[Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Stratos »

Dale dale, que esto está al rojo vivo!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Stratos »

Tendremos el capítulo final este fin de semana?
-Los pilotos de caza hacen películas.
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Todavía quedan unos cuantos capítulos más hasta el final...

El sábado, el siguiente. :Ok:
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Lo primero como siempre es activar los escuadrones aéreos que se encargarán de las CAP.

El aliado despliega desde sus portaviones los "Hawkeye" y "Tomcat" habituales. En el caso del CV "Nimitz", reforzados con un escuadrón de "Hornet".

En el CV "Foch" se da la orden de despegar a todos los "Crusader" y "Super Etendard" disponibles. No van a realizar operaciones de ataque regresando a casa, así que todo el mundo a defender al portaviones.

Finalmente los "Fishbed" yugoslavos despegan desde Duvronik.

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Por parte soviética, dos escuadrones de "Flogger" se encargarán de proteger las bases del Mar Negro desde Odessa y Yevpatoria.

Un tercer escuadrón, dañado, hará lo propio en Siria despegando desde Tartus.

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En Toulon el DD "Breze" comienza el reabastecimiento de sus almacenes de munición y la carga de fuel en sus vacíos depósitos.

En Tartus vemos una actividad similar con el submarino SS "Hovlya" que ha llegado a puerto al anochecer.

Comienza la Fase de activación y esta vez es el bando aliado el que gana la iniciativa. Deciden activar en primer lugar las unidades de superficie pues tienen una posibilidad inmediata de dañar al soviético.

En el Atlántico la agrupación de CV "John F. Kennedy" bordea la costa portuguesa en dirección a Gibraltar. Saben que un submarino nuclear soviético está cerca y tienen claro que será su primer objetivo a hundir.

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Al Norte de las Islas Baleares el DD "Exeter" y las tres fragatas clase "Perry" que le acompañan siguen dando caza al SN "Svesa". Lo localizan cerca de Menorca con ayuda de un grupo de aviones "Atlantique" franceses.

El ataque no se hace esperar haciendo uso intensivo de los helicópteros americanos para cercar al submarino. El SN "Svesa" no tiene escapatoria y un par de cargas de profundidad terminan por colapsar su estructura implosionando.

El AM "Nitro" y TK "Platt" desvían su rumbo en dirección a Maddalena en Cerdeña. De mientras las fragatas francesas se acercan a la costa francesa por Cannes.

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Entre el Tirreno y el Mediterráneo Central se ve como el CV "Foch" y su escolta siguen hacía Toulon a toda maquina.

El CS "Detroit" se dirige en solitario a Singonnela en Sicilia, para recargar sus almacenes y depósitos parcialmente consumidos con el reabastecimiento del CV "Nimitz" y compañía. El hecho de ir en solitario puede parecer arriesgado, pero el control del aire por parte de los aliados impide que aviones de reconocimiento soviéticos asomen por la zona. Eso sí, el riesgo de que un satélite ruso lo detecte, sigue presente.

Finalmente el CV "Nimitz" continua rumbo Este y está a punto de cambiar de zona marítima.

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Termina aquí el aliado y le toca al soviético, que comienza activando los submarinos.

El SN "Bytosh" corre desde el Atlántico en dirección al Estrecho de Gibraltar. Quiere llegar antes que los americanos con la esperanza de poder detectarlos al pasar por esta zona.

A su vez, el SN "Drabov" y el SS "Shuya" siguen en dirección Este. Ambos capitanes están ahora en un dilema, ¿siguen hacía Annaba sabiendo que les esperan los submarinos franceses? ¿o esperan a la llegada del CV "Kennedy" para intentar atacarlo? Con el paso de las horas y del movimiento enemigo, decidirán que hacer.

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Al otro lado del Mediterráneo el SN "Nezhin" se dirige al Oeste cuando su sonar detecta algo en el agua.

Resulta ser el SS "Gal" que iba en dirección a las islas griegas para esconderse entre ellas y cazar algún barco despistado de los que van a ir llegando desde el Egeo, en cuanto se abra el estrecho de los Dardanelos.

El submarino soviético no tiene piedad y dos torpedos revientan al pequeño diésel israelí.

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Termina aquí el primer ciclo de activación. El segundo ciclo vuelve a ser de iniciativa aliada y esta vez son sus submarinos los que se mueven.

El "wolfpack" de submarinos franceses reciben el aviso de que se pasa a la ofensiva por lo que deben moverse en dirección Oeste para entrar en contacto con los submarinos soviéticos detectados.

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En la zona central del Mediterráneo vemos que el SN "Rubis", al igual que el resto de la flota francesa, ha recibido la orden de regresar a Francia.

Mientras tanto el SS "Sava" atraca en Duvronik para reponer torpedos y fuel. Su compañero el SS "Junak" sigue bordeando la costa griega hasta llegar a la isla de Zante.

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Al Este el SN "Boston" recibe una comunicación dándole nuevas ordenes que anulan las que tiene ahora de regresar a base para reponer munición.

