“LA HISPANO SUIZA”, UN TUTO-AAR DE “GEARCITY”.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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jeeves73
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Re: “LA HISPANO SUIZA”, UN TUTO-AAR DE “GEARCITY”.

Mensaje por jeeves73 »

Primera Guerra Mundial.

A partir de agosto de 1914 me empiezan a saltar en el correo mensajes de avisos por los conflictos militares en Europa. Era previsible. Tengo configurado el juego con “eventos históricos”.

Afortunadamente, este juego tiene muchas opciones de configuración en el setting. Una de ellas, es precisamente la posibilidad de elegir entre hechos históricos o hechos aleatorios, lo cual se agradece. Se consigue más rejugabilidad durante las mismas épocas.

Como no quiero hacer spoilers, no voy a relatar los mensajes y avisos que se producen durante estas fechas, pero como es de suponer, las ventas en los Centros de Distribución que tengo en Francia, Inglaterra e Italia, caen en picado. Hacia finales de 1914 tengo que cerrarlos para evitar pérdidas y la fábrica de París deja de producir vehículos y pasa a producir material de guerra.

Cuando una fábrica está en algún país en conflicto, salta un evento que te obliga a decidir entre dos opciones:
- La fábrica se cierra y no tiene ni ingresos ni gastos, y cuando se termine el conflicto, se puede seguir con la producción de vehículos.
- La fábrica deja de producir vehículos y produce únicamente material de guerra. Esto supone que generará unos pequeños beneficios mensuales, pero corre el riesgo de ser destruida.

Imagen

Durante los cuatro años que dura el conflicto en Europa, la empresa cancela todos los proyectos de investigación. Se cancelan también los gastos en competiciones deportivas, los gastos de diseño de nuevos modelos y reduce al mínimo la producción de la fábrica de Barcelona. En definitiva, reduzco los gastos al mínimo para poder hacer frente a la escasa demanda de vehículos.

Una forma gráfica de ver la catástrofe económica de la empresa desde 1914 hasta 1917 es ésta:

Imagen

La zona verde son los ingresos y la zona roja los gastos.

Se puede apreciar que en los años 1911 a 1913 los ingresos son superiores a los gastos gracias a que las fábricas de Barcelona y París estaban a pleno rendimiento. Pero en 1914 empieza la Guerra Mundial y las ventas se desploman, situación que permanece durante 1915 y 1916. Afortunadamente, en 1917 la empresa vuelve a producir beneficios, pero debido a la fuerte demanda que se produce en España, país que permanece en paz.


Finalmente en octubre de 1918, se firma la paz y la fábrica de París puede volver a fabricar vehículos y la primera medida que se toma es mejorar la fábrica para que en un plazo de un año y medio aumente significativamente su producción:

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jeeves73
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Re: “LA HISPANO SUIZA”, UN TUTO-AAR DE “GEARCITY”.

Mensaje por jeeves73 »

Bueno, vuelvo a la carga. Pensaba que con las vacaciones de Navidad dispondría de más tiempo libre para hacer este Aar, pero con dos niños pequeños en casa que son dos terremotos no tengo tanta disponibilidad.

En este post, sin embargo, voy a dejar un momento de lado el Tuto Aar de Gear City y voy a relatar unos hechos que sucedieron realmente y en los que la empresa Hipano Suiza fue la protagonista. Sin embargo, estos hechos son muy poco conocidos y estoy seguro de que si en vez de haberle pasado a una empresa española, hubiese sido a una empresa francesa, inglesa o norteamericana, lo que voy a relatar a continuación serían mucho más recordados y objeto de algún que otro homenaje.

Cuando estalla la I Guerra Mundial, España se mantiene neutral. Sin embargo, como el ejercito del aire español tenía en aquella época aviones de origen francés y alemán, el inicio de las hostilidades en Europa provoca que tenga escasez de repuestos y motores para sus aviones.

