Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buenas. Hoy me he enterado que Techland, los que han hecho Dead Island, están preparando Dying Light, del que de momento se ha podido ver una demo para el evento E3 y un buen puñado de imágenes. Dead Island me pareció un juego bastante entretenido y sus 45-50 horas de gameplay bien valían la experiencia, aunque parece que en el fondo se ha quedado como un juego del que se esperaba más después de la expectación que creó su famoso trailer. Pues bien, para el año que viene está previsto que saquen Dying Light del que ya se empieza a hablar bastante en los foros y que en Steam ya tienen en “lista de espera”. Que me haya animado a hablar de este proyecto es porque la temática es la misma que Dead Island: zombies. Ya sé que no parece nada nuevo pero una lectura y una visualización de la demo dejan claro que no es un refitro ni un DLC ni nada de todo eso. Es un nuevo juego que ofrece cosas nuevas nunca vistas en un juego de zombies.

Imagen

Para empezar se trata de un survival horror en primera persona, no un FPS donde matar zombies está a la orden del día. El combate cuerpo a cuerpo (melee) tiene pinta de ser espectacular un poco al estilo del que ya vimos en Dead Island pero a diferencia de otros juegos de zombies en Dying Light escapar y sobrevivir dará mejores resultados que combatir a los zombies. Es más, a veces será necesario y perentorio el huir antes que buscar un enfrentamiento. Es un juego de supervivencia, no de matar zombies. Hay que buscar refugio, sobrevivir, buscar recursos para alimentarse y buscar siempre las opciones más fáciles para ello.

Imagen

El juego estará ambientando en una gran ciudad tropical que ha sufrido una epidemia que convierte a la gente en muertos andantes. A diferencia de otros juegos de zombies los que veremos en este juego van desde zombies lentos (que si suman hacen una horda temible) a zombies que acaban de ser infectados y que por tanto todavía mantienen cierta vitalidad y fuerza física, convirtiéndose en un rival a temer porque corren y se mueven como una persona que está bien de salud. Lo bueno es que el entorno puede ser usado para recorrer esta gran ciudad tropical, pudiendo subir a los tejados y animándonos a usar el entorno para movernos y evitar a la horda de zombies que recorren las calles. Tuberías, cañerías, túneles, tejados y todo tipo de sitios inaccesibles a simple vista se convierten en lugares que pueden sacarnos de más de un apuro. Es decir, que hay la misma libertad que había en Dead Island pero además ahora se hace menos pasillero al poder movernos por donde queramos usando el entorno a placer. La idea viendo el gameplay es que el jugador correrá y mucho, moviéndose rápidamente y saltando entre los objetos que nos rodean, un poco al estilo de “Mirror’s Edge”, donde la personaje del juego se pasaba todo el gameplay corriendo y usando su entorno para huir y moverse, saltando, deslizándose y realizando todo tipo de piruetas.

Imagen

Mientras realizamos nuestro periplo para sobrevivir reuniendo armas y comida, saqueando y haciendo de “scavengers”, nos encontraremos con “quests” o situaciones que requerirán que tomemos decisiones, como por ejemplo cuando el jugador escucha unos gritos en una casa de un superviviente que pide ayuda. Por cierto, como el mismo juego no esconde (no es spoiler) estamos ya infectados de inicio...lo que eso significa o deje de significar para el desarrollo del juego ya no se explica.

Así pues estamos ante un juego algo atípico en el sentido de que no se nos plantea un festín de matar zombies sino más bien lo contrario: usar el entorno para pasar desapercibidos y sobrevivir, usando la violencia sólo en contadas ocasiones cuando no quede más remedio. El crafteo de armas y el combate será bastante violento y espectacular, al estilo del Dead Island pero muy mejorado. Además de una gran variedad de infectados también nos encontremos con otros supervivientes que no se andan con chiquitas, aunque algunos quizás sean más amistosos que otros. Esta sensación de ciudad caótica donde hay todo tipo de enemigos, infectados y no infectados, hacen que el juego tenga un punto muy interesante por la variedad de situaciones que se pueden dar.

Imagen

Bien, esto no es todo. El juego se llama Dying Light y es por algo. A diferencia de otros juegos de zombies cuando llega la noche el juego hace sonar una alarma para avisar al jugador. Es una alarma de aviso, al estilo de la peli del Will Smith I’m a legend, donde la noche traía la llegada de los zombies. Aquí la noche no trae a los zombis sino que la oscuridad los convierte en más violentos, más fuertes y más rápidos. Y, por si fuera poco, trae consigo a unos zombies especiales: los Volatiles.

