Iré a tender la ropa a Dixieland-AGEOD ACW AAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ineluki escribió: hola Beren. Gracias por la información. El juego está disponible en tiendas? :?
No, ninguno de ellos. Descarga en Matrix para el FoF o en Matrix y AGEOD para el AACW.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Haplo_Patryn escribió:
Ineluki escribió: hola Beren. Gracias por la información. El juego está disponible en tiendas? :?
No, ninguno de ellos. Descarga en Matrix para el FoF o en Matrix y AGEOD para el AACW.
Pensaba que Friendware iba a encargarse de su distribución... :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Mensaje por Paulus »

Eso decian en su pagina, que próximamente lo distribuiria.

Saludos
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 35 – Primera quincena de septiembre, 1862 (MP 123)

Sigo con mi particular infierno logístico así que poco que contar. El enemigo tampoco se ha movido este turno.

Imagen

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 36 – Segunda quincena de septiembre, 1862 (MP 126)

Bueno, el turno pasado decidí decretar de nuevo un embargo del algodón. A veces sucede que esta medida no solo no ayuda a intervenir a los ingleses a nuestro lado sino que además les cabrea tanto que en realidad aleja esa posibilidad. Pues me han metido -28 puntos de disgusto lo que significa que prácticamente ya es imposible que intervengan en lo que queda de guerra. De las veces que he jugado a este juego, nunca jamás había visto un resultado tan negativo después de aplicar esta medida que (supuestamente), debía beneficiarme. He perdido 150 unidades de dólares para nada.

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 37 – Primera quincena de octubre, 1862 (MP 126)

Bueno, la cosa se ha puesto super super caliente a pesar de que el invierno se aproxima a toda velocidad. Haplo se ha movido por fin, y como esperaba, tiene la mayoría de sus efectivos en el oeste. De algún modo había que explicar su timidez en el frente del este.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

La ficha de ejercito del N. de Virgina , tiene el aspa roja. Orden de atacar y perseguir??
Egoix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42

Mensaje por Egoix »

O de que el cuerpo de Johnston se va a unir al stack de Beauregard. Para evitar esto ultimo, asegurate de hacer click derecho en las pestañas de cada stack, de manera que aparezca el simbolo del candado y asi no sufras fusiones inesperadas (a mi me pasa un buen monton de veces :sad: ).
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Anda Egoix, tu por aki. :D :D

Como anda tu galápago?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 38 – Segunda quincena de octubre, 1862 (MP 127)

En este turno he tenido buenas y malas noticias. Por la candela que hay nadie diría que se acerca el invierno.

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 39 – Primera quincena de noviembre, 1862 (MP 120)

Hoy ha sido el peor turno desde el comienzo de la partida. Un auténtico desastre en todos los frentes. Afortunadamente llega el invierno y creo que podré aguantar al menos hasta marzo próximo mientras trato de detener a la apisonadora nordista.

La guarnición de Fort Donelson ha sido aniquilada aunque el idiota de Polk, que la mandaba ha podido salvarse. Cuando le ponga la mano encima va a ver lo que es bueno. 3.000 hombres han capitulado. Hacían frente al ejército de Grant con más de diez veces esa cifra pero reconozco que esperaba que aguantaran al menos un turno más.

Por su parte, McDowell ha tomado también fácilmente Harper’s Ferry, esto todavía lo entiendo menos pues allí tenia muchos más hombres, mejor abastecidos y la superioridad nordista no era tanta. Esta claro que ninguna fortaleza puede resistir un asalto decidido.

Como nota final he sustituido a P.T.Beauregard como jefe del ejército poniendo a J.E.Johnston en su lugar dado que me salía gratis y tiene mejores estados.

Imagen

Imagen
Egoix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2007, 16:42

Mensaje por Egoix »

Fremen, veo que tenias la guarnicion de Nashville (29.000 hombres si no me equivoco) metida dentro de la ciudad. Segun tengo leido en los foros de AGEOD (¿o tal vez en el manual ? :? ) es mejor tener las fuerzas grandes fuera de las ciudades. Esto es debido a que en el interior de las ciudades el "frente" que ofrecen tus fuerzas es menor, lo que permite a enemigos inferiores en numero que te ataquen enfrentarse simultaneamente a un menor numero de tropas. Al estar fuera de la ciudad, tus fuerzas ofrecen todo su frente, y si superas en numero a tu oponente estos tendran que lidiar con fuerzas extra que en la anterior situacion podrian haber evitado, aparte de que evitaras el asedio(y consiguiente corte de suministros para la fuerza asediada) en caso de ganar y repeler a tu agresor. Para las guarniciones pequeñas, milicia etc...si que resulta beneficioso meterse en las ciudades por las razones expuestas antes. Por otro lado, las ciudades ofrecen poca proteccion a las tropas estacionadas en ellas, los fuertes son mejores en este aspecto. En definitiva, es mejor tener grandes fuerzas fuera de las ciudades en postura defensiva, de manera que se vayan atrincherando. Si tu fuerza ademas tiene artilleria podra atrincherarse hasta nivel 8 (el maximo) y eso ya son palabras mayores.
Espero que se haya entendido algo de lo que he puesto :P
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Perfectamente entendido Egoix. Lo que comentas es algo que aprendí, para mi desgracia, turnos más tarde. Desde entonces ya no se me olvida. Triste consuelo en todo caso..
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

Otro de los inconvenientes de poner una gran guarnicion dentro de la ciudad, es que en caso de derrota, esta casi asegurada la aniquilacion de toda la guarnición, sin posibilidad de retirada.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 40 – Segunda quincena de noviembre, 1862 (MP 120)

Otro turno bastante interesante. En el este parece que Haplo esta firmemente decidido a continuar su ofensiva durante el invierno. Mis bajas allí, y teniendo en cuenta que estoy retirándome de primera línea, han sido graves, debido al espantoso tiempo, así que imagino que el debe estar pasándolo también bastante mal. A pesar de todo, ha puesto un ejército enorme asediando Winchester. No puedo hacer nada al respecto. Si muevo mi ejército allí me arriesgo a perderlo solo por el infernal tiempo. Además tengo problemas graves. No dispongo de tropas para cubrir mis reemplazos y no puedo esperar nuevos drafts hasta el próximo turno.

En el oeste Haplo se ha paseado con su flota cerca de Isla 10 y por fin mi gente ha decidido atacar a los intrusos. La flota nordista ha sufrido 76 impactos mientras mis fuerzas solo 3. Seguro ha debido de perder algún buque.

Imagen

Imagen

[Nota del paleto: Atentos a este turno porque es el más importante hasta el momento, aqui, si, aquí, perdí la guerra, en este turno exactamente. Las razones ya las he ido más o menos desgranando durante los post anteriores, y culminan en este momento. Primero: dejar 30.000 hombres metidos en Nashville pensando (idiota de mi) que eso garantiza su salvación. Segundo: Construir y construir tropas sin cuidar la pool de reemplazos en pleno invierno y con 10 turnos por delante sin poder reclutar ni un sólo draft más.]
Responder