Este desabastecimiento hizo pensar a los responsables del ejercito español la posibilidad de diseñar un motor propio, y fue el propio monarca Alfonso XIII (gran aficionado al motor y que mantenía una estrecha relación con los dueños de la Hispano Suiza), el que sugirió la construcción bajo licencia de un motor de aviación en la propia fábrica de Barcelona y así evitar los problemas que provocaba la dependencia del extranjero.

Fabricar bajo licencia supone adquirir los diseños ya realizados por otras empresas, pero al ingeniero Birkgit no le convencía ninguno de los motores (tanto alemanes como franceses) que se propusieron y decidió diseñar desde cero un nuevo motor de aviación aplicando innovaciones que él había investigado. La más importante de ellas fue sin duda, fabricar el motor en aleación de aluminio. Se conseguía así que el motor (de ocho cilindros en V) fuera mucho más ligero que el resto de motores de aviones que en aquella época eran (creo) de acero. Un motor más ligero daba una gran ventaja a los aviones: menos peso suponía más velocidad y más agilidad.

Y ahora viene lo bueno: cuando los diseñadores de Hispano Suiza presentaron el nuevo motor fabricado en aluminio al Ministerio de guerra francés para montarlo en los aviones aliados, el resto de empresas fabricantes de motores (sobre todo Renault y Delaunay-Belleville), se echaron las manos a la cabeza. Me imagino cómo reaccionarían: “¡pero cómo va a llevar un avión un motor de aluminio!”…, “¡ese motor a plena potencia explotará!”…

La mayoría de fabricantes, en parte por desconfianza y en parte por quitarse de en medio a una empresa competidora, exigieron al Ministerio de Guerra francés unas duras pruebas para la homologación del nuevo motor: 50 horas de funcionamiento a pleno rendimiento.

Cuando los ingenieros de Hispano Suiza conocieron los requerimientos del Ministerio de Guerra francés no podían creérselo. Esas 50 horas superaban con creces las horas exigidas a cualquier homologación ordinaria del resto de motores de aviación.

Sin embargo, los ingenieros de Hispano Suiza estaban tan convencidos de la fiabilidad y la calidad de su motor de aleación de aluminio, que aceptaron someterse a tan exigente prueba, pero con una condición: que la prueba se hiciera simultáneamente con el resto de motores de las otras empresas.

Me imagino la cara del resto de fabricantes cuando los representantes del Ministerio de Guerra se lo comunicaran:
“- Monsieur, la Hispano Suiza ha accedido a realizar la prueba de homologación, pero ustedes deben facilitarnos un motor de los suyos para hacer la prueba de 50 horas de manera conjunta.
- ….Perdón,… ¿un motor de los nuestros?... ¿50 horas?...
-Es sólo un mero trámite, evidentemente su motor es infinitamente mejor que el de esa empresa española.
- Eh…, por supuesto, … monsieur….”

La prueba se realizó con el motor Hispano Suiza y el resto de motores. Al cabo de las 50 horas, sólo el Hispano Suiza seguía funcionando. El resto estaban gripados o con averías.

Ante el éxito de la prueba, la fábrica Hispano Suiza empezó a fabricarlos y los aviones aliados comienzan a montarlos. Y son tan buenos los resultados en los primeros combates aéreos y tan buenas las críticas de sus pilotos, que la Hispano Suiza recibiría un aluvión de pedidos de todas las naciones aliadas, hasta el punto que no podía satisfacer todos los pedidos, viéndose obligada a vender licencias de fabricación a varias naciones ( entre ellas: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Japón y Rusia).

En total durante la I GM se fabricaron un total de 49.893 motores de avión Hispano-Suiza producidos directamente o bien bajo licencia.

Ya sé que alguien me podrá decir que durante la I Guerra Mundial la aviación no fue tan decisiva como lo fue en la II GM, pero nadie duda que el tener el control del espacio aéreo durante un conflicto puede dar cierta ventaja a un bando.

