Solforge, cartas y más cartas

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Solforge, cartas y más cartas

Mensaje por JR »

Hola,

Recientemente he estado jugando al Solforge, y creo que seguiré algo más hasta que me canse. Una de las cosas que no he llegado a entender es como pasar cartas a amigos. Tengo unas cuantas cartas rojas y amarillas que a lo mejor podría dejarle a alguien. Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Solforge, cartas y más cartas

Mensaje por Capote »

No sé si conoceréis este:
http://hextcg.com
No he jugado nunca pero tiene muy buena pinta.
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Solforge, cartas y más cartas

Mensaje por JR »

Capote escribió:No sé si conoceréis este:
http://hextcg.com
No he jugado nunca pero tiene muy buena pinta.
Uf!, yo con el Humble Bundle conseguí el War of Omens, el Talisman Digital Edition, y el Solforge, y con éstos ya tengo para estar entretenido durante una temporada larga.

Por cierto, en Solforge se me puede encontrar como JRPV.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Solforge, cartas y más cartas

Mensaje por Nihil »

Capote escribió:No sé si conoceréis este:
http://hextcg.com
No he jugado nunca pero tiene muy buena pinta.
Si, yo lo he probado un poco, la forma de jugar es calcadita a la del Magic, tanto que tienen una denuncia interpuesta que al parecer no parece que vaya a prosperar, de momento le falta el modo historia que al parecer va a ser la leche, ya veremos...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Solforge, cartas y más cartas

Mensaje por JR »

Una de las características de Solforge es que se pueden compartir las cartas compradas con oro. Al entrar en el gestor de mazos, se puede indicar qué cartas son las compartibles. Estas cartas no se pierden al compartirlas, aunque eso sí, solo se pueden compartir una vez. Para compartir, basta crear un mazo con las cartas en cuestión, e introducir el nick del amigo al que se le quieren pasar.

Por mi parte, yo tengo las siguientes Legend y Heroic, por si alguien está interesado:

Zimus the Undiying.

Varna´s pact

Thundersaur

Solstice reveler

Uterradon Rex

Umbruk lasher x2

Grimgaunt predator

Ferocious roar x2

Epidemic

Dreadbolt

Byzerak spitemage

Botanimate

De las verdes y azules también tengo unas cuantas más, pero esas son más fáciles de conseguir en los paquetes, por lo que no las escribo de momento por no aburrir.
Saludos.
Última edición por JR el 19 Abr 2015, 17:32, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Solforge, cartas y más cartas

Mensaje por Nihil »

Ah sólo se puede compartir las compradas? yo no tengo ninguna, las cartas que tengo me han ido saliendo en los sobres que he ganado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Solforge, cartas y más cartas

Mensaje por JR »

Nihil escribió:Ah sólo se puede compartir las compradas? yo no tengo ninguna, las cartas que tengo me han ido saliendo en los sobres que he ganado.
Es que compré el Humble Bundle, y venia con oro, con lo que compré un par de cofres, y es por eso que tengo algunas cartas. De todos modos, mira a ver si tienes alguna dentro de shareable.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Solforge, cartas y más cartas

Mensaje por Capote »

Casi de rebote me di con este juego: http://www.kingdomsccg.com
He jugado como 6 horas desde Steam, y aunque parece aparentemente sencillo, lo encontré muy muy táctico y nada cerrado para ser un F2P.
Solo puedes jugar 3 cartas a la vez, y al tener que elegir bien la baraja (hay combates en los que solo te dejan usar 16 cartas) te da un control en el modo de jugar que no lo he visto por ejemplo en el Hearthstone (por poner uno al que le eché horas), donde dependes más de la suerte.
Tiene campeonatos contra IA y jugadores humanos, campaña en modo un jugador, y todas las cartas se pueden comprar con dinero del juego o diamantes (creo), que también se consiguen jugando, o claro en torneos .
Es como todo F2P para echarle horas, pero me dio muy buena impresión.
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Solforge, cartas y más cartas

Mensaje por Capote »

Nihil escribió:
Capote escribió:No sé si conoceréis este:
http://hextcg.com
No he jugado nunca pero tiene muy buena pinta.
Si, yo lo he probado un poco, la forma de jugar es calcadita a la del Magic, tanto que tienen una denuncia interpuesta que al parecer no parece que vaya a prosperar, de momento le falta el modo historia que al parecer va a ser la leche, ya veremos...

