mensaje por Haplo_Patryn »

Se parece mucho a este, que os lo recomiendo y más al precio que está ahora mismo.

http://store.steampowered.com/app/211400/
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: This War of Mine

Mensaje por Tizon »

Tiene buena pinta. Gracias por el aviso...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15779
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: This War of Mine

Mensaje por LordSpain »

La estructura es clavadita al Deadlight, muy lineal pero que para echar un rato está bien.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: This War of Mine

Mensaje por aristoteles »

Alguien lo ha probado?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: This War of Mine

Mensaje por Ronin »

Yo lo estoy probando y me gusta. No he jugado al Dealight. Visualmente es parecido. Brevemente mas o menos este consiste en:

.- El argumento no va de zombies :roll: . Simplemente hay una guerra, la ciudad esta en ruinas y eres un civil que junto a otros tienen que intentar sobrevivir en la ciudad devastada. Empiezas en una casa en ruina junto a otros dos supervivientes cada uno con sus caracteristicas e historia. Es roguelike

.- Salir por el dia es peligroso por los francotiradores, etc, por lo que las salidas solo son nocturnas. Durante el dia tienes planificar y hacer cosas como mejoras, comida, descansar, etc. Durante la noche uno de los personajes se va a explorar

.- La noche. Al llegar la noche tienes que decidir a donde vas, con quien, con que, asi como lo que hacen los que se quedan en la casa. Los que se quedan en casa pueden descansar dormir, en una cama si la hay o hacer guardia para evitar el saqueo.

.-Donde vas? sale un mapa con las ubicaciones, que se va ampliando al pasar los dias y eliges el lugar. Al pasar el puntero te indica mas o menos lo que hay y cantidad aproximada, asi como algun dato extra. Si no lo consigues explorar en una noche puedes volver otra a seguir explorando y saqueando. En dias sucesivos te dice el % saqueado, asi como los dias que hace desde la ultima visita.

.- Con quien? eso depende, hay personajes que corren mucho, otros mas sigilosos. Si no has planificado bien te puedes encontrar que esten todos cansados por la noche. Pueden estar enfermos, heridos, cansados, hambrientos, depresivos, etc

.- Con que?. la mochila es limitada. Puedes llevar equipo que hayas encontrado o fabricado como ganzuas (me imagino que sabeis para que se usan :roll: ), palas, para quitar escombros (estos se pueden quitar con las manos pero es mas lento), palancas, sierras para metal, armas, material para negociar, etc

.- Durante la noche (night en ingles :mrgreen: ) el que se va a explorar al sitio elegido y con su material si lo lleva debe de explorar y saquear lo que pueda segun preferencias o necesidades. En los lugares te puedes encontrar gente neutral, agresiva, o que quiere comerciar. A veces los personajes que te encuentras son hostiles y te indican que te vayas, otras van a saco. Por ejemplo en un colegio hay refugiados, estos no te hacen nada y te puedes servir de las cosas que hay, pero hay cofres, armarios, etc que son pertenencias de estos refugiados, si le robas y te pillan se defienden. Otros lugares son hostiles y te debes de mover con sigilo. Hay "niebla de guerra" por lo que no se ve lo que esta destras de las puertas o entras plantas. Al andar, correr o hacer cosas se hace ruido y lo pueden escuchar. Tu tambien puedes escuchar los ruidos y/o las conversaciones. Al acercarte a una puerta puedes mirar por el ojo de la cerradura ( no el del culo) y ver lo que hay detras. Por ejemplo, imaginad que escucháis ruido detrás de una puerta ( el ruido propio es a traves de ondas concentricas blancas con un detreminado radio, el ajeno es una onda roja), mirais por el ojo de la cerradura y comprobais que solo son ratas.

.- Exploracion nocturna. Se puede alternar entre modo saqueo o combate cambiando las opciones de accion. En modo saqueo se puede saquear, abrir puertas, explorar por el ojo de la cerradura, desbloquear puertas, esconderte en las sombras, etc. En modo combate se combate :mrgreen: . En este caso se puede esconder detras de muros escombros, puertas, etc ya que hay armas de fuego. Se puede usa el arma que se lleve y atacar por la espalda, e incluso a puñetazo limpio. por cierto, si muere un personaje, muere. Si no puedes saquear mas, por estar la mochila llena, estar herido, etc puedes regresar al refugio antes de acabar la noche, si no, al amanecer automaticamente te envia pero tarda un poco en llegar. Durante la noche han podido ocurrir eventos en el refugio.

.- Dia. Una vez finalizada la noche, empieza el dia. Llega el explorador, cansado y normalmente hambriento. Lo puedes mandar a dormir o a hacer cosas. Durante el dia se fabrican cosas y se mejoran las que hay, para lo cual necesitas materiales. Eventualmente te llegan comerciantes que te ofrecen cosas. Pero no existe dinero, solo trueque, por lo que si quieres algo de lo lleva tienes que ir añadiendo cosas de tu inventario hasta que el comerciante este satisfecho y acepte el intercambio. Tambien llegan personajes que te ofrecen cosas como vecinos, u otros personajes que te piden algo, etc.

.- Materiales y equipo. De varios tipos como , materiales, componentes, botellas, madera, libros, agua, tabaco, cafe, etc para construir consumibles y objetos. la mejoras de la casa van desde un taller para construir por ejemplo una mesa de trabajo, emisora de radio, cocina, cama, sillas, recolectores de agua de lluvia, laboratorio de farmacia, etc. Desde el propio taller a cada una de estas "estaciones" de trabajo se mejoran, por lo que te dan mas opciones de construcion al mejorarlas. Por ejemplo la mesa de trabajo solo te deja hacer al principio ganzuas, palancas, palas y poco mas. Al mejorarla puedes hacer sierras de metal.

.-Personajes. Son variados y no son inmortales, a mi me han matado uno en una refriega, y no me llego uno nuevo hasta pasado varios dias. Cada personaje va sumando y registrando una historia en una especie de diario ( no es que esten constantemente escribiendo, pero si los hitos importantes). Al morir uno de mis personajes la mujer que había en el grupo se puso depresiva y el otro personaje tuvo que estar un rato hablando con ella, este hecho se refleja en el diario. Incluso a la mañana siguiente de morir el personaje los supervivientes hacían comentarios sobre su muerte. Algunos tiene una característica como que les gusta el café, el tabaco, son rapidos corriendo, o incluso sigilosos. Si no comen pasan hambre, si no descansan se fatigan, pueden enfermar, resultar heridos, etc

Creo que es un juego recomendable, muy entretenido y en lo poco que he jugado dificil. No es un juego de ritmo rapido. Solo digo que ahora tengo dudas entre jugar a este o a theHunter, y los que me conocen de Steam sabe que este juego me tira mucho. Espero que os haya servido
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: This War of Mine

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Se parece mucho a este, que os lo recomiendo y más al precio que está ahora mismo.

http://store.steampowered.com/app/211400/
Creo que solo se parece en la luz y tipo de escenarios. El Deadlight es lineal al parecer y de avance, el War of mine no. En este tienes una base y no es de combate abierto. Tampoco hay zombies, solo personas superviviendo en una guerra
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: This War of Mine

Mensaje por aristoteles »

Gracias Ronin, este me parece que va a caer... :Ok:
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: This War of Mine

Mensaje por Uldin »

Los de meristation han hecho un análisis del juego http://www.meristation.com/pc/this-war- ... 021674?p=1

Yo por mi parte me esperaré a navidades, que luego nunca tengo nada que comprar en las rebajas :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: This War of Mine

Mensaje por aristoteles »

TREMENDO lo que engancha este juego. Viciado me hallo,...
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: This War of Mine

Mensaje por nadia911 »

Por Tutatis... que juegazo!!! y con todas las letras!!! de lo mejor que he visto estos últimos meses :aplauso:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: This War of Mine

Mensaje por Ronin »

yo tengo una formada con los 4 supervivientes, uff. Estan todos depres porque tuve que hacer una visitilla para agenciarme medicinas para obtener medicinas para dos supervivientes que se habian calentado la noche anteriory encima entran a robar y uno esta grave. La comida empieza a faltar, los sitios con comida estan de combates y no puedo ir o estan vigilados con gente armada. Necesito un material para hacerme una pistola,.. y comida que estan todos hambrientos.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: This War of Mine

Mensaje por Nukle »

Está muy bien y muy original el planteamiento. A mí lo que me mata un poco es que haya que darles de comer. Además siempre están hambrientos los cabrones la opción caníbal la implantarán en un DLC espero :babas:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: This War of Mine

Mensaje por nadia911 »

Quería comentarles que este juegazo ya está en español a través del último parche de Steam, por si quedaba alguien que aún no se animara :Ok:
Responder