Alien - Isolation

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Alien - Isolation

Mensaje por Tiegel »

Parece un Penumbra/Amnesia en el mundo Alien y con mejores gráficos.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Alien - Isolation

Mensaje por Rubeus »

Joder, este también me lo apunto en la agenda, Haplo :Ok:
Cuando esté a un precio más rebajado me lo compraré.

Los vídeos que he tenido oportunidad de ver en YouTube son muy buenos y es verdad que recuerdan mucho a la película original de Ridley Scott. Da un mal rollo que no veas. Me imagino jugándolo a oscuras y con el sonido a tope: tiene que ser para cagarse. ¡Sencillamente genial! :D :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Alien - Isolation

Mensaje por Haplo_Patryn »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XxdPNmnFe9Y[/youtube]

Hay motivos para pensar que si la gente dice que es bueno es por algo. Brutal el video.

Como siempre encontramos mucha gente que se caga encima y que no consigue avanzar del acojone o de la fuerte tensión continuada. Otros lo juegan a ratos. Lo cierto es que es un juego con una ambientación sonora brutal y los sonidos del detector de movimiento, la iluminación, los efectos especiales y los gritos + pasos del alien acojonan a cualquiera.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Alien - Isolation

Mensaje por Schwarz »

Recuerdo el primer juego de este tipo que jugué, era el Quake III, luces apagadas y auriculares.
Tiene números que me lo traiga Papa Noel, que soy yo en mi caso.

Hay gente que dice que juega con las Oculus Rift, debe ser una pasada. Es un juego para iniciarse con ellas.
Lo único que me molesta de este tipo de juegos son las pantallas en que has de encontrar algo y no lo encuentras y venga dar vueltas y vueltas.
Seguro que como mínimo tiene un par de puntos en que no salir mordido por el alien es cuestión de intentarlo 20 veces :D
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Alien - Isolation

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tiene sus defectos pero viendo los videos te queda claro que es una experiencia, sobre todo si eres fan de la primera película. En este juego no puedes matar al alien, sólo esconderte y rezar. Tú eres el cazado, no puedes hacer nada más que evitar al alien. Dicen que seguramente hasta el año que viene no estará rebajado, no sé si para navidades quizás rebajen un 10 o 15% como mucho.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Alien - Isolation

Mensaje por Haplo_Patryn »

Os dejo otro video, impresionante. Tanto este como el anterior son de los DLCs, no del juego en sí.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=13Ed10iBy0U[/youtube]

Sonido, música, ambientación, iluminación...soberbios.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Alien - Isolation

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:...Lo cierto es que es un juego con una ambientación sonora brutal y los sonidos del detector de movimiento, la iluminación, los efectos especiales y los gritos + pasos del alien acojonan a cualquiera...
Como lo fue la película "Alien, el Octavo Pasajero" de Ridley Scott, la cual, por cierto, en su momento (1979) y si sólo se mirara su argumento, era un plagio de muchas películas de Ciencia-Ficción de los años 50 (y, sobre todo, una curiosidad del maestro Mario Bava llamada "Terror en el Espacio" de 1965, de donde Scott copió descaradamente...), pero que, afortunadamente, contó con muchos más medios.
Siempre he defendido que Ridley Scott es mejor productor que director de Cine y pudo costearse/contar a/con unos MAESTROS técnicos-artísticos realmente insuperables, así que se consiguió un sonido brutalmente bueno y unas imágenes con una estética revolucionaria y que, hoy día, ha sido copiada y plagiada en innumerables películas SCI-FI posteriores.

En definitiva, "Alien" fue una Obra Maestra por hacer una buena recopilación y potaje de ideas ya preexistentes y por contar con los medios adecuados. Y después, esta Obra Maestra fue inspiración para otras muchas películas posteriores :D

Si este juego (como parece ser, según veo en los vídeos de YouTube) es como la película en cuanto a estética, ambientación (sonido, imágenes...), inmersión, agobio, tensión sin pecar de excesos y sin caer en la fácil truculencia (más en lo que se sugiere, más en momentos donde realmente no está ocurriendo nada, centrado más en esos miedos que tenemos todos: la oscuridad, lo desconocido, qué hay más allá...) ... ¡Tiene que ser la leche jugarlo! :palomitas: :aplauso: :babas: :Ok:

Y ya con el Oculus-Rift ni me atrevo... salvo que me coloque un Dodotis primero, claro... :nervios: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Alien - Isolation

Mensaje por Schwarz »

Cuidadín con los requisitos mínimos, yo pensaba que tenía un pepino hasta que me las he leido.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Alien - Isolation

Mensaje por Haplo_Patryn »

Parece que está bastante bien optimizado, no es precisamente un juego con problemas como el Enemy Within que se ve que está capado a 30 FPS y muchos problemas de optimización.
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: Alien - Isolation

Mensaje por Tiano »

Rubeus escribió:Y ya con el Oculus-Rift ni me atrevo...
Solo hay que ver la cara de alguno jugando con unas Oculus Rift https://www.youtube.com/watch?v=-uEEN9opRCQ

En este Podcast de "Real o Virtual" hablan sobre la experiencia de jugar con unas Oculus al Alien Isolation (A partir del minuto 25 min) https://www.youtube.com/watch?v=rb7KUcvcS_w
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Alien - Isolation

Mensaje por Rubeus »

Tiano escribió:
Rubeus escribió:Y ya con el Oculus-Rift ni me atrevo...
Solo hay que ver la cara de alguno jugando con unas Oculus Rift https://www.youtube.com/watch?v=-uEEN9opRCQ

En este Podcast de "Real o Virtual" hablan sobre la experiencia de jugar con unas Oculus al Alien Isolation (A partir del minuto 25 min) https://www.youtube.com/watch?v=rb7KUcvcS_w
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Qué cara de jiñe! ¡¡Buenísimo, Tiano!! :Ok:
Es que jugar con este cacharrico puesto... ¡¡¡¡Dodotis obligatorio sí o sí!!!! :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Alien - Isolation

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, ya tengo el juego y, a pesar de haber visto vídeos y algunos gameplays, es acojonante. Estás tenso y clavado a la silla, sobre todo cuando llega la fase jodida en la que el Alien empieza a darte caza. He conseguido el logro de pasar sin morir la que todos consideran una de las misiones más complicadas del juego. Hay que reaccionar muy bien en momentos de estrés, aquellos de vosotros que no seáis capaces o que en esas situaciones os ponéis muy nerviosos este no es vuestro juego. Yo he tenido mucha suerte pero antes he muerto un par o tres de veces con los simbióticos, que dan muchísimo mal rollo y son duros, es curioso.

Un gran juego y una gran ambientación. Vas giñado todo el rato y justo ahora ha empezado a salirme el Alien rondándome. Desde aquí mi admiración por la casa que ha creado este juego porque ha hecho un juego que no es para todo el mundo, requiere mucha paciencia y se aleja del estilo arcade/shooter de los juegos más comerciales. Hay que tener mucha paciencia, muchísima y a veces puede llegar a ser frustrante. Pasan casi 2 horas de juego o más hasta que no aparece el Alien y lo hace de forma súbita para luego irse introduciendo lentamente en tus misiones y acabar convirtiéndose en un dolor de cabeza y un ataque de nervios constante. Me he llegado a estar debajo de camas y mesas durante más de un minuto mientras el Alien rondaba, con la cola arrastrándola y pasándola por encima de mis morros.

Muy buen juego.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Alien - Isolation

Mensaje por Rubeus »

¡Joder, Haplo! ¡Qué mala persona eres, tío! :babas: :babas: :babas:

(pero paso... no voy a caer... estoy tieso...).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Alien - Isolation

Mensaje por Haplo_Patryn »

He tenido la suerte de un cupón en GMG donde hacen cupones muy buenos a los habituales.

Os dejo un video del menú del juego para que veáis cómo se las gasta el juego incluso en el menú.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZioVdjCNwI4[/youtube]

Y os dejo otro donde se aprecian las nuevas partituras, mezcladas con las de la banda sonora original, que han metido a este juego. Brutales, tensión al máximo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pJmUbAOsLdo[/youtube]

Y este otro donde se habla del brutal sonido/banda sonora del juego.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PertnZ266b8[/youtube]

Vamos, a los fans del cine bueno de terror y a la primera película de Alien, este juego es un MUST HAVE como la copa de un pino.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Alien - Isolation

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sigo siendo pesado pero es que el juego lo merece. Pongo este enlace donde se menciona una de las secciones más bestias del juego, donde por primera vez el Alien te persigue a saco. Hay dos partes de esa misión, una donde se consigue el código del ascensor para ir al departamento médico y luego la búsqueda del botiquín. Yo he pasado la primera parte sin morir pero ahora me toca la segunda, que no es tan jodida.

En este post veréis que la desesperación está al orden del día, mueres y mueres y vuelves a morir en la parte que he pasado pero es que requiere mucho sigilo y sobre todo ser muy listo, no precipitarse, tomarse las cosas con calma. Es jodido librarse del Alien, hay que ir con mucho ojo y tener mucha paciencia. El cabrón salta de los conductos al suelo para pegarse unas carreras detrás tuyo o patrullando zonas y sectores.

http://steamcommunity.com/app/214490/di ... 656707005/

Con un buen crafteo se puede conseguir la misión, eso sí, muchos nervios.
Responder