[AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

[AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Mensaje por CeltiCid »

Buenas,
Hace unos días los desarrolladores Eugen System de "Steel Division 2" lanzaron un parche que yo particularmente estaba esperando con ganas. Se activa el modo Multijugador del Army General. Es decir, no sólo podemos jugar batallas concretas en MP de hasta 20 vs 20 sino que las campañas en modo Versus pasan a ser, para mi, el modo más extremadamente divertido que puede ofrecer este fantástico juego.

Así pues, puse un anuncio en el foro oficial y un valiente se decidió a probar una campaña MP. Luego, mirando su perfil, he visto que tiene más de 1000 batallas online, así que puede que me arrepienta mucho jaja aunque tb me da la seguridad de que es un jugador fiel al juego y que probablemente no me deje tirado a mitad de campaña.

Mi rival elije la campaña de Baranovitchi, un asalto soviético, campaña que nunca he jugado en modo de "un jugador", así que será divertido.

Para quien no esté familiarizado con el juego explico por encima: Hay unos objetivos para cada bando que dan puntos turno a turno por controlarlos. Tb obtienes puntos por causar bajas al contrario. Al final de un número determinado de turnos, quien más puntos tenga, gana. Se mueven tropas por el mapa, incluyendo la aviación, y se gastan puntos en refuerzos. Cuando asaltas una posición enemiga, o te defiendes, puedes enviar hasta 3 grupos de combate a la batalla. Dependiendo de dónde estén colocados, podrán empezar la batalla desplegados o llegarán en la fase 2 o fase 3 como refuerzos. Dependiendo de cómo se encuentre desplegada la unidad atacada, la batalla será un "encuentro" )con ambos bandos desplegando en su zona del mapa, un ataque (con el defensor controlando la mitad del territorio) o un asalto con defensores atrincherados, donde éstos últimos podrán desplegar fortificaciones.

Los turnos se juegan en un estili "IgoUgo", primero mueven rusos, donde pueden mover unidades, comprar refuerzos, atacar, etc... y luego lo hace el jugador alemán. Primero un impulso por la mañana y luego uno por la tarde. O sea, 4 turnos por día, dos para cada bando, a lo largo de 17 días.

La batalla se desarrollará en diversos mapas que simulan las localizaciones donde se encuentran los Grupos de Combate, con mapas de ciudad, bosques, campo abierto, etc...

Sin duda ha sido mi particular sueño húmedo desde que jugaba al "Combat Mission 1": Mover grupos de combate en mapa estratégico y realizar los combates en mapa táctico, llevando cada unidad sus bajas y méritos entre batalla y batalla para buscar una victoria en la campaña total.

Empezamos:

Imagen0.1 by Celticid Martinez, on Flickr




Imagen0.2 by Celticid Martinez, on Flickr





Imagen0.3 by Celticid Martinez, on Flickr

Los 3 ejércitos de los que dispone mi oponente ruso son grupos móviles. Espero avances rápidos y asaltos continuos aprovechando su superioridad de blindados. Espero que mis posiciones defensivas me permitan aguantar el tiempo necesario para que llegen más panzers de refuerzo al frente.




Imagen0.4 by Celticid Martinez, on Flickr



Imagen0.5 by Celticid Martinez, on Flickr

El objetivo ruso es capturar la ciudad de Baranovitchi. Cada turno que no lo haga, los alemanes obtienen 500 puntos, más 20000 fijos para quien lo controle. Por otro lado, los rusos obtienen 1000 puntos por turno por controlar Stolpce. En principio, yo como alemán, descarto intentar el asalto a Stolpce, pese a que tengo un al balance negativo en puntos por objetivo. Mis refuerzos son escasos y más caros, cada unidad perdida me hará falta en los turnos finales. Decido concentrarme en la defensa de Baranotchi, y quizás si el ruso comete algunos errores o sufre derrotas en el norte, me lanze a por ese objetivo.




Imagen1 by Celticid Martinez, on Flickr

Este es el primer turno de la campaña. El aleman aparece desplegado con algunas unidades atrincheradas a lo largo de la carretera central, con los rusos en distancia de asalto al Este. No podemos ver lo que tiene en el Norte, pero preveemos avances desde esa dirección también.




Imagen2 by Celticid Martinez, on Flickr
Lo primero que hace el ruso es bombardear dos unidades al sur este: una unidad de artillería y una infantería.