Tiene que ir al Este para proteger la entrada del CV "Nimitz" en el Mediterráneo Este, a pesar de que está escaso de torpedos.

Un poco más lejos el SS "Batiray" se aleja de la costa siria, a la espera de ver algo a lo que atacar.

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Pasa el momento de activar al soviético que activa sus barcos de superficie.

En el Mar Negro la agrupación de desembarco regresa a Sebastopol tras dejar en tierra a los marines.

El CG "Moskva" y sus unidades de escolta y apoyo permanecen junto a Estambul.

Al mismo tiempo, desde Sebastopol parte el mercante CR "Megra" escoltado por el CG "Grozny", el DD "Strogy", y la FF "Yelan". Va cargado de abastecimientos para los marines y paracaidistas de Estambul.

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El último movimiento de barcos se produce en Tartus, cuando se pone en marcha el CV "Minsk" y toda su escolta. Salen de puerto y alcanzan un punto cerca de Limassol, todavía dentro de la protección de la CAP de "Flogger" que sobrevuela Tartus.

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Llegamos ya al tercer ciclo de activación quedando solo la aviación de ambos bandos para activar. Esta vez la iniciativa se la lleva el soviético.

El mando ruso valora la situación y llega a la conclusión que todavía no ha llegado el momento de lanzar sus bombarderos contra un portaviones americano, a pesar de que tienen a tiro al CV "Nimitz". El momento crucial está cerca... hay que esperar un poco más.

Como resultado el soviético "pasa" en este Ciclo y deja al aliado que mueva sus piezas.

El CV "Kennedy" se estrena en el conflicto haciendo despegar los S3 "Viking" en misión antisubmarina.

Algunos consiguen detectar al SN "Bytosh" cerca de Tanger, pero aunque lanzan torpedos al agua ninguno hace blanco.

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El CV "Nimitz" en cambio, mueve a su aviación de ataque contra el CV "Minsk". Duda entre realizar una operación de bombardeo o de lanzamiento de misiles ASM.

Finalmente se anima por el ataque con misiles para evitar entrar en combate con los "Flogger". Solo participarán los "Intruder" apoyados por los "Prowler".

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En cuanto los aviones aliados comienzan a aparecer en los radares soviéticos, saltan las alarmas y los barcos rusos empiezan a tomar la formación de defensa antiaérea.

El jefe de la misión aérea observa la disposición y comienza a dar ordenes. Los "Prowler" activan sus sistemas de distorsión sobre las defensas AA de área, mientras se indica por radio que el objetivo primario será el DD "Ognevoy".

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Los "Intruder" comienzan a fijar al objetivo y lanzar los misiles (versión aérea del "Harpoon") desde unas 100 millas náuticas.

A pesar del buen hacer de los "Prowler" para reducir la efectividad de las defensas de área, la defensa AA cercana es imponente y los misiles consiguen acercarse a su objetivo pero no alcanzarlo.

El barco ruso sale indemne del ataque, todos los misiles han fallado. Algo que se repetirá si los americanos no aumentan su contundencia, o forma de atacar.

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Aquí terminan las activaciones, aterrizan las CAP de ambos bandos y entramos en el Turno de tarde.
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Stratos »

Se acerca el climático final!
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Valter »

Este ultimo turno ha sido tranquilo,pero tal como esta la cosa....el mundo esta pegado a las televisiones mordiendose las uñas.

Y rezando por todos los jovenes marinos que ahora son comida para peces.
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Llega la tarde y deben despegar los aviones de las CAP.

Los portaviones americanos lanzan sus "Tomcat" y "Hawkeye", en el caso del "Nimitz" reforzados por un escuadrón de "Hornet".

El "Foch" hace lo propio desplegando los dos escuadrones de interceptores y de ataque que tiene disponibles.

Finalmente los yugoslavos siguen lanzando sus "Fishbed" a la defensiva en CAP sobre Dubrovnik.

El soviético también activa sus aviones, despegando sus "Flogger" desde Tartus con la orden de defender su base en el Mediterráneo Este, y hacer lo mismo con los barcos que se encuentran en las cercanías y dentro de su rango.

También despega de Yevpatoria un escuadrón de cazas para proteger las bases del Mar Negro.

La única operación de reabastecimiento se produce con el SS "Sava" yugoslavo, que repone fuel y munición en Drubovnik.

Entramos en la Fase de Activación. Comienza el primer segmento con la iniciativa para el aliado.

El mando de la Sexta Flota recibe informes de lo que espera en el Mediterráneo Este en cuanto a fuerzas enemigas, y le surgen dudas de como acometer el reto. Ve que el "Nimitz" tiene limitadas sus capacidades haciendo de escolta de los transportes de marines... si tuviese a su lado al "Kennedy" sería otra cosa, pero este ni siquiera ha entrado al Mediterráneo todavía.

Finalmente deciden activar primero los submarinos como opción conservadora. En el Mediterráneo Oeste los submarinos diésel franceses siguen acortando distancia con los submarinos soviéticos.