Pero quien mejor puede opinar sobre la importancia que este motor Hispano Suiza tuvo durante la contienda es el piloto de uno de esos aviones con motor V8 Hispano Suiza, René Fonck , as de la aviación con 75 derribos, y francés para más señas: “Con la llegada al frente del motor Hispano Suiza alcanzamos la supremacía en el aire y gracias a él la mantuvimos hasta el final...”


Imagen
Motor Hispano Suiza de aviación de 8 cilindros en V.
Autor: Alain BRETON [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)]https://commons.wikimedia.org/wiki/File:HS31_ter1.jpg
jeeves73
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Re: “LA HISPANO SUIZA”, UN TUTO-AAR DE “GEARCITY”.

Mensaje por jeeves73 »

Volviendo a la partida, voy a exponeros la situación de las ventas de vehículos una vez acabada la gran guerra:

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En primer lugar (señalados con el nº 1) tengo los dos modelos antiguos y muy obsoletos diseñados en el año 1905. No los fabrico, y aunque se aprecia que tienen algo de demanda (“missed sales”), sin embargo el precio de venta necesario para tal demanda es tan pequeño, que los posibles beneficios que se pueden obtener, no merecen la pena.

A continuación están los dos modelos de 20 CV (señalados con el nº2) y que son algo menos antiguos. Los estoy fabricando, pero he tenido que bajar bastante el precio de venta, lo cual hace que los rendimientos que me generen sean modestos.

Después viene el modelo de furgoneta 10 HP ómnibus. Muy pocas ventas, un fracaso.

Con diseño de 1914 está el modelo T20 (luxury sedan) nº 3 de la imagen. Es el modelo que más beneficio está produciendo, no sólo por ser un modelo relativamente actual, sino porque el vehículo está destinado a las clase pudientes, por lo que se puede vender a un precio muy rentable.

Y por último, está el modelo T26 (nº 4 de la imagen) un deportivo recién diseñado, que tiene muy buena demanda, y que voy a tener que fabricar más ya que tiene 164 ventas perdidas. Este modelo sustituye al modelo Alfonso XIII, que fue un autentico fiasco. La razón del tremendo fracaso del Alfonso XIII fue que me confundí al realizar el diseño y le puse un motor alimentado con combustible de 85 octanos, un combustible muy impopular entre los futuros compradores.

Una vez vista la situación de los modelos de la empresa, veo la necesidad de diseñar un nuevo modelo de sedán, ya que el 20 HP de 1908 está muy obsoleto, siendo las ventas y los beneficios muy bajos. Pero además, necesito diseñar nuevos motores, chasis y transmisiones, ya que durante los últimos cinco años, por culpa de la guerra mundial, no he actualizado esos componentes.

De entre ellos, el más significativo es el diseño de un nuevo chasis con una nueva tecnología que mi empresa acaba de investigar: la suspensión de aire, que es más cómodo para un nuevo vehículo sedán de lujo que tengo pensado diseñar:

Imagen

Y finalmente en el año 1920 se terminan dos proyectos:

- Sedan modelo T24 que sustituye a mi antiguo modelo 20HP del año 1908.
- Un sedán de lujo (modelo H6B).


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Ambos modelos (el T24 y el H6B) fueron dos modelos que tuvieron cierta relevancia en su época:

Históricamente el modelo T24 fue un modelo que ofrecía la posibilidad al comprador de adquirirlo totalmente completo y listo para circular. Me explico. En aquellos años, lo normal era comprar, no un automóvil, sino un “chasis” con motor y sin carrozar, y era el comprador el que posteriormente contrataba con un carrocero qué tipo de carrocería y qué equipamiento se montaba sobre ese chasis. Este modelo T24 fue el primero de los Hispano Suiza en el que el cliente tenía la posibilidad entre comprar sólo el chasis o comprar el vehículo completo.

Imagen
Autor: Thesupermat [CC BY-SA 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)].
https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... _-_001.jpg.

Por otro lado, el modelo H6B fue un modelo muy innovador. Montaba un motor 6 cilindros en línea de gran potencia usado en cazas de la IGM, con 6,6 litros y una caja de 3 velocidades, que podía alcanzar una velocidad máxima de 136 km/h. Pero sin duda la mayor innovación fue la inclusión de un sistema que ayudaba enormemente a detener el vehículo: el servofreno. Todos los coches anteriores a éste (no sólo de Hispano Suiza, sino de cualquier otra marca), necesitaban de un gran esfuerzo al pisar el pedal de freno para parar el vehículo. Con el servofreno se consigue “multiplicar” la potencia del pedal del freno y por lo tanto, parar el vehículo con un esfuerzo menor.

Imagen
Autor: Thesupermat [CC BY-SA 4.0]
https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... _-_003.jpg

Otra innovación en este último vehículo, aunque en este caso de carácter estético, es la inclusión sobre la tapa del radiador de la estatuilla que se convertirá en el icono que identificará en lo sucesivo a la marca HISPANO SUIZA: una cigüeña que remonta el vuelo.

Imagen
Autor: Jorbasa Fotografie. https://www.flickr.com/photos/jorbasa/3662852692


La empresa adoptó esta imagen en homenaje a George Guynemer, piloto de caza francés, que fue un as de la aviación y que falleció en combate durante la Primera Guerra Mundial. Los cazas de su escuadrón llevaban pintada en el costado la imagen que ahora sirve de emblema a la marca Hispano Suiza.

Imagen
Autor: PpPachy [CC BY 3.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/3.0)]
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... get_01.JPG
jeeves73
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Re: “LA HISPANO SUIZA”, UN TUTO-AAR DE “GEARCITY”.

Mensaje por jeeves73 »

Contratos:

La empresa, aparte de fabricar y vender vehículos, también puede realizar contratos con otras entidades civiles y militares para fabricarles un determinado vehículo o componente que demanden. Esto se realiza a través de la pestaña contratos que está situado en el menú del teléfono:

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A través de los contratos se puede llegar a conseguir bastantes beneficios. Pero tiene dos importantes inconvenientes: el vehículo o componente que vayamos a fabricar tiene que cumplir unos requisitos que esta entidad exija y una vez firmado el contrato no podemos incumplirlo porque la sanción por incumplimiento suele ser bastante elevada.

Una vez accedemos al menú de contratos, nos sale la siguiente pantalla:

Imagen

En la parte izquierda (1) salen todos los contratos disponibles en ese momento.

Afortunadamente, el juego ya nos resalta en verde aquellos contratos cuyos requisitos cumplimos por alguno de los vehículos o componentes que ya tengo diseñado. Pero esto no quita para que yo, una vez que haya visto los requisitos del contrato, decida fabricar “ex novo” ese componente o ese vehículo, ya que el contrato suele tener un plazo de varios meses para solicitarlo.

En este caso he señalado el contrato del astillero de Burdeos que solicita motores.

En la columna central en su parte superior (2) indica las características del contrato. El astillero solicita 1.221 motores (45 por mes) durante 27 meses. Se permiten dos meses sin entrega de motores. Al tercer mes sin entrega la sanción es de 254.406 dólares. ¿Y cómo sabemos a priori si podremos fabricar dichos componentes?. Es un poco por aproximación. Yo sé que en cada línea de mi fábrica de París puedo fabricar cada mes aproximadamente 250 vehículos de tipo medio. Por lo tanto, supero por bastante el requisito de fabricación de 45 motores por mes.

En la columna central parte inferior (3) aparece un listado de los componentes que tengo investigados y en color verde los que cumplen los requisitos del contrato. En este caso sólo el motor “V8 5000” los cumple.