Imagen

Estos zombies no es que sean peligrosos, es que hay que evitarlos a toda costa. Para tenerlo claro, durante la noche somos la presa, durante el día todavía podemos ser el cazador pero la noche no somos nada. El juego permite al jugador ir mejorando habilidades y una de ellas es una especie de sexto sentido que emite un pulso por la noche para ver si alguien de estos zombies está alrededor de la zona donde nos estamos refugiando. Esa onda viene devuelta al jugador como si fuera un murciélago guiado por ondas, resaltando en rojo la amenaza. Este sentido es fruto del hecho de que el jugador ya está infectado de inicio y está experimentado cambios en sus sistema biológico que le permiten usar estas habilidades supranaturales.

Imagen

Las persecuciones nocturnas serán de impacto y el juego pretende acojonar y asustar al jugador, dejándole sin aliento. Una carrera por los tejados de la ciudad mientras nos persiguen los zombies y los Volatiles tiene pinta de ser algo espectacular. El hecho de poder ver qué nos persigue (la acción se ralentiza en una cámara super lenta que nos pondrá de los nervios) echando un vistazo por el hombro ya marca mucho la idea que tienen ganas de transmitir los desarrolladores del juego.

Trailer del juego. Atentos que de nuevo logran hacer un trailer muy bueno, no tan impactante pero con una buena banda sonora y con algunas ideas de lo que podemos encontrarnos durante el juego.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9IM3YE0BZuo[/youtube]

Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Mensaje por Leta »

Tiene buena pinta y que esté hecho por los mismos del magnífico Dead Island es una garantía de que aburrido no va a ser... :babas:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Mensaje por Djiaux »

ROLZ! Parcour y supervivencia zombie!! Casi tan chungo como la película de kung-fu y parcour en un París preapocalíptico que vi una vez... aquella película... no... no... nnnNNNNNOOOOOOOOOOOOOO porque!?!?! Que hicimos mal!?!?!?!

Si alguien se lo pilla que cuente. Yo me he pillado hace poco el Resident Evil 5 y cuando supere el trauma de volver a usar Windows Live ese será mi juego de zombies.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Mensaje por joselillo »

En el trailer se han superado, sobretodo el final que no te lo esperas...

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Mensaje por Stratos »

Lo del Parkour me llama la atención. El resto ni fu ni fa.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Mensaje por cloud_115 »

:shock: :shock: :shock: Por fin empiezan a sacar juegos de zombies como quiero y de aparente calidad, primero State of Decay ya comentado aqui y ahora este.

Soy un gran fan de la temática zombie desde hace mucho y siempre he querido jugar a un juego de la temática que sea "real", vamos que lo importante sea sobrevivir y no un mata-mata.
en otros sitios soy berkano
Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Mensaje por cloud_115 »

joselillo escribió:En el trailer se han superado, sobretodo el final que no te lo esperas...

Saludos.
si, la verdad es muy bueno el final :mrgreen: además de que demuestra lo que es, no todos los humanos son aliados
en otros sitios soy berkano
Imagen
FenrrisMdP
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 54
Registrado: 31 Ene 2013, 01:24
STEAM: Jugador

Re: Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Mensaje por FenrrisMdP »

Mi amigo Nadia diria: ¿Queres un juego de Zombies donde lo fundamental sea sobrevivir?, pues ya lo tenes, se llama Cataclismo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Mensaje por Chisco »

Pues a mí estos no me la vuelven a pegar. Menudo rollazo de juego (no diré truño por no ofender a nadie, que no es la intención) Dead Island. En multijugador algo mejor pero como no se equilibra dificultad pues apaga y vámonos. Yo al menos me aburría como una ostra. Gráficos sí, pero eso demuestra que un juego con buenos gráficos no tiene por qué ser buen juego o tener una buena trama. Por ejemplo, State of Decay es divertidísimo y con sus dosis de suspense, de andar con mucho cuidado y tal, no se trata de ir en plan kamikaze. Muy divertido y un buen juego en líneas generales sin necesidad de tener unos "pedazo" gráficos de la leche.
www.masquedados.com/blog
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15787
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Mensaje por LordSpain »

Hostia, qué salto desde el poste a la planta alta. Algo casi imposible :shock:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Mensaje por Chisco »

Las moles esas que salen deben ser los gordos de Zombicide :mrgreen:.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues parece que viendo críticas, gameplays y demás esta vez se han salido :)
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Mensaje por Maulet »

he leido alguna cosa y no me queda clara, según leí el juego no es un sandbox puro, no? o sea tienes libertad para hacer lo que quieras pero has de cumplir una serie de misiones?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dying Light - Zombies y la llegada de la noche

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es un sandbox, ciudad entera para visitar y hacer lo que quieras. Si quieres avanzar en la historia, debes hacer las misiones principales y secundarias. El multiplayer y el coop están gustando mucho, especialmente la modalidad hunter donde un zombi cazador da caza a varios jugadores mientras estos intentando cumplir una misión.

Tenéis un porrón de videos, libertad absoluta. Lo del parkour es brutal.
Responder