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Mientras tanto el SN "Rubis" cruza el estrecho de Messina de regreso a casa. Y el SS "Junak" sigue hacía el Sureste bordeando la costa griega.

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En el Mediterráneo Este se realiza el movimiento más reseñable. El SN "Boston" deja la costa de Creta atrás y se lanza al ataque del SN "Nezhin", que está detectado.

El submarino americano se dispone de forma que pase lo que pase le cortará el paso al submarino soviético, en dirección al grupo del CV "Nimitz". Se preparan los tubos lanzatorpedos y el capitán ordena disparar en cuanto el ordenador de control de tiro da resultados positivos. El SN "Nezhin" maniobra rápidamente para esquivar el ataque, pero no puede evitar ser alcanzado y dañado por uno de los torpedos.

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La primera amenaza ha sido detenida aunque no destruida. En el lado negativo, ahora el SN "Boston" también ha quedado detectado y su almacén de torpedos está casi agotado, solo le queda una carga para usar.

Le toca ahora al soviético que decide activar también sus submarinos.

Si el mando aliado tiene dilemas, el mando soviético también tiene los suyos. Dudan entre esperar en la madriguera a que aparezca el zorro, o lanzarse de forma suicida a por él con todo, con la esperanza de que el intercambio de golpes caiga a su favor.

En el Mediterráneo Oeste los submarinos rusos reciben la orden de esperar a que la nueva agrupación de portaviones americana entre por Gibraltar para interceptarlo.

El SN "Bytosh" se queda inmóvil en el mismo estrecho como señuelo. Si el grupo del "Kennedy" pasa de largo lo detectará, y lo mismo ocurrirá si se paran a atacarlo... a no ser que lo hunda de un solo ataque (posible pero improbable).

El SS "Shuya" y el SN "Drabov" giran 180º y vuelven sobre sus pasos en dirección Oeste, alejándose de la amenaza de los submarinos franceses.

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En el Este el capitán del SN "Nezhin" se da cuenta que con el submarino dañado ya no tiene capacidad de dañar al SN "Boston", ni puede acercarse al CV "Nimitz" lo suficiente como para atacarlo.

Para su disgusto tiene que dar la orden de retirada y se aleja de su atacante, al mismo tiempo que sale de Tartus el SS "Hovlya".

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Entramos en el segundo segmento de activación y la iniciativa vuelve a ser para el aliado.

Se activan las unidades de superficie y se empiezan a realizar movimientos agresivos pues el mando aliado se da cuenta que ya no puede ser conservador si queremos ganar este conflicto.

La agrupación del CV "Kennedy" entra en el estrecho a toda máquina, pasan junto al submarino soviético que inmediatamente comienza a transmitir datos de la composición del grupo de barcos enemigos. Quedan detectados.

Pero en ese momento el SN "Bytosh" es detectado por uno de los numerosos helicópteros que acompaña a la agrupación realizando misiones ASW. En cuestión de minutos todos los helicópteros y los barcos de escolta convergen en su posición.

La aguas poco profundas del estrecho no ayudan a que el submarino pueda ocultarse o maniobrar con soltura. Cuando varios torpedos entran en el agua en su dirección, no tiene escapatoria y varias explosiones se oyen en los sonares aliados. Son tantos los impactos que el submarino ruso se hunde (lo improbable ha ocurrido... un "seis" en el dado lo echa a pique).

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El Mar Tirreno es un hervidero de maniobras. Para empezar la agrupación liderada por el DD "Exeter" se mueven entre las Islas Baleares en dirección Sureste, con idea de alejarse de los submarinos enemigos y ponerse detrás de los submarinos franceses.

También salen de Toulon un pequeño grupo liderado por el DD "Tourville", antes de que por fin llegue a puerto el AA "Orage" y su escolta. Este movimiento es para evitar que los primeros queden detectados al entrar en puerto los segundos.

El petrolero TK "Platte" se separa de su compañero el AM "Nitro". El primero toma rumbo Oeste para converger con el grupo del "Exeter" al que deberá reabastecer de nuevo con fuel. El segundo sigue su trayecto a puerto para reponer sus almacenes de munición.

También se ve al grupo del CV "Foch" llegar al estrecho entre Córcega y Cerdeña.

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En Sicilia el CS "Detroit" atraca en Sigonella y comenzará a llenar sus almacenes y depósitos durante el anochecer.

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Al Este hay un par de movimientos interesantes. Las flotilla de patrulleras turcas sale de Izmir bordeando la costa hasta llegar a las cercanías de Rodas. Su intención es aprovechar el anochecer para dar algún susto al soviético.

En cuanto a la agrupación principal del aliado liderada por el CV "Nimitz" se adentra por fin en el Mediterráneo Este. Avanza lo justo para permanecer detrás de la protección del SN "Boston", y fuera del alcance de los SSM del CV "Minsk" y compañía... el zorro tentando al conejo a salir de su madriguera.

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Le toca activar al soviético que decide activar sus unidades de superficie.

En el Mar Negro continua la retirada a puerto del Task Force de desembarco, cruzándose con el CR "Megra" y su escolta camino a Estambul.