En la columna derecha (4) viene la comparativa entre los requerimientos del contrato (a) y las características de mi motor (b). Están todos en color verde porque todos los requisitos se cumplen. En la parte superior aparece el precio de compra. Puede ocurrir que el precio ofrecido por la empresa sea un precio fijo y que yo valore si me compensa fabricar el componente por dicho precio, o puede ocurrir (como es este caso) que el contrato no tenga precio, y sea yo quien tenga que establecer el precio de compra, es decir, tengo que pujar por el contrato. Puesto que a mí me cuesta 915 dólares (costes salariales aparte) fabricar este motor, yo he puesto un precio de compra en 1.200 dólares (nº 5).

Finalmente, en la parte inferior de la columna (a) aparece la fecha tope para presentar las ofertas. Hasta dicha fecha podemos cambiar el precio de venta o incluso retirarnos si vemos que no podemos hacer frente al volumen de entregas.

Cuando acaba la fecha de presentación de ofertas, podemos estar ante dos escenarios:

1.- Si el contrato tenía un precio fijo de compra de componentes, el contrato es para la empresa que primero acepta la oferta. Si mi empresa ha sido la primera en aceptar, ya no me puedo retirar y tengo que fabricar los componentes si no quiero ser sancionado económicamente. Cómo se fabrican estos componentes lo explico en el siguiente apartado más abajo.

2.- Si el contrato no tenía un precio fijo de compra y yo he acudido con otras empresas al concurso público de contratación estableciendo un precio, puede ocurrir que me lo adjudiquen o no.

En el caso de que no me lo adjudiquen, el juego no lo avisa con un mensaje en pantalla, pero sí que aparece en los mensajes del correo:

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En este caso fue un concurso de contratación de la Asociación de Taxis de París que demandaba 2.123 modelos sedán. El concurso lo ha ganado Babilier al ser mi oferta por un precio superior en un 139 % superior a la suya.

Yo acudí a la oferta con mi modelo T24 con un precio de 1400 dólares. Es un modelo que estaba vendiendo en los concesionarios a 1.750 dólares. No sé si habría sido rentable bajar más el precio de la oferta:

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Ahora bien, en el caso de que seamos adjudicatarios de un contrato (bien porque somos los primeros en acudir a una oferta de precio fijo, bien porque hemos sido los ganadores de un concurso público), al finalizar el plazo de presentación de ofertas, nos salta un mensaje en pantalla advirtiendo que tenemos que empezar a fabricar dicho vehículo o componente. Para ello, tengo que seleccionar una línea de producción libre en cualquiera de mis fábricas:

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Para ello tengo que ir al tercer botón del menú superior-el ordenador- (o su equivalente en el escritorio) y pulsar en el botón asignar contratos (nº 1), de tal manera que podamos elegir los componentes contratados (nº 2)-en este caso sólo tengo contrato con el astillero de Burdeos- y también se elige la fábrica donde queramos realizar la producción (nº3).

Puede ocurrir que tengamos todas las líneas de todas las fábricas ocupadas produciendo vehículos. En este caso, tendremos que parar la producción de al menos una línea para dejarla libre.

Por último en el nº 4 figuran los detalle de la fabricación de este componente. Resulta que en una línea de producción de la fábrica de Barcelona que tengo libre, voy a poder fabricar al mes 14.333 unidades del motor contratado. Evidentemente no se va a fabricar el exceso, sino sólo hasta el límite contratado (1.221 unidades). La buena noticia es que en un solo mes voy a poder cumplir el contrato pactado (recordar que el límite de fabricar al menos 45 motores al mes durante 27 meses), de tal manera que los fabrico todos en un mes, cobro el precio pactado (1.465.200 dólares), y vuelvo a ordenar a esa línea de producción que se dedique a fabricar los vehículos que estaba fabricando.

los contratos a veces pueden suponer una fuente importante de beneficios. En el libro de ingresos se refleja el cobro que supone más de un tercio de la facturación de este mes:

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Re: “LA HISPANO SUIZA”, UN TUTO-AAR DE “GEARCITY”.

