[AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove

Mensaje por Haplo_Patryn »

El 25 de junio de 1862 dio comienzo lo que se conoce como la Batalla de los 7 días. El ejército Federal, bajo mando del General McClellan, asediaba al ejército confederado en su propia capital, Richmond. A escasas millas al este de la ciudad, ambos ejércitos se encontraban a poca distancia uno del otro, esperando acontecimientos.

Sin duda la noticia más importante era el hecho de que recientemente el General Robert E. Lee había sido puesto al mando del ejército confederado debido a una herida que había recibido el anterior general al mando. El general Lee demostraría en esa campaña hasta qué punto era apto para tal cometido y se convertiría en el heroe de la confederación y el general a batir por parte de los federales.

Ese día, el 25 de junio, el tímido general McClellan dio orden de hacer un ataque de probatura sobre las defensas al este de la capital. Este es el AAR de esa batalla, el principio de la Batalla de los 7 días.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En principio tengo casi todo a favor: la situación defensiva es buena, dispongo de buena LOS, muchas de mis unidades están en zonas boscosas y sobre todo, antes de poder llegar a mí, los federales deberán cruzar terreno abierto.

En la guerra civil la movilidad brillaba por su ausencia. Demasiada poca elasticidad operativa, tácticas y movimientos rígidos y mucha dificultad para poder operar libremente con tanto corsé. Por eso los mandos que mayor éxito tuvieron fueron los que consiguieron imprimir velocidad a sus operaciones con dosis de ingenio y agresividad. En este AAR mi posición es defensiva y por tanto, mi única prioridad será sujetarme al terreno y usar las reservas para tapar brechas a medida que el enemigo se me eche encima.

Este escenario es muy divertido porque permite conocer muy bien las tácticas defensivas que son de rigor en cualquier batalla de la guerra civil: mantener la línea, tapar agujeros y aprovecharse lo máximo posible de las ventajas del terreno.

Todo apunta a que puedo lograr un gran resultado, ya que atacar en la Guerra Civil americana era realmente complejo y difícil. Un ataque frontal es justamente la orden típica de los mandos federales de la época, poco imaginativos y agresivos. McClellan es un claro ejemplo.
Hospitalario
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2008, 17:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: avda. Kansas city (Sevilla)

Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove

Mensaje por Hospitalario »

Hola Haplo. Solo un apunte, quela fecha que has puesto alcomienzo está erronea. Por lodemás ya estoy disfrutando delaar. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove

Mensaje por CeltiCid »

Me mola la ACW :Ok: Dale caña a esos Federales!! Hurraaa!! :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hospitalario escribió:Hola Haplo. Solo un apunte, quela fecha que has puesto alcomienzo está erronea. Por lodemás ya estoy disfrutando delaar. Enhorabuena.
Corregido. Ni idea de dónde he sacado esa fecha, a saber en qué pensaba.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove

Mensaje por nomada_squadman45 »

Otra megaproduccion de "Haplo international Entertaiment Productions" :mrgreen:

No te hacia HPSando a los Civil War, asi que me has cogido descolocado... aun asi me acorde al ver las imagenes de un mod que habia para estos juegos que me extraña que no conozcas, es un mod para que al pasar al 3D los regimientos no se vean como palotes de colores poco saludables jejeje

Te dejo el enlace y un ejemplo, perdona si te corto el AAR :Ok:

Imagen

La pagina principal, tienes que ir a graphics y los que digo yo son los de Rolf Hall 's Campaign Games Graphics, los organiza en Sets, aun asi haz una prueba sobre una copia original del juego por si las moscas :army:

http://www.brettschulte.net/ACWCGDC/index.html
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias Nomada.

El tema está en que uso más el 2D que el 3D y por eso me centro en buscar buenos mods en 2D. Igual me ocurre con los PzCampaigns, Squad Battles y cualquier otro juego de HPS. La web que me has pasado la conozco pero el mod que me has facilitado no lo conocía, gracias.

La verdad es que está chulo. :D
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo tambien soy mas de 2D que 3D pero tener un buen mod 3D ayuda tambien a que si por error bajas de mas el zoom no te sangren los ojos y te cortes las venas :roll: , por cierto leyendo leyendo en donde te bajas los mods hay otra version para el Peninsula de otro tio que retoco el original :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si es que.... ir de uno en uno a asaltar una posicion preparada :roll: por cierto, juegas contra la IA o contra un humano???

Suerte y a seguir repartiendo balas minie :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por cierto, el AAR está hecho de antes de aplicar el mod que me facilitaste. Espero poder hacer otro donde se vea el cambio :D

Sí, juego contra la IA pero en escenarios de este tipo no lo hace mal. Este escenario lo he jugado ya unas 5 veces y aunque he ganado unas cuantas, 2 de ellas acabaron en tablas y en una estuve a punto de perder. Cada escenario tiene mucha rejugabilidad porque los refuerzos llegan cuando quieren y eso provoca situaciones muy diversas.

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi jugar con la IA de los HPS no me motiva mucho... la de los ultimos PzC aun es un reto en los escenarios preprogramados pero en los NAP por ejemplo me acuerdo de cuando jugue el escenario de Plancetoit como prusiano y en 9 turnos habia liquidado todas las fuerzas francesas eso si, jugando con la regla de eliminacion por aislamiento.

Si, la verdad esos mods para unidades 3D le dan vidilla a los juegos de HPS, en los napoleonicos se agradece y mucho a la vista, lastima que para el MAW no hicieran otro :cry:

Bueno tras este offtopic continue caballero sureño la narracion de los heroicos hechos de armas del noble sur contra el barbaro norte jejeje :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Re: [AAR HPS ACW] - La batalla de Oak Grove

Mensaje por losepas »

¡Mi madre, "peaso" aar, a preparar las :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Responder