Imagen4 by Celticid Martinez, on Flickr
La artillería es destruía durante la tarde de ese mismo día. Una unidad de infantería que no había sido bombardeada acude en su ayuda junto con una unidad de bombarderos alemanes, pero no pueden hacer nada y se ven sobrepasados por los tanques rusos (no hay fotos de esa batalla)
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Mensaje por CeltiCid »

Imagen7 by Celticid Martinez, on Flickr

Lo siguiente que hace el ruso es asaltar la posición fortificada del 5 Reg de Cab alemán con blindados, artillería e infantería, pero la defensa es reforzada a su vez con artillería y blindados. El resultado es una victoria de los defensores, que causan muchas bajas en los rusos. Hasta 17 tanques Sherman caen bajo los proyectiles alemanes.





Imagen12 by Celticid Martinez, on Flickr
Tras varios turnos en los que el ruso avanza con cautela, consigue una victoria en Gresk, que consigue poner a las unidades alemanas fuera de la línea de suministros. Preocupado por el futuro de esas unidades, decido tratar de romper el cerco, y con la ayuda de la 177 Brig de Cañones de Asalto consigo romper el cerco y desorganizar las unidades rusas, que quedan a mi merced.




Imagen13 by Celticid Martinez, on Flickr
Consigo atacar de nuevo a la unidad de blindados enemiga. Estando aislada y desorganizada, ninguna unidad fresca rusa puede acudir en su ayuda y, siendo totalmente sobrepasada, se rinde sin disparar una bala. Bien! Ahí cae una peligrosa punta de lanza rusa y al menos 30 tanques enemigos!





Imagen14 by Celticid Martinez, on Flickr
Lo siguiente significativo que ocurre es que una unidad de infantería rusa se acerca demasiado a mi posición en el norte que protege a mi línea atrincherada del frente. Mis Tigers se lanzan contra ella.





Imagen15 by Celticid Martinez, on Flickr
Ataco con 3 grupos de combate con sólo 1 unidad enemiga al frente en el momento del comienzo de la batalla. Otra unidad enemiga llegará más adelante.




Imagen16 by Celticid Martinez, on Flickr
Al ser un encuentro, ambos jugadores despliegan en el borde del mapa y tratan de conquistar los puntos importantes del mismo.




Imagen17 by Celticid Martinez, on Flickr
Gano y destruyo la unidad enemiga, pero pierdo 6 valiosos Tigres. La situación de la operación es preocupante, pese a las victorias, el enemigo ha destruido la defensa en el Sur y avanza sin oposición. Por suerte, el bosque flanquea la carretera y puedo colocar unidades en esta para evitar que avance más rápidamente. Por otro lado, en el cruce de caminos tengo a 4 unidades fuera de suministros...se rendirán en 3 turnos si no son recuperadas.
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Mensaje por CeltiCid »

Imagen21 by Celticid Martinez, on Flickr

Siguen los turnos y el ruso, tras varias derrotas, prefiere bordear mis posiciones fortificadas por norte y sur.



Imagen22 by Celticid Martinez, on Flickr
Llegando al 30% de los turnos de esta operación, vemos las bajas sufridas por mi bando. He perdido dos batallones (al inicio de los combates, en el sur) pero en el global estoy contento. Quizás algo molesto por haber enviado unos bombarderos a una operación sin haberme percadado de la superioridad aérea del rival. Perdí 9 aviones tontamente. Pero estoy contento, el avance ruso es lento y mis posiciones siguen fuertes.




Imagen23 by Celticid Martinez, on Flickr
Las pérdidas rusas son mucho mayores, con hasta 97 tanques fuera de combate. Le sale muy caro cada palmo de avance y está desesperado por encontrar un punto débil en mi formación.
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Mensaje por CeltiCid »

Imagen24 by Celticid Martinez, on Flickr
El ruso vuelve a intentar un ataque en el cruce. Ataca con 3 BG por otros 3 míos. Yo estoy fortificado. No le pienso dar tregua.



Imagen26 by Celticid Martinez, on Flickr
Yo defiendo, pero despliego muy adelantado. Intento que su avance sea muy lento y se piense con mucho cuidado sus movimientos.




Imagen28 by Celticid Martinez, on Flickr
Su avance se concentra por el bosque del lado derecho. La lucha es brutal y ambas artillería agotan sus municiones. Tras varios asaltos de infantería apoyada por tanques, la imagen es dantesca y columnas de humo se elevan hacia un cielo desde el que sólo llueve metralla. El ruso consolida la posición pero ya sin tiempo es incapaz de sacar ventaja de ello. Victoria Importante Alemana!




Imagen29 by Celticid Martinez, on Flickr
Los alemanes rechazan el ataque aunque pierden un Marder y 8 StugIII. Las pérdidas rusas son mayores, pero ellos pueden permitírselo.




Imagen30 by Celticid Martinez, on Flickr
LAs uniades rusas quedan desorganizadas tras su derrota, pero no puedo sacar ventaja de ello y atacarlas o perdería el bonus defensivo. Además, pueden ser defendidas por las unidades rusas que están tras sus posiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: [AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Mensaje por Niessuh »

Yo jugué al primer Steel División y me pareció muy digno tácticamente, no digamos ya gráficamente que se me cae la baba. Unas mecánicas muy bien diseñadas y sorprendentemente realistas. Pero jugar las batallas contra otro tipo en tiempo real me mata, solo hay que ver en twitch a los veteranos jugando... clic clic CLICCLICCLICCLICCLICCLICCLICCLICCLICCLICCLICCLIC. Una locura de dedos rápidos :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Mensaje por CeltiCid »

Imagen33 by Celticid Martinez, on Flickr

Vista del mapa en el Turno 7/17 Tarde. El ruso ha avanzado por el norte y el sur, pero parece incapaz de conseguir una victoria ante la titánica defensa de los alemanes a lo largo de la carretera central. Consigo deplegar dos unidades de AA que limitan la capacidad aérea soviética en el centro del mapa y envío refuerzos en la zona norte y central, tapando huecos que el ruso busca sin descanso.



Imagen34 by Celticid Martinez, on Flickr
Por fin se decide a atacar la carretera nuevamente. Las letras A, B o C sobre mis unidades indican la fase enl a que entrarían en combate si decido elegirlas para ello. Depende de la situación y las fuerzas implicadas, pero por regla general conviene empezar la batalla con el mayor número de grupos de combate posibles.




Imagen35 by Celticid Martinez, on Flickr
Panzer Granaderos fortificados, apoyados por unidades de Reconocimiento recibirán al enemigo, siendo apoyadas más adelante por la 245 Brig de Asalto (Stugs). Frente a ellos y listos para el asalto grupos mecanizados y blindados rusos.




Imagen36 by Celticid Martinez, on Flickr

Imagen37 by Celticid Martinez, on Flickr

Despliego de nuevo muy adelantado. Los panzergranaderos cuentan con armas anti carro, lo que hace que el ruso tenga que andar con mucha cautela.



Imagen38 by Celticid Martinez, on Flickr
El combate es brutal y ambos bandos salen muy dañados. Pierdo muchisimos tanques pero mis unidades mantienen el terreno. Una victoria pírrica quizás...





Imagen39 by Celticid Martinez, on Flickr
Para mi sorpresa el ruso lanza un segundo ataque contra la misma posición con otros 3 grupos de combate. Por suerte sigo disponiendo de unidades frescas para ayudar a los defensores.




Imagen40 by Celticid Martinez, on Flickr
La diversión empieza en la fase 2...




Imagen41 by Celticid Martinez, on Flickr
Por suerte los SU-85 no pueden hacer frence a los StugIV y consigo una Victoria Total.





Imagen42 by Celticid Martinez, on Flickr
Situación del frente tras los últimos combates.





Imagen43 by Celticid Martinez, on Flickr
Puntuaciones tras media operación jugada.




Imagen44 by Celticid Martinez, on Flickr
Bajas Alemanas.





Imagen45 by Celticid Martinez, on Flickr
Bajas Rusas
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Mensaje por CeltiCid »

Niessuh escribió: 16 Jun 2020, 11:22 Yo jugué al primer Steel División y me pareció muy digno tácticamente, no digamos ya gráficamente que se me cae la baba. Unas mecánicas muy bien diseñadas y sorprendentemente realistas. Pero jugar las batallas contra otro tipo en tiempo real me mata, solo hay que ver en twitch a los veteranos jugando... clic clic CLICCLICCLICCLICCLICCLICCLICCLICCLICCLICCLICCLIC. Una locura de dedos rápidos :(
Si, las batallas en MP no tienen la posibilidad de pausar, como en SP, y son trepidantes. Cuestión de acostumbrarse :)
Pero yo lo describiría más como: scroll scroll zoom click rightclick zoom out scroll scroll etcetc :Ok: No es un arcade :army:
En modo campanya hay batallas lentas...con unidades limitadas...debes pensar muy bien qu'e hacer, no es una ola de tanques y clicks 8)
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Mensaje por CeltiCid »

Imagen46 by Celticid Martinez, on Flickr
Tras varios intentos fallidos en la carretera central, el jugador ruso lo intenta en el norte, en el puente. Es un punto importante ya que si soy derrotado y mis unidades desorganizadas tendr'e que emprender la retirada total a zona m'as segura, reforzar y atrincherar de nuevo, y mientras tanto el ruso podrá enviar unidades rápidas y amenazar la retaguardia de mis Grupos de Combate en el centro y sur...
El ruso dispone de DOS unidades blindadas y una motorizada. A pesar de que estoy fortificado, no creo que mis débiles unidades de Seguridad y Constructores, apoyados por cazas puedan frenarlos...





Imagen46 (1) by Celticid Martinez, on Flickr
Despliegue inicial. Disponiendo de unidades rápidas, intuyo que el enemigo tiene hasta 5 posibles zonas de ataque. Dispongo mis pocas piezas AT en posiciones para curbrir esas entradas, pero mi rival siempre se ha mostrado muy cauteloso hasta ahora y ha preferido las zonas boscosas para hacer avanzar su infantería con covertura, así que tb dispongo mis MGs a la salida de todos los bosques.




Imagen46 (2) by Celticid Martinez, on Flickr
Mi avión de reconocimiento descubre avances enemigos en el centro e izquierda del mapa, pero es abatido rápidamente...no ha podido dar ni una pasada y vuelvo a quedar ciego...no sé por donde viene el ataque principal.





Imagen46 (3) by Celticid Martinez, on Flickr
Por si acaso ordeno a mis morteros a bombardear el bosque por el que mi aviador observó movimientos de infantería enemiga.




Imagen46 (4) by Celticid Martinez, on Flickr
Sin embago el asalto más duro viene en el bosque de la derecha. Tengo 2 unidades de lanzallamas y unos fusileros, pero se enfrentan a las SMG enemigas en combate corto y, a pesar de que causan decenas de bajas, son barridas y eliminadas...puede que este sea la zona de ataque principal enemiga.





Imagen46 (5) by Celticid Martinez, on Flickr
Ordeno nuevamente a mis morteros castigar la zona con todo!!





Imagen46 (6) by Celticid Martinez, on Flickr
Efectivamente esta es la zona del asalto principal. 5 Tanques T34 aparecen en los márgenes del bosque...no tengo nada para pararlos más que unas piezas Mg y alguna AT que son castigadas con fuego superior...





Imagen46 (7) by Celticid Martinez, on Flickr
Aqui vemos los T34 posicionados en el pueblo.





Imagen46 (8) by Celticid Martinez, on Flickr
Envío cazas a castigar esos T34. No tienen armas que los puedan herir, pero pueden poner a la tripulación en pánico y posiblemente abandonar el blindado si el castigo es grande...




Imagen46 (9) by Celticid Martinez, on Flickr
El ruso sabiamente lanza humo ante las posiciones de mi única pieza AT de la zona y la deja ciega...lanza la infantería y captura la posición.






Imagen46 (10) by Celticid Martinez, on Flickr
Más cazas son lanzados a la batalla. Consiguen algunas bajas enemigas!!
.




Imagen46 (12) by Celticid Martinez, on Flickr
Vista la situación debo dar ese pueblo y bosque por perdido...la superioridad enemiga es abrumadora.




Imagen46 (14) by Celticid Martinez, on Flickr
Más de 20 tanques enemigos son identificados en la zona del pueblo...mis cazas son como mosquitos...no pueden penetrar ese blindaje. El rival ya ha capturado banderas suficientes para conseguir una victoria menor...parece que su avance se detiene.




Imagen46 (15) by Celticid Martinez, on Flickr
A pesar de la derrota, algunas columnas de humo muestran algunos blindados enemigos ardiendo...las muertes de los defensores no han sido en vano!





