[WITP AE] Guadalcanal

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Akeno
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[WITP AE] Guadalcanal

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    UN POCO DE HISTORIA


    En noviembre de 1941, el Cuartel General Imperial incorporó la invasión del archipiélago de las Bismarck dentro de su esfera de planes estratégicos. Este paso se fundamentaba en la creencia de que la isla de Truk, situada en las Carolinas, no era segura mientras Rabaul estuviera en manos aliadas.

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    Después de los fulgurantes avances que los japoneses consiguieron tras el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, el Ejército y la Marina imperiales cooperaron a finales de enero de 1942 para invadir Rabaul y los puntos estratégicos de sus alrededores. El Ejército aportó para esa operación el denominado Destacamento de los Mares del Sur, una unidad de infantería cuyo núcleo estaba formado por el 144º Regimiento de Infantería, unidad perteneciente a la 55º División del Ejército Imperial.


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    Poco después, unidades de tierra de la Armada Imperial ocuparon Lae y Salamua, situadas al este de Nueva Guinea, y la isla de Bouganville en las Salomón occidentales. En el mes de mayo de 1942, destacamentos de la Armada ocuparon Tulagi al sur de la isla de Florida y en junio desembarcaron en el norte de la cercana isla de Guadalcanal.


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    Con estos movimientos, los japoneses ya habían ocupado los puntos clave en esa región del Pacífico sur. Reconociendo que el principal trampolín que los aliados podían utilizar a la hora de realizar sus contraataques era el continente australiano, el Cuartel General Imperial en Tokyo planeó una operación de bloqueo para aislar Australia de los Estados Unidos. Este plan tendría que derivar en ataques y la ocupación de Nueva Caledonia y las islas de Fiji y Samoa, las cuales eran las principales bases que los aliados poseían entre Australia y los Estados Unidos. Para dicho esfuerzo ofensivo, el Ejército Imperial activó el 17º Ejército y la Armada la 8º Flota.


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    Mientras tanto, después del fiasco de la invasión anfibia de Port Moresby tras la batalla del mar del Coral ocurrida entre el 7-8 de mayo de 1942, se adoptó la decisión de invadir Port Moresby mediante un ataque terrestre atravesando la cordillera de Owen Stanley utilizando el sendero de Kokoda. El Destacamento de los Mares del Sur, como no podía ser de otra forma, fue el encargado de realizar dicha operación.


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    Esta unidad del Ejército desembarcó en Buna entre julio y principios de agosto de 1942 y de inmediato comenzó su lenta y penosa marcha hacia Port Moresby.


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    La operación para ocupar las bases aliadas situadas en Nueva Caledonia, Fiji y Samoa se canceló tras la debacle en Midway ocurrida en junio de 1942, pero el Cuartel General Imperial estimaba que los aliados no iban a lanzar una contraofensiva en el Pacífico sur hasta comienzos de 1943.

    Estaban equivocados…


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    Última edición por Akeno el 06 Mar 2021, 14:59, editado 10 veces en total.
    Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
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    Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

    Mensaje por Akeno »

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      LAS ESPINAS QUE PROTEGEN LA ROSA

      Veamos con algo de detalle las principales bases japonesas y el papel que van a jugar en esta campaña, destacando además las unidades terrestres más importantes que en ellas se encuentran.


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      (0) TRUK


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      No visible en el mapa se encuentra la base de Truk, que es la principal base japonesa del Pacífico sur. Forma parte de las islas Carolinas y en ella se van a concentrar todos los suministros, combustible y la mayor parte de los refuerzos navales, aéreos y terrestres que los japoneses van a recibir durante esta campaña. Sus instalaciones portuarias de nivel 8 y su aeródromo de nivel 7 hacen de ella una excelente base, aunque algo alejada de la zona de operaciones. Será nuestra principal base logística.

      Por ello es fundamental que, utilizando los numerosos buques mercantes y petroleros ahí fondeados, desde el primer momento se establezca un tren naval que abastezca de suministros y combustible a las bases situadas en el archipiélago de las Bismarck, principalmente Rabaul, desde donde se distribuirán a las bases menores en Nueva Guinea y las Salomón. Habrá que estar atento a la evolución de los submarinos aliados, por lo que tendré que desplegar varias agrupaciones navales en tareas ASW durante todo el recorrido para mantener abierta esa vital línea de suministros.

      En Truk se encuentra el Cuartel General naval (estático) de la Flota del Sudeste (VADM Kusaka), además del Cuartel General de la Flota del Sur bajo el mando del VADM Komatsu, quien será trasladado a Rabaul ya que ha sido encargado de dirigir a las unidades de la Armada Imperial basadas en Nueva Guinea. Como Cuartel General aéreo se encuentra presente en esta base la 11º Flota Aérea del VADM Tsukahara.

      Las unidades de construcción naval que se encuentran en Truk también deben ser trasladadas con urgencia en un principio a Rabaul y luego a Shortlands para colaborar en la ampliación de las instalaciones portuarias en esta última base.


      (1) KAVIENG


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      La situación geográfica de Kavieng, enclavada en el extremo norte de la isla de Nueva Irlanda, permite dominar todo el mar de las Bismarck. Como podemos ver, dispone de un puerto nivel 3 y de un aeródromo nivel 2. Por lo tanto, esta base jugará el papel de base que dará apoyo directo a la más importante de Rabaul, la joya de la corona. En esta campaña, Kavieng será la base principal de mis grupos de hidroaviones de largo alcance que patrullarán el mar de las Salomón y el mar del Coral, además de servir de base para otros hidroaviones de menor alcance con misiones ASW con el fin de cerrar el mar de las Bismarck a los submarinos aliados.

      En esta base está establecido el Cuartel General Naval (estático) de la 4º Flota (4º Kantai) bajo el mando del VADM Inouye y la 14º Fuerza de Base (Konkyochitai) bajo el mando del RADM Utsunomiya. Las unidades de Fuerza de Base son las encargadas de operar las bases avanzadas de la Armada Imperial y sus responsabilidades son meramente administrativas y logísticas (mantenimiento de buques y suministros de la base) en el ámbito estrictamente naval.



      (2) RABAUL


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      Situada en la punta septentrional de la isla de Nueva Bretaña, la base de Rabaul se va a convertir en el epicentro de todas las operaciones que los japoneses realicen en esta zona de operaciones.

      Dispone de un puerto nivel 7 y de un aeródromo de nivel 4, lo cual hace de esta base la más importante tanto a nivel aéreo como naval, sin contar a la base de Truk que se encuentra situada a 680 millas al norte y por tanto algo alejada de la zona "caliente" de operaciones. En esta base están situados el Cuartel General Naval (estático) de la 8º Flota bajo el mando del VADM Mikawa que es el encargado de gestionar todas las operaciones navales que se lleven a cabo. Asimismo también aquí se encuentran radicadas la 8º Fuerza de Base del RADM Itada quien se encarga del aspecto logístico y administrativo y el Cuartel General Aéreo de la 25º Flotilla Aérea bajo el mando del RADM Yamada y que depende órganicamente de la 11º Flota Aérea con base en Truk. Esta flotilla aérea es la encargada de proporcionar servicio a todos los cazas, bombarderos y aviones de reconocimiento basados en el aeródromo de Rabaul.


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      En esta base, clave para mantener la supremacía militar japonesa en la región, se encuentran basadas las principales unidades de combate navales y aéreas con las que cuento al inicio de esta campaña.


      (3) LAE


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      Situada en la costa oriental de Nueva Guinea, la base de Lae va a jugar un papel muy importante en esta campaña pese a su modesto tamaño (puerto y aeródromo de nivel 2). En principio se ocupará de dar cobertura aérea con aviones de caza a los buques de transporte que tienen que recalar en la base de Buna situada 120 millas más al sur, tarea que detallaré más adelante, y en una fase posterior apoyará los desembarcos previstos en Port Moresby que también trataré.

      Debido a esto, es primordial que desde el minuto uno la base sea abastecida de suministros y de personal que proporcione apoyo de aviación a las unidades aéreas de caza que van a ser trasladadas a su aeródromo, ya que como podemos ver actualmente se puede dar únicamente servicio a 24 aparatos y necesitamos bastantes más para que el paraguas aéreo sea efectivo.


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      Como unidad principal, en la base de Lae se encuentra destacada actualmente la 7º Fuerza de Base bajo el mando del VADM Abe.



      (4) BUNA


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      Podemos ver que la base de Lae dispone de un puerto nivel 2 y un aeródromo nivel 1. En esta base el tamaño del puerto cobra especial relevancia debido a que voy a tener que enviar aquí a barcos de transporte y, por ello, como su puerto es de nivel 2 solamente pueden atracar buques con un tonelaje máximo de 9.000 toneladas y en conjunto los barcos atracados no pueden superar las 12.000 toneladas. Aquí es importante que los barcos de transporte puedan quedar atracados (docked) en el puerto para que sus operaciones de carga y descarga se realicen con mayor rapidez dado que Buna se encuentra a tiro de piedra de Port Moresby, la más importante base aliada en la región, y los aviones basados en dicha base nos pueden causar más de un problema.


