CMSF ARR: Task Force Narwick

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Buenas foreros.
Creo que ya va siendo hora de hacer un AAR del CMSF. :mrgreen:
Como estoy divirtiendome tanto con esta campaña, he pensado que estaría bien compartir mis experiencias con el SF.
Estoy jugando con la versión: 1.06 contra la IA en nivel veterano.
El modo de juego es 'Tiempo Real' (Pausandolo a cada momento :mrgreen: )
Ah, y voy a llevar el bando Azul (americanos)

La verdad es que no sé de cuantos mapas consta esta campaña, ni soy tampoco buen jugador, pero aun así os iré contando como se desarrollan las partidas.
Los tres primeros mapas los he jugado ya en nivel: 'Basic Training', así que cuento con ventaja, pero que le voy a hacer.
El resto los iré colgando tal y como me vayan saliendo.

Pues nada, que espero que también os guste:

Imagen

Imagen

En esta campaña, atacamos desde la frontera de Turquía a Siria.
El destino final es unir nuestra Task Force Narwick a la Task Force Thunder en la ciudad de Hims.
Tendremos que llegar a la autopista M1 desde la frontera de Turquía, por una zona mayormente desértica con pequeñas poblaciones dispersas. Como la autopista M1 es la carretera principal del pais, nos encontraremos con pueblos densamente poblados y ciudades que podrán ocupar las fuerzas enemigas.

Imagen

Nos enfrentamos al primer reto nada más cruzar la frontera turca.
Tenemos que atravesar una población y ocupar puntos estratégicos.

Imagen

Como puede verse tenemos que ocupar (circulos verdes) la colina 134, unas barracas, la carretera 239 y la carretera 217 en su punto más alejado. Para ello dispongo de algo menos de 1hora de tiempo real.

Imagen

Las tropas tienen el sol bajo y de cara (no sé si esto afecta en realidad al juego)

La infantería aparece agrupada en un bosque y los vehículos, aunque fuera de la carretera, están bastante desprotegidos frente a los misiles que enseguida suelen llover de todos lados.
Dispongo de Humvee Scout (no armados) y un Bradley que tendré que llevar con mucho cuidado de no perderlo pues el que se encargará de dar todo el fuego de área o de supresión que necesite para que puedan avanzar las tropas.

Imagen

Decido que avancen por el bosque dos secciones recon con el HQ y otra infantería (flechas moradas) la envío hacia la carretera. Quiero que crucen al otro lado para poder hacer fuego cruzado.
A los vehículos les envío a resguardarse en Hunt en los árboles. No quiero perder el bradley sobretodo sin ver siquiera al enemigo.

En su avance el Bradley descubre un Bunker con ametralladora dentro. Lo encara y comienza a dispararle, al tiempo que el propio bradley recibe un impacto en el lateral.
Tengo suerte de que no lo hayan destruido.

Imagen


(Continuará, en cuanto tenga un rato...)
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
bardosy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2008, 14:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Budapest, Hungría
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por bardosy »

Hola!

Perdoname mi espanol. I olvido todo (yo estudio en espanol en escuele segunaria).

Yo hago este camapign (TF Narwick) y yo soy interesante para tu opinion. Este es muy interesante, que nadie betatest mi campaign en foum oficial, pero en este forum hay mucho topic para TF Narwick. :)

Estoy trabajando actualmente en la misión ultimo.
Si tu encontró algunos bugs/errors, envíeme el correo por favor.


Gracias!

bardosy
Hasta ultimo carticho
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

Gauuuuuuuuuuuu, Bardosy, tu hiciste esa campaña??

Me siento un poco orgulloso, ya que la presenté por aquí: viewtopic.php?f=26&t=6419&start=45" onclick="window.open(this.href);return false;

Bienvenido seas. Yo la estoy acabando. Por ahora perfecta. La mision de los scuds muy muy dura, tal vez porque dividi en exceso mis fuerzas para capturar varios objetivos al tiempo.

Y como "error" que no es tal, tal vez excesivo el volumen de fuerzas en el escenario urbano (crossroads scenario ??)

Pero mis mas sinceras felicitaciones, es muy intensa y divertida.


Y genial Santi un AAR del SF, el primero :Ok:
bardosy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 12 Feb 2008, 14:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Budapest, Hungría
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por bardosy »

Iosef,

tu no puede "acabando", porque este es no un campaign complete...
Yo soy hacer la ultima mision.

Que esta la ultima mision para tu? El 9 o 8?

Que es el tu suggescion para "volumen de fuerzas"? Menos enemigo? O mucho amigo?
Hasta ultimo carticho
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

Demasiadas fuerzas amigas, no te hacen falta tantas, y dejas a muchas de ellas en "stand by" hasta el final. Con 2/3 de las totales mas que suficiente. Es mi opinión, Kal y Erwin también la están probando junto con Santi, espera a ver que te comentan ellos.

Me refiero a Crossroads solo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Continuemos...

La infantería de la izquierda la lanzo a la carrera para atravesar la carretera y que pueda llegar a la trinchera que hay un poco más lejos.
Mi acción es muy temeraria y enseguida suenan los disparos y aparecen enemigos por todas partes. El Bradley ofrece su apoyo.

Imagen

La infantería logra llegar de milagro toda entera a la trinchera y una vez dentro responden al fuego enemigo. Mis muchachos de Oregón están nerviosos despues de haber estado bajo el fuego enemigo y tienen ganas de responder.

Imagen


En este mapa de situación podemos ir viendo donde está posicionado el enemigo y que zonas está cubriendo.
El edificio de barracones (a la derecha) es muy alto y pone en peligro a la infantería del flanco derecho.

Decido avanzar de nuevo el Bradley para ver si puedo ir suprimiendo a la infantería de los barracones. Si no logro hacer nada mi flanco derecho estará inmovilizado y sin posibilidad de avanzar.
El enemigo comienza a lanzar humo en todo el frente...

Imagen

Es alcanzado por un enemigo invisible y le rompe el sitema de Lanzador de humo (circulo azul).

Imagen

De todas las maneras el Bradley no se amedrenta y teniendo en el punto de mira los barracones (llenito de soldados enemigos) decide enviarles un regalito en forma de misil Tow

Imagen

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Haplo_Patryn »

Parece que la IA es más activa. Eso de lanzar el humo me parece algo sorprendente.

¿Las tropas ya se mueven mejor en trincheras o algunos hombres se salen de ellas como pasaba en versiones más tempraneras? ¡Me sacaba de quicio!.

Está muy bien el AAR. Las imágenes están muy curradas y las explicaciones son concisas y directas 8)
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por fremen »

Muy bueno Santi!! (Peloteo descarado) :mrgreen:
¿esto quiere decir que ya es comprable?
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

Una anotaciones.

El humo no creo que sea lanzado por los sirios. Es posible que el bradley al sufrir algun ataque previo al que le dejo sin lanzadores lanzara humo por su cuenta. Suelen hacerlo en cuanto se ven amenazados la TacIA lanza humo y reverse.

El arco de humo que se ve con el Bradley justo en su centro es el tipico si el ha sido el lanzador.

La infanteria siria no suele lanzar humo, y el de sus vehiculos es oscuro. Totalmente diferente a ese que vemos.


Sobre las trincheras, ayer asalte una con una unidad siria y estaba perfectamente encajada en ella. No puedo aportar mas datos. sobre si siempre van bien o no..

Y para este escenario copmo para todos nuestro amigo Santi esta aplicando el martillo pilón, ya el otro dia lo comenté con Erwin y ambos haciamos algo similar. Mucho fuego de supresion preventivo, artilleria y apoyo aereo a saco en zonas que haya respuesta. Y el uso de Javelins y TOW contra todo edifico donde haya una amenza tangible. Yo estopy todo el rato buscando un Bradley cercano para subir a ellos una seccion de mi squad y adquirir alli un Javelin para acabar con un edificio con por ejemplo un equipo AT enemigo. Enviar al Bradley directamete es a veces mas ariesgado.

Y para ahorrar TOWs (2 por vehiculo) usar el target light, que de light nada de nada , pegan con el 25 mm y ese hace una estupenda supresion.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Adelscott »

Yo si creo que la TacAI es mejor, sobre todo la del jugador USA. El otro día le di a un Bradley orden de hacer fuego contra un vehículo Sirio que estaba en su LOS, entonces, para mi sorpresa el Bradley reculó y se metió detrás de una duna, perdiendo LOS con su objetivo...

...y disparó un misil que destruyó la amenaza...

Entonces me di cuenta que el vehículo Sirio también estaba en LOS de uno de esos Humvees marcadores, que fué el que "pintó" el objetivo para el Bradley.

De todos modos, la IA todavía maneja fatal sus unidades, yo diría que incluso peor que los CMx1. Y he leído en los foros de battlefront que tampoco utiliza la artillería asignada, así que son cosas para siguientes parches.

Ese humo, lanzado en 4 hileras que se va extendiendo en semicírculo, si el viento no se encarga de otra cosa, es típico de los Bradleys.