Mensaje por jeeves73 »

En 1923 se termina el diseño de dos nuevos modelos que tienen el mismo motor, mismo chasis y misma transmisión pero que tienen distinta carrocería: un coupe y un coupé 2+2 (o de cuatro plazas):

Imagen

Al año siguiente también diseño el modelo sedan para el T30 con los mismos componentes (mismo motor, chasis y transmisión), para así ahorrar costes:

Imagen
Autor: By Hugh Llewelyn - 1922 Hispano-Suiza Tipo-30, CC BY-SA 2.0, https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... 082%29.jpg


Año 1926 se desarrolla una nueva tecnología: el chasis superligero o tubular. Es un chasis más ligero y con un elevado rendimiento, pero tiene en su contra el resto de parámetros. En concreto es poco resistente, caro de producir e inseguro. Con todo, este tipo de chasis está indicado para montarlo en deportivos, donde el tema de la seguridad es poco importante:

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Durante los años 25 y 26, gracias a la comercialización de los nuevos modelos, se disparan las cifras de ventas:

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Re: “LA HISPANO SUIZA”, UN TUTO-AAR DE “GEARCITY”.

Mensaje por jeeves73 »

A continuación voy a hablar de la gestión de las fábricas y centros de distribución.

Antes quiero volver a repetir lo que ya he expuesto en otro mensaje de este Aar. Cuando hablo de “centro de distribución” me refiero a lo que el juego llama “Branch” (oficina o sucursal), pero yo prefiero llamarlos “centro de distribución” porque vienen a ser como grandes centros logísticos en los que se almacenan grandes cantidades de vehículos para su venta a los concesionarios de una determinada región.


El acceso a todo lo relativo a la gestión de fábricas y centros de distribución (creación, ampliación, cierre y nivel de producción-precios de venta) se realiza pulsando el icono de globo terráqueo que hay sobre el escritorio o su icono correspondiente en la barra superior:

Imagen

Por lo tanto, una vez pulsamos el icono del globo terráqueo nos sale el mapa con todas las ciudades en las que se pueden establecer fábricas o centros de comercio. En la siguiente imagen he pulsado sobre la ciudad de París:

Imagen

Al pulsar sobre París salen los datos de dicha zona. Lo más importante es la población y el nivel económico per cápita, ya que va a ser decisivo a la hora de poder vender más vehículos en dicha zona.

El resto de datos (infraestructuras, capacidad de fabricación, recursos…etc) también son relevantes para saber si conviene poner ahí una fábrica. Cuanto mayores sean esos niveles, mayor será la capacidad de fabricación.

Abajo del todo hay cuatro pulsadores para gestionar la fábrica, centro de comercio y marketing en dicha zona. El cuarto pulsador es para consultar las ventas en dicha zona.

FABRICAS (Factories): pulsando en el botón de fábrica sale la siguiente imagen:

Imagen

La pantalla muestra los datos generales de la fábrica de París (nº1). Los puntos que quiero destacar de esta pantalla son los siguientes:

a) Refleja los costes de esta fábrica: costes totales de esta fábrica que han sido de 901.898 dólares y su desglose en costes de materiales, laborales y por las líneas que están activas.

b) Muestra el desgaste de la fábrica. A mayor desgaste, menor producción. Se puede reparar ese desgaste pulsando la pestaña número 2 “recondition”(reacondicionar) a cambio de un precio.

c) Overall: creo que es producción media, pero no estoy seguro.

d) La fábrica pertenece por defecto a nuestra marca principal. Pero podemos asignarla a una de nuestras marcas subsidiarias. El tema de las marcas tendré que explicarlo más adelante.

e) Vehículos en almacén. Ocupan sitio y a partir de una determinada cantidad, suponen un gasto adicional. Si vemos que no vamos a venderlos, por el motivo que sea, se pueden llevar al desguace y nos darán una pequeña cantidad de dinero (pulsando la pestaña “f”:”scrap”)


Respecto al resto de pulsadores de la imagen superior, aunque ya se han tratado en otros post anteriores de este tutorial, voy a repasarlos brevemente:

El pulsador nº 2 ("recondition") es el reacondicionamiento de la fábrica y sirve para poner operativa la fábrica al 100%, cuando el estado de deterioro es muy elevado. Cuesta dinero pero la acción se realiza en un único turno.