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Pero es en el Mediterráneo Este donde se produce el movimiento más importante. El Task Force del CV "Minsk" de repente pasa a la ofensiva y adelanta posiciones.

Primero se dirige hacía la posición del SN "Boston" y lo ataca. La capacidad ASW de los barcos soviéticos es muy alta, gracias al gran número de helicópteros disponibles, y al armamento moderno que permite lanzar torpedos antisubmarinos mediante misiles.

El submarino americano no es capaz de evitar todas las amenazas, y un torpedo lo alcanza y daña.

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Una vez que el ataque al SN "Boston" finaliza, el CV "Minsk" y el CG "Kirov" posan su mirada en el CV "Nimitz" y sus acompañantes. El capitán del "Minsk" ordena un lanzamiento masivo de SSM sobre los barcos americanos (consumen 3 puntos de munición para doblar su fuerza de ataque, hasta alcanzar 32 puntos entre los dos barcos).

En cuanto los primeros misiles despegan aparecen en los radares aliados y saltan las alarmas.

El aliado comienza a tomar una formación defensiva antiaérea. Vemos en la siguiente imagen que el propio CV "Nimitz" se encarga de proteger al AA "Guam", mientras a él le protege uno de los destructores con mejor defensa AA cercana.

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El soviético tiene mucho donde elegir pero decide centrarse en la unidad de combate más débil de la agrupación sobre el papel: Marca como objetivo primario a la FF "Reid", con ayuda de los datos que le llegan en coordinación táctica de los T20 "bear".

En cuanto los misiles cogen altura, los F14 "Tomcat" de la CAP empiezan a derribar algunos de ellos, pero un buen número traspasa esta primera capa defensiva.

La siguiente capa la forma la defensa AA de área, liderada por los dos cruceros de escolta. La mayor parte de los misiles son derribados en esta fase, pero unos pocos traspasan también esta defensa.

La última defensa es la AA cercana del objetivo y del barco más cercano a ellos. La fragata de la clase "Oliver H. Perry" no da abasto con su solitario CIWS "Phalanx" colocado sobre los hangares de helicópteros en la popa. Cualquier misil que llegue por la proa no lo va a poder parar, y es así como es alcanzado (este defecto de ángulo muerto se detectó en el ataque iraquí sobre la "USS Stark" en 1987).

Un misil explota debajo de la estructura del cañón de 76mm "OTO Melara", alcanzando el deposito de munición que se encuentra inmediatamente debajo. La estructura del barco no soporta la onda expansiva de la explosión y se parte en dos hundiéndose.

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El ataque ha tenido éxito pero la formación permanece intacta en cuanto a sus barcos más importantes.

Arranca el tercer ciclo de activación, ganando de nuevo la iniciativa el aliado. Le queda activar la aviación.

Los primeros en despegar son los S3 "Viking" del CV "Kennedy". Tienen fijadas las coordenadas aproximadas de los dos submarinos soviéticos que quedan en el Mediterráneo Oeste.

Deciden centrarse en el más peligroso, el SN "Drabov", por lo que aproan a la costa española y empiezan a lanzar sonoboyas. Una de ellas detecta al submarino ruso y en cuanto se triangula posición exacta, entran en el agua varios torpedos.

Uno de ellos explota cerca del submarino, quedando dañado.

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Pero esto es "pecata minuta" con lo que ocurre en el Mediterráneo Este. En cuanto ha llegado la calma a la formación del CV "Nimitz" tras el ataque de misiles por parte de los barcos soviéticos, ponen la proa contra el viento y empiezan a despegar los aviones de ataque.

Esta vez van a tener que recorrer escasas 200 millas náuticas hasta alcanzar su objetivo, casi no les da tiempo de alcanzar altura para el ataque de bombardeo.

La formación esta compuesta del escuadrón de EA6 "Prowler" que por un lado se encargan de atacar electrónicamente a las defensas soviéticas, y los escuadrones de F18 "Hornet" y A6 "Intruder" que por otro lado irán cargados de bombas guiadas.

Los soviéticos ya han formado en configuración defensiva, poniendo especial empeño en proteger al CV "Minsk".

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Ante esto el aliado elige como objetivo primario al CG "Kirov" y como secundario al DD "Ognevoy", los dos últimos barcos de la formación.

Pero para llegar hasta ellos los aviones americanos deben primero cruzar la defensa antiaérea, con riesgo de sufrir bajas.

Tienen suerte, el poco tiempo que pasa entre que despegan y alcanzan la posición de ataque, reduce la capacidad de respuesta de las defensas antiaéreas. Todos los aviones la traspasan sin sufrir bajas, y comienzan a posicionarse sobre los objetivos mientras empiezan a lanzar las bombas guiadas sobre ellos.

El rápido DD "Ognevoy" esquiva sin dificultad las pocas bombas que caen cerca suyo, maniobrando entre los piques de agua que se forman al explotar las bombas contra la superficie del mar.

