[Mini AAR L'nL Days of Villainy] Game Over

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

[Mini AAR L'nL Days of Villainy] Game Over

Mensaje por Ostwind »

En las cercanías de Sirte (Libia), 20 de Octubre de 2011.

Un dron Predator localiza un convoy de más de 20 vehículos que intenta dejar la ciudad. Identificado como perteneciente a las fuerzas pro Gaddafi, se convierte en un objetivo.
El dron lanza unos misiles Hellfire sobre el convoy, y cuando este intenta reagruparse, dos Mirage pertenecientes a la Fuerza Aérea Francesa lo bombardean.
El ataque llama la atención de las tropas del Consejo para la Transición Nacional que operan en el sector, especialmente de los “Tigres de Katiba” llegados desde Misrata.
El enfrentamiento en tierra se desata.

Las tropas lealistas se han guarnecido en varias edificaciones dispersas por la zona. Algunos elementos del CTN están observando a la espera de refuerzos.

Imagen

Diversos grupos de hombres se acercan a las posiciones de las tropas lealistas, que abren fuego desorganizando a varios de los elementos atacantes.

Imagen

Imagen

Uno de los todoterreno de los “Tigres” intenta situarse en una buena posición de disparo cuando desde una de las casas cercanas suena el fuego de una ametralladora.
Las ráfagas de los lealistas hacen que el vehículo sufra algunos daños y no pueda estabilizarse para disparar.

Imagen

Se produce algún otro movimiento e intercambio de disparos, quedando momentáneamente las posiciones de los contendientes tal como refleja la imagen.

Imagen

Los rebeldes no consiguen reorganizar a sus unidades, aunque siguen teniendo la iniciativa.
En las casas de la zona sureste, dos escuadras de “Tigres” intentan asaltar una de las posiciones de los lealistas, que aguantan el tipo y consiguen eliminar a una de las unidades asaltantes.

Imagen

Varios rebeldes saltan de un todoterreno para cubrirse entre los restos de vehículos que hay cerca de la otra posición lealista en la zona sur.
Son batidos y desorganizados antes de poder ponerse a cubierto, pero han revelado la posición exacta del escondite de los lealistas.

Imagen

Los mercenarios sudafricanos que acompañaban el convoy del régimen abren fuego sobre el otro vehículo de los rebeldes para impedir que este ataque la posición de sus compañeros. Pero no tienen el suficiente acierto para conseguirlo.
En contra de lo deseado, desde el vehículo responden al fuego de los sudafricanos, dejándolos desorganizados.

Imagen

Los lealistas siguen batiendo el vehículo que había quedado desorganizado, aunque sin lograr dejarlo fuera de combate.

Bajo el fuego de una PKM, los lealistas empiezan a sufrir sus primeras bajas. Situación que aprovechan las tropas rebeldes para situarse en posiciones de asalto.
Aquí vemos la situación en estos momentos.

Imagen

Los rebeldes no consiguen recuperar a varias de sus unidades mientras que los sudafricanos vuelven al orden de combate.

Tras añadirse más hombres al asalto, la primera posición lealista en el sur cae sin contar bajas entre los “Tigres de Katiba”.

Imagen

Los repetidos disparos sobre el vehículo de los rebeldes hace que sus ocupantes finalmente lo abandonen.

Hay diversos intercambios de disparos mientras que las unidades rebeldes intentan alcanzar mejores posiciones para atacar a sus enemigos.
Todo se resuelve con alguna baja entre los primeros y la desorganización de los defensores de la posición lealista que queda en el sur, y que ahora está a merced de un posible asalto por parte de los rebeldes.

Imagen

Los rebeldes consiguen reorganizar alguna de sus unidades mientras que aquellas que no lo consiguen se retiran a zonas algo más alejadas de los disparos.

Unidades rebeldes atacan la posición lealista del sur, evitando por el camino el fuego de los mercenarios sudafricanos. Eliminan a los desorganizados defensores de la posición y, ante la sorpresa de todos, encuentran escondido al mismísimo Coronel Gaddafi.

Imagen

Ahora el único objetivo de las tropas lealistas es rescatar al Coronel a cualquier precio.

Un ataque de un francotirador lealista causa bajas en una de las unidades rebeldes que porta una ametralladora PKM.

Los rebeldes se repliegan para defender la posición donde tienen al prisionero mientras las unidades lealistas se agrupan para intentar un golpe de mano.

Desafortunadamente para las unidades sudafricanas, el fuego de una ametralladora montada sobre un vehículo cercano las desorganiza.

Imagen

Un asalto termina con los mercenarios sudafricanos. Los lealistas no tienen suficientes efectivos sobre el terreno para liberar al Coronel Gaddafi.
Las tropas rebeldes han dado un golpe definitivo al curso de la guerra civil en Libia.

Imagen

Conclusiones, quejas y lloros
En este escenario la colocación de las fichas de evento (Gaddafi, francotirador y dos señuelos) es determinada por el jugador que lleva al bando lealista, pero al jugar el escenario en solitario he decidido colocar las cuatro fichas de manera aleatoria en posiciones defendibles y sin conocer su contenido.

El azar ha querido que la ficha de Gaddafi haya aparecido en una de las posiciones más al sur, donde había sido rodeada por las tropas rebeldes. Esto ha hecho que el escenario haya concluido algo antes de lo previsto, pero le ha dado una buena carga de emoción e incertidumbre.
Además, pudiendo escoger diferentes despliegues y posiciones para las fichas de evento, le da al escenario una buena dosis de rejugabilidad.

En cuanto a la partida en si misma y las unidades en liza comentar que con pocos líderes sobre el mapa y con un nivel de moral de las unidades bastante pobre en general, se hace difícil recuperar a aquellas que quedan desorganizadas y casi no hace falta volver a preocuparse de las mismas si quedan en campo abierto.
Los vehículos todoterreno con sus ametralladoras son unas buenas plataformas de fuego, y en este caso concreto quizá debería haber intentado hacer un mejor uso del RPG-7 de que disponía el bando lealista para intentar acabar con alguno más de estos vehículos, y que a la postre les ha dado la partida a los rebeldes al desorganizar a los mercenarios sudafricanos, que son una de las unidades más decentes del escenario.

Interesante y entretenido escenario que merece repetirse.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [Mini AAR L'nL Days of Villainy] Game Over

Mensaje por xtraviz »

Bravo. Me ha gustado mucho. :aplauso:
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [Mini AAR L'nL Days of Villainy] Game Over

Mensaje por Ostwind »

xtraviz escribió: 25 Jul 2020, 12:32 Bravo. Me ha gustado mucho. :aplauso:
Gracias! :Ok:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Mini AAR L'nL Days of Villainy] Game Over

Mensaje por Stratos »

Coincido, no conozco el juego, pero el AAR me ha transmitido tensión, y calor de Libia!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder