[AAR JTS BPW] La batalla de La Albuera

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS BPW] La batalla de La Albuera

Mensaje por lecrop »

Turno 24 - Las dos y media, final de la batalla

Final de pelea de perros rabiosos, incontables ataques británicos, y una defensa brutal de la Guardia y los Gendarmes franceses sobre la loma. Conseguimos el empate en un final de infarto. El aliado ha tenido muchas bajas como resultado de su apuesta a todo o nada en la toma de la posición de nuestra artillería, y los 8 cañones continúan en nuestro poder.

Además de Briche, Pepin y Maransin, hemos de lamentar también las bajas de Godinot, Lambert, Girard y Brayer. Ningún mando británico ha caido, pero si lo han hecho los españoles Cruz-Mourgeon, Zayas y Polo.

La siguiente captura es final sin niebla de guerra:

Imagen

En los últimos 2 turnos hemos mejorado la puntuación, separándonos del margen de derrota en 39 puntos.
La cuenta del carnicero es la siguiente:

Imagen

Dejo aquí un mapa con las posiciones en el final de la batalla histórica:

Imagen

Y nada más. Quiero decir que disfruté de la batalla enormemente, a pesar de haber estado presionado más de la mitad de su duración. Creo que pagué caro mi primer intento de ataque desaforado al pueblo, y que una mejor estrategia hubiera sido posicionarse sin tantas bajas y maniobrar por el flanco izquierdo más allá del arroyo.

Trane hizo un trabajo excelente comandando las tropas españolas y británicas, y demostró ser un rival peligroso y muy firme en sus ataques. Intentó como pudo tomar esa loma, empecinadamente y sin descanso, y puedo afirmar que si no hubiera sido por la gran calidad de las tropas de la Guardia en defensa, hubiera arrasado la posición y conseguido la victoria.

Espero que os haya interesado este reporte. Hasta la siguiente compañeros :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR JTS BPW] La batalla de La Albuera

Mensaje por AlGharib »

¡Excelente! Enhorabuena a ambos y muchas gracias, Lecrop, por compartir. A ver si luego tengo tiempo y os comento un poco más.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 482
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: [AAR JTS BPW] La batalla de La Albuera

Mensaje por JuanManuel »

Muy buen reporte Lecrop. Una batalla tensa y apasionante. Esperemos un próximo reporte :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [AAR JTS BPW] La batalla de La Albuera

Mensaje por ArdiBeltz »

Emocionante el final de la batalla. :Ok:

Comparando la "foto" final de la batalla histórica y la vuestra, casi habéis quedado en las mismas posiciones.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR JTS BPW] La batalla de La Albuera

Mensaje por Halsey »

Gracias por compartir, ha sido muy ilustrativo e interesante.
Os habeis batido el cobre a base de bien.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR JTS BPW] La batalla de La Albuera

Mensaje por nomada_squadman45 »

No me di cuenta de este AAR... bien jugado, como en toda batalla napoleónica... se empieza a los poquitos sufriendo por cada baja pero al final se sale de madre y la bestia se desata... las bajas en los napoleónicos no son pequeñas y son muy complicadas de controlar... aunque no tanto como las votaciones con los pies en el peor momento posible.

La batalla ha estado en la artillería... esos 400 puntos al francés le han costado muy caros :cry: aunque compensan las perdidas aliadas en caballería :Ok:

A ver que depara el futuro.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: [AAR JTS BPW] La batalla de La Albuera

Mensaje por HILL »

Muy buen report. Muchas gracias.

Una pregunta.... qué mod se utiliza? Veo una claridad en las imágenes que ya me gustaría tener en mis partidas. Creo tener un mod con unos iconos similares en otro juego, aunque no estoy seguro si es adaptable a este WPW. Además, no me suenan unos gráficos de terreno tan claro. Mod o mods? gracias.
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [AAR JTS BPW] La batalla de La Albuera

Mensaje por lecrop »

Gracias a todos por seguirlo :Ok:
HILL escribió: 12 May 2020, 21:22 Una pregunta.... qué mod se utiliza? Veo una claridad en las imágenes que ya me gustaría tener en mis partidas. Creo tener un mod con unos iconos similares en otro juego, aunque no estoy seguro si es adaptable a este WPW. Además, no me suenan unos gráficos de terreno tan claro. Mod o mods? gracias.
Las fichas son mi mod personal, que lo puedes descargar para varios títulos de la serie incluido el WPW desde el primer post del hilo oficial o desde aquí.

El terreno y las cartas de unidades los tengo modeados a mi estilo, siempre con el objetivo de clarificar más que de ser bonito. Es que uno ya tiene una edad y me cuesta ver las carreteras y el terreno :x

No obstante si quieres te puedo pasar el mod, envíame un email o un mp.
Imagen
Virietor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 17 Dic 2017, 22:06
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hispania

Re: [AAR JTS BPW] La batalla de La Albuera

Mensaje por Virietor »

Muy entretenido e interesante AAR. Y fantástico el mapa histórico. Gracias por compartir. :Ok:
Leer no mata, aunque perjudica seriamente la ignorancia.
Imagen
Imagen
Responder