En cambio el CG "Kirov" tiene problemas, el volumen de bombas que se lanza sobre él es mucho mayor, y no puede evitar que al menos cuatro de ellas le alcancen. Queda dañado pero todavía operativo y a flote.

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Con esto termina la activación aliada, y ya solo queda la aviación soviética para terminar el ciclo de activación.

El mando aéreo naval soviético, tras un buen rato de meditarlo, llega a la conclusión de que ha llegado el momento esperado. Deciden lanzar a toda su aviación lanzamisiles de Yevpatoria sobre la agrupación del CV "Nimitz".

Es un movimiento muy peligroso pues irán sin protección activa en forma de interceptores de escolta, y tendrán enfrente a una CAP americana que está avisada y reforzada. Pero llegan a la conclusión que la situación se complicará aún más con el paso de las horas, pues la presencia de la IAF israelí liberará a los F14 "Tomcat" de ganar la superioridad aérea en la zona, y poder centrarse al 100% en la protección cercana de su portaviones.

Despegan todos los escuadrones disponibles: dos escuadrones de T16 "Badger" de ataque, un escuadrón de T16 "Badger" de guerra electrónica, y un escuadrón de T26 "Backfire".

Vuelan tranquilos sobre el Mar Negro y Turquía pero en cuanto alcanzan la costa del Mediterráneo son detectados. La CAP aliada les permite llegar hasta unas 200 millas náuticas del objetivo, pero en el momento en que los "Badger" empiezan a prepararse para lanzar sus misiles, les atacan.

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Los "Badger" de guerra electrónica generan problemas en los radares de adquisición de objetivos de los "Tomcat" y "Hornet", por lo que el volumen de misiles AA lanzados es menor de lo deseado.

Aún así los soviéticos deben abortar el lanzamiento al verse obligados a maniobrar bruscamente para evitar los misiles enemigos. Gracias a sus defensas pasivas en forma de bengalas y señuelos, escapan sin daños.

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Los soviéticos se ven obligados a regresar a casa, pero lo hacen intactos y con idea de volver a intentarlo en otro momento. Se han dado cuenta que un poco de suerte pueden conseguirlo... aunque algún piloto vuelve pensando que son ellos los que han tenido suerte al salir vivos de la intercepción.

Para terminar el ciclo de activación, el escuadrón de M23 "Flogger" de la base aérea de Odessa es trasladado hasta la base Siria de Latakia.

Llegan para reforzar a la aviación en la zona, en misiones de CAP o estratégicas... y cuando puedan hacerlo dentro de 24 horas, escoltar a los bombarderos T22 "Blinder" que están en la misma base.

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Aterrizan las CAP de ambos bandos, finalizando el Turno.
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Stratos »

Bien bien, vamos a ver que pueden hacer los americanos en el próximo turno, LArga vida a la armada soviética!
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Entramos en la noche del cuarto día de combates, el Turno 12.

El capitán del CV "Nimitz" no quiere arriesgarse y despegan en CAP los "Hornet" en refuerzo de la composición estándar de "Hawkeye"+"Tomcat".

En el CV "Kennedy" despega la CAP de "Tomcat" y "Hawkeye", mientras en Yugoslavia hacen lo mismo los "Fishbed".

Los soviéticos hacen despegar todos los escuadrones disponibles de "Flogger", en Yevpatoria, Latakia y Tartus.

En cuanto al reabastecimiento, hay actividad nocturna en el bando aliado. En Toulon las cuatro fragatas francesas recién llegadas pasan por la "gasolinera" a recargar fuel.

Cerca de las Baleares el TK "Platte" vuelve a reponer fuel a la agrupación liderada por el DD "Exeter" británico.

Y en Sigonella el americano descubre que ha cometido un error al atracar el CS "Detroit" para reponer sus almacenes... no se había dado cuenta que en la base no hay depósitos de fuel?!. Solo puede reponer los almacenes de munición... no importa mucho porque todavía carga suficiente fuel como para reabastecer a una Task Force de combate al completo.

Con esto pasamos a la Fase activación, ganando la iniciativa en el primer ciclo, el bando aliado.

El mando aliado llega a la conclusión que estamos en un momento crítico y se debe seguir presionando al enemigo, no es el momento de echarse atrás. Deciden activar sus unidades de superficie.

El CV "Kennedy" y sus escoltas siguen adelante sin miedo y atacan al SN "Drabov" que ya está dañado por un ataque de S3 "Viking".

Un escuadrón de "Atlantique" franceses marcan la posición del submarino soviético, y hacía allí se dirigen varios helicópteros ASW americanos.

En cuanto empiezan a entrar torpedos en el agua, el soviético intenta evadir la amenaza pero no tiene escapatoria rodeado. Un torpedo impacta en su costado y se hunde junto a la costa de Cartagena.

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En el Tirreno la agrupación del CV "Foch" se acerca a Marsella, sin entrar en el puerto. Lo mismo hace el pequeño grupo liderado por el DD "Tourville".

No entran en puerto porque la agrupación de fragatas que están en puerto ahora, se encuentran detectadas. Si ellos entrasen también al puerto serían automáticamente detectados, lo cual no es recomendable sin CAP protectora y los aviones lanzamisiles soviéticos activos.

Además el AM "Nitro" sigue su camino hacía Nápoles.

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Al Este del Mediterráneo la pequeña agrupación de patrulleras lanzamisiles turcas, se coloca en posición al Norte del CV "Minsk" para lanzar un ataque intensivo nocturno con SSM.

Se están arriesgando porque no van a tener fuel para regresar a una base después del ataque, pero no pueden dejar pasar la oportunidad.

Las cuatro pequeñas embarcaciones encaran al Sur y empiezan a disparar sus misiles de forma intensiva (doblan fuerza de ataque, triplicando el gasto de munición).

El soviético esta vez toma una formación defensiva para proteger al dañado CG "Kirov"

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Los misiles turcos se centran en la unidad que cierra la formación, el DD "Ognevoy", para minimizar la capacidad defensiva soviética.

Los misiles "Harpoon" comienzan a llegar a rango de las defensas AA rusas. La mayoría de los misiles son derribados, pero al menos uno de ellos consigue pasar y alcanza al DD "Ognevoy" en un costado. Sufre daños pero se mantiene a flote.

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El agobiado capitán del CV "Minsk" ve que sigue la presión sobre ellos. La agrupación del CV "Nimitz" toma distancia con respecto a ellos pero no se queda pasivo.

El CG "Texas" y el DD "Deyo" reciben la orden de lanzar un ataque SSM intensivo con misiles "Tomahawk", sobre el grupo del CV "Minsk".

En cuanto los misiles empiezan a despegar son detectados por el soviético que vuelve a modificar su formación defensiva.

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Siguiendo la misma estrategia que los turcos, los americanos se centran en la embarcación de cola de la formación, en este caso el DD "Kuliakov", aunque el DD "Ognevoy" es marcado como objetivo secundario.

Los misiles van siendo derribados uno tras otro, hasta que no queda ninguno. Esta vez la defensa soviética ha sido muy eficiente y ha detenido la amenaza.

Lo único positivo que se puede sacar, es que los DD "Skory" y DD "Ognevoy" han consumido toda la munición AA de área que tenían disponible... el siguiente ataque lo tendrá un poco más fácil.

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Finaliza aquí el ciclo aliado, y le toca ahora al soviético que intentará devolver el golpe. Ordena activar las unidades de superficie, para sacar del combate al dañado grupo del CV "Minsk".

Pero antes, vemos en el Mar Negro que el CR "Megra" llega a la costa de Estambul, mientras atracan los barcos de la agrupación de desembarco.

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Ahora sí nos centramos en el Mediterráneo Este. El grupo del "Minsk" debe moverse, y lo hace combatiendo.

Primero sus helicópteros ASW intentan rodear y atacar al SN "Boston" que se encuentra en las cercanías monitorizando sus movimientos.

Varios torpedos son lanzados al agua pero ninguno es capaz de alcanzar al submarino americano que se sumerge a gran profundidad para evitar el ataque con éxito.

Tras este primer fracaso, el comandante al mando de la agrupación ordena lanzar un ataque SSM intensivo contra el CV "Nimitz".

Comienzan a salir misiles desde el CG "Kirov" y el CV "Minsk". La gran formación americana toma una disposición defensiva, colocando al CV "Nimitz" en el centro.

Los misiles soviéticos se dirigen contra el CG "California" como objetivo primario, y contra el CR "Lyra" como objetivo secundario. Los dos últimos barcos del apilamiento.

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La adquisición de objetivos no es muy eficiente y pronto se ve que el ataque no va a tener éxito. Una buena parte de los misiles son derribados por los "Hornet" de la CAP y los misiles AAA de área.

Los pocos que consiguen acercarse a los objetivos son derribados por la defensa AAA cercana, en forma de CIWS y armas similares.

Mientras ocurre esto cerca de la formación aliada, el CV "Minsk" y su escolta se aleja de vuelta a Siria.

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Finaliza el primer ciclo y comienza el segundo con la iniciativa ganada por el soviético. Se activan los submarinos soviéticos.

En el Mediterráneo Oeste vemos que el SS "Shuya" se acerca al grupo del CV "Kennedy" para intentar cazar algún barco.

Se encuentra con la mitad de sus almacenes de torpedos vacíos, por lo que realiza un ataque intensivo consumiendo solo dos unidades de munición. Se guarda la última carga para defenderse de posibles ataques hasta que consiga ponerse a salvo en un puerto amigo. Esto hace que su ataque solo se aumente en un 50%, de 12 a 18.

El diésel ruso lanza los torpedos en dirección a los DD "Arleigh Burke" y "Barney". El observador de un helicóptero de patrulla con buena vista y visión nocturna, detecta las estela y da la alarma, lo que permite a los barcos americanos unos segundos de ventaja para cambiar rumbo y evitar el ataque.

Todos los torpedos pasan de largo sin provocar daños. El capitán ruso maldice su mala suerte y ordena silencio mientras coge profundidad... ya sabe lo que vendrá a continuación.