Al final lo probé este fin de semana. Está en castellano y las cartas son faciles de conseguir porque no hay penalizaciones ni hay que pagar. El problema parece que es a la hora de meterte en campeonatos y de conseguir las cartas PVP, que hay que aflojar.
Lo he deshechado por eso. También me bajé el Solforge y el Infinity Wars.
Probé un rato el Infinity y el sistema de juego era más complejo, ya que debía de mover las cartas de poisición en varios frentes, pero no tiene mala pinta.
También vi otro, pero aún no lo he prbado que se llama Spellweaver:
https://spellweaver-tcg.com
y, el que citáis el War of Omens, que voy a esperar a que lo saquen en Steam, aunque parece el más flojo de todos.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Solforge, cartas y más cartas

Mensaje por Nihil »

Yo con el solforge estoy enviciado :-) Se puede jugar tranquilamente sin soltar un euro aunque si quieres acelerar un poco tienes que desembolsar como en todos, hay una página extraoficial que mantiene ladders de todos los tipos en que varían de las que sólo puedes jugar con las cartas más básicas a las que te permiten utilizar de todo, así puedes jugar contra mazos equilibrados con cartas normalitas.

Además cada día te dan un par de sobres y un ticket, con tres tickets ya puedes jugar en un torneo de draft que como mínimo te permite quedarte todas las cartas que "draftees" más lo que ganes, también te dan dinero díariamente y luego por victoria.

En fin, pruébalo por qué está muy bien.

Uno algo más complicado que combina contrucción de mazos con batallas sobre un tablero es el Faeria, está en desarrollo y no creo que tarden mucho ya en sacarlo.
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Solforge, cartas y más cartas

Mensaje por Blackraider »

Capote, el Infinity esta bastante bien, de lo mejor que hay ahora en F2P CCG y para mi gusto le da mil vueltas al Heartstone de las pelotas. Las mecanicas de juego no se limitan a sacar tu combo y jugarlo como en el HS o el MTG sino que has de balancear las barajas para ataque y defensa con el anadido de que puedes mover las cartas entre las tres zonas lo que ofrece un nivel tactico que el resto de juegos de cartas no tienen.

El Solforge hace mucho tiempo que no lo juego pero habeis picado mi curiosidad otra vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Solforge, cartas y más cartas

Mensaje por Capote »

Blackraider escribió:Capote, el Infinity esta bastante bien, de lo mejor que hay ahora en F2P CCG y para mi gusto le da mil vueltas al Heartstone de las pelotas. Las mecanicas de juego no se limitan a sacar tu combo y jugarlo como en el HS o el MTG sino que has de balancear las barajas para ataque y defensa con el anadido de que puedes mover las cartas entre las tres zonas lo que ofrece un nivel tactico que el resto de juegos de cartas no tienen.

El Solforge hace mucho tiempo que no lo juego pero habeis picado mi curiosidad otra vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2. blackraider.
Sí. Estuve jugando el tutorial, y me dejo algo descolocado lo de que hubiera varios niveles. Era ya tarde y no pude probarlo bien, además de que tenía pinta de que las partidas iban a llevar un rato, pero en cuanto tenga un rato seguiré con él, porque me pareció justamente eso que dices, que había muchas variaciones tácticas que lo hacía distinto a los demás.

@Nihil Sobre el Faeria lo conocía, porque lo habéis comentado ya alguna vez en el foro, pero lo de que sea de pago y no estuviera en Steam, me frenó a la hora de probarlo, aunque también es uno de los juegos a los que sigo de cerca. Si te gustan esa clase de juegos, échale un ojo al Duelyst, del que hablo en el foro de Wargames. Es un muy grato descubrimiento que he hecho este fin de semana, ya que cómo veís estuve probando varias de las alternativas que hay disponibles.
Imagen
Responder