AAR: Fallout-Wasteland

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

AAR: Fallout-Wasteland

Mensaje por Haplo_Patryn »

Una gran luz.

Recuerdo ese instante aunque no sé cuántos años tenía para entonces. Era demasiado pequeño e impresionable. Eso ayudó a retener vivo en mi memoria todos los recuerdos previos de aquel momento. Aún tengo fresca en la mente la imagen de mi madre señalando el cielo con su mano mientras pronunciaba mi nombre para llamarme la atención. La recuerdo mientras miraba hacia arriba, con una mano tapando el reflejo del sol y una ligera sonrisa apacible en su rostro. Había ocurrido todo muy deprisa y la gente a nuestro alrededor se había detenido por las calles mirando con curiosidad hacia arriba, hacia el cielo. Incluso el tráfico se detuvo. Mi madre y yo hicimos lo mismo...

Mi primera impresión al ver "aquéllo" en el cielo es que Dios nos estaba enviando una señal. Lo siguiente que recuerdo fue una luz cegadora y que me quedé sin respiración. Instintivamente mi madre me dio la vuelta mientras se dejaba caer al suelo violentamente, de forma instintiva. Gritó mientras caía encima mío, aterrorizada. Yo gemí, pero no por la luz o por el golpe seco sobre el asfalto, sino porque nunca había notado a mi madre tan asustada. Podía percibir su miedo y eso era peor que cualquier otra cosa. Tardé unos segundos en comprender que aquello que había visto en el cielo no podía ser Dios. Dios era bueno y no permitiría que mi madre gritara de esa manera. Luego no oí sus gritos, se perdían en el aire, como si me hubiera quedado sordo...

Imagen

Mis siguientes recuerdos son confusos. De hecho, para ser justos con vosotros, lectores, mi siguiente recuerdo es un número, el número 13. Para ser exactos había una puerta enorme de metal que ponía en letras grandes Vault 13. Tardé un tiempo en saber que quería decir "Refugio 13". En la escuela no me habían enseñado todavía el inglés. El recuerdo va acompañado de gritos y escenas de pesadilla. Cierro los ojos para no pensar en ello...

Yo iba cogido de la mano de una persona que no conocía. Mi madre había desaparecido, no recuerdo el por qué ni cómo. De mi padre no recuerdo nada. Oigo gritos en mi cabeza, un caos inexplicable.

Imagen

Mi siguiente recuerdo es el de una imagen, un cartel colgado en una pared de un pasillo de metal. Había un ruido ensordecedor de fondo que luego supe que eran los ventiladores, unos enormes aparatos para renovar el aire. Ese cartel sigo viéndolo todos los días, no ha envejecido con el paso de los años...

Imagen

Empecé el colegio en aquel lugar unos meses después. Las primeras clases eran muy extrañas, hablaban sobre cosas que yo no acababa de comprender, no sabía qué ocurría ni por qué estaba toda aquella gente metida en aquellos túneles metálicos, en aquella "cueva" tan grande donde nunca salía el sol.

Mi primera clase fue muy extraña.

Imagen

Un profesor con bata blanca nos decía: "si ves la Luz, tírate al suelo y ponte a cubierto".

No comprendía nada. Tampoco supe hasta más tarde por qué me hicieron desnudar y por qué me pincharon tanto. También recuerdo un aparato que llevaba un hombre vestido con un traje muy extraño, que hacía un ruido muy raro, como si petardeara contínuamente.

Perdí el pelo en las semanas siguientes y estuve muy enfermo. No recuerdo mucho aquellos días, los pasaba en cama acompañado de muchos otros enfermos. No sabía por qué estaba tan malo y pensé que iba a morir e ir al Cielo.
Última edición por Haplo_Patryn el 03 Sep 2007, 13:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Conseguí levantarme un día entre las sonrisas y los aplausos de las enfermeras, que me habían cogido mucho cariño. Me había curado, aunque no supe hasta más tarde qué enfermedad había tenido. Entonces no comprendía nada.

Siendo ya un adolescente sano y fuerte me contaron un cuento en imágenes, en la escuela. Para entonces ya me había habituado a la vida en el Vault 13. Todos llevábamos unos trajes de color azul y franja amarilla, con un número 13 en la espalda. El cuento explicaba una historia de ciencia ficción, sólo que no era de ficción, era real como la vida misma. Me enseñaron qué era un "Xenopod" aquel mismo día. Y me quedé sin habla.

Imagen

Sólo se oía el sonido de un aparato reproductor mientras la clase permanecía a oscuras y en silencio. Mis compañeros estaban tan asombrados y aterrorizados como yo. Aquel mismo día supe que los "Xenopods" habían venido de muy lejos y habían destruido nuestro planeta.

"Ahora están en la superficie, tomando los restos que quedan de nuestras ciudades y de nuestro pasado" -sentencia el profesor, con voz grave y entrecortada. "Han venido a quedarse pero nosotros estamos aquí a salvo." - soltaba para animarnos.

Transcurren los años y las clases se suceden. Nos enseñan quiénes son nuestros enemigos y sus puntos débiles. Las imágenes en el reproductor vienen acompañadas de preguntas: "¿Qué es?":

Imagen

"¡Un psíquico!"- gritamos todos al unísono mientras nos bulle la sangre y apretamos los dientes con rabia.

"¿Y esto?"- vuelve a preguntar el profesor al cambiar la imagen.

Imagen

"¡Un biorecolector!" - gritamos, aterrorizados. Sabemos qué hace ese bicho asqueroso y esta vez la sangre no bulle, se nos congela...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pasan los años. Ya no recordamos cómo era vivir antes de entrar en el "Vault 13". Nos hemos acostumbrado, sobre todo los que como yo eran demasiado pequeños para tener lazos fuertes con nuestro pasado, "arriba".

Pasan 10 años, 15, 20...ya apenas recordamos quiénes eran nuestros padres.

La vida en el refugio ha cambiado mucho. De hecho el refugio es una ciudad enorme enterrada en un volcán ya extinguido hace siglos, según me cuentan. Al poco de acabar las clases en el colegio a mí y a muchos nos mandaron a un sector del refugio que servía de campo de entrenamiento militar. Querían hacernos volver "arriba", a la superficie, para tomar lo que era nuestro y expulsar al invasor. De vez en cuando me entero de que algunos exploradores vuelven al refugio después de haber realizado una "salida". Esos hombres eran nuestros héroes, sentíamos admiración por ellos pero en sus ojos no había ilusión, ni siquiera esperanza. Nos devuelven la mirada aterrorizados, asustados. Muchos no vuelven.

Un día me comunican que me ascienden. Me ponen al mando. Ya no soy el niño asustadizo que entró en el refugio cogido de la mano de un desconocido. Pasan unos años más. He decidido que ya es hora de volver a luchar por nuestro pasado y nuestro planeta. Que debemos salir y ver qué hay ahí afuera. Mandamos exploradores con más frecuencia a la superficie.

Pocos meses después llegan noticias que nos dejan aterrorizados. Un explorador cuenta cosas horribles sobre lo que hay en la superficie. La radioactividad ha creado mutantes, una raza de mutantes que lucha contra los Xenopods por hacerse con el control del planeta Tierra, con los restos carbonizados de un planeta otrora verde y habitable. Empezaron siendo unos pocos pero los efectos de la radiación han causado estragos entre los antiguos habitantes humanos que quedaron en la superfice, abondonados a su suerte, a merced de los Xenopods y muchos otros peligros. Nos odian y odian a los Xenopods. Piden ahora ser los amos del Planeta y quieren acabar con todos.

Nos pasan fotografías y relatos de esos seres anormales, seres que ni en sueños o en pesadillas uno podría imaginar...

Imagen

Pero ya es hora de volver; es hora de reclamar lo que es nuestro. Ya basta de esconderse, hay que salir al exterior y luchar. Da igual quién haya enfrente, lo que hay arriba es nuestro pasado. Es nuestro futuro. Aquí abajo no hacemos más que lamentarnos y esperar. ¿Esperar a qué? Ya basta de esperar.

El enemigo nos espera...

Imagen

Empieza la batalla.
Avatar de Usuario
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 16 Ago 2007, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Puerto Chico, Aluche.

Mensaje por Comisario gordon »

y esto Haplo, no sabia que tambien le dabas a los juegos de rol, o es que hay algun juego de estrategia sobre el universo de fallout?
sea lo que sea me apunto, me encantan tus AARs :D
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Comisario gordon escribió:y esto Haplo, no sabia que tambien le dabas a los juegos de rol, o es que hay algun juego de estrategia sobre el universo de fallout?
sea lo que sea me apunto, me encantan tus AARs :D
Es un juego de estrategia pero aprovecho el argumento parecido que tiene el juego para tomar prestado el nombre de Fallout y el Wasteland.

En todo caso el rol me gusta, sobre todo el rol de papel y lápiz. Son muchos años haciendo de master, sobre todo de STAR WARS y "La llamada de Chtulhu".
Avatar de Usuario
Comisario gordon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 16 Ago 2007, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Puerto Chico, Aluche.