Imagen46 (16) by Celticid Martinez, on Flickr
Vista final del mapa. Como vemos, el ruso sólo ha atacado por un lado, concentrando sus tanques por ahí. Ha conseguido la victoria pero sólo "menor"...con tremenda superioridad quizás debiera haber apretado más...




Imagen46 (18) by Celticid Martinez, on Flickr
Hasta 8 tanques enemigos caen. Me doy por satisfecho.





Imagen46 (19) by Celticid Martinez, on Flickr
PERO el enemigo cruza el puente, mis unidades se retiran, aunque no están desorganizadas. Definitivamente me obliga a destinar unidades a la zona en los próximos turnos o puede avanzar con claridad por la carretera hasta Varanovitchi.
Última edición por CeltiCid el 18 Jun 2020, 12:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Mensaje por Nihil »

Tiene buena pinta, he estado muchas veces a punto de caer con este juego pero luego siempre me he acabado echando para atrás... a ver si en las rebajas de verano lo sacan con una buena oferta....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Mensaje por CeltiCid »

Nihil escribió: 18 Jun 2020, 10:10 Tiene buena pinta, he estado muchas veces a punto de caer con este juego pero luego siempre me he acabado echando para atrás... a ver si en las rebajas de verano lo sacan con una buena oferta....
Es buen juego, sobre todo en single player. LA IA es extremadamente buena, y las campañas son muy divertidas, permitiendo la PAUSA que tantos jugadores reclaman para no convertirlo en un simulador demasiado arcade. Con práctica, el MP es sublime :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Mensaje por CeltiCid »

Las imágenes están en HD, pero salen reducidas. Para verlas en todo su esplendor pueden pulsar la tecla CONTROL+rueda hacia alante del ratón. Eso permite hacer zoom en la web. Los textos e imágenes salen entonces más claras.
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Mensaje por CeltiCid »

Imagen47 by Celticid Martinez, on Flickr
Situación al empezar el turno 8 por la mañana de los Alemanes. Pido refuerzos al norte y los muevo a posición. Hay que tener cuidado cuando mueves unidades, porque si se quedan con 0 de Movimiento no podrán reforzar unidades aliadas que sean atacadas en el turno rival. En este caso gasto todo el movimiento porque tengo otras unidades que pueden apoyar la defensa. También me aseguro de que ninguna unidad que no esté atrincherada pueda ser atacada. Eso obligará al rival a asaltar fortificaciones si quiere avanzar.



Imagen48 by Celticid Martinez, on Flickr
Sin embargo, cometo un error estúpido. Ataco una unidad enemiga con un grupo de combate de reconocimiento, sin apoyo, mientras que el rival puede apoyar con tanques y con unidades aereas o motorizadas. Mi rival me dice que carguemos de nuevo la partida pero ha sido un mal error mio de cálculo e insisto en luchar... acepto las consecuencias y la derrota es total...




Imagen49 by Celticid Martinez, on Flickr
Pierdo aprox el 40% de la tropa y la unidad queda desorganizada. Afortunadamente el rival no puede atacarla al estar tras fortificaciones...




Imagen50 by Celticid Martinez, on Flickr
situación en el centro norte






Imagen51 by Celticid Martinez, on Flickr
Para mi sorpresa el ruso ataca el puente tras conseguir el avance en el turno anterior. Lo que él no sabe es que mi unidad de infantería puede ser apoyada por unidades aéreas....y en lugar de ser un 1 vs 1 como el ruso calcula, se convierte en un 1 vs 3






Imagen52 by Celticid Martinez, on Flickr
Podemos ver a la izquierda la cantidad de aviones alemanes que vuelan a ras de suelo, y a la derecha vemos que el ruso cuatriplica las bajas alemanas. Una dulce victoria tras el fallo anterior. Al haber sido utilizadas las aviaciones, quedan agotadas por lo que queda de turno....quizás era la intención del ruso??




Imagen53 by Celticid Martinez, on Flickr
situación en el puente tras mi pequeña victoria





Imagen68 by Celticid Martinez, on Flickr
Imagen55 by Celticid Martinez, on Flickr
El ruso ataca la carretera de nuevo (olvido sacar foto del punto exacto)
Ataca con tanques, infantería motorizada y aviones....el ataque perfecto. Yo empiezo en desventaja pero espero la llegada de un regimiento de Marders en la Fase B que espero me ayude a dar la campanada...




Imagen56 by Celticid Martinez, on Flickr
Despliegue inicial.





Imagen57 by Celticid Martinez, on Flickr
Un bunker Pak es castigado pòr varios t34...la superioridad de fuego enemiga será una constante durante toda esta batalla...mi rival parece haberse sacudido su timidez inicial.




Imagen58 by Celticid Martinez, on Flickr
Su artillería tb es muy certera, demasiado certera. Elimina varios morteros con cada tanda...HDP




Imagen59 by Celticid Martinez, on Flickr
cada encuentro que enfrento es siempre en inferioridad...3 vs 1






Imagen60 by Celticid Martinez, on Flickr
Imagen61 by Celticid Martinez, on Flickr
Imagen62 by Celticid Martinez, on Flickr
Aqui vemos su avance por la izquierda. Sus aviones van cargados con bombas de 250 kilos...con un poco de paciencia elimina mis posiciones defensivas una a una....Sus observadores aéreos hacen su trabajo...sin aviación estoy perdido...





Imagen64 by Celticid Martinez, on Flickr
A 3 minutos de terminar la Fase B recuerdo que tengo un grupo de combate recién llegado. Malditas cervezas! El enemigo ha conquistado ya casi todo el maldito mapa!!





Imagen65 by Celticid Martinez, on Flickr
Decenas de Marders son enviados a neutralizar al enemigo!





Imagen66 by Celticid Martinez, on Flickr
Y son recibidos por artillería enemiga jodidamente certera! Ha sido suerte?? que cojones?? me elimina medio batallón con puta metralla! En fin...




Imagen67 by Celticid Martinez, on Flickr
La victoria enemiga es casi total. Casi toda la unidad de Cazacarros Alemana es destruida y el enemigo avanza...ya le tocaba tras tantas derrotas...




Imagen68 by Celticid Martinez, on Flickr
situación tras la victoria Rusa
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Mensaje por CeltiCid »

Imagen2020-06-23 19_34_28-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr

Retomamos la campaña tras el fin de semana. Situación en el turno 9/17 por la tarde, bando alemán. La posición no es mala pero empiezo a estar demasiado presionado en el cruce de SSLUZK...planeao intentar una retirada ordenada.



Imagen2020-06-23 19_36_06-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Pero antes me concentro en el norte, donde tras derrotar al ruso en el puente, hay una unidad rusa aislada. Decido gastar algunos recursos para obligarla a rendirse. Envío bombarderos contra los T34 a su derecha, y a la artillería a bombardear el HQ tras el puente. Con eso consigo que nadie pueda asistir al 127 Reg de Caballeria en mi posterior asalto.




Imagen2020-06-23 19_38_06-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Imagen2020-06-23 19_38_18-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Sólo necesito enviar un regimiento para capturar a los derrotados rusos. Posteriormente retraso mi unidad de nuevo para evitar que sea atacada en campo abierto y la sitúo tras las fortificaciones.





Imagen2020-06-23 19_42_08-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Lo siguiente que hago es Desplegar la unidad de antiaéreos que tengo tras las líneas del frente. Al estar en posición automáticamente dispara a los cazas enemigos que había en la zona.






Imagen2020-06-23 19_42_02-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
El resultado no es el esperado y sólo derriban 1 caza enemigo, pero hacemos huir a los cazas y dudo que intenten volver hasta que neutralicen mi unidad...mis bombarderos podrían actuar en la zona si estuvieran disponibles.
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Mensaje por CeltiCid »

Imagen2020-06-23 19_51_01-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Ahora sí, el Ruso se repone y vuelve a intentar un asalto con todo. Esta vez mi unidad atrincherada que aún no había sido atacada 41 Reg de Cab. No espero poder detener este ataque, pero intentaré causar los máximos daños posibles. Envío como ayuda al Bat de Art ¨SUD¨ y los pocos Stug que me quedan en la zona.




Imagen2020-06-23 19_51_41-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Aqui vemos mis fuerzas defensoras.




Imagen2020-06-23 19_52_04-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
El Ruso envía 3 unidades mecanizadas. Son tropas de asalto mixtas, que cuentan con tanques, artillería y grupos de infantería de asalto. Mala cosa...




Imagen2020-06-23 20_04_13-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Es un asalto, por lo que despliego con fortificaciones en posición avanzada.





Imagen2020-06-23 20_04_26-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Esta vez me tomo algo más de tiempo colocando adecuadamente mis Bunkers. Este cubre el lado derecho del mapa.




Imagen2020-06-23 20_05_32-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Y pronto comienza a causar bajas. Un par de despistados camiones enemigos son hecho papilla con todos sus ocupantes dentro!



Imagen2020-06-23 20_07_59-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Lo mismo consigue otro Pak en el centro del mapa...las prisas no son buenas amigo tovarich jajaja




Imagen2020-06-23 20_08_26-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Estas unidades enemigas cuentan hasta con observadores aéreos...pronto empiezan a sobrevolar todo el mapa para descubrir mis fortificaciones...El bosque de la derecha volverá a ser el centro de los ataques enemigos probablemente.



Imagen2020-06-23 20_09_24-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
En el centro, algo que no espoeraba, el enemigo intenta un asalto. Apoyado por humo y artillería previa, lanza unas unidades a capturar el bosque cercano al pueblo. Afortunadamente el humo que lanza no es suficiente y sus unidades sufren bajo las balas de mis Mg. Ahí descubrimos con horror que cuenta con artillería Katyusha capaz de causar enormes daños... Afortunadamente para mi, se pasa unos metros en la descarga y mis unidades sobreviven con susto.



Imagen2020-06-23 20_10_00-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Punto del ataque en el centro. Decido enviar refuerzos urgentes a la zona. Mis unidades están suprimidas y algunas son capturadas.



Imagen2020-06-23 20_10_49-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
El enemigo supera la primera línea de defensa...




Imagen2020-06-23 20_11_22-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Sin embargo mi artillería tb hace acto de presencia y castigo duramente su avance. La infantería de refuerzo que acaba de desembarcar unos 100 metros al sur vuelve a recuperar la posición.




Imagen2020-06-23 20_12_23-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
En la derecha, cuando me doy cuenta el enemigo ha sobrepasado mi defensa y derrotan al Pak que tanto daño les había hecho junto con su apoyo defensivo...sin embargo tiene poco espacio de maniobra y mi artillería ya apunta a esa posición.




Imagen2020-06-23 20_12_46-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Gracias a los observadores de artillería que tengo en la zona, con radio y visión directa del objetivo, el tiro es "corregido" y muy efectivo.




Imagen2020-06-23 20_13_18-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
El centro, con más de 100 soldados rusos muertos, es recuperado!





Imagen2020-06-23 20_14_23-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Tras el fiasco en el centro, el ruso descarga todo en el bosque de la derecha. Cientos de misiles caen sobre la copa de los árboles, previo al asalto de SMG rusas...intento huir pero varias unidades defensoras son eliminadas.




Imagen2020-06-23 20_15_19-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Las infantería enemigas empiezan el avance tras la artillería...




Imagen2020-06-23 20_17_07-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Ocupan el bosque...ahora le toca a mi artillería la respuesta!




Imagen2020-06-23 20_18_37-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Descargo mi ira contra los soldados rusos mientras que ellos hacen lo propio con los míos. Es una carnicería.




Imagen2020-06-23 20_18_55-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Entramos en la fase B. Mis Stug pueden entrar en batalla y hacer frente a los T34 enemigos que empiezan a ganar terreno en la derecha.




Imagen2020-06-23 20_20_41-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Imagen2020-06-23 20_20_45-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr

El enemigo lo sabe y parece haber reservado sus Katyusha para la ocasión. Hasta 5 StugIII caen en la primera tanta...observo con horror como el frente se desploma. Pareciera que el martillo de la bandera soviética hubiera hecho acto de presencia...la moral alemana se cae por lo suelos.





Imagen2020-06-23 20_30_44-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Empujado por su aparente victoria el ruso despliega su artillería haciendo funciones de artillería directa. Despliega a lo largo de la carretera. Quedan a merced de mis artilleros, que son informados por radio de la posición enemiga. Todos son eliminados. Aún hay esperanza!




Imagen2020-06-23 20_32_37-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
El lado derecho del mapa es abandonado por el alto mando alemán. Desplegamos más Stug intentando contener el avance.




Imagen2020-06-23 20_35_20-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Consigo una Victoria Menor tras casi media hora de intenso intercambio. Una buena batalla.