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En el Mediterráneo Este el SN "Nezhin" se mueve hacía el golfo de Antalya, intentando cortar el paso a la patrulleras lanzamisiles turcas.

A su vez el SS "Hovlya" se mueve al Sur de Chipre colocándose cerca del CV "Minsk".

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El soviético no tiene más, la flamante escuadra de submarinos de ataque de la Flota de Mar Negro ha quedado reducida a estas tres unidades.

Le toca al aliado que decide activar sus unidades aéreas. Los primeros en despegar son los S3 "Viking" del "Kennedy" que no deben ir muy lejos pues van a intentar cazar al SS "Shuya".

Para sorpresa del propio comandante del Ala aérea asignada al portaviones, uno de los "Viking" lanza un certero torpedo que alcanza y daña al submarino soviético (otro afortunado dado de "6" para este escuadrón... vamos a tener que renombrarlos como los "Gibraltar Hunters", porque aciertan en 2 de cada 3 salidas que realizan).

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En el Mediterráneo Este hay una gran actividad en el CV "Nimitz". Se ha ordenado lanzar los tres escuadrones disponibles en un ataque con bombas sobre el CV "Minsk".

Esta agrupación se ha quedado a unas 50 millas náuticas fuera de la protección de la CAP que sale de las bases sirias, por lo que será la última oportunidad de realizar un ataque sin necesidad de preocuparse de intercepciones enemigas.

El ataque se realizará con un escuadrón de "Hornet" y otro de "Intruder" armados con bombas guiadas, y un tercer escuadrón de "Prowler" realizando guerra electrónica.

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Los soviéticos detectan el ataque cuando los americanos están ya a medio camino. Rápidamente toman la formación defensiva vista hasta ahora, con el DD "Kuliakov" protegiendo al CV "Minsk", y a su vez este protegiendo al dañado CG "Kirov".

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El comandante a cargo del ataque estudia la formación enemiga en cuanto la tienen a la vista, y marca como objetivo primario al CV "Minsk" y como secundario a su escolta el DD "Kuliakov"... van a por todas.

La defensa AA de área de los rusos se encuentra debilitada porque los dos destructores de la clase "Kashin" se han quedado sin munición de este tipo, pero aún así el entramado defensivo sigue siendo potente.

Los aviones americanos comienzan a lanzarse sobre sus objetivos, que a su vez empiezan a disparar con todas sus defensas.

Los EA6 "Prowler" son marcados como objetivo por las lanzaderas AA del CG "Kirov" y varios son derribados, pero los que sobreviven siguen haciendo su trabajo interfiriendo en los radares enemigos.

Finalmente la defensa soviética es saturada con los sucesivos ataques de los "Hornet" e "Intruder", y varias bombas impactan en el CV "Minsk". Su pista de despegue sufre graves daños perdiendo algunos helicópteros ASW en el proceso, y al menos una bomba consigue traspasar el blindaje y explota cerca de la sala de máquinas, quedando reducida su velocidad máxima.

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Los dos enormes barcos insignia soviéticos de la Flota del Mar Negro han sido dañados... pero precisamente su tamaño los ha salvado por el momento de ser hundidos.

Finaliza el segundo ciclo y comienza el tercero, con la iniciativa de nuevo ganada por el soviético.

Les queda la aviación para activar, y es lo que hacen con la aviación lanzamisiles de Yevpatoria. Despegan de nuevo los cuatro escuadrones disponibles de "Badger" y "Backfire".

A la altura de la isla griega de Rodas, los aviones soviéticos se topan con la CAP del CV "Nimitz", liderada por un escuadrón de F14 "Tomcat".
Inmediatamente se produce un enfrentamiento a larga distancia, en cuanto los aviones americanos empiezan a adquirir objetivos y lanzar misiles AIM54 "Phoenix".

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Los "Badger" de guerra electrónica hacen bien su trabajo y consiguen distorsionar los radares enemigos, dando la posibilidad a sus compañeros de escapar del ataque.

De nuevo, como ha ocurrido por la tarde, los rusos se ven obligados a abortar el ataque pero lo hacen sin sufrir perdidas.

Ese escuadrón de EW y el hecho de que la intercepción se debe hacer al límite de rango de la CAP, hace que el ratio en el combate se quede en un 1 a 1, reduciendo la posibilidad de provocar daños en el atacante.

Los soviéticos regresan a casa y la CAP permanece activa entorno al CV "Nimitz". Esto hace que los aviones ASW de Odessa no despeguen a la caza del SN "Boston" porque este se encuentra dentro de la protección aérea.

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Ya solo queda activar los submarinos aliados para terminar la Fase de activación de este Turno.

Los submarinos diésel franceses siguen barriendo el Mediterráneo Oeste en dirección al Estrecho de Gibraltar, para asegurarse que ningún submarino soviético consigue entrar al Tirrreno.

En cuanto al SN "Rubis", sigue su camino a casa.

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Los submarinos yugoslavos siguen su patrulla.