Mensaje por Comisario gordon »

ok, del armaggedom empires, supongo?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Exacto.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

La guerra. La guerra nunca cambia. En las guerras siempre hay intereses económicos, la obtención del poder. Esta vez, no obstante, la derrota significaría la extinción para el Hombre. Vamos en busca de lo que fue nuestro, el planeta que llamábamos Tierra. ¿No es acaso una búsqueda del "Poder"? Y aunque no queramos admitirlo, la guerra contra nuestros enemigos va a tener un marcado componente económico. Sin recursos, no vamos a poder hacer nada.

El paisaje que tenemos ante nosotros es apocalíptico. Desierto, rocas volcánicas, restos carbonizados irreconocibles, polvo y calor. Ya no queda vegetación ni se oye el murmullo del agua en un arroyo o el trinar de los pájaros. Ahora el Hombre se encuentra sólo ante su destino.

Imagen


Nuestra base de operaciones se monta justo encima del Volcán ya extinguido donde se encuentra el Vault 13, nuestro refugio.

Imagen

Es nuestra base, nuestro corazón.

Imagen

El Imperio del Hombre establece su puesto de avanzada en la superficie del refugio, no podemos arriesgarnos a ir más allá. Aprovechando lo abrupto del terreno, hemos construido la base de forma que pase desapercibida a ojos indiscretos.

La fortaleza dispone de elementos antiaéreos y antimisiles. No conocemos de qué disponen nuestros enemigos, ni si cuentan con aparatos voladores o lanzaderas de misiles pero toda precaución es poca. Hemos estado durante demasiado tiempo escondidos...

El Consejo se ha reunido hoy para estudiar el mapa de operaciones. Todo es desierto, polvo y roca a nuestro alrededor. Sabemos que dentro de ese mapa el enemigo ha establecido una base. Los Xenópodos se encuentran en algún lugar del Wasteland. Los Mutantes también. Pero no sabemos dónde. El terreno a nuestro alrededor nos es desconocido.

El Consejo contempla los hologramas y el mapa general en silencio. Para ellos todo esto es nuevo. Muchos de sus miembros son de la generación que ha nacido en el refugio, no conocen el mundo real. Yo tampoco. Trago saliva y contemplo el mapa.

Imagen

Suspiro mientras el Consejo debate. Respetan mi opinión, no tienen elección. Es fundamental orientar nuestros primeros pasos a explorar lo que nos rodea. Lo que los militares llaman niebla de guerra nos impide saber qué hay más allá de lo que alcanza la vista. Explorar nos permitirá adelantarnos a nuestros enemigos y encontrar recursos y, ¡quién sabe! Quizás encontremos cosas que nos sorprendan allí fuera.

Con ese fin se crea, a nivel burocrático, el primer ejército, orientado a la exploración: Alfa Recon. Nuestra industria incipiente, enterrada en el fondo del volcán y del refugio, está trabajando para otorgarnos los suministros y todo lo necesario para poner en marcha un dispositivo bélico que permita derrotar al enemigo.

Imagen

Sobre el papel, este ejército existe. En la realidad, Alfa Recon no cuenta con tropa alguna.

El Consejo sale de la sala y yo me quedo mirando el desierto, hasta donde la vista me alcanza.

Hoy el Hombre ha dado el primer paso.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ponemos en marcha nuestro primer Comando Imperial, el cual se engloba en el ejército Alfa Recon. Se trata de una fuerza de reconocimiento, especializada en el camuflaje, exploración y asesinato. Es una unidad que nos vendrá de perlas para explorar lo que hay a nuestro alrededor. Está compuesta de pocos hombres pero dispone de armamento muy preciso, francotiradores de élite, hombres silenciosos y aplicados.

Imagen

Imagen

En la demostración y las pruebas de entrenamiento anteriores a su despliegue esta unidad sorprende al Consejo y a los altos mandos. No tardo en activarla. Ordeno que pasen desapercibidos y que rehuyan el combate. Entrarán en el Wasteland bajo el modo Stealth (camuflaje).

Imagen

Hoy miro el desierto con otros ojos. Delante, medio confundidos con la amarillenta arena, veo partir a esos hombres y rezo por ellos. Y por nosotros.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

:palomitas:
Gracias Haplo. Otro interesante AAR que poder leer.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Santiago Plaza escribió::palomitas:
Gracias Haplo. Otro interesante AAR que poder leer.
Lo suscribo.

¡Genial "Haplo"!

8)
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AAR: Fallout-Wasteland

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hoy han llegado noticias de nuestra unidad de reconocimiento. De momento no han hallado signo de vida ni resto alguno de lugar habitado o abandonado. Ni siquiera una ciudad de las muchas que había cuando yo era un crío.

Imagen

Colinas, dunas, desierto rocoso, un volcán, suelo agrietado y reseco por el sol y la falta de humedad...soledad. La señal de radio que emite Alfa Recon llega cada día, al anochecer, puntualmente. La señal transmite el informe diario, de forma breve y concisa. Confío que encuentren algo pronto...

