Iré a tender la ropa a Dixieland-AGEOD ACW AAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Iré a tender la ropa a Dixieland-AGEOD ACW AAR

Mensaje por fremen »

Bueno, aquí estoy de nuevo para contar mi report de la gran campaña contra Haplo, mi viejo enemigo. Como no suelo tener demasiados problemas para ganar a Haplo (sigh) he escogido a los del sur. Asi solo un milagro podra salvarle, o es a mi? En fin, toca sufrir.

Durante los dos primeros turnos es bien poco lo que se puede hacer, la casi totalidad de las unidades tienen un “candado” y no pueden moverse. Son turnos para acopiar material, dinero, drafts (usease reclutas) y preparar lo que será la estrategia para la partida.

En terminos generales, el sur lo tiene bastante bien a nivel táctico, mejores líderes y tropas de mas calidad. Sin embargo lo tiene fatal a nivel estratégico, pocos, poquísimos recursos, y esencialmente se ve superado 2/1 en casi todas las zonas del mapa. Tiene también menor disponibilidad de tropas pero si la moral general es alta a pesar de ello no suele tener problemas para reclutar suficientes hombres.

Mi unica esperanza es debilitar la moral del norte a toda prisa en la esperanza de que logre una victoria moral o bien de provocar la intervención de Inglaterra y Francia a mi favor. Si esto no sucede también, creo, se considera una victoria aguantar hasta 1865 sin ser derrotado decisivamente.

Mi estrategia pues será esta:

En el Este: Ofensiva total y cuanto antes, para lograr derrotar a los nordistas en cuantas batallas sea posible bajando su moral y subiendo la mia. Esto me permitirá además colocar rapidamente a Lee al mando del ejército y tener mayor numero de drafts en futuras llamadas a filas.

En el Medio-oeste: Aquí hay que aguantar como sea. El sur no tiene tropas suficientes para los dos frentes, por lo que debe rezar y aguantar en uno de ellos. Yo he escogido este porque imagino que a la larga Haplo tratará de trasladar a Sherman al este, y con otros líderes el avance por este sector, plagado de rios y fuertes, se hará más lento, al menos eso espero.

En el lejano-oeste: Aquí me voy a limitar a realizar pequeños ataques con caballeria y poco más. Es una zona casi imposible, sin ferrocarriles, casi sin carreteras, una pesadilla logística para cualquier ejército.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 1-Primera quincena de abril, 1861

En este turno como dije tengo todas las unidades bloqueadas o bajo candado, y tampoco puedo organizar regimientos, asi que me dedico a completar la obra con los reemplazos y poner bajo asedio Fort Sumter.

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 16 Ago 2007, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Puerto Chico, Aluche.

Mensaje por Comisario gordon »

Bueno pues animo vamos a ver que tal te va con el Sur.

Desde su salida este AGEOD ACW me ha interesado, ya que con el BOA me lo paso muy bien, pero gracias a un AAR de tu rival en esta partida acabe pillandome el FOF, cosa de la que no me arrepiento en absoluto, vamos a ver si me entra el gusanillo y acabo pillandolo al leer tu AAR. :lol: :lol:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Por cierto que en el anterior post, cuando me referia al estado que empieza "neutral" quería decir Kentucky, sorry. Tennesse es firmemente pro-sudista.

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 2-Segunda quincena de abril, 1861

En este turno se producen acontecimientos importantes. Son movilizados los dos principales ejércitos sudistas. Uno en Richmond, el principal, al mando del general Beauregard, y otro en el valle del Shenandoah, al mando del general Joseph E.Johnston. Naturalmente también es activado el principal nordista, el Ejército del Potomac, cerca de Washington, al mando de un inútil llamado MacDowell.

En este instante ya soy inferior en número en el frente del este, pero mis mejores líderes y lo dificil de que los nordistas puedan activarse hace que pueda estar relativamente tranquilo al menos un par de meses más, ya veremos.

Ambos contendientes no pueden de momento moverse, ni los del CSA ni los unionistas. Todos están “candados”.

Por el resto del mapa se van activando diversas unidades de Milicia estatal, sobretodo en Tennesse, pero no puedo moverlas y solo si son atacadas se activarán.

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Imagen

El unico movimiento hoy ha sido frente a Fort Sumter.


Imagen

CONTINUARÁ
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Qué bueno :D Veo que además de jugar vas explicando la dinámica del juego. Muy interesante.
ImagenImagenImagenImagenImagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

Excelente!!:Ok:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

:aplauso:

Lo seguiré con interés.

Saludos y gracias por hacerlo.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 3- Primera quincena de mayo, 1861


Las fuerzas principales de ambos bandos siguen inactivas y acerrojadas en sus capitales. Me estoy quedando sin pasta, lo poco que tengo lo dedico a levantar unidades regulares en Virginia. Es algo a lo que tendré que acostumbrarme, me sobran tropas en los depósitos de alistamiento, pero no tengo dinero para organizar unidades.

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Imagen

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Imagen

Imagen

Imagen
Responder