Imagen2020-06-23 20_35_34-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Las pérdida alemanas, pese a la victoria y a consevar la posición, son desesperanzadoras para el futuro cercano. Casi toda la unidad blindada ha sido eliminada (algunos tanques son recuperados tras la batalla) y a pesar de eliminar a más de 500 rusos en un solo combate no nos sentimos realmente ganadores.




Imagen2020-06-23 20_36_23-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Situación tras la batalla.
Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR Steel Division 2 Army General Mode MP] Baranovitchi

Mensaje por CeltiCid »

Imagen2020-06-23 20_37_30-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
El ruso no cesa en su intento de romper mi defensa. Esta vez ataca a los Husares Húngaros que están cavando trincheras tras la línea principal. Al haber empezado a cavar el turno anterior, será un defensa, pero sin trincheras...


Imagen2020-06-23 20_38_40-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Unos granaderos medio muertos y unos pocos Stug acuden a la desesperada defensa para la Fase B...el primer golpe deberá ser absorvido por los húngaros.
Es una posición peligrosa, porque en caso de perder, las 3 unidades rusa avanzarán, las alemanas retrocederán y las fortificaciones del cruce quedarán aisladas.




Imagen2020-06-23 20_39_05-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Los Rusos tampoco podrán dar el golpe de primeras...sus unidades blindadas llegan en fase B





Imagen2020-06-23 20_43_00-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Zona Izquierda. Un AT de 37mm y 3 Mg.





Imagen2020-06-23 20_43_06-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Zona Centro. 5 Mg y 1 AT.




Imagen2020-06-23 20_43_12-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Zona derecha. 3 MG y 1 AT. Todo muy pobre....




Imagen2020-06-23 20_44_11-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
El enemigo empieza bombardeando con artillería la zona derecha...supongo que calibrando las defensas. Elimina una Mg.




Imagen2020-06-23 20_49_49-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
En azul mi At y dos camiones enemigos eliminados. En Rojo la zona bombardeada. Mis infanterías esperan a que pase lo peor para reforzar de nuevo esa posición. El ruso no esperaba ese AT ahí...tarda en eliminarlo.




Imagen2020-06-23 20_55_12-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Comienza la Fase B. El enemigo, apoyado por algunas unidades ligeras blindadas ha avanzado por el centro. Mis Stugs y algunos Pak 75 son desplegados para contener el avance. Lo mismo hace mi rival, y algunos T34 empiezan a bombardear las zonas calientes...las pérdidas húngaras son duras pero retrasan el avance lo necesario.




Imagen2020-06-23 20_56_17-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Unos 15 T34 son avistados...Tomamos como prioridad el centro del Mapa. Hay 3 banderas en el pueblo muy cerca unas de otras que deben ser protegidas a toda costa o perderemos la posición




Imagen2020-06-23 20_57_12-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Intentamos una emboscada. Tenemos en posición un AT en la colina izda, unos Stug en la carretera del centro atrayendo a los AT enemigos, y algunos más en la derecha esperando que avancen y entren en línea de disparo...




Imagen2020-06-23 21_05_04-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
La trampa no surte efecto y nuestros Stugs son eliminados uno a uno. Pero el alto mando alemán no quiere dar un paso atrás. Insistimos en mantener el pueblo.





Imagen2020-06-23 21_05_11-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Tenemos grandes esperanzas en el At colocado en la colina, con visión directa en el pueblo. Mantendrá a esos T34 alejados sólo un tiempo....esperamos que el suficiente.





Imagen2020-06-23 21_06_13-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
La artillería enemiga castiga nuestra posición...pero decidimos asaltar el pueblo nuevamente, esta vez con unos lanzallamas, pioneros y apoyo de Grille. Los t34 enemigos no tienen visión directa. Si quieren mantener la posición tendrán que avanzar y quedar expuestos.




Imagen2020-06-23 21_10_20-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Algunas unidades rusas se resisten pero finalmente son sobrepasadas. El pueblo es nuestro!




Imagen2020-06-23 21_11_03-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Victoria en el último segundo!




Imagen2020-06-23 21_11_13-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
De nuevo, pierdo demasiados blindados. Victoria pírrica, pero conservo la posición y estamos fortificados para los próximos dias!!




Imagen2020-06-23 21_11_30-Greenshot by Celticid Martinez, on Flickr
Situación en el cruce tras los combates.
Imagen
Responder