Los pulsadores 3 y 4 que hacen referencia a las ampliaciones y modernizaciones de la fábrica que ya se trataron en otro post.

El pulsador 5 es para cerrar la fábrica, si tenemos problemas económicos. Por el cierre se obtiene algo de dinero ya que se venden los activos de la misma.

Y por último, el pulsador 6 es para gestionar la producción, pero este menú es el mismo que sale cuando pulsamos el ordenador en el icono superior de la pantalla del despacho. De hecho es más cómodo gestionar la producción a través de ordenador, porque así podemos ir saltando de una a otra fábrica de manera directa.


A continuación voy a explicar lo relativo a los Centros de Distribución ("branch"):

Imagen

Los centros de distribución (Branch), es el lugar donde realmente se generan ingresos por la venta de vehículos. Las fábricas no generan ingresos.
Por eso he marcado en la imagen anterior, los ingresos que se producen en el centro de distribución de París (la fábrica situada en París no tiene ningún ingreso) y los gastos con su beneficio neto (48.694 ). He señalado con la flecha blanca un coste llamativo (64.444). Es el coste de materiales de los vehículos vendidos en este centro de distribución, costes que realmente se han producido en fábrica, pero se computan en el centro de distribución para obtener el beneficio neto de la venta.

Las siguientes pestaña son:

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1.- Rediseño del tamaño del centro de distribución. Se puede incrementar o disminuir el personal y los recursos económicos que utiliza el centro de distribución para aumentar o disminuir su capacidad de venta.

2.-Reacondicionamiento: es igual que para el caso de las fábricas. Los centros de distribución también sufren desgaste por el uso que disminuye su capacidad de venta. Con el reacondicionamiento, le repara ese desgaste.

3.-Cierre del centro.


A continuación voy a tratar el rango de suministro (pestaña “shipping” o envíos):

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Esta pestaña sirve, en pocas palabras, para ajustar de qué fábricas quiero que este centro de distribución “coja” los coches. Me explico: supongamos que tengo dos fábricas y que ambas están muy alejadas entre sí. Supongamos que una está en Barcelona y la otra en Nueva York. Supongamos también que tengo un centro de distribución situado en París. Si este centro de distribución vende todos los vehículos que se fabrican en Barcelona y aún así, tiene más demanda de vehículos, “cojerá” los excedentes de Nueva York (si hubiese). Como el juego también calcula como coste el coste de transporte, puede ocurrir que el coste de ese vehículo traído desde la fábrica de Nueva York sea muy elevado. Para evitar que un centro de distribución, le “robe” vehículos que se deberían vender en otra región o zona del planeta, es por lo que se crea esta pestaña de “shipping” o ajuste de distancia.

En la siguiente imagen se puede observar cómo ajustar la zona de distancia de suministro:

Imagen

Una vez vistas las pestañas de fabricación y centros de distribución de la ciudad, está la pestaña de MARKETING que es en la que podemos acordar el gasto de publicidad de nuestra marca para aumentar las ventas de nuestros vehículos:

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En esta pestaña se puede establecer el gasto que queremos hacer en distintos medios (periódicos, boletines, magazines…etc.).

Y la siguiente pestaña en la relativa a COMPETIDORES o "competition", que nos proporciona las ventas de los distintos vehículos que hay en la ciudad (en este caso, en París):

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En la imagen anterior, he seleccionado los modelos “sedan” y puedo observar que mi modelo T30 es el segundo de la clasificación con 42 unidades vendidas en este mes, siendo sólo superado por el modelo Cowcottle Haukka que ha logrado vender 51 unidades (es un modelo ligeramente inferior a mío, pero lo está vendiendo a un precio muy barato, casi 450 dólares menos).
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