      VISTA AÉREA DE PORT MORESBY
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      La base de Buna es la puerta de entrada japonesa a Nueva Guinea (en esta campaña será de salida, como más tarde veremos). Como he comentado anteriormente, en julio desembarcaron en Buna importantes efectivos del Ejército Imperial reunidos bajo el mando del MGEN Horii y que más tarde detallaré con profundidad. Estas unidades se encuentran marchando hacia la base aliada de Port Moresby a través del sendero de Kokoda.


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      En Buna también se encuentra, entre otras unidades, la 10º Fuerza de Base Especial (Tokubetsu Konkyochitai).



      (5) BUKA


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      Buka es una modesta base (puerto y aeródromo de nivel 1) que se encuentra situada en la ruta de Rabaul hacia Lunga y Tulagi, bases estas últimas pertenecientes a las Salomón orientales.

      Es su situación geográfica la que le otorga una especial relevancia en esta campaña, principalmente por su pequeño aeródromo, donde una vez debidamente reabastecida de suministros y personal de apoyo de aviación, podremos basar algunas unidades de caza que darán cobertura a las Shortlands y a todos los buques japoneses que puedan navegar por las cercanías. En caso necesario, desde Buka también podremos proporcionar cobertura de cazas adicional sobre Lunga y Tulagi. Debido al pequeño tamaño de su aeródromo no podemos basar aquí bombarderos de ataque, pero no es algo que vaya a afectar muy negativamente a los planes trazados.

      En esta base, de momento, no hay basadas tropas japonesas. Uno de los primeros movimientos será trasladar algunas unidades para acondicionar su aeródromo con el fin de que se encuentre operativo cuanto antes.


      LA PISTA DE ATERRIZAJE EN UNA IMAGEN TOMADA LA PASADA PRIMAVERA
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      (6) SHORTLANDS


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      Pequeñita pero matona, podríamos decir, ya que es una excelente base que domina el mar de las Salomón. Su situación a mitad de camino entre Rabaul y Lunga/Tulagi va a ser muy provechosa porque se puede utilizar para que en su puerto de nivel 2 (ampliable a 3) recalen buques dañados en combate y donde se pueden parchear para que sigan su travesía hacia Rabaul o incluso hacia Truk, que es la principal base naval que tienen los japoneses en la región y es donde se realizarán las reparaciones navales de mayor magnitud.

      En Shortlands no se puede construir un aeródromo, por lo que no pueden operar aviones con base en tierra, así que tendré que utilizar en la base únicamente hidroaviones en misiones de vigilancia marítima como de guerra antisubmarina (ASW) para tener también bajo control el "slot" (la ranura), que es como se denomina al estrecho de Nueva Georgia.


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      Obviamente, una vez reabastecida la base de suministros y de personal de construcción naval, mi primer objetivo será ampliar el puerto al nivel 3 y más adelante, si me sobran los suministros cosa que dudo, una opción podría ser ampliar algo el nivel de fortificación de la base ya que se encuentra muy expuesta a los ataques enemigos.



      (7) LUNGA Y TULAGI


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      La base de Tulagi se encuentra situada en la isla de Florida y cuenta con un puerto de nivel 3 sin posibilidad de construir un aeródromo, por lo que he establecido ahí una importante base de hidroaviones. Su excelente fondeadero también la hace muy recomendable para poder recalar aquí buques de guerra y de transporte de cierto porte.


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      La base de Lunga en la isla de Guadalcanal, con su puerto y aeródromo de nivel 2, es un excelente complemento a la presencia japonesa en las Salomón orientales, principalmente por su aeródromo que está recién finalizado y que se encuentra a la espera de que se trasladen unidades de apoyo de aviación para que los aparatos japoneses puedan operar desde aquí y desbaraten el tráfico marítimo aliado en el mar del Coral y en las ya mencionadas islas que componen los archipiélagos de Nuevas Hébridas y Nueva Caledonia.

      Son mis bases más avanzadas y desde ellas puedo controlar prácticamente todo el mar del Coral. La importancia de poseer las bases de Lunga y Tulagi es clave en esta campaña porque que son los ojos del japonés y pueden servir de alerta temprana ante cualquier movimiento ofensivo que puedan realizar los decadentes vaqueros norteamericanos.

      ¡Puagg! (escupitajo) :rezar:
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        Última edición por Akeno el 05 Ene 2021, 19:32, editado 8 veces en total.
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        Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

        Mensaje por Akeno »

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          Después de dar un repaso a las bases en poder de los japoneses, veamos ahora cuáles son sus efectivos navales, aéreos y terrestres para hacer frente a los aliados.


          UNIDADES NAVALES


          La sección naval del Cuartel General Imperial en Tokyo había asignado pocos y viejos efectivos navales a esta zona de operaciones. Vamos a ver qué pueden dar de sí.


          CRUCEROS PESADOS


          Las buques de guerra más importantes que dispone el jugador japonés al inicio de la campaña son los que componen la 6º División (6º Sentai) de cruceros que al inicio de la campaña se encuentran basados en Kavieng. En total son cuatro cruceros pesados (FURUTAKA, KAKO, AOBA y KINUGASA) siendo los dos primeros de la clase Furutaka y los dos últimos de la clase Aoba.


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          Aquí podemos ver sus características principales:


          CRUCERO PESADO CLASE FURUTAKA
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          CRUCERO PESADO CLASE AOBA
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          Los cruceros pesados de estas dos clases son los más viejos con los que cuenta la Marina Imperial Japonesa, aunque fueron extensamente modernizados antes de la guerra.


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          Por sus características podemos ver que a la hora de diseñar estos buques se maximizó el poder de fuego y su velocidad (31 nudos) en detrimento de su blindaje. Aun así, son excelentes buques con una gran capacidad de pegada (que se lo digan a los aliados tras la batalla de la isla de Savo en agosto de 1942).

          Su armamento principal está compuesto por seis cañones de 200 mm dispuestos en tres torres dobles (dos a proa y una a popa) los cuales tienen un alcance máximo de 32.000 yardas (29.200 metros). Además cuentan con dos lanzadores cuádruples de torpedos (cada uno situado a un costado del buque) que pueden lanzar hasta 16 mortíferos torpedos Tipo 93 (conocidos como Long Lance por los aliados).


          CRUCERO PESADO CLASE AOBA
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          Su autonomía (a velocidad de crucero de 15 nudos) es de 8.000 millas náuticas, su durabilidad es de 41, su maniobrabilidad es de 34 y su valor AAA es de 186. También cuentan, y esto es importante, con dos hidroaviones. Estos buques desplazan 10.822 toneladas (clase Aoba) y 10.341 toneladas (clase Furutaka).

          El último crucero pesado, todavía más poderoso que los anteriores es el CHOKAI (clase Takao) y es el buque insignia del VADM Mikawa que, como vimos en la entrada anterior, es el comandante en jefe de la 8º Flota con base en Rabaul.


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          Los cruceros de la clase Takao entraron en servicio en la Armada Imperial a lo largo de 1932 y es la unidad más potente con la que cuenta el japonés. Su armamento principal consta de 10 cañones de 200 mm dispuestos en cinco torres dobles, tres a proa y dos a popa (en el juego está mal ya que indica seis torres) y su velocidad máxima es de 32 nudos.


          DETALLE DE LAS TORRES PROELES DE LA CLASE TAKAO
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          También dispone, como las clases Furutaka y Aoba, de ocho tubos lanzatorpedos dispuestos en dos lanzadores cuádruples que pueden lanzar hasta un total de 8 torpedos Tipo 93.

          Su autonomía (a velocidad de crucero de 15 nudos) es de 8.500 millas náuticas, su durabilidad es de 58, su maniobrabilidad es de 32 y su valor AAA es de 312. También cuentan con tres hidroaviones. Esta clase de buques desplaza 14.604 toneladas.

          Ni que decir tiene que la experiencia de las tripulaciones de los cinco cruceros pesados japoneses es excelente tando de día como de noche.


          CRUCEROS LIGEROS


          Los japoneses, como vemos en la imagen inicial, cuentan con tres unidades basadas todas ellas en Rabaul.

          Dos de ellos (TENRYU y TATSUTA) pertenecen a la misma clase y en el organigrama de la Armada Imperial forman la 18º división (18º Sentai).


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          Los dos buques de esta clase son muy viejos, pero que muy viejos, ya que entraron en servicio a lo largo del año 1919.


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          Su armamento principal está compuesto por cuatro cañones de 140 mm los cuales tienen un alcance máximo de 17.000 yardas (15.500 metros). A esto se le añaden dos lanzadores triples de torpedos con un máximo de seis torpedos Tipo 93 y la capacidad de desplegar hasta 24 minas.

          La velocidad máxima de esta clase de cruceros ligeros es de 31 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 15 nudos) es de 5.000 millas náuticas, su durabilidad es de 16, su maniobrabilidad es de 46 y su valor AAA es de 72. Esta clase de buques desplaza 3.948 toneladas.


          EL TENRYU Y EL TATSUTA CERCA DE TRUK EN SEPTIEMBRE DE 1941
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          Sus números son más bien modestos, aunque sus tripulaciones se encuentran excelentemente entrenadas en operaciones diurnas y nocturnas.

          El último de los tres cruceros ligeros es el YUBARI. Es un buque experimental del que únicamente se construyó una unidad completada en julio de 1923. En este crucero, los diseñadores japoneses intentaron crear un buque que poseyera un buen armamento y una elevada velocidad con el mínimo desplazamiento posible.


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          Como podemos comprobar en la imagen, su armamento principal consta de seis cañones de 140 mm los cuales tienen un alcance máximo de 21.000 yardas (19.200 metros), además de dos montantes dobles de tubos lanzatorpedos. Su velocidad máxima es de 32 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 15 nudos) es de 3.300 millas náuticas, su durabilidad es de 16, su maniobrabilidad es de 47 y su valor AAA es de 36. Esta clase de buques desplaza 4.075 toneladas.


          CRUCERO LIGERO CLASE YUBARI
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          El crucero ligero YUBARI es el buque insignia de la 6º Flotilla de Destructores (6º Suirai Sentai) a la que pertenece la 29º División (29º Kuchikitai) y que está compuesta por los destructores YUZUKI, OITE, ASANAGI y YUNAGI. Vamos a ver sus características principales.


          DESTRUCTORES


          La Armada Imperial cuenta al inicio de la campaña, como he comentado, con una división de destructores formada por cuatro unidades.

          El destructor YUZUKI, completado en 1927 en el astillero de Fujinagata (Osaka), pertenece a la clase Mutsuki que fue la primera clase de destructores construidos bajo las condiciones del Tratado Naval de Washington de 1922. Se construyeron un total de 12 buques de esta clase.


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          Su armamento principal consiste en cuatro cañones de 120 mm repartidos en cuatro torres simples (una a proa, otra central y dos a popa) cuyo alcance es de 17.000 yardas (15.500 metros) a los que hay que añadir seis tubos lanzatorpedos montados en dos lanzadores triples. También disponen de cuatro lanzadores de cargas de profundidad Tipo 91 lo que les otorga un valor ASW de 4.


          DESTRUCTOR CLASE MUTSUKI
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          Su velocidad máxima es de 33 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 15 nudos) es de 4.000 millas náuticas, su durabilidad es de 8, su maniobrabilidad es de 70 y su valor AAA es de 126. Esta clase de buques desplaza 1.445 toneladas.


          Los otros tres componentes de la división son destructores de escolta de la clase Minekaze.


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          Estos destructores de escolta cuentan con un armamento principal compuesto por tres cañones de 120 mm repartidos en tres montantes simples. No cuentan con tubos lanzatorpedos pero tienen un potente armamento ASW compuesto por cuatro lanzadores que les otorga un valor ASW de 4.


          DESTRUCTOR CLASE MINEKAZE
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          Su velocidad máxima es de 34 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 15 nudos) es de 3.000 millas náuticas, su durabilidad es de 7, su maniobrabilidad es de 70 y su valor AAA es de 166. Esta clase de buques desplaza 1.345 toneladas.

          Como veréis, he remarcado en los destructores la experiencia de las tripulaciones (en los tres destructores de la clase Minekaze la experiencia es la misma) para que nos demos cuenta de la diferencia que puede existir entre algunos buques a la hora de entablar batalla tanto de día como de noche. Ojo con esto.

          Con esto termino con los principales buques de guerra japoneses presentes al inicio de la campaña. En un siguiente post continuaré con el resto de buques y submarinos.

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            Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

            Mensaje por LordSpain »

            Genial !! :aplauso:
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            Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

            Mensaje por Akeno »

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              UNIDADES NAVALES (CONTINUACIÓN)


              PATRULLEROS

              La Armada Imperial cuenta con 17 patrulleros de diversos tipos que van a jugar distintos roles en esta campaña. Veamos cuáles son sus características para poderlos utilizar de una forma eficiente.


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              PATRULLEROS OCEÁNICOS

              Hay cinco patrulleros oceánicos repartidos entre distintas bases. Estos patrulleros pertenecen a la clase Ansyu y son buques mercantes reconvertidos capaces de navegar a grandes distancias, los cuales les hace idóneos para acompañar a los buques mercantes y de transporte de tropas durante sus largas travesías otorgándoles protección directa frente a los submarinos aliados aunque es evidente que no podrían hacer frente a fuerzas navales de superficie de entidad. Obviamente su armamento es modesto, dos cañones de 120 mm emplazados a proa y a popa, además de contar con dos lanzadores de cargas de profundidad tipo 91 lo que les otorga un valor ASW de 2.


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              Su velocidad máxima es de 14 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 15 nudos) es de 6.000 millas náuticas, su durabilidad es de 9, su maniobrabilidad es de 30 y su valor AAA es de 36. Es destacable que también pueden transportar hasta 1.000 unidades de suministros/recursos. Estos buques tienen un TRB (Tonelaje de Registro Bruto) de 2.780 toneladas.


              PATRULLEROS COSTEROS

              Otros buques más modestos provenientes de buques mercantes reconvertidos son los patrulleros de la clase To’Su de los cuales hay dos unidades. Su armamento principal consiste en un único cañón de 80 mm aunque destacan algo en su valor ASW, ya que dispone de tres lanzadores de cargas de profundidad que le otorgan un valor de 3.


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              Su velocidad máxima es de 12 nudos lo cual les hace idóneos para escoltar a buques mercantes lentos en pequeñas distancias ya que su autonomía (a velocidad de crucero de 10 nudos) es de 1.700 millas náuticas, su durabilidad es de 1, su maniobrabilidad es de 50 y su valor AAA es de 30. Su TRB es de 215 toneladas.


              PATRULLEROS CAZASUBMARINOS

              El siguiente tipo de buque son unos pequeños patrulleros con una buena capacidad ASW y de los cuales hay dos clases distintas.

              Primero tenemos a la clase 13-89 (también conocidos como clase CH-13) con cinco unidades.


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              Su armamento consiste en un único cañón de 80 mm aunque su punto fuerte son los cuatro lanzadores de cargas de profundidad del tipo 95 lo que les otorga un valor ASW de 4.


              CH-32
              Imagen


              Su velocidad máxima es de 15 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 10 nudos) es de 1.500 millas náuticas, su durabilidad es de 2, su maniobrabilidad es de 59 y su valor AAA es de 24. Su desplazamiento es de 438 toneladas.

              También están disponibles los patrulleros cazasubmarinos de menor tamaño pertenecientes la clase 4-12 (también conocidos como clase CH-4) con otras cinco unidades:


              Imagen


              Su armamento consiste en un único cañón de 40 mm y cuatro lanzadores de cargas de profundidad del tipo 95 lo que les otorga un valor ASW de 4.


              CH-8
              Imagen


              Su velocidad máxima es elevada llegando a los 19 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 15 nudos) es de 1.500 millas náuticas, su durabilidad es de 2, su maniobrabilidad es de 68 y su valor AAA es de 35. Su desplazamiento es de 291 toneladas.


              PETROLEROS Y PETROLEROS DE FLOTA


              En esta sección voy a encuadrar a los petroleros (TK) y a los petroleros de flota (AO), buques idóneos estos últimos para reabastecer a nuestras agrupaciones navales en alta mar.


              Imagen


              Por su tonelaje podemos dividir a los petroleros japoneses en grandes (TL), medianos (TM) y pequeños (TS). Comenzaré por los buques de mayor tonelaje, los petroleros de la clase Type-1 TL de los que hay dos unidades.

              PETROLERO CLASE TYPE-1 TL
              Imagen


              Estos grandes petroleros, con 9.975 TRB son capaces de transportar 11.600 unidades de petróleo/combustible. Su velocidad máxima es de 18 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 14 nudos) es de 10.000 millas náuticas. Estos son buques valiosos que debo cuidar.

              El tercer petrolero es el MATSUSHIMA MARU de la clase Type-1 TM que con 6.400 TRB es capaz de transportar 8.150 unidades de petróleo/combustible.

              PETROLERO CLASE TYPE-1 TM
              Imagen


              Su velocidad máxima es de 14 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 11 nudos) es de 7.000 millas. Dispone de una más que decente defensa AA con un valor de 71.

              MATSUSHIMA MARU
              Imagen


              El último petrolero, de menor tamaño que los demás, es el petrolero FUJISAN MARU que pertenece a la clase Type-1 TS.

              PETROLERO CLASE TYPE-1 TS
              Imagen


              Este pequeño petrolero de 1.120 TRB es capaz de albergar hasta 1.250 unidades de petróleo/combustible.

              Su velocidad máxima es de 12 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 10 nudos) es de 4.000 millas náuticas. Debido a su escasa capacidad de carga lo veo ideal para trasladarlo de inmediato a Rabaul para que desde ahí pueda proveer combustible a las demás bases situadas en la zona de operaciones, aunque su escasa velocidad es un hándicap a tener en cuenta.

              FUJISAN MARU
              Imagen


              Paso ahora a revisar los dos petroleros de flota. Ambos buques son de la misma clase (Shiretoko) y, como he comentado antes, son buques ideales para reabastecer de combustible en alta mar al resto de agrupaciones navales japonesas. Estos buques en sus bodegas son capaces de almacenar hasta 8.000 unidades de combustible.


              Imagen


              Son petroleros de 6.860 TRB, su velocidad máxima es de 13 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 10 nudos) es de 10.000 millas náuticas.


              NOTORO
              Imagen


              BUQUES MINADORES Y DRAGAMINAS


              Imagen


              Como buque principal se encuentra el minador TSUGARU con base en Rabaul. Se trata de un buque relativamente veloz ya que alcanza los 20 nudos con una autonomía (a velocidad de crucero de 15 nudos) de 6.400 millas y desplaza 4.330 toneladas.


              Imagen


              Es capaz de albergar un hidroavión de reconocimiento Kawanishi E7K2 “Alf” y de transportar hasta 150 minas Tipo 93. Dada su buena velocidad podrá ser utilizado tanto en tareas defensivas como ofensivas, ya que también dispone de cuatro lanzadores de cargas de profundidad que le otorgan un respetable valor ASW de 4.

              TSUGARU
              Imagen


              La Armada Imperial también cuenta con dragaminas de la clase W-19.


              Imagen


              Su armamento consiste en tres cañones de 120 mm y dos rieles para lanzar de cargas de profundidad del tipo 95 lo que les otorga un valor ASW de 2.


              W-20
              Imagen


              Su velocidad máxima es de 19 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 15 nudos) es de 4.000 millas náuticas, su durabilidad es de 3, su maniobrabilidad es de 55 y su valor AAA es de 85. Su desplazamiento es de 755 toneladas.

              También tenemos tres pequeños dragaminas costeros de la clase To’Su Wa-1


              Imagen


              Son pequeños buques reconvertidos de buques mercantes los cuales alcanzan una velocidad máxima de 10 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 9 nudos) es de 1.700 millas náuticas con un desplazamiento de 215 toneladas. Estos buques serán usados cerca de nuestros principales bases para limpiar las minas que ahí puedan dejar los aliados.

              En una siguiente entrada detallaré la fuerza de submarinos.
                Imagen
                Última edición por Akeno el 07 Ene 2021, 16:21, editado 2 veces en total.
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                Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                Mensaje por Akeno »

                LordSpain escribió:
                04 Ene 2021, 20:32
                Genial !! :aplauso:
                Gracias. :Ok:

                Aprovechando que tengo unos días de vacaciones voy a piñón fijo para ponerme al día. Menos mal que estoy aprovechando gran parte de las imágenes y texto del AAR interruptus, aunque se me hace algo tedioso tener que repetirlo todo...

                :sleep:

                A ver si termino pronto y paso a la acción que es lo interesante de todo esto. Eso de jugar un escenario "nuevo" sin saber lo que va a pasar y con nuevas unidades me atrae mucho.
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                Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                Mensaje por Akeno »

                  Imagen


                  UNIDADES NAVALES (FINAL)


                  SUMERGIBLES

                  La fuerza de sumergibles de la Armada Imperial presente al inicio del escenario es escasa, aunque en breve llegarán algunos refuerzos que harán que mejore algo la situación.


                  Imagen


                  Como podemos apreciar en la imagen, los japoneses tienen un total de cinco sumergibles al inicio del escenario, tres basados en Rabaul y dos realizando una patrulla. Estos cinco sumergibles estaban subordinados a la 8º Flota del VADM Mikawa con base en Rabaul y todos ellos forman la 7º Flotilla de submarinos la cual constaba de dos divisiones:

                  Los I-121, 122 y 123 forman la 13º División y los RO-33 y 34 forman la 21º División.

                  El buque insignia de la Flotilla es el buque de apoyo de submarinos JINJEI basado en Rabaul.


                  Imagen


                  Su armamento principal es potente, ya que cuenta con cuatro cañones de 140 mm más otros dos de 80 mm. A esto hay que añadir sus cuatro ametralladoras de 13.2 mm que le otorgan un discreto valor AA de 35. Su velocidad máxima es de 18 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 15 nudos) es de 12.000 millas náuticas, su durabilidad es de 17 y su maniobrabilidad es de 32 desplazando un total de 5.160 toneladas.

                  Pero no son sus cualidades marineras ni combativas lo más importante de este tipo de buques sino el servicio que proporcionan a los submarinos de su flotilla. Estos buques son capaces de reparar los daños de los sumergibles (excepto daños mayores aunque sí pueden repararlos en los submarinos enanos) y proporcionan capacidad de rearme a los mismos, incluso de torpedos.

                  Por lo tanto, es aconsejable que se encuentren cargados de suministros y fondeados en las bases avanzadas de la Armada Imperial lo más cerca posible de las zonas de operaciones de los sumergibles para que éstos no tengan que desplazarse a grandes distancias en busca de puertos de gran tamaño para su rearme y/o reparación en caso necesario. Además, estos buques de apoyo también pueden ser utilizados para transportar suministros ya que tienen una capacidad de carga de 2.800, lo cual no está nada mal.


                  JINJEI
                  Imagen


                  Conozcamos ahora a los verdaderos guerreros submarinos japoneses.

                  Los tres sumergibles de la 13º División son del tipo KRS (Kiraisen) y su particularidad radica en que es la única clase de sumergibles que puede desplegar campos de minas ya que pueden llevar hasta 21 minas del Tipo 88, además de torpedos que puede lanzar por sus cuatro tubos de proa. Los sumergibles de esta clase fueron completados entre 1927-28.


                  CLASE KRS
                  Imagen


                  Su velocidad (en superficie) es de 14 nudos y su autonomía (a una velocidad de crucero de 10 nudos) es de 8.500 millas náuticas. Su durabilidad es de 29, maniobrabilidad de 64 y no disponen de AAA. Estos sumergibles desplazan 1.140 toneladas.


                  I-21 (MÁS TARDE RENUMERADO COMO I-121)
                  Imagen


                  Los otros dos sumergibles presentes que forman la 21º División son de menor tamaño y ambos pertenecen a la clase K5.


                  CLASE K5
                  Imagen


                  Su velocidad (en superficie) llega a los 19 nudos lo cual está muy bien y su autonomía (a una velocidad de crucero de 12 nudos) es de 8.000 millas. Su durabilidad es de 29, maniobrabilidad de 72 y gracias a que montan un único cañón de 25 mm su valor AAA llega a un valor 15. Este tipo de sumergibles desplazan 700 toneladas.


                  RO-33
                  Imagen


                  CRUCEROS MERCANTES ARMADOS


                  Ahora me gustaría hacer mención a una clase de buques que pueden dar bastante juego en este escenario. Se trata de los Cruceros Mercantes Armados de los cuales el japonés dispone de un buque al inicio de la campaña.


                  Imagen


                  Como decía, el único Crucero Mercante Armado presente al inicio del escenario es el AKAGI MARU, un antiguo buque de pasajeros que la Armada Imperial requisó en 1941 y lo artilló con cinco cañones de 150 mm y uno de 80 mm, cifra nada despreciable.


                  CLASE AKAGI MARU
                  Imagen


                  Pero no es su potencia de fuego lo que me gusta de este tipo de buques sino su versatilidad, ya que aúna una elevada velocidad de 18 nudos con una más que decente capacidad de carga (hasta 1.125 unidades de tropas y 3.375 de carga). Su autonomía es excelente, ya que alcanza las 13.500 millas a una velocidad de crucero de 14 nudos.

                  Su durabilidad de 20 y, aquí está el punto flaco, su maniobrabilidad de 24 es un valor algo preocupante, sobre todo si el enemigo cuenta con superioridad aérea en la zona ya que, además, es un buque grande con 6.825 TRB. Su valor AAA no pasa de 30.


                  AKAGI MARU
                  Imagen


                  Como colofón a este listado de unidades navales japonesas presentes al inicio del escenario, finalizaré con un par de buques que no por ser los últimos son menos importante.


                  BUQUES DE APOYO A HIDROAVIONES


                  El primero de ellos es el buque de apoyo a hidroaviones KIYOKAWA MARU perteneciente a la clase Kamiwawa Maru y que se encuentra fondeado en Rabaul.


                  Imagen


                  Su armamento consiste en dos cañones de 150 mm y otros dos de 80 mm, lo cual no está nada mal. A esto hay que añadir sus ocho ametralladoras de 13.2 mm y cuatro de 25 mm que le otorgan un estimable valor AA de 93. Su velocidad máxima es de 18 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 14 nudos) es de 18.500 millas náuticas, lo que le hace poder navegar a grandes distancias, y su durabilidad es de 21 y su maniobrabilidad es de 24 desplazando un total de 6.840 toneladas.