Y si, el juego, en la medida que ya empieza a ser jugable y disfrutable, empieza a ser recomendable para ser comprable.

Saludables :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias chicos por los comentarios.
Las tropas casi siempre andan bien por las trincheras.
Solo ayer vi como en una de las muchas órdenes que dí para que andaran por ellas, algunos hombres se salieron a su bola.

Vaya Iosef, gracias por la aclaración en cuanto al humo. Pensé que lo estaban tirando los sirios porque yo no había dado orden de lanzarlo y como iba apareciendo por todo el mapa, pensé que era de ellos. Aunque el lanzamiento del humo me favorecía más a mí que a ellos. :mrgreen:

A mi todavía me cuesta mucho subir a las unidades a los Bradleys para que pillen Javelins y cacharros de esos.
Lo que si que hago a veces, cuando vuelvo a subirlos para transportarlos a otro lado es amunicionarlos de nuevo.
Pero es cierto. He de hacer lo de los Javelin, porque luego me vuelan los Bradleys.
Lo del Target Light es también un gran consejo, porque solo con target suele soltar los Tow uno detrás del otro, y siempre ando corriendo para cancelarle el target antes de que se queden sin tows. :Ok:

avanzamos un poco más en la batalla.

¡¡Por fin llegan refuerzos!!. La compañía C

Han llegado 2HQ a pie que mando en orden de movimiento hacia el bosque (flechas moradas).
El primer Bradley lo mando avanzar para que consiga LOS a las barracas. Tiene una misión importante que cumplir.
Los dos Bradleys de la carretera los dejo con target a un bunker que han visto nada más salir. Es arriesgado, pero ahí los dejo.
A los Bradleys de los lados los mando avanzar en Hunt.
He de tener mucho cuidado pues llevan dentro infantería y un misil me puede dejar sin vehículo y sin infantería, todo uno.

Imagen

La misión del Bradley es abrir un hueco en el muro, para que la infantería pueda entrar en los edificios de los barracones sin tener que dar un rodeo que resultaría letal.
El bradley lanza su Tow:
Imagen

En el flanco izquiero el Bradley ha avanzado mucho, hasta el sembrado, por lo que la infantería que tenía ahí tiene que echarle huevos y asaltar el edificio. En caso de que el enemigo asome la cabeza está el vehículo para disparar.

Imagen
A terreno descubierto son muy vulnerables mis hombres, pero la sorpresa llega luego.
Desde el edificio que queda oculto al Bradley aparece el enemigo...

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

Muy bueno el AAR Santi, me esta recordando mucho a mi batalla en este mapa.

Una cosa, mira si con la compañia C te ha llegado ya apoyo de artillería. Fundamental siempre. Y mas en este mapa a mi parecer.

Y lo que ahora han cambiado es la tasa de supervivencia en vehículos alcanzados. Ya no es nada extraño que siendo el vehículo KO, sus tripulantes y pasajeros salgan de el con escasas bajas. Mucho mas real. Antes se perdía casi todo.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias Iosef. :mrgreen: ...¡¡Ya llega la artillería!!...

Primero las desgracias. He avanzado imprudentemente el Bradley que me acompaña desde el comienzo de la batalla. Está sobre un terraplén y lo he avanzado dejandolo muy expuesto al flanco izquierdo.
Podemos ver en uno de los círculos azules, que le han roto el motor. La tripulación lo abandona indemne.
La noticia buena es que ya sé donde tiene los lanzadores de misiles. (Circulo rojo).

En el flanco izquierdo lanzo el Bradley a la carrera para poder desembarcar las tropas y apoyar a las diezmadas del edificio.
Mis tropas fueron entrando en orden al edificio y mientras se posicionaban eran disparadas por una sección entera ya agrupada y disparando fuego muy concentrado.

Imagen

Es hora de darles una lección en esa colina:

Imagen

En esta imagen se puede apreciar que la infantería de refuerzo ha conseguido imponerse en el pueblo. A la vez que retiro algo el Bradley para que no se lo carguen con un pequeño lanzacohetes u otra sorpresa peor.
También se puede apreciar sobre la colina como están cayendo los proyectiles de artillería. Estallan en el aire y lanzan una lluvia de metralla. 8)

Imagen

El pueblo queda totalmente bajo mi control y asomo dos Bradleys por si algun enemigo se atreve a asomar el cuello con la que está cayendo. Esto hará que pierda uno de los Bradleys por un misil de una unidad enemiga oculta. :sad:
Los movimientos de blindados debería pensarlos más y no ser tan impulsivo.

