Iré a tender la ropa a Dixieland-AGEOD ACW AAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo tengo casi 40-50 carros operativos en los frentes y eso que consumo unos cuantos para construir depósitos.

Lo mejor es construir muchos puntos de ferrocarril, depósitos y luego usar carros masivamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

40-50 carros... el norte claro ;)
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Siento la demora, el AAR sigue vivo, pero tuve que hacer una pausa para engrosar la lista de los padres primerizos.

Seguimos:

Turno 23 – Primera quincena de marzo, 1862

Hoy han sucedido algunas cosas importantes. Haplo ha estado muy ocupado bombardeando con su flota sin descanso la ciudad de Norfolk, supongo que un ablandamiento para un posible desembarco. Le ha costado muy caro, he conseguido no menos de 60 impactos en sus barcos pero yo no puedo resistir infinitamente este castigo y mis defensas están casi destrozadas.
En el estuario del James ha tenido lugar otra batalla indecisa entre el CSS Virginia y sus acompañantes y la flota (enorme) de David Farragut. Yo he perdido aunque solo por el número de bajas, que no de barcos, ya que ninguno ha sufrido bajas en este sentido. Mis buques han tenido que retirarse a Suffolk.

En el este mi ejército prosigue su lenta marcha (debido a los carros) tratando de concentrarse en Fredericksburg. Curiosamente es Jackson esta vez el menos rápido y el que se ha quedado rezagado. Confío en que Haplo no se aproveche.

En el medio oeste la situación esta peor de lo que nunca imaginé. No he necesitado a Forrest finalmente y le he ordenado regresar a mis líneas, la razón en el jpeg. El tiempo en esta parte sigue siendo espantoso.

Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

fremen escribió:Siento la demora, el AAR sigue vivo, pero tuve que hacer una pausa para engrosar la lista de los padres primerizos.
Felicidades hombre :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 24 – Segunda quincena de marzo, 1862

El turno ha sido bastante tranquilo salvo la pequeña novedad en el teatro del medio oeste que detallo en los jpeg.

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 25 – Primera quincena de abril, 1862

Turno lamentable donde los haya. Las cosas están de lo más negras en el medio-oeste, no creo poder aguantar ni un año allí. Sherman ha atacado con violencia Gallatin y para empezar ha aniquilado dos regimientos de caballería que tenía allí. ¿Por qué no han huido cuando les di la orden? NPI.
En Cairo Halleck se prepara para avanzar también, pero esa zona esta mejor defendida y además este general es un idiota que se mueve muy lentamente.

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 26 – Segunda quincena de abril, 1862

El turno pasado dispuse de nuevo un embargo del comercio de algodón y me ha supuesto un +16 a favor de la intervención inglesa en el conflicto. El nivel queda ahora en 41 (debe alcanzar 100) y debo agotar las posibilidades antes de la declaración de emancipación de Lincoln que mandará a paseo cualquier posibilidad de intervención.

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

En el oeste.

Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

:palomitas: :palomitas: :palomitas: :Ok: :Ok: :aplauso: :aplauso:

Lo acompaño de pacharán Baines Gold Label, exclusivo para los AArs de Pdl.

Saludos.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 27 – Primera quincena de mayo, 1862

Bueno, es difícil encontrar un turno lleno de mayor número de despropósitos y errores. Lo peor es que creo que me ha costado la partida. Todo por culpa de no leer bien el manual, de olvidarlo, no se, tal vez sea una característica del juego y simplemente sólo le suceda a los sudistas porque con los del norte nunca me pasó algo igual.

Imagen

Imagen

* [ Como ya he escrito alguna vez en mis AAR, la mayoría de los jpegs estan hechos durante el turno, "en caliente", por lo que se ven indudablemente influidos por mi estado de ánimo en ese momento. Pero los posteo días después, algo más relajado. Ruego me disculpe el lector por alguna salida de tono.]
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

A lo mejor lo que te ha pasado, es que al mover tus pilas de unidades, en vez de soltarlas en una zona vacia de la region, las has soltado directamente encima de la pila enemiga, esto hace que la orden que les das a tus tropas no sea solo la de atacar, sino la de perseguir a ese ejercito. Creo que puede ser asi, por el icono de tijera que aparece encima de tus dos pilas de unidades (el que parece una cruz roja), que creo que significa que estan persiguiendo a un ejercito.

Por cierto magnifico AAR, lo sigo con mucho interes, y espero que el Sur pueda recuperarse de este palo, en realidad mirando el lado positivo (si es que lo tiene), has perdido pocas unidades (regimientos) y si consigues replegarte rapidamente a una fuente de aprovisionamiento a lo mejor puedes recuperar con tiempo una parte importante de tu ejercito (aunque para el sur 26.000 hombres son muchos). Mucho animo para el Sur.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

El cuerpo de Jackson no tiene ninguna X roja sobre el, no deberia haber tomado esa iniciativa no?? Y Jackson no es que sea un alocado..
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

A lo mejor inicialmente si tenia el aspa roja, pero puede que haya perdido el contacto con el ejercito que perseguia (tal vez es mas lento que el cuerpo de jhonston) y se ha quedado en esa region (por buscar alguna explicacion). Tambien habría que saber porque Beauregard a pesar de tener el aspa roja no se ha movido de Alexandria (puede que no este activo este turno).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

No quiero avanzar acontecimientos pero sí quiero comentaros que durante todo este tiempo mis tropas en el este han estado absolutamente inactivas y no porque me faltaran ganas de atacar. Con mandos pésimos, ultradefensivos y con poquísima iniciativa, realizar ofensivas me ha resultado y me resulta imposible. Cuando ordeno a un Cuerpo de Ejército que pase a la ofensiva o que ataque (si en ese turno tengo suerte y el mando se activa) el HQ de la región me retira la palabra y revierte la orden a sus subordinados, pasándolos de nuevo a la defensiva.

El único mando realmente interesante que tengo por ahora es Ulysses Grant, que hace todo lo que le digo sin rechistar. No se me ocurre otra cosa que esperar a tener mejores mandos, ganar algunas batallas que me permitan incrementar el rango y las habilidades de los mandos y esperar que mi presión en el oeste obligue a Fremen a realizar alguna burrada.

Con todo esto quiero decir que aunque Fremen ha cometido un "error" dudo que mis tropas puedan aprovecharlo porque mis mandos no quieren oir ni hablar de pasar a la ofensiva (no puedo, no tengo opción a ello). No pudiendo atacar o asaltar para desgastar a estas fuerzas confederadas, creo que Fremen podrá retirarse hacia territorio confederado sin sufrir mayores descalabros. Sin duda el mayor riesgo que corre es que pierda muchas tropas por desgaste y por falta de suministros ya que está avanzando por terreno totalmente enemigo, sin haber capturado ninguna ciudad clave que le permita reponerse y avituallarse.

Saludos
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Jackson es un general muy ofensivo, como se le deje con orden ofensiva o de asalto, este tio es peor k Ney, acaba en california como te descuides, jaja. Lo de johsnton si puede ser por haber dado orden de perseguir, aunke sea un general defensivo
Imagen
Responder