                  Pero, al igual que ocurría con el JINJEI, no son sus dotes marineras el principal punto fuerte de este buque sino su capacidad de dar soporte a los hidroaviones que estén situados en cualquier base japonesa avanzada. Como podemos ver en la imagen, este tipo de buques es capaz de dar apoyo a 21 hidroaviones, lo que significa que podremos desplegar ese mismo número de hidroaviones en una base sin la necesidad de contar con unidades terrestres de apoyo de aviación, lo cual es una gran ventaja, sobre todo en las bases avanzadas japonesas más expuestas.

                  ¿Dónde podría ser útil este buque? Pues en Shortlands, ya que como vimos en el post donde se repasaban las bases japonesas actualmente ahí no hay tropas que ofrezcan apoyo de aviación. Simplemente trasladando este buque a su puerto ya podríamos desplegar hasta 21 hidroaviones de cualquier tipo. Ojo al dato, estos buques no otorgan apoyo de aviación a los aviones basados en tierra sino solamente a hidroaviones.


                  KIYOKAWA MARU
                  Imagen


                  Actualmente el KIYOKAWA MARU dispone de un complemento de tres hidroaviones de reconocimiento Tipo 0 Aichi E13A1 “Jake” y es capaz de albergar hasta un total de 9 aparatos. Estos hidroaviones pueden operar perfectamente desde el buque (fijaos en las “max sorties” en sus estadísticas resaltadas) o ser trasladados a cualquier base en tierra. Los portahidroaviones también son idóneos para realizar misiones de "ferry" con el fin de trasladar hidroaviones de corto alcance a bases lejanas.


                  BUQUES DE MUNICIONAMIENTO


                  El último buque a tratar es el buque de municionamiento SOYA.


                  Imagen


                  Su armamento consiste en un único cañón de 80 mm y un decente armamento AA que le otorga un valor de 68. Su velocidad máxima es de 12 nudos y su autonomía (a velocidad de crucero de 10 nudos) es de 7.800 millas náuticas. Tiene una durabilidad de 11 y su maniobrabilidad es de 30, desplazando un total de 3.800 toneladas.

                  Al igual que los otros dos buques que sirven como apoyo, el punto destacable de este buque es el ser capaz de municionar a otros buques, ya sean en puerto o navegando, y esto es algo muy importante en las bases avanzadas japonesas que no suelen ser de gran tamaño, lo cual hace que los buques de guerra no tengan que trasladarse a bases mayores para reaprovisionarse de munición si hay un AE presente.

                  SOYA
                  Imagen


                  Para que este tipo de buques sea efectivo tiene que estar fondeado (disband) en un puerto (los AE pueden también municionar a otros buques en alta mar a contrario que los AKE que solamente lo pueden hacer en puerto) y sus bodegas tienen que tener suministros cargados. En este caso su máxima carga es de 2.100 unidades de suministros. A la hora de rearmar a otros buques, hay que consultar en el editor el “load cost”, es decir, el nivel de rearme de cada tipo de arma en concreto (pueden ser proyectiles de cañón, minas, torpedos, etc.) ya que no es lo mismo recargar los cañones principales de 460 mm del acorazado YAMATO que unos cañones de 200 mm de cualquier crucero pesado. Cuando mayor sea el arma mayor será su “load cost”.

                  Por la capacidad de carga del SOYA no creo que sea capaz de rearmar armamento pesado, pero me vendrá muy bien para recargar el armamento ASW que las TFs en ese tipo de misiones y que puedan necesitar mientras patrullan por el mar de las Bismarck, por ejemplo.

                  Lo malo es que, tal como ocurrió en la realidad, al SOYA se le ordena que se traslade a Yokosuka el 19 de agosto, por lo que tendré poco tiempo para disfrutar de sus virtudes.

                  Con esto termino con el repaso a las unidades navales. Ahora tocan las unidades aéreas que detallaré en la siguiente entrada.
                    Imagen
                    Última edición por Akeno el 07 Ene 2021, 07:14, editado 5 veces en total.
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                    Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                    Mensaje por Akeno »

                    El editor de escenarios del WitP AE es droga pura. Es que veo que el día 7 de agosto llegan a Truk 11 submarinos de golpe y no puedo... jajajaja.

                    Eso ya está arreglado, pero supongo que alguno me dejaré en el tintero... también he retocado que Yamamoto y su HQ de la Flota Combinada lleguen a Truk el 28 de agosto a bordo del YAMATO, porque en el escenario original ya estaba el 6 de agosto en Truk y siempre me quedaba pensando qué narices hacía Yamamoto en Truk por esas fechas....

                    También he quitado al CVL RYUHO que realmente no apareció por ahí una vez convertido a CVL, al portahidros CHITOSE que llegaba el día 7 de agosto ahora llega el día 17 como ocurrió en la realidad, el CVE UNYO que llegaba el 18 de agosto ahora llega cuando toca el 9 de septiembre y... y... y...

                    Una edición más, solo una edición más... :nervios: lo dicho, droga pura. :W00t:

                    Por cierto, LordSpain, fíjate en las unidades navales que al inicio de la campaña ya no tengo los destructores de transporte APDs... :x
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                    Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                    Mensaje por dehm »

                    Estás viciado totalmente. Quizás deberías sacar una versión histórica del módulo para los amantes del detalle. Sin embargo... Yo también necesito mi droga... AAR ya!!!
                    ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
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                    Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                    Mensaje por LordSpain »

                    dehm escribió:
                    05 Ene 2021, 14:18
                    Quizás deberías sacar una versión histórica del módulo para los amantes del detalle.
                    +1

                    Sería interesante que pudiera compartir el módulo, con algún nombre aclaratorio :W00t:
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                    Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                    Mensaje por Acafon »

                    Te sigo! Me encanta que el WITP:AE coja fuerza de nuevo! Yo solo he jugado una vez este escenario y con los aliados (menuda paliza me dieron)
                    Suerte!
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                    Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                    Mensaje por Halsey »

                    :palomitas:
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                    Ubicación: Yasukuni Jinja

                    Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                    Mensaje por Akeno »

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                      Sigamos, que ya no queda nada. :D


                      UNIDADES AÉREAS

                      Comencemos comentando cómo estaba organizada la aviación de la Armada Imperial en esta zona de operaciones.

                      La 11º Flota Aérea (11º Koku Kantai) es la principal unidad de la aviación con base en tierra de la Armada Imperial en el Teatro de Operaciones del Pacífico. Dicha flota aérea tiene subordinadas varias flotillas aéreas y concretamente la 25º Flotilla Aérea (25º Koku Sentai) es la encargada de llevar a cabo las operaciones en el archipiélago de las Bismarck, las islas Salomón y el este de Nueva Guinea.

                      Al mando de la 11º Flota Aérea se encuentra el VADM Tsukahara y su Cuartel General está establecido en Truk. Tsukahara, graduado en 1908 en la Academia Naval de Eta Jima, no era aviador aunque había había desempeñado anteriormente varios puestos relacionados con la aviación e incluso había estado al mando de un portaaviones. Es un oficial capaz con un excelente valor aéreo de 76 (con ello influencia positivamente en el número de aviones de ataque y de patrulla que volarán) y por ello voy a mantenerlo al mando de la unidad durante toda la campaña.


                      VADM NISHIZO TSUKAHARA
                      Imagen


                      Como se había indicado, la unidad subordinada a la 11º Flota Aérea es la 25º Flotilla Aérea que tiene su base en Rabaul y está bajo el mando del RADM Yamada. Nacido en la prefectura de Fukuoka e hijo de un coronel del Ejército Imperial, Yamada se graduó en 1914 en la Academia Naval. Sirvió en sus primeros años en la Armada en los acorazados KAWACHI y ASAHI y en diciembre de 1918 fue transferido a la recién creada sección aérea naval.

                      En octubre de 1939 se le encomendó el mando del portaaviones SORYU y en octubre de 1940 el del KAGA, ascendiendo a contraalmirante el 15 de octubre de 1941. Desde la activación de la 25º Flotilla Aérea el 1 abril de 1942 se encuentra al mando de este Cuartel General aéreo en la base de Rabaul. Yamada destaca por sus cualidades aéreos ya que tiene un valor de 72, lo que le hace muy capaz en el mando que desempeña.


                      RADM SADAYOSHI YAMADA
                      Imagen


                      Las unidades principales que constituyen la 25º Flotilla Aérea son tres grupos aéreos: el 4º Kokutai, el Tainan Kokutai y el Yokohama Kokutai.


                      Imagen


                      El número de aparatos encuadrados en la 25º Flotilla Aérea a 5 de agosto de 1942 asciende a 84.

                      • 32 x Bombardero de ataque con base en tierra Tipo 1 Mitsubishi G4M1 “Betty
                      • 24 x Caza embarcado Tipo 0 Mitsubishi A6M2 “Zero
                      • 10 x Hidrocanoa Tipo 97 Kawanishi H6K4 “Mavis
                      • 8 x Hidroavión de caza Tipo 2 A6M2-N “Rufe
                      • 6 x Hidroavión de reconocimiento Tipo 0 Aichi E13A1 “Jake
                      • 2 x Avión de reconocimiento con base en tierra Tipo 2 Nakajima J1N1-C “Irving
                      • 2 x Hidrocanoa Tipo 2 Kawanishi H8K1 “Emily

                      Vamos a pegarles un vistazo detallado tanto a los aviones como a los grupos aéreos donde están encuadrados.

                      La unidad de ataque de la 25º Flotilla Aérea es el 4º Kokutai y está compuesta por 32 bombarderos de ataque con base en tierra Tipo 1 Mitsubishi G4M1 "Betty" que operan desde el aeródromo de Rabaul.


                      Imagen


                      Su oficial al mando es el CPT Sugahara, quien tiene un liderazgo y un nivel aéreo de 68 como mejores cualidades. Los 32 pilotos que componen el grupo aéreo tienen una experiencia media de 65 y destacan en bombardeo naval (64) y torpedero (64) además de tener un buen valor defensivo (64).

                      Las características del G4M1 son las siguientes:

                      BOMBARDERO DE ATAQUE CON BASE EN TIERRA TIPO 1 MITSUBISHI G4M1
                      Imagen


                      La unidad de caza de la Flotilla es el Tainan Kokutai, una unidad de élite de la Armada Imperial y que a fecha de hoy mantiene operativos 24 aviones de caza. Actualmente la unidad está dividida entre el grupo principal que se encuentra en Rabaul y un destacamento que realiza sus operaciones desde el aeródromo avanzado de Lae.

                      El grupo principal basado en Rabaul está compuesto por 18 aviones de caza Tipo 0 Mitsubishi A6M2 "Zero".


                      Imagen


                      El oficial al mando del Daitai es el CDR Kozono, quien muestra un liderazgo de 63 y un valor aéreo de 73. Es destacable también su nivel de agresividad de 70. Los 18 pilotos que actualmente componen el Daitai tienen una experiencia media de 80 y destacan en el combate aéreo (78), ametrallamiento a baja cota (77) y un buen valor defensivo (77).

                      Las características del A6M2 son las siguientes:

                      CAZA EMBARCADO TIPO 0 MITSUBISHI A6M2
                      Imagen


                      El Chutai destacado en Lae está compuesto por seis aviones de caza Tipo 0 Mitsubishi A6M2 "Zero".


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                      El oficial al mando del Chutai es el LCDR Nakajima, quien muestra un buen liderazgo de 73, inspiración de 80, un valor aéreo de 74 y una agresividad de 75. Sin duda es un excelente oficial. Los seis pilotos que actualmente componen el Chutai tienen una experiencia media de 80 y destacan en el combate aéreo (73), ametrallamiento a baja cota (73) con un valor defensivo de (75).

                      Se ha adscrito recientemente al Tainan Kokutai un pequeño Chutai compuesto por dos prototipos (su producción comenzó el mes pasado) de aviones de reconocimiento con base en tierra Nakajima J1N1-C "Irving". Operan desde Rabaul y su cualidad más importante es su largo alcance, ideal para operar en esta zona donde las distancias son tan grandes.


                      Imagen


                      El oficial al mando es el LT Mizuno, quien tiene un excelente nivel de liderazgo de 90 y una inspiración de 72. Los dos pilotos que componen el Chutai tienen una experiencia media de 70 y destacan en niveles de reconocimiento (70) y defensivos (72).

                      Las características del J1N1-C son las siguientes:

                      AVIÓN DE RECONOCIMIENTO CON BASE EN TIERRA NAKAJIMA J1N1-C
                      Imagen


                      El último grupo aéreo es el Yokohama Kokutai y está compuesto por 10 hidrocanoas y ocho hidroaviones de caza repartidos entre Rabaul y Tulagi.

                      En la base de Rabaul están operando tres hidrocanoas Tipo 97 Kawanishi H6K4 "Mavis" del Yokohama Kokutai.


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                      El oficial al mando de este Chutai es el CPT Hattori, quien destaca por disponer de un valor aéreo de 76 lo cual es elevado para una simple unidad de hidrocanoas. Los tres pilotos de esta unidad tienen una experiencia media de 70 y sus mejores cualidades se encuentran en la vigilancia marítima (72) y en la defensa (69).

                      Las características del H6K4 son las siguientes:

                      HIDROCANOA TIPO 97 KAWANISHI H6K4
                      Imagen


                      El otro grupo de “Mavis” se encuentra situado en la base avanzada de Tulagi y está compuesto por siete aparatos.


                      Imagen


                      El oficial al mando es el CPT Miyazaki que muestra unos valores más bien modestos. Los siete pilotos de los aparatos cuentan con una experiencia media de 70 y, al igual que sus compañeros en Rabaul, donde mejor se desempeñan es en la vigilancia marítima (69) y la defensa (72).


                      Recientemente se incorporó al grupo aéreo un Chutai de hidroaviones de caza en previsión de que las hidrocanoas se tuvieran que establecer en alguna base avanzada y por ello expuesta al ataque enemigo. Esta unidad está compuesta por ocho aparatos Tipo 2 Nakajima A6M2-N “Rufe”. Como podemos observar, actualmente se encuentran seis de ellos en servicio y dos en tareas de mantenimiento, las cuales se estima que finalicen mañana.


                      Imagen


                      El oficial al mando del Chutai es el CPT Sato, quien tiene un liderazgo de 71 y una inspiración de 69. Los ocho pilotos de los hidroaviones tienen una experiencia media de 70 y destacan en vigilancia marítima (68) y en el nivel defensivo (69). Su nivel medio en cuanto a combate aéreo es de 35. Mal, muy mal.

                      Las características del A6M2-N son las siguientes:

                      HIDROAVIÓN DE CAZA TIPO 2 A6M2-N
                      Imagen


                      Recientemente se han incorporado de forma temporal a la 25º Flotilla Aérea dos pequeños destacamentos. Uno de ellos está compuesto por dos hidrocanoas Tipo 2 Kawanishi H8K1 “Emily” con base en Rabaul que pertenecen al 14º Kokutai.


                      Imagen


                      El oficial al mando es el CPT Miyoshi, con unos valores tirando a modestos. Los dos pilotos de las hidrocanoas muestran una experiencia media de 65 y destacan en la vigilancia marítima (65) y en la defensa (60).

                      Las características del H8K1 son las siguientes:

                      HIDROCANOA TIPO 2 KAWANISHI H8K1
                      Imagen


                      El segundo grupo es un Chutai perteneciente al 17º Kokutai que está compuesto por seis hidroaviones de reconocimiento Tipo 0 Aichi E13A1 “Jake”, aparatos que poco a poco van sustituyendo en el inventario de la Armada Imperial a los hidroaviones Tipo 94 Kawanishi E7K2 “Alf” debido a sus mejores prestaciones. Su base actual es Kavieng.


                      Imagen


                      El oficial al mando del Chutai es el CPT Kikuchi que cuenta con un buen liderazgo de 72 y una agresividad de 70. Buenos números. Los seis pilotos del Chutai tienen una gran experiencia de 84 y destacan en sus cualidades en las tareas de vigilancia marítima (79), defensa (77) y, oh sorpresa, bombardeo a tierra (44). Obviamente el bombardeo terrestre no es su fuerte, pero sin duda es una excelente unidad.

                      Las características del E13A1 son las siguientes:

                      HIDROAVIÓN DE RECONOCIMIENTO TIPO 0 AICHI E13A1
                      Imagen


                      Existe al comienzo del escenario otro Chutai de hidroaviones de reconocimiento, esta vez embarcado en el buque de apoyo de hidroaviones KIYOKAWA MARU.


                      Imagen


                      El oficial al mando es el LT Yego, quien no destaca en ninguna de sus cualidades. Con respecto a las tres tripulaciones de los hidros éstas tienen una experiencia media de 70 y donde más destacan es en vigilancia marítima (66) y defensa (70).

                      Para finalizar con las unidades aéreas más importantes no me puedo dejar al grupo principal de hidrocanoas Tipo 2 Kawanishi H8K1 "Emily" del 14º Kokutai que se encuentra basado en Truk bajo el mando directo de la 11º Flota Aérea. Son siete aparatos en total.


                      Imagen


                      El oficial al mando de este Chutai es el CPT Matsuoka, que destaca en cuanto a su liderazgo con un valor de 79 y su agresividad es de 76. Un buen oficial. Los siete pilotos de los “Emily” muestran una experiencia media de 65 y destacan en vigilancia marítima (64) y en defensa (64).

                      Antes de dar por finalizada esta sección de unidades aéreas debo citar al grupo de hidroaviones que embarcan tanto el minador TSUGARU como los cinco cruceros pesados presentes al inicio del escenario.


                      Imagen


                      En total hay disponibles 12 hidroaviones, embarcados uno en el TSUGARU, tres en el CHOKAI y dos en cada uno de los cuatro cruceros pesados que forman la 6º División de cruceros.

                      Pondré las características de los dos hidroaviones que todavía no han sido tratados y que son los hidroaviones de reconocimiento Tipo 94 Kawanishi E7K2 “Alf” y el Tipo 95 Nakajima E8N2 “Dave”.


                      HIDROAVIÓN DE RECONOCIMIENTO TIPO 94 KAWANISHI E7K2
                      Imagen


                      HIDROAVIÓN DE RECONOCIMIENTO TIPO 95 NAKAJIMA E8N2
                      Imagen


                      Los valores de las tripulaciones de todos ellos son casi calcados, con una experiencia de 60 y un desempeño destacado en vigilancia marítima y defensa.

                      Lo siguiente ¡y final! será dar un repaso a las unidades terrestres.

                      Sayōnara.
                        Imagen
                        Última edición por Akeno el 09 Ene 2021, 14:15, editado 3 veces en total.
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                        Ubicación: Yasukuni Jinja

                        Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                        Mensaje por Akeno »

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                          UNIDADES TERRESTRES


                          EJÉRCITO IMPERIAL

                          Antes que nada me gustaría mostrar el organigrama que he preparado para tener clara la cadena de mando que el Ejército Imperial ha establecido en esta zona de operaciones.


                          Imagen


                          Visto esto, veamos las unidades el Ejército que se encuentran presentes al inicio de la campaña. Como podemos ver, todas ellas se encuentran en el hexágono 99,130, esto es, en mitad del sendero de Kokoda atravesando la cordillera Owen Stanley.


                          Imagen


                          Como podemos apreciar, las únicas unidades que el Ejército Imperial cuenta en esta zona es el denominado Destacamento de los Mares del Sur o Grupo Horii, que es un grupo de unidades con elevada experiencia y que algunas de ellas ya combatieron juntas en la toma de Guam y Rabaul, además de haber sido las encargadas de invadir por mar Port Moresby y cuya operación se frustró tras la batalla del mar del Coral a principios de mayo.

                          Estas unidades se encuentran bajo el mando del MGEN Horii, un oficial muy capaz (tiene un valor de ataque terrestre de 73) y muy agresivo (88). Como podemos ya suponer, cuenta con una gran experiencia (92).


                          Imagen


                          Estas unidades de Cuartel General (HQ) son muy importante porque bonifican en el combate terrestre, ya que las unidades terrestres que se encuentren dentro de su alcance recibirán un bonus de hasta un 10% en su valor de asalto tanto en el ataque como en la defensa. Los valores de tierra (land) e inspiración (inspiration) modifican estos bonus, así que a mayor habilidad se recibirá un mayor porcentaje de mejora. Para conocer el alcance de mando del HQ hay que comprobar el “command radius”, que en el caso que nos ocupa es de 0, esto es, solamente otorgará bonos a las unidades terrestres propias que se encuentren situadas en el mismo hexágono que el HQ. Si el alcance del mando fuera, por ejemplo, de 1, eso significaría que otorgaría bonus a las unidades situadas en su mismo hexágono y a las que se encuentran en los seis hexágonos de alrededor.

                          Aparte de estos bonus hay que tener en cuenta que estas unidades de HQ aportan numerosas escuadras de apoyo (support) que hace que se reduzca la fatiga y la disrupción de las unidades que comparten el hexágono.


                          Imagen


                          El núcleo de este grupo de combate está formado por el 144º Regimiento de Infantería bajo el mando del COL Kusunose. Este regimiento es, sin duda, una potente unidad de combate ya que cuenta con un valor de asalto (AV) de 135.

                          Como fuerza de infantería que combatirá junto al 144º Regimiento se encuentra la unidad Yokoyama (Tai significa “unidad” en japonés) bajo cuyo mando se encuentra el COL Yokoyama, una unidad con unos efectivos aproximados a nivel de batallón cuya capacidad combativa es de 53. La fuerza está compuesta también por el 15º Regimiento de Ingenieros, unidad de zapadores de combate cuyo valor de asalto es de 48. Excepto el Yokoyama Tai y el 15º Regimiento de Ingenieros, el resto de unidades cuenta con una gran experiencia en combate.

                          El colofón a este grupo de combate lo pone un batallón de artillería de montaña bajo el mando del MAJ Kamioka y que cuenta con 12 cañones de montaña de 75 mm Tipo (Taisho) 94 y que complementa a la artillería regimental del 144º Regimiento.


                          Imagen


                          Por si alguien no lo conoce, la numeración en los tipos de armas y aviones japoneses por aquella época corresponde a los dos últimos dígitos del año en que fue adoptado el modelo de arma utilizando el calendario imperial que empieza cuando, según la mitología, el Japón fue fundado por el Emperador Jinmu en el 660 a.C. Este cañón en concreto fue adoptado por el Ejército en el año 1934 de nuestro calendario, así que 660 + 1934 = 2594.

                          Es decir, este cañón fue adoptado en el año 2594 del calendario imperial y el tipo corresponde a los dos últimos dígitos de dicho año (Tipo 94). Este calendario se empleó entre 1873 y 1945.


                          CAÑÓN DE MONTAÑA DE 75 MM TIPO 94
                          Imagen


                          Con esto terminamos con las unidades del Ejército y pasamos a la Armada.


                          ARMADA IMPERIAL


                          Voy a mostrar el organigrama que la Armada Imperial utilizaba en esta zona de operaciones.


                          Imagen


                          En relación a dicho organigrama podemos ver las unidades de mando que tiene la Armada Imperial.


                          Imagen


                          He resaltado en el listado el tipo de HQ (n = naval y a = aéreo) y si dichas unidades son estáticas o no (las unidades estáticas, obviamente, no se pueden trasladar de base de ninguna de las maneras). Estas unidades de mando otorgan tanto Apoyo Naval (HQs navales) como Apoyo de Aviación (HQs aéreos) así como numerosas escuadras de apoyo. Veremos la importancia de esto más adelante.


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                          Hay que tener en cuenta que dependiendo de la importancia del Cuartel General éste tendrá un alcance de mando distinto, pudiendo variar entre un rango de 1 que es el más básico, pasando por 5 los mandos intermedios y llegando hasta 9 los más importantes. Por eso hay que tener en cuenta dónde se sitúan estos HQs para que, en condiciones ideales, puedan estar establecidos en lugares donde su alcance de mando pueda llegar a varias bases aunque esto no siempre es posible.


                          Como particularidad de los HQs aéreos debo indicar que éstos son los que proporcionan los torpedos aéreos a los aviones que pueden llevarlos y siempre que se encuentren dentro de su alcance de mando. El HQ puede almacenar los torpedos a costa de gastar suministros de la base y los aviones podrán utilizarlos hasta el límite que haya en el inventario del HQ.


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                          Veamos ahora las unidades de Fuerza de Base (Konkyochitai) que ya comenté de pasada al inicio de este AAR y que son las unidades encargadas de administrar las bases avanzadas de la Armada, tanto en su aspecto logístico como administrativo y que otorgan, principalmente, puntos de Apoyo Naval.

                          Estos puntos de Apoyo Naval conceden beneficios a las bases donde se encuentran dichas unidades de Fuerza de Base, ya que incrementan la rapidez en las que se realizan las operaciones de carga/descarga de los buques, ayudan a la reparación de buques dañados en puerto y también incrementan la capacidad de rearme de la base.


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                          También hay que tener en cuenta las escuadras de ingenieros que dichas unidades aportan y que son imprescindibles a la hora de construir, ampliar y reparar las bases. Estas unidades de fuerza de base son muy importantes para el jugador japonés.

                          Al comienzo de este escenario disponemos de cuatro unidades de Fuerza de Base y se encuentra localizadas en Kavieng, Rabaul, Lae y Buna. Las unidades de Fuerza de Base Especiales (Tokubetsu Konkyochitai) son unidades menores que otorgan algo menos de Apoyo Naval.


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                          Otras unidades importantes son las unidades de construcción, las cuales aportan ingenieros (no de combate) y que, al igual que las escuadras de ingenieros presentes en las unidades de Fuerza de Base que hemos visto antes, son las encargadas de construir, ampliar y reparar los puertos y aeródromos. Estas unidades de construcción también son necesarias a la hora de mejorar las fortificaciones de las bases.


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                          Un punto a destacar son los vehículos de ingenieros con los que cuentan dichas unidades, los cuales ayudan a que su trabajo se realice con mayor rapidez ya que incrementan el valor de los ingenieros presentes. Un tipo de vehículos de ingenieros utilizados son, por ejemplo, las apisonadoras que se utilizan para poner a punto las pistas de aterrizaje de los aeródromos.