Imagen

La acción se traslada ahora a las barracas, donde el combate es cuerpo a cuerpo, casa a casa.
Llevo un Bradley muy pegado, pero algo retrasado junto a las secciones de asalto, intentando minimizar las bajas.
La potencia de fuego del bradley es brutal.
Además ahora son mis muchachos los que les disparan con fuego cruzado desde todas partes.
La artillería ha dejado de caer y es hora de avanzar las tropas en dirección a la colina.

Imagen

Imagen

Con tanta superioridad y posiciones tan ventajosas que he tomado, no me cuesta mucho acabar con los últimos reductos de resistencia.
Tomo las barracas y la colina sin mayor resistencia. No llego a tomar la última salida, pero no por falta de tiempo, sino porque se ha acabo la partida. Con este resultado:

Una victoria total, pero los sirios parece que no lo han hecho mal. Solo he perdid 2 Bradleys y 3 hombres muertos.

Imagen

Mi resultado:
Me dan como Ok, la carretera 217 a pesar de que no he llegado a la zona de llegada.

Imagen

El resultado de los Sirios.
Les dan 500 puntos por bajas que me han causado, pero no sé... Si solo he perdido 2 Bradleys y tres muertos... :roll:

Imagen


:Ok:
Ahora a por la segunda batalla de la campaña.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Iosef »

Bravo Santi. Ese es el uso que también le di yo a la artillería. En la colina tenían dos recoilles guns que hacían tanto daño a Bradleys como a infantes. Y con la artillería en modo antipersonal queda limpia limpia :Ok:

Esperamos esa segunda batalla. Ahora el desierto 8)
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CMSF ARR: Task Force Narwick

Mensaje por Santiago Plaza »

:D Gracias.

Pues llegamos a la segunda batalla: Azaz Gap. :army:

¡Nos han detectado!. Esto va a ser ya harina de otro costal. Columnas de tanques se aproximan para hacernos frente y retrasarnos o aniquilarnos si les damos la opción. Por suerte nuestros A-10 Thunderbolt les han dado de lo suyo destruyendo la mayoría de las unidades enemigas. Aún así puede que nos encontremos con alguna unidad acorazada diezmada.
Lo bueno es que tendremos Tigers... upss, digo Abrams.

Imagen

Situación inicial del mapa:
(No se ven muy bien las curvas de nivel en el desierto, estoy viendo que las colinas no se aprecian. He puesto una línea negra para dar una idea aproximada).
Tenemos tropas recon. Un par de Humvees sin armamento, de los Recon. Infantería Scout y un HQ.
Dismpongo de 55min para liquidar a los enemigos. Como no parece que haya zonas que conquistar no sé muy bien que hay que hacer o hacia adonde moverme. Como al otro lado del mapa hay un nombre escrito, supongo que es a donde debo ir.

A la infantería le doy orden de 'Move' a los más alejados y de 'Slow' a los que están más cerca de la cima de la colina.
Con la orden de 'Slow' van cuerpo a tierra. Avanzan despacio pero son más difíciles de detectar. También se cansan enseguida sin van mucho en 'Slow'.
Intento asomarme por el borde de la colina y no ser visto.
Los Humvees tienen orden de Hunt. No sé si es la más apropiada, pero al menos, si ven un enemigo se van a parar.
El Humvee de la Izquierda lo desplazo hacia la derecha para que pueda coger más altura y estar menos desprotegido.

Imagen

El humvee de la derecha avanza cauto. Mando salir al ocupante a la escotilla. Esto no se si es neceario o no para que haga su función de recon. O no sé si detecta mejor a las unidades enemigas estando asomado el soldado, pero por si acaso.

Descubre un enemigo. ¡Un tanque!
Enseguida mete la marcha atrás y se retira el solo sin sufrir daño ni ser descubierto por el tanque.
De momento no tengo nada para enfrentarme a los carros enemigos.

Imagen

Una de las secciones Recon llega a la cima de la colina y se queda quieta, cuerpo a tierra para no ser detectada.
Veo el carro que me descubrió el Humvee y a una infantería que corre al descubierto.
Dan ganas de mandar disparar contra esa infantería, pero sobre la colina atraería todo el fuego enemigo y tendría consecuencias desastrosas.

Imagen

El humvee de la izquierda llega a su posición, se asoma y recibe un impacto directo.
Así sin tiempo para detectar a ningun enemigo. Ya tenemos la primera baja. Uno de los soldados logra salir vivo del humvee.
En el momento que el vehículo es destruido, recibimos la noticia de que la compañía A ha llegado. Ni más ni menos que 7 Abrams y un HQ.

Imagen
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder