Sunless Sea.

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Sunless Sea.

Mensaje por censor »

Hola.
Es posible que este futuro juego os resulte interesante; a mí desde luego sí. Hace poco lanzaron la campaña para recaudar fondos, así que estáis a tiempo de lanzarles dinero.
He intentado escribir una descripción del juego pero creo que lo mejo res que veáis el vídeo, leáis lo que pretenden hacer los diseñadores, y que saquéis vuestras propias conclusiones.
Es un juego de aventuras donde capitaneamos un barco que se adentra en un mar subterráneo lleno de horrores, maravillas, tesoros, y cosas raras. Está muy influenciado por las historias de Lovecraft.

http://www.kickstarter.com/projects/fai ... unless-sea
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Infidel »

Lo he estado mirando y parece interesante. Este me lo apunto para seguirlo, gracias Censor.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por censor »

Dejo la página web, por si a alguien más le interesa el juego.

http://sunlessseagame.com/
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por censor »

Ya ha salido la beta.
He estado jugando un rato, y el juego me está pareciendo muy bueno. En mi partida he salido a explorar con el barco y he encontrado enclaves en medio del mar. En ellos se van desarrollando historias en las que puedes obtener especias, objetos, secretos, materiales, etc. Ya comentaré en detalle cuando entienda bien su funcionamiento.

El caso es que me he quedado sin comida. Poco a poco la tripulación se pone nerviosa, y aumenta su miedo. Van saltando pequeñas historias al respecto. Primero se ponen ansiosos y piden volver a por provisiones, tú respondes mediante opciones que emplean tus características. Puedes imponer disciplina, apelar a su espíritu aventurero para que resistan, pasar de todo, etc. Después empezaron a comerse las ratas que hay en el barco. El miedo aumenta, pasa a terror, cada vez hay menos ratas. Los marineros empiezan a morir. ¿Permitirás que los vivos se coman los cadáveres? Yo dije que sí :Ok: Empiezas a tener sueños extraños. Al final todos cascamos. Cuando mueres puedes legar al siguiente personaje que crees alguna cosa: la carga que obtuviste, alguna habilidad, en general algo que conseguiste para salir mejor pertrechado la próxima vez.

El juego tiene mucho texto. Por lo que he leído, hay escritas más de un millón de palabras, que irán aumentando. Yo diría que es un generador de historias en toda regla, y bastante complejo y bien hecho.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Iosef »

:Ok: :Ok:

Ya me cuentas esta noche con calma. Pinta de lujo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿La beta se consigue a través de su web o sólo para los que aportaron algo en el kickstarter?

Este hilo se me pasó completamente. Joder macho.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por censor »

Iosef escribió::Ok: :Ok:

Ya me cuentas esta noche con calma. Pinta de lujo.
Te tengo guardada una key para cuando salga el juego completo.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por censor »

Me da que la beta es sólo para los del Kickstarter. De todas formas va a durar poco tiempo. El juego está al caer.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Ineluki »

Pinta cojonudo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Kalesin »

He visto en la web del desarrollador que puedes comprarlo con descuento; supongo que, viendo como hacen otros desarrolladores, al comprarlo te darán acceso (he comprado juegos sin participar en campaña de financiación, y al comprarlo te dan acceso a alphas/betas)

http://sunlessseagame.com/preorder
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Iosef »

PUes lo hemos catado un poco, solo por encima, pero grandes impresiones . JUEGAZO.

Censor ya se extenderá en los detalles :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por censor »

Después de jugar unas cuantas horas, creo que puedo dar mi impresión. De momento, el juego está claramente en estado de beta. Tiene unos cuantos fallos que impiden que se pueda jugar como se debería. Pero mis impresiones son muy buenas.

Manejamos un barco, con su tripulación y su maquinaria. Al empezar la partida elegimos transfondo y nos dan una serie de características y se nos otorga un oficial. Dependiendo de nuestra profesión seremos mejores en una determinada área. Tenemos espejos, velo, corazón, o hierro por ejemplo. Nuestra anterior profesión nos da una bonificación en una de esas áreas. Eso se traduce en una mejora en la moral, las habilidades defensivas o en desentrañar misterios. No todo se aplica al combate, sino que cuando se nos plantee un reto relacionado con la investigación podremos superarlo más fácilmente.
Al principio hay que elegir un objetico. Éste puede ser la riqueza o escribir un libro en el que expondremos exhaustivamente la naturaleza del Underzee. Hay varios objetivos y sus requerimientos son muy diferentes,

Al salir a alta mar, tenemos que tener en cuentas 3 factores. El miedo de la tripulación, los suministros (raciones). Y el combustible. Si se nos acaba la comida o el carbón, estamos en problemas. Realizando misiones y combatiendo obtendremos eco (la moneda de Fallen London), suministros, o carga.

Pero lo interesante es la posibilidad de obtener inormación. La información tiene muchas fromas diferentes. La principal son fragmentos. los fragmentos se obtienen sobre todo al encontrar nuevas islas o maravillas naturales. Pero no es la única manera. Por ejemplo, podemos leer el periódico en Fallen London, y obtener noticias frescas. Esas noticias tienen un valor en las diferentes colonias. Si las llevamos a lugares lejanos, nos pagarán con eco. Los fragmentos de los que hablo, cuando recogemos los suficientes, se convierten en secretos. Los secretos pueden usarse para subir habilidades o ser vendidos en la universidad de Fallen London. Además, cuando exploramos lugares lejanos obtenemos información en forma de diferentes relatos. Un informe sobre un puerto, un relato de terror, etc.
Lo singular del juego es que todo tiene valor, sea un cargamento o una información.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por lecrop »

Gracias por la minireseña Censor :Ok: tiene buen aspecto, sobre todo en lo temático y en la originalidad.

Se que es pronto, pero intuitivamente ¿rejugabilidad? ¿longitud?
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Iosef »

LO de rejugable lo veo muy mucho. Si una partida va mal (hasta ahora siempre va mal) puedes dejar como una herencia para que alguien la continúe, (un mapa por ej,.) o continuar con otro miembro d e la tripulación. Así la historia continua, pero se pierden cosas de lo obtenido en la partida previa.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Kickstarter de Sunless Sea.

Mensaje por Kalesin »

Después de leer este hilo, he estado probando el Fallen London, y la verdad es que para la pause del café esta muy bien. Si el juego es igual vale la pena.

¿El sistema es igual, tiradas que dependen de habilidades da un resultado o otro?
ImagenImagen
Responder