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                          En este inicio de escenario cuento con nueve unidades de este tipo a nivel de batallón repartidas por varias bases y que pertenecen a la Armada Imperial (Naval Const. Bn.). Estas unidades deberán ser trasladadas con prontitud a las bases donde sean más necesarias, por ejemplo, a bases que se encuentran expuestas a bombardeos aéreos enemigos para que puedan reparar los daños producidos o a aquellas bases en las que vayamos a iniciar obras de ampliación de puertos o aeródromos.

                          Para terminar con el repaso de las unidades de ingenieros tenemos a las unidades de aeródromo (Hikojo Daitai) las cuales aportan el tan necesario apoyo de aviación, imprescindible para que los aviones con base en tierra operen de manera eficiente ya que, por ejemplo, en las bases donde hay menos apoyo aviación que el requerido, automáticamente las unidades de bombarderos en misiones ofensivas ven reducidos sus efectivos en un 25% o también despegan menos aviones de caza en sus misiones ofensivas o defensivas. Otro hándicap que se produce con la falta de apoyo de aviación es que los aparatos se dañarán más a menudo y las reparaciones de los mismos tardarán más tiempo.

                          Hay que destacar que en esto también afecta que la base tenga los suministros necesarios para que su aeródromo pueda operar con total normalidad.


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                          También es importante destacar que estas unidades cuentan con escuadras de ingenieros y armamento AA para servir de defensa del aeródromo. También aportarán, en fases avanzadas de la guerra, unidades de radar que se utilizarán como alerta temprana ante ataques aéreos con el fin de otorgar una ventaja a la CAP propia a la hora de interceptar a los intrusos. Por estas fechas los únicos aparatos utilizados para este propósito eran los detectores sónicos los cuales sirven para bien poco.

                          En total contamos al inicio con cinco unidades de este tipo pertenecientes a la Armada Imperial y repartidas entre diversas bases. Es fundamental trasladarlas a las bases donde sean más necesarias según la estrategia que se vaya a adoptar.

                          Para finalizar con el repaso a las unidades terrestres vamos ahora con las unidades de combate ya que sin ellas poco se puede hacer porque son las encargadas de poner “pie a tierra” ocupando las bases enemigas.

                          Al inicio del escenario y repartidas por varias bases disponemos de dos tipos de unidades de combate: las unidades de Defensa Naval (Keibitai) y las Fuerzas Navales Especiales de Desembarco (Tokubetsu Rikusentai) conocidas por el acrónimo "SNLF" (Special Naval Landing Forces).


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                          Las unidades de Defensa Naval (Naval Guard Unit) se encuentran adscritas a las diferentes unidades de Fuerza de Base y por eso su numeración suele coincidir con ellas. Por ejemplo, la 8º Fuerza de Base cuenta con las unidades de Defensa Naval numeradas desde la 81º hasta la 84º, la 7º Fuerza de Base cuenta con la 71º, etc. No siempre es así pero lo comento como curiosidad más que nada.


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                          Estas unidades de Defensa Naval tienen como característica especial que disponen de cañones de 80 mm que pueden ser utilizados como defensa ante invasiones anfibias. Por lo demás no destacan en sus cualidades combativas por lo que lo más lógico es que sean utilizadas como unidades de guarnición de las bases más expuestas.

                          Sus efectivos principales suelen consistir en 30 escuadras de infantería con un total de 600 soldados (cada escuadra son 20 hombres). A esto hay que añadir las secciones de ametralladoras, de morteros, etc. En total sus efectivos ascienden a 1.502 hombres.

                          Por otro lado tenemos a tropas algo más “aguerridas” y que son las Fuerzas Navales Especiales de Desembarco "SNLF". Estas unidades fueron concebidas en un principio para estar compuestas por parte de la dotación de los buques de la Armada Imperial entrenados para realizar desembarcos anfibios, y que una vez consolidadas las cabezas de playa eran reemplazadas por fuerzas terrestres. Con el paso de los años estas fuerzas fueron convertidas en unidades de Infantería de Marina más especializadas.

                          Su nombre proviene del lugar donde la Armada disponía de sus principales centros administrativos y de alistamiento: Kure, Maizuru, Sasebo y Yokosuka.


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                          Su componente principal suele consistir en 48 escuadras de infantería con un total de 960 soldados. Los efectivos totales de estas unidades ascienden a 1.949 hombres. Un punto destacable es que suelen contar con dos vehículos blindados Tipo 91.

                          VEHÍCULO BLINDADO TIPO 91
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                          Bueno, pues creo que ya no me dejo nada. Esto ha sido un déjà vu. :roll:

                          En el siguiente mensaje comenzaré a explicar mis primeros movimientos de cara al primer turno.
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                            Última edición por Akeno el 09 Ene 2021, 21:37, editado 1 vez en total.
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                            Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

                            Mensaje por Akeno »

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                              17 DE JULIO DE 1942


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                              Este radiograma se encontraba en la mesa del despacho del VADM Inoue, comandante en jefe de la 4º Flota, a mediados de julio de 1942. Tras la reunión con su Estado Mayor, se llegó a la conclusión, debido a la incapacidad japonesa para cortar el tráfico entre Estados Unidos y Australia tras la cancelación de la operación FS, que este movimiento obedecía simplemente a un intento de reforzar el contingente australiano y consolidar la presencia aliada. La Sección Naval del Cuartel General imperial había llegado a la misma conclusión.

                              Desde el Alto Mando japonés se seguía pensando que un contraataque aliado era posible tarde o temprano, pero su primer movimiento ofensivo se estimaba que fuera a comienzos de 1943. Hace días que el grupo de infantería del MGEN Horii desembarcó en Buna y actualmente se encuentra entablando duros combates contra unidades australianas que le impiden el avance a través de la pista de Kokoda.

                              No se recomiendan tomar acciones adicionales a las que ya se encuentran vigentes.


                              4 DE AGOSTO DE 1942


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                              El VADM Inoue, que había trasladado a principio de julio su Cuartel General a Kavieng, se traslada de nuevo a Truk con su Estado Mayor (EM) dados los informes recibidos que hablan de una mayor presencia aliada en la zona de las Marshall. Se decide reforzar las patrullas de vigilancia marítima en Wake y Kwajalein.

                              Al mismo tiempo, el Cuartel General de la Flota del Sur ocupa el puesto de la 4º Flota en la base de Kavieng. Desde ahí dirigirá mejor los movimientos de las unidades de la Armada Imperial que se encuentran en Nueva Guinea.


                              5 DE AGOSTO DE 1942


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                              La noticia de la finalización de la pista de aterrizaje en Lunga (Guadalcanal) llega antes de lo esperado. Sin duda el trabajo de los dos batallones de construcción naval ayudados por población indígena ha sido excelente.

                              De inmediato, el EM de la 8º Flota en Rabaul remite copia de esta información al EM de la 11º Flota Aérea en Truk. Hay que consolidar cuanto antes la presencia japonesa en las Salomón orientales y para ello es imprescindible que la 11º Flota Aérea dé orden de trasladar a la zona a un contingente de cazas, ya que desde hace varios días las tropas japonesas en Lunga han informado del aumento de ataques aéreos procedentes de fortalezas volantes B-17.

                              El EM de la 11º Flota Aérea informa a su subordinada 25º Flotilla Aérea que mañana, día 6 de agosto, llegará a Rabaul el 2º Kokutai compuesto por cazas embarcados Tipo 0 Mitsubishi A6M3 y por bombarderos embarcados Tipo 99 Aichi D3A1. Una vez se haya establecido en Lunga el suficiente personal de mantenimiento para el apoyo de la aviación, dicho Kokutai se trasladará a Guadalcanal con el fin de comenzar sus operaciones.

                              El Jefe de Estado Mayor del 17º Ejército acaba de llegar a Truk procedente de Davao para conferenciar con el EM de la 4º Flota sobre la posibilidad de reembarcar en Buna al grupo de infantería Horii para poner en práctica los nuevos planes que el Cuartel General Imperial ha trazado sobre Nueva Guinea debido a que la invasión terrestre atravesando las imponentes montañas Owen Stanley no está dando los frutos deseados.

                              Los nuevos planes trazan un ambicioso movimiento que consiste básicamente en ocupar Milne Bay a más tardar a comienzos de septiembre de1942 y como máximo 30 días después realizar una invasión anfibia sobre Port Moresby.

                              Con este último movimiento se cerraría para el tráfico aliado el estrecho de Torres posibilitando un ataque en pinza, con ayuda de elementos aéreos del Ejército Imperial basados en Koepang, en la isla de Timor, sobre la joya de la corona australiana en el norte de su país: Darwin.


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                              Si todo sale como está previsto, la invasión de Darwin se llevaría a cabo a lo largo de noviembre-diciembre de 1942. Pero estos planes los desarrollaré mejor en un siguiente mensaje.
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                                Última edición por Akeno el 09 Ene 2021, 18:14, editado 1 vez en total.
                                Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
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