[SC WWI] Un pequeño AAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [SC WWI] Un pequeño AAR

Mensaje por AlGharib »

Jajaja... Menuda metida de pata orográfica.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: [SC WWI] Un pequeño AAR

Mensaje por Nikel »

Aparecen en este juego el SMS Scharnhorst y su Ostasiengeschwader?

Naturalmente viene a cuenta de que se han encontrado sus restos en el fondo del mar (noticia en el foro de Matrix).

Pongo el enlace en alemán, así sabemos como se pronuncian SMS Scharnhorst y Graf von Spee :P





https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_las_Malvinas
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [SC WWI] Un pequeño AAR

Mensaje por AlGharib »

12 AGOSTO 1916

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

FRENTE OCCIDENTAL

Imagen

La artillería aliada arrecia con fuerza. Sus andanadas empiezan a ser preocupante. Hay pocos avances y retrocesos, aunque los combates siguen siendo constantes, sobre todo por parte aliada.

[1] En la parte norte, donde se hallan las tropas expedicionarias británicas, he conseguido avanzar el frente un hexágono de ancho por tres de largo. Cuesta mantenerlo y siempre obliga a sufrir mucho desgaste la unidad de más al sur, pero hace ya bastantes turnos que lo logré y tiene una cierta estabilidad.

[2] Los ingleses muerden el frente recto al sur de Lieja. El nivel de atrincheramiento del I Cuerpo inglés es alto y parecen asentados con firmeza. No he podido lanzar una ofensiva en condiciones porque ando muy justo de unidades en todo este frente, debido a los problemas en los otros.

[3] Al sur de Metz, al igual que en los bosques de Sedán, ninguno de los dos se atreve a meter unidades que quedarían muy expuestas. En especial, en la zona sur, ando escasísimo de hombres y apenas puedo mantener una línea de frente completa, sin reservas detrás.

Supongo que solo con significativas mejoras tecnológicas se podrá deshacer este nudo gordiano. Las espadas están en alto. Ni yo aspiro a Paris, a cuatro hexágonos, ni parece que la entente pueda hacerme retroceder. Por ahora.

FRENTE ITALIANO


Imagen

Importantes novedades por aquí. Esta zona ha estado bastante encallada este último medio año, hasta que, en el turno pasado, se ha recuperado Viena y parece que se podrá dar un vuelco a un frente que ha llegado a preocuparme mucho. Como veréis, el despliegue de unidades aquí ha sido tremendo.

[1] En Munich, seguimos a la defensiva. De momento no hay manera de romper las defensas de los invasores en la capital bávara. Incluso he tenido que retroceder un poco y, a lo largo de la primavera, se perdieron varias unidades germanas aquí.

[2] Y parece que los franceses aún no han dicho la última palabra. Tres cuerpos de infantería y uno de caballería, localizados gracias a mi caballería, se hallan en posición de reserva. Se están llevando el mérito los italianos (quienes siguen con la moral en 133%), aunque son casi todo franceses los que golpean en los Alpes occidentales.

[3] El turno pasado, no sin esfuerzos, cayó finalmente Viena. Al cuerpo que la defendía, en su destrucción, le acompañaron otras dos unidades italianas, de tal manera que ahora esta parte del frente parece muy desequilibrada a mi favor. Los italianos me han hecho sudar mucho. Ahora, con todos estos cuerpos liberados, llega el momento de tomar la iniciativa, aunque el invierno se echará encima...

[4] En la zona de Pola se han pasado muchas angustias. Aquí han caído cuerpos enteros y las penurias parecen no haber terminado. Pola resiste, pero en ningún momento he estado ni siquiera cerca de recapturar Trieste. Ahora que Viena ha sido liberada, podré ser más agresivo.

FRENTE SERBIO

Imagen


Avances muy pequeños, pero significativos. Se ronda cada vez con más ímpetu la nueva capital de Serbia, Nish. Los búlgaros, la verdad, colaboran con poca eficacia, aunque el hecho de obligar a divertir algunas unidades serbias es suficiente.

Han caído Kragujevac (1), Pristina (2) y Pec (3) en estos meses. Ahora toca cercar al máximo Nish. Solo observo tres cuerpos serbios, el resto son dos destacamentos, aunque por el sur se acercan refuerzos rusos...

FRENTE GALITZIA

Imagen

Aunque aquí ha habido pequeños avances, poco significativos, eso sí porque no se ha tomado ninguna ciudad ni siquiera medio importante, en los dos últimos turnos he optado por replegarme un poco ya que no veo cómo puedo avanzar mucho más por aquí si no mando refuerzos. De momento, la situación está controlada, con los campos petrolíferos lejos de las manos rusas.

FRENTE PRUSIA

Imagen

Esta zona sigue más o menos igual también. No tengo tropas suficientes para cubrir el frente e iniciar ofensivas. Parece que al ruso le sucede lo mismo, así que aquí seguimos jugando a colar unidades en la retaguardia, a embolsarnos y reembolsarnos. También, sin nuevas unidades, difícil veo cualquier tipo de avance significativo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [SC WWI] Un pequeño AAR

Mensaje por xtraviz »

Agradezco el AAR. :Ok:

Me gustan mucho la fichas pero son del juego original o de un mod?
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [SC WWI] Un pequeño AAR

Mensaje por Jommat »

Buen AAR, conciso pero ilustrativo.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [SC WWI] Un pequeño AAR

Mensaje por AlGharib »

Xtraviz: No, las fichas son de un mod, hecho por un tal IronX que es un crack. En el foro de Matrixgames podrás descargarlo. Una preciosidad, sí.

Jommat: Gracias. Me gustaría mucho hacerlo por turnos, disfrutándolo, pero no puede ser. Así, al menos, me quito un poquito el mono de hacer AAR.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [SC WWI] Un pequeño AAR

Mensaje por Halsey »

Yo también te vengo leyendo, Carlos!!

Te animo a seguir aunque sea de modo fragmentario.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder