WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Mensaje por traskott »

MEDIADOS DE JUNIO DEL 42


Australia:

2 divisiones japonesas destruídas en Ceduna, la 38th y la 4th, gracias a la puntual llegada de la 27th USA Div apoyada por las divisiones 4 y 5 australianas, que, aunque aún con milicia - no me llegan reemplazos para todo -, han permitido eliminar este peligroso alfilerazo en mi "blando vientre", parafraseando a Churchill.

En Kargoliie ( o como se escriba ), la última base al Este de Perth antes del largo ferrocarril, hemos logrado rechazar un importante ataque enemigo compuesto de varias divisiones, regimientos y brigadas. He enviado a la 27th así como otras unidades menores a la zona para relevar a las unidades que están defendiendo la zona, la 8th AIF Div, reconstruída tras Singapur, la 6th brigada de cavallería y la brigada de defensa de Perth. Todas ellas, aunque no han sufrido muchas bajas, tienen un disablement que roza el 70%...

Un nuevo gran convoy ha llegado con suficiente fuel para mantener las operaciones normales (ASW y patrulla) en Australia, así como 2 grupos de caza y bombardeo y un regimiento de marines de la 1st Marine Division, que será desplazada a Australia para ayudar en la limpieza.

Os confirmo que las LCU AA ganan experiencia derribando aviones. Tengo un regimiento australiano con 77 de experiencia. Las bajas japonesas en sus aviones monomotores en ataque a tierra han sido horrendas.

Pacífico

Pago Pago y sus islas aledañas están consolidadas. En breve me lanzo contra Suva y las Fiji. Un intrépido desembarco en Tahití permitió colar el 158 RCT acorazado en la isla, que ya ha sido tomada. Los envidiosos dirán que se me olvidó dar a "remain in station" y me vino dios a ver con una tf anfibia sin escolta cerca de un aeródromo con 40 nells, pero seguro que es photoshop.

La linea de convoyes entre USA y el Pacífico Central está más o menos asegurada. Un par de AMCs se colaron hasta el sur de San Diego, pero el Wasp, llegando desde Balboa, hundió uno y puso en fuga al otro. Lo he cambiado por un AO pequeño. Duele, pero es asumible.

El Yorktown está reparando en Pearl y le queda aún un mes, igual que al Helena. Los últimos BBs dañados están zarpando ahora hacia la costa oeste, liberando un muy necesario espacio en los astilleros de P.H.

La guerra submarina está siendo cruenta. Con tantos aviones que tiene el japones, incluso al 10% de search ya supone bastante DL en mis pobres SS, que tienen que ciclar sus entradas y salidas de la zona de combate muy rapidamente. No he tenido muchas bajas, pero sí bastantes dañados.

En Midway la guarnición intentó expulsar a la brigada japonesa que lleva allí 6 meses, pero, aunque sin suministro, tiene aún fortis y AV y casi me cuesta un disgusto pq un ataque no planificado (¿me olvidé de parar???) hizo que la guarnición quedara a 11A.V. Afortunadamente se solucionó la situación y se mantiene una tensa calma en tierra, mientras el escuadron de SBDs de los marines machaca a los japos diariamente.

Nueva Zelanda

Algunos movimientos por parte del japones hicieron que el Lexington se pasara por el norte de NZ mientras escoltaba el gran convoy que arriba os comentaba. Hubo suerte y nos encontramos nada menos que con el Yamato, así como otros 2 BBs y 2 CAs. Aunque no se ha hundido ningún buque, el mastodonte japonés fue alcanzado por 5 torpedos y 10 bombas, así que cuento con que se hunda pronto.

China

Poco a poco voy mejorando mi posición. Aunque estoy corto de suministros y la aviación japonesa me machaca, logro ir destruyendo unidades sueltas y avanzar por algunos sectores. Aquí la situación está controlada, y estoy mejorando dos aeródromos de cara a 1943, para la llegada de la 14th USA Air Force.

India

Numerosos intentos de desembarco por parte de los japoneses, que se saldan con sangrientas pérdidas, en Ceilan, Goa, Trivandrum, Mangalore... Esto se ha conseguido a costa de enviar todas las unidades de tanques disponibles a la zona... lo que me ha puesto en un problema, porque en Chittagong y Comilla, cerca de Calcutta, han aparecido varias divisiones japonesas, con artillería de apoyo, y estoy en una postura completamente defensiva porque están intentando maniobras de cerco, por lo que tengo que ser muy cuidadoso. Afortunadamente los numerosos bombardeos navales lanzados desde calcuta me permiten ablandar a los japoneses.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Ivanchuk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2020, 09:43
STEAM: No Jugador

Re: WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Mensaje por Ivanchuk »

Buena caza del Yamato :aplauso:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Mensaje por traskott »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Mensaje por traskott »

SITUACION EN JUNIO DE 1942

Poco a poco, en general, estamos manteniendo la posición frente al japonés. Cuando éste "se pone firme" y envía sus flotas de portaaviones me toca darme la vuelta y esconderme porque causa unos destrozos tremendos, pero ya son menos veces.

Ahora mismo hay una KB cerca de Australia ( en breve imágenes del enfrentamiento ) que han hecho disminuir sustancialmente mis requerimientos de fuel y munición para flota en Sidney :oops: :oops: :oops: .

Además, hay otra que va y viene desde Rangoon hasta Ceilan, que me está dejando la isla preciosa, como un solar. Aunque derribo bastantes aparatos, no tengo suficientes aviones (y pilotos) en la zona como para ejercer una defensa correcta y me está dejando la isla como un colador. Estoy sopesando dejarla sin aviones y defenderme con las brigadas AA disponibles, pero eso sospecho abriría la puerta a un desembarco y aún no tengo suficientes tropas y fortificaciones ( y suministros ) como para hacerla invulnerable.

En la India, Comilla y Chittagong están siendo atacadas, pero manteniendo una postura defensiva estoy logrando resistir y desgastarles, aunque a un precio tremendo.

En el Pacífico, pronto me lanzaré contra SUVA, para liberar esa zona y despejar por fin las rutas entre América y Oceanía. Me quedan un par de islas en las marquesas, que supongo darán bastantes problemas, porque ya tienen aeródromos subidos y Nells, pero recuperé Tahití, y en PagoPago dispongo de muchas tropas y aviones para futuras ofensivas.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Ivanchuk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2020, 09:43
STEAM: No Jugador

Re: WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Mensaje por Ivanchuk »

Bien aguantado, traskott. Fuerza y ánimo :Ok:
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Mensaje por Cetme »

Te sigo :palomitas:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Mensaje por traskott »

Por si alguno es un obsesionado con la organización, aquí os comparto unas tablas de OOB que han hecho en el foro de matrix, no sé el autor :oops: , super chulas, para organizaros las tropas. Creo que ya las puse con anterioridad en otro hilo, pero aprovecho y las pongo aquí de nuevo, para que no se pierdan y que las lea la gente, ahora que parece que hay repunte del WitpAE:

https://www.dropbox.com/s/hfvrqtu0jzcy6 ... s.zip?dl=0
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Ivanchuk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2020, 09:43
STEAM: No Jugador

Re: WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Mensaje por Ivanchuk »

:babas:

Mil gracias, traskott, esto es una joya.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Mensaje por traskott »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Mensaje por Kriegmarine »

Puf, te estoy leyendo y me están entrando unas ganas enorme de volver a pillar el juego... pero después pienso en todo el tiempo que hay que dedicarle y me doy cuenta que es imposible.....Te envidio ...
Me conformaré con seguirte!

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Mensaje por traskott »

Hombre!!!!!!

¡¡MI SEVILLANO FAVORITO!!

Del Betis, por supuesto :wink: :wink: .

Un placer verte por aquí. El otro día me encontré un save perdido de nuestra partida..¡¡ qué tiempos !!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Mensaje por dehm »

traskott escribió: 23 May 2020, 00:22 Hombre!!!!!!

¡¡MI SEVILLANO FAVORITO!!

Del Betis, por supuesto :wink: :wink: .

Un placer verte por aquí. El otro día me encontré un save perdido de nuestra partida..¡¡ qué tiempos !!
Y que buenos
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Mensaje por Kriegmarine »

Pues si, buenos tiempos!!!
Espero que todo te vaya bien, entro poco ya en el foro, entre el trabajo, las niñas.....etc, aunque espero volver a hacerlo más a menudo.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Mensaje por traskott »

Queridos coforeros. No he seguido con este AAR. Y una explicación os debo, y esa explicación os la voy a dar:
Spoiler:
¡¡¡Voy a ser traskott SENIOR!!!
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: WITPAE. They hold the line. Aliados contra Ironman v.3

Mensaje por Akeno »

traskott escribió: 29 Dic 2020, 19:16 Queridos coforeros. No he seguido con este AAR. Y una explicación os debo, y esa explicación os la voy a dar:
Spoiler:
¡¡¡Voy a ser traskott SENIOR!!!
Enhorabuena, Traskott. Fuerza y honor. :Ok:

Tu vida está a punto de dar un doble salto mortal con tirabuzón. :aplauso:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Responder