Eve online

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Eve online

Mensaje por LordSpain »

Siempre le tuve ganas al Eve pero vengo - como muchos - del ogame de su época. Quiero diversificar mi tiempo y no esclavizarme de un solo juego ... aunque lo que quiero es jugar al Eve sin duda. Así que nada, para dentro de unos años buenos !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Eve online

Mensaje por netskaven »

Infidel escribió:¿Y por qué en el Elite, con un mapa del estilo, no se pagan cuotas? Lo único más complejo respecto al Elite sería la economía, pero el motor de la economía del EVE son los jugadores y una página estilo ebay.
No es solo cuestión de economía. Creo que todavía esta por ver si Elite (y otros muchos MMOs) soportarian una batalla más de 4000 usuarios implicados a la vez dandose cera, que es algo que si se ha dado en Eve. De hecho es esa capacidad y esas escalas las cosas que hacen de EO algo distinto al resto. Con respecto a las cuotas, algo que se le pasa por alto en general es que a diferencia de muchos de sus contemporaneos en Eve pagando la cuota mensual tenias acceso a todas las ampliaciones/DLC, y te aseguro que no han sido ni pocas ni pequeñas. Y también fue de los primeros en implementar algo como PLEX que te permitia pagarte el juego desde dentro.

Elite es un juego que no he podido probar (lastima que no este disponible para el pinguino) pero mi impresion es que su escala a nivel mapa es muy grande pero a nivel interacción es mucho menor.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Eve online

Mensaje por Piteas »

Pues sí, en Elite te puedes pasar la vida sin interaccionar con nadie, solo con NPCs.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Eve online

Mensaje por Infidel »

No tiene nada que ver lo que pagas por el Elite que lo que pagas por el EVE, como bien ha dicho Roberbond. 15 € al mes fijos es como si el Elite te sacara una expansión de pago cada mes y medio. Yo jugué 9 meses, con lo que pagué 135 €. Al Elite por ahora sólo he pagado el juego base que ya tiene bastante miga, si compras todo son 50€ y lo tienes para siempre con todas las expansiones que vayan sacando. Creo que no hay color.

De todas formas, por lo que he leido, el free to play está bien para jugadores nuevos que quieran conocer el juego y para disfrutar dos o tres semanas, luego no puedes hacer nada.

Para misiones necesitas un battlecruiser y estás capado hasta crucero, para minar sacando algo de dinero o industria y comercio necesitas un hauler y no tienes acceso a él. De fragatas sólo puedes usar las tech 1, con lo que olvídate de pvp o exploración (aquí tampoco tienes acceso a la skill de stealth). Y por supuesto, olvidaros de salir de la zona segura en esos cacharros, low sec o null ni pisarlos.

Lo que sí está claro es que vamos a ver mucho más suicida en sus clones free to play molestando en high sec. Vamos a ver cómo gestionan eso.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Eve online

Mensaje por Infidel »

En lo de las batallas masivas, sí que es cierto que EVE las aguanta bien, pero eso son casos puntuales no la norma. Multiplica la gente que juega por el dinero mensual que reciben y te da para un servidor de la NASA. Además, lo de los PLEX tiene truco, para que un jugador lo adquiera en el juego otro tiene que haberlo comprado por 20€, la empresa no pierde nada, de hecho gana 5€.

Más info sobre el free to play para quien le interese

https://community.eveonline.com/news/de ... ve-online/

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Eve online

Mensaje por Djiaux »

Infidel escribió:Al Elite por ahora sólo he pagado el juego base que ya tiene bastante miga, si compras todo son 50€ y lo tienes para siempre con todas las expansiones que vayan sacando. Creo que no hay color.
Hmmm creo que aquí te equivocas hamijo. En Elite creo que lo que se critica ardientemente es que han cobrado mucha pasta por la season 2 pass y que tratan se sajar pasta a la gente descaradamente. Cosas como la pintura de las naves o la mayoría de flyers existen y los puedes tener pero muuuuy pocos con recursos del juego, todo pagando y pasta eh? 16 pavos por un pack de pinturas para tener tu nave en otros colores =8 o no quiero ver cuanto cuesta tener un muñeco bubblehead en mi cobra pues!!

Dentro de un tiempo se acabará la season 2, vendrá la 3 y lo mismo. No digo que me parezca muy mal (total no es P2W, solo es P2 tener la nave mucho mas molona) peeeero si son algo voraces.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Eve online

Mensaje por Infidel »

Hombre, es que lo de pagar por la pintura de la nave o un bubblehead ni me lo había planteado. Y lo que dije antes, para pagar al mismo ritmo tendrían que sacar una expansión grande cada mes y medio, no cada año.

De todas formas, prefiero ese método que es más opcional que el de la subscripción que, no sé si lo habréis probado alguna vez, te sientes obligado a jugar porque si no tienes la sensación de haber tirado el dinero.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Eve online

Mensaje por netskaven »

Infidel escribió:No tiene nada que ver lo que pagas por el Elite que lo que pagas por el EVE, como bien ha dicho Roberbond. 15 € al mes fijos es como si el Elite te sacara una expansión de pago cada mes y medio. Yo jugué 9 meses, con lo que pagué 135 €. Al Elite por ahora sólo he pagado el juego base que ya tiene bastante miga, si compras todo son 50€ y lo tienes para siempre con todas las expansiones que vayan sacando. Creo que no hay color.
Yo hace bastante que no juego pero hasta donde yo llegue funcionaba de la siguiente forma:

- Minimo dos expansiones grandes al año, que solian cambiar bastante el juego. Y digo mínimo porque generalmente alguna cosa más salía.

- Todos los jugadores juegan con la ultima version y tienen acceso a todas las caracteristicas y novedades. Eso puedo parecer poco importante pero para un juego donde todo (equipo, construccion, economia, ...) esta basado en lo que hacen los jugadores es algo básico.

- Podias (y la gente lo hacia) costearte el jugarlo solo con lo que ganas online, cosa que tampoco se da en Elite. ¿Eso requiere dedicacion?. Claro, pero si hay algo que esta muy claro en Eve desde el principio es que es un juego donde no tienen cabida los jugadores casuales: cuesta tiempo subir niveles, cuesta tiempo hacer dinero, cuesta tiempo ...

Para mi gusto no es que no tenga color, es de un color distinto ;)
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Eve online

Mensaje por netskaven »

Infidel escribió:En lo de las batallas masivas, sí que es cierto que EVE las aguanta bien, pero eso son casos puntuales no la norma. Multiplica la gente que juega por el dinero mensual que reciben y te da para un servidor de la NASA. Además, lo de los PLEX tiene truco, para que un jugador lo adquiera en el juego otro tiene que haberlo comprado por 20€, la empresa no pierde nada, de hecho gana 5€.
Las batallas tan masivas puede ser. Pero "acción" con muchisima gente a la vez en un mismo punto es algo bastante habitual. Era muy extraño llegar a uno de los grandes nodos comerciales y no encontrarte alli con cientos de jugadores haciendo "guerra" comercial (y recuerdo que la economia aqui esta generada por esos jugadores). Y bajarte a null y encontrarte fregados con bastantes naves sacudiendose no era nada raro tampoco en cuanto se metian corporaciones por en medio.

De hecho lo espectacular de la guerra que todo el mundo ha visto desde el punto de vista del propio juego no es tanto el numero de jugadores (que tambien) si no el equipamiento en naves que se vio implicado y la cantidad de pasta que movio y desaparecio. Y esto tuvo mucha influencia en el juego. Aqui el dinero no sale del aire.

Con respecto a los PLEX ahora no se como funcionan. Yo lo deje cuando empezaron a implementarlos y entonces era un elemento más construible en el juego. Carisimo, pero construible. Y como era obtenible sin necesidad de dinero real. De hecho recuerdo que fue de los primeros elementos que se podian pagar fuera de la partida y eso en principio no hizo demasiada gracia porque se veia como un posible elemento P2W.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Eve online

Mensaje por Infidel »

Sí que es cierto que sacan actualizaciones, pero es que a mí en concreto pueden no interesarme y con la opción de dlc yo podría elegir no comprarla, con este sistema me cobran igual y me la como con patatas. Te pongo el ejemplo de las incursiones, salió cuando yo empecé a jugar y nunca hice ninguna. De todas las que salieron mientras yo jugaba sólo aproveché una que cambiaba el sistema de probes añadía lugares que explorar y mejoraba los agujeros de gusano. El resto, no creo que ni rascara la superficie de su contenido.

En el Elite, me he gastado 20€ en el juego, ahora tengo la opción por otros 24 de comprarme el Horizons, pero es que aún no siento la necesidad de tener ese nuevo contenido porquee queda mucho que hacer con lo que tengo y puedo esperar a que esté de oferta o sienta que ya el juego base se me queda pequeño.

Es cierto que son colores distinto, pero en uno es la empresa la que tiene el control absoluto de lo que consumes y en el otro es el consumidor el que puede elegir cuándo y cómo hacer uso de las opciones que se ponen a su disposición.

Aunque no estoy de acuerdo del todo con el sistema de dlcs, creo que es el menos imperfecto de todos para consumidor y productor y de hecho es el que por puro darwinismo impera ahora mismo en la industria, por algo será.

En cuanto al PLEX, en 2013 funcionaba como te digo. Alguien lo compraba por dinero real, le aparecía en su inventario del juego y lo vendía en moneda del juego (unos 250 millones creo recordar de aquellas). Luego había mucha polémica con el tema de los que se lo robaban con suicide ganks mientras lo transportaban porque al fin y al cabo estaban robando dinero real a ese jugador y alguna denuncia sé que hubo contra CCP por no poner los medios para evitarlo.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: Eve online

Mensaje por ArdiBeltz »

Infidel escribió:En lo de las batallas masivas, sí que es cierto que EVE las aguanta bien, pero eso son casos puntuales no la norma. Multiplica la gente que juega por el dinero mensual que reciben y te da para un servidor de la NASA. Además, lo de los PLEX tiene truco, para que un jugador lo adquiera en el juego otro tiene que haberlo comprado por 20€, la empresa no pierde nada, de hecho gana 5€.

Más info sobre el free to play para quien le interese

https://community.eveonline.com/news/de ... ve-online/

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
El EVE Online ha tenido de siempre la opción de entrar 14 días gratis para probarlo, así que lo "único" que van a hacer es eliminar ese límite temporal pero manteniendo las limitaciones de skills (que se aprenden en tiempo real) creando dos tipos de clon: El "Alpha" para los que no pagan cuota y el "Omega" (sin limitaciones) para los que sí.

Yo solo puedo deciros que cuidadín con este juego... es droga dura y cuesta desengancharse. Yo me pase casi 5 años jugando de forma initerrumpida, llegando a ser Director-CEO de Corps hispanas de nivel de las que cortan la pana en 0.0 y salen en las "noticias".

Cuando llegas a ese punto se convierte en tu segundo trabajo (tienes que gestionar actividades para tus compañeros) y se come horas de tu vida sin que te des cuenta.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Responder