Iré a tender la ropa a Dixieland-AGEOD ACW AAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

El movimiento hacia Harper Ferry parece muy bueno, a ver si consigues sorprender a Haplo, tus lineas ferreas estan en buen estado, por lo visto Haplo no ha conseguido sabotearlas y por ello tu ejercito va a poder llegar alli en 13 dias con poca perdida de cohesion y contar con el factor sorpresa. Ademas supongo que habras dado la orden a la guarnición de Harper Ferry para que apoye a tu ejercito con una salida en cuanto los vean aparecer. Solo hay que esperar a que no te encuentres con algun regimiento de caballeria nordista por el camino que te haga perder tiempo.

Veremos tambien si Haplo de veras esta intentando tomar Harper Ferry, o solo esta intentando atraerte hacia alli, no parece haber mas tropas nordistas en la inmediaciones que puedan ayudar al ejercito que tiene asediando Harper Ferry. Depende de la postura que tome el ejercito de Haplo (pasiva, defensiva o ofensiva), la batalla puede ser mas o menos importante.

Estoy deseando saber como acaba el turno.

Saludos.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 34 – Segunda quincena de agosto, 1862 (MP 123)

Lo que esta sucediendo con los suministros ha dejado de parecerme difícil hasta resultar sencillamente imposible. No hay forma humana de mantener operativos los ejércitos, y por lo que me ha comentado Haplo por mail también parece sucederle a él. Es que ni pasando todo el turno enviando carros al frente se puede mantener operativos los cuerpos. Me he visto obligado a retirar el asedio de Alexandría porque sencillamente no puedo mantener al ejército operativo en la zona.

Imagen

Imagen

[A partir de aqui empezó a desmoronarse mi sistema logístico de forma imparable, las razones ya las he expuesto muchas veces]
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

Fremen, una pregunta sobre los suministros, el problema es que no produces suficientes suministros para mantener a tu ejercito, o es que a pesar de tener suministros en stock en otras partes del mapa (por ejemplo en Nueva Orleans), estos no llegan a tus lineas en el frente.

Es decir, ¿es un problema de produccion, o de distribucion?.

Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Justo en este momento yo también tenía muchos problemas de distribución, no tanto de producción, sobre todo en el este. Es decir, mis ciudades y regiones clave producían pero no lo suficiente para mantener a los ejércitos presentes en los alrededores de Washington.

Uno de los motivos para la falta de suministros es que tenía muchísimas tropas en el este. Había construido demasiadas divisiones y encima llegaban, por evento, brigadas completas formadas y listas para entrar en combate de forma intermitente, con lo que tenía muchas tropas bajo mandos incompetentes. Mi decisión, al igual que Fremen, fue esparcir mis ejércitos, Cuerpos y Divisiones por todo el este, buscando no sobreexplotar el sistema de distribución. Por si acaso, decidí a empezar a producir carros de suministros de forma masiva, llegando a tener sólo en el este una cantidad cercana a los 20 carros, pero el problema seguía estando ahí.

El problema principal, del que no me daba cuenta del todo, es que mis ferrocarriles no estaban suficientemente equipados para poder suministrar adecuadamente las cantidades de suministros demandadas, así que poco a poco fui ampliando mis ferrocarriles para conseguir maximizar este aspecto logístico, de manera que poco a poco vi que mis ejércitos iban "comiendo" menos de los carros y que recibían por tanto más suministros vía distribución por ferrocarril, mar y ríos.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

A mi me sucedió lo mismo que a Haplo, exactamente igual. El problema es que yo llevo al sur y cuando me di cuenta de la magnitud del asunto no podía hacer nada. Carros no podía construir pues no tenía dinero suficiente. El dinero se puede hasta cierto punto obtener a costa de MP y con algunas opciones políticas con lo que algunos carros conseguí hacer. Pero lo peor es que no tenía drafts y no podría cubrir bajas hasta 12 turnos más tarde. Cuando la gente empezó a morir de hambre la pool de reemplazos estaba vacia y las divisiones literalmente se deshicieron ante mi sin poder hacer nada. En esa fecha (osea en la que ahora posteo) tenia casi 150.000 tipos en el este y claro, no podía sostenerlos.
Mala previsión, desde luego. Que el tema de los supplies no funciona ni de lejos tan sencillo como dicen las reglas, eso también. Ahora tengo el concepto bastante más claro pero en fin...demasiado tarde.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Hay un detalle que no se si habeis tenido en cuenta, y es el numerod e trenes si esta en la posicion 0, la 1/3, la 2/3 o 3/3... esta posicion indica si tienes trenes de sobra para poder mover los suministros adecuadamente... evidentemente hay que construir muchos para poder mantenerse en el 3/3, incluso el 1/3 necesita bastantes trenes de sobra... el valor te lo indica si mueves el raton encima de esa ventanita de los trenes.

Si el valor lo tienes en 0 tus suministros apenas se distribuiran y es cuando puedes tener problemas. Por mas soldados que tenga tu ejercito tus depositos producen muchisimos suministros, mas que de sobra, pero sin trenes para llevarlos se quedaran en retaguardia parados. Tener 1/3 al menos deberia ser un objetivo.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lannes, eso es precisamente lo que hemos comentado y lo que le he dicho a Fremen varias veces. Es el aspecto clave del juego si se quiere conseguir una buena distribución.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Puede que este AAR tenga muchos hits pero parece que no me leís detenidamente. Nunca me bajó el nivel de los ferrocarriles por debajo de 2/3. Ese no ha sido al final el factor determinante, han sido un conjunto de ellos, muchos ya se han comentado aki creedme que lo probe todo todito, incluidos varios intercambios de información con el programador en el foro de AGEOD.
Pero bueno, en mi opinión, los fundamentales en mi caso:

1-Pocos Carros construidos.
2-Demasiadas unidades levantadas y sin pool de drafts para cubrir bajas.
3-Pocos puntos de ferrocarril (no el nivel de capacidad 1/3, 2/3, etc.., sino PUNTOS acumulados, que nunca tuve por encima de 300 creo).
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

Por lo que he visto en la demo, hay un boton del mapa que permite ver cuantos suministros y municiones hay almacenados en los depositos. Si en los depositos del frente, estan vacios, es evidente que los suministros no llegan desde las grandes ciudades, donde se producen la mayoria.
¿Has mirado eso, Freemen?. Supongo que si, pero por preguntar... :D


Por otro lado, ¿alguno de los presentes tiene este y el Forge of Freedom?
Me gustaria saber actualmente, con sus ultimos parches y demas, cual creeis que merece mas la pena. Me interesa mas lo estrategico que lo tactico, si fuera al reves, ya me habria decantado por el FoF hace tiempo.
Tampoco estaria de mas una aproximacion del grado de acabado que tiene cada juego, es decir, si aun tienen bugs por corregir, etc....
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Tengo las mismas dudas que Molinator.

Por cierto, muchísimas felicidades por el AAR, Fremen y Haplo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Ah, vale, vale :D

De todas formas otro comentario... para mi , en mi experiencia, el mayor handicap de los confederados no es el dinero sino el numero de reemplazos. Si, en los primeros turnos el dinero escase mas que la gente, que parece que te sobra pro todas partes, pero a partir de mediados de 1862 el dinero ya no es un problema y si la falta de gente para reemplazar las bajas. En estas fechas tienes ya dinero de sobra para construir trenes y demas, sobre todo si has maximizado tus puntos de victoria para que las opciones de Bonos de guerra y demas te den mas dinero. Sobre todo usar los bonos en 8% con mas de 1000 puntos de victoria te puede dar ya mas de 1 millon de dolares a cambio de muy poco.

Tanto es asi que esnecesario el hacer una llamada de voluntarios con recompensa de 1000$, que aunque sale carisimo es tanta la necesidad de gente que se hace imprescindible y el dinero por si solo no sirve para nada.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

fremen escribió:Puede que este AAR tenga muchos hits pero parece que no me leís detenidamente. Nunca me bajó el nivel de los ferrocarriles por debajo de 2/3. Ese no ha sido al final el factor determinante, han sido un conjunto de ellos, muchos ya se han comentado aki creedme que lo probe todo todito, incluidos varios intercambios de información con el programador en el foro de AGEOD.
Pero bueno, en mi opinión, los fundamentales en mi caso:

1-Pocos Carros construidos.
2-Demasiadas unidades levantadas y sin pool de drafts para cubrir bajas.
3-Pocos puntos de ferrocarril (no el nivel de capacidad 1/3, 2/3, etc.., sino PUNTOS acumulados, que nunca tuve por encima de 300 creo).
¿A que te refieres con puntos acumulados? Es que me extraña lo que te ha pasado ya que yo tengo un ejercito de mas de 100.000 soldados en el frente de Viriginia y no tengo problemas de suministros... eso si, intento terminar cada turno con al menos 1/3.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

son juegos completamente diferentes, depende de tu gusto, si te gustan estrategicos,donde controlas toda la economia, investigacion y demas, esta claro el FoF, si por el contrario te gustan mas los operacionales, con areas mas pekeñas, movimientos digamos "mas militares", de flankeo, k si tal dia del mes te llegan las tropas aki, pero los cuerpos de ejericto k le siguen tardaran 5 dias mas en llegar como refuerzo... etc etc.... pues el juego kmas te gustara es el AACW....

El AACW es perfectamente jugable ya, en el ultimo parche 1.07 ya corrigieron cosas del clima, y es altamente recomendable...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Debo confesar que el AACW me está gustando mucho, sobre todo jugándolo contra otra persona. El FoF no obstante, es bajo mi punto de vista bastante más completo porque permite meter mano a fondo en el tema de los reemplazos, la producción, investigación tecnológica y permite un uso más claro a la hora de montar ejércitos, divisiones y poner mandos al frente de las tropas.

El FoF gana bajo mi escala de preferencias pero esto va a gustos. El FoF es más difícil de dominar que el AACW y personalmente es más "complejo". El AACW es muy divertido si te quieres centrar en las operaciones de combate exclusivamente. Ambos juegos son muy jugables, sin bugs graves en ningún caso.

Respecto al tema del 1/4, 2/4, 3/4 y demás (hay 4 cajitas, no 3) es importante tenerlo siempre por encima de la mitad. Si está a 1/4 o 2/4 eso quiere decir que los suministros no están llegando en condiciones al frente y si encima usamos las vías para transportar las tropas la cosa se complica.

Lannes, Fremen se refiere con PUNTOS ACUMULADOS a la cantidad numérica que sale al lado de las cajitas de barcos, transporte fluvial y ferroviario.

Saludos
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Beren escribió:son juegos completamente diferentes, depende de tu gusto, si te gustan estrategicos,donde controlas toda la economia, investigacion y demas, esta claro el FoF, si por el contrario te gustan mas los operacionales, con areas mas pekeñas, movimientos digamos "mas militares", de flankeo, k si tal dia del mes te llegan las tropas aki, pero los cuerpos de ejericto k le siguen tardaran 5 dias mas en llegar como refuerzo... etc etc.... pues el juego kmas te gustara es el AACW....

El AACW es perfectamente jugable ya, en el ultimo parche 1.07 ya corrigieron cosas del clima, y es altamente recomendable...
hola Beren. Gracias por la información. El juego está disponible en tiendas? :?
Imagen
Imagen
Responder