Con el paso de los días hemos creado una unidad Infantería Imperial para hacer una labor de guarnición en caso de ataque. Son tropas valientes y bien equipadas pero su armamento no es de alta tecnología. Hasta el Consejo se ha dado cuenta que un ataque en serio contra nuestra base barrería a esta unidad como si fueran moscas.

Imagen

Nuestras instalaciones técnicas también han permitido generar una unidad lanzadera de misiles móvil que recibe el nombre de MEL-25 Artemis. Me pregunto qué haremos con algo así cuando no tenemos ni un misil siquiera para lanzar...no tenemos técnicos cualificados que nos permitan sacar provecho de los inventos de los ingenieros.

El Consejo decide crear un ejército a nivel burocrático, sobre el papel. Será un ejército de combate, orientado a ser nuestra punta de lanza. Recibe unánimanente el nombre de Vault 13, como homenaje a nuestro refugio.

Tantas cosas que necesitamos y tantas cosas por hacer...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AAR: Fallout-Wasteland

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me levantan a altas horas de la noche. Alarmado miro los ojos del que me ha despertado. No me hace falta mirarle una segunda vez para percatarme de que algo está ocurriendo.

"¡Alfa Recon!" - pienso para mí, mientras trago saliva angustiado...

Entro en la sala de Control en silencio. Sólo se oye el ruido mecánico de los renovadores de aire. La tétrica luz roja de los instrumentos de comunicación me orientan en mis pasos decididos hacia el rincón donde un hombre desgreñado permanece sentado, rodeado de una pequeña multitud de técnicos que están de pie en silencio. El que está sentado se mece la barbilla mientras tiene el índice de la mano derecha levantado. Es un ex-compañero de aula, un amigo. Dios quiera que los buenos amigos no mueran en la dura batalla que se avecina.

Me acerco a ellos. Todos me miran y me saludan bajando la barbilla. Nadie habla.

El que está sentado me mira de reojo, con el dedo aún alzado. Está escuchando a través de los cascos.

"Alfa Recon ha encontrado un refugio abandonado,. Han entrado a explorar. Estoy esperando el parte"- me dice susurrando.

Un escalofrío recorre mi cuerpo. ¿Otro refugio? ¿Y si no estamos solos y hay más como nosotros intentando salir a la superficie? La idea me atrae. Intento calmarme, sé que todos me miran.

"Han encontrado algo"- suelta. Le miro interrrogante.

Imagen

El refugio está abandonado. Hay varios almacenes de suministros intactos que son trasladados a la base, al Vault 13. La sorpresa llega cuando nos comunican que han hallado, medio escondido en unos criotubos, un aparato muy extraño. Al lado, unos planos técnicos con las especificaciones. Alguien lo dejó ahí para que lo encontráramos.

Imagen

"¿Qué es?" - me pregunto mientras miro la imagen holográfica. Los técnicos de la base tardan unos días en estudiar los planos que estaban al lado del artefacto, en el refugio abandonado. Descubrimos que el refugio encontrado fue abandonado después de que el último chip purificador de agua sufriera un daño irreparable. Parece ser que enviaron a un hombre a buscar otro chip pero no se supo nada más de él.

Los habitantes del refugio salieron a la superficie, desesperados ante su situación ¿Qué habrá sido de ellos? Antes de salir, sin embargo, dejaron unos planos técnicos, algunos recursos almacenados y ese "aparato" que hemos encontrado, todo por si alguien más encontraba el lugar y podía sacar provecho. Dios les bendiga, estén donde estén.

Hemos bautizado al aparato como aparato Tantalus, en honor al apellido del técnico que descubrió su utilidad.

Imagen

Me dicen que el aparato está compuesto de unos sensores de movimiento muy sofisticados. Detecta cualquier presencia o ser vivo que se halle alrededor del lugar donde se instala el aparato. El Consejo y yo creemos conveniente instalar el aparato en nuestra Fortaleza. La información que nos transmita el aparato nos otorgará mayor nivel de seguridad. Obtenemos mayor capacidad de iniciativa ante un ataque sorpresa, un intento de asesinato, sabotaje o espionaje. Los Xenopods son astutos y crueles. No dudan en usar artimañas sucias para conseguir sus fines. Las enseñanzas en el refugio, en las clases de estudio, me han servido para ser cuidadoso.

No todo tiene por qué ser malas noticias.

Alfa Recon está haciendo un gran trabajo. Daría lo que fuera por estar con ellos...
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR: Fallout-Wasteland

Mensaje por traskott »

Ya tardabas en postearlo aqui... :wink:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Responder