El SS "Sava" vuelve a salir al Adriático tras repostar, mientras el SS "Junak" alcanza el Estrecho de Suda junto a Creta.

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Al Este del Mediterráneo el submarino turco SS "Batiray" se mueve por el Norte de Chipre, mientras el SN "Boston" por fin recibe la orden de retirarse a puerto.

Pero antes intenta un último ataque sobre el enemigo. Esta vez usará los misiles "Tomahawk" que les quedan para ataque SSM. El capitán del submarino marca como objetivo la formación del CV "Minsk" que está dentro del rango de estos misiles.

Los misiles rompen la superficie del mar al despegar desde el submarino, y van directos hacía su objetivo. En cuanto cogen altura son detectados por los radares del CG "Kirov" y se ordena formar defensivamente ante ataque SSM.

La formación es exactamente la misma que hemos visto antes, con el DD "Kuliakov" cerrando el apilamiento. El ataque es bastante modesto, solo 6 puntos de fuerza, y se centra en este último destructor.

La formidable defensa cercana del DD "Kuliakov" no da ninguna oportunidad al ataque y los misiles que no se han derribado por la defensa de área dada por el "Minsk" y el "Kirov", explotan a escasos metros del barco cuando les alcanza la metralla escupida por sus cuatro CIWS "AK-630".

El SN "Boston" se aleja mientras tanto, en dirección Oeste.

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Termina la Fase de activación con el aterrizaje de las CAP.

Para terminar el Turno de noche solo queda la Fase de finalización, en la que se marcan los consumos de fuel del día para todas las unidades de superficie y submarinas.

Varios barcos se quedan sin fuel, como uno de los destructores de escolta del CV "Foch", o las patrulleras lanzamisiles soviéticas y turcas.

La única situación preocupante es la de estas últimas que se encuentran en medio del mar y con un submarino enemigo acechándoles. El resto están ya en puerto o a punto de atracar.

También aterrizan los aviones de las misiones estratégicas, sin nada importante que reseñar.

Para terminar, se deben eliminar los contadores de detección donde no se cumplan los requisitos necesarios.

En el Mediterráneo Oeste siguen detectados la Task Force del CV "Kennedy", así como el submarino soviético que lo acecha.

En el Tirreno se elimina la detección de los barcos atracados en Toulon.

En el Mediterráneo Este se eliminan todos los contadores, también el del SN "Nezhin" porque las patrulleras turcas no tienen capacidad ASW y por lo tanto no lo pueden detectar.

Termina aquí el Turno. Comenzamos el quinto día de combates con el Turno 13.
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Stratos »

Se acerca el turno final?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Stratos escribió:
08 Mar 2020, 22:17
Se acerca el turno final?
El chequeo político se realiza al comienzo de cada día, así que el próximo "episodio" podría ser el último... o no.

Esta noche lo descubres. :mrgreen:
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por yenlowang »

¡Que emoción! Espero que los políticos no lleguen a un acuerdo :mrgreen:
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Stratos »

ArdiBeltz escribió:
09 Mar 2020, 08:34
Stratos escribió:
08 Mar 2020, 22:17
Se acerca el turno final?
El chequeo político se realiza al comienzo de cada día, así que el próximo "episodio" podría ser el último... o no.

Esta noche lo descubres. :mrgreen:
:babas:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Amanece en Nueva York y siguen las negociaciones de paz en busca del armisticio. La información que llega a los estados mayores es que hoy tampoco va a ser el día del acuerdo, así que deben seguir luchando y "ganando" puntos para que sus diplomáticos tengan argumentos con los que alcanzar una paz ventajosa para su bando.

El tiempo sigue siendo bueno, sin nubes en ninguna zona del Mediterráneo. Tampoco hay cambios en el Mando y Control de ambos bandos, todas las unidades aéreas se mantienen en contacto con los estados mayores, y por lo tanto disponibles para operar.

Los satélites aliados esta vez no son capaces de detectar ninguna unidad enemiga. En cambio los soviéticos consiguen poner un marcador de detección sobre la Task Force 1 del CV "Nimitz".

Con la llegada del amanecer también llegan los refuerzos del día.

Los estadounidenses reciben en el Atlántico, a la altura de Lisboa en la costa portuguesa, un pequeño convoy escoltado por una fragata, y un nuevo submarino de ataque.

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La FF "Doyle" es una unidad más de la conocida clase "Oliver H. Perry". Es una de las versiones "tempranas" de esta fragata, por lo que no lleva helicópteros "Seahawk LAMPS III", sigue conservando los menos eficientes "Sea Sprites LAMPS I".

El CS "Wichita" es una versión más pequeña del barco de reabastecimiento por excelencia de la marina americana, el CS "Detroit". En esencia es un petrolero al que se le han agregado unos almacenes de munición y abastecimientos. Por si solo no es capaz de reponer todo el municionamiento que necesita un portaviones para mantener operativa su ala aérea, a lo sumo puede cubrir el 50% de sus necesidades.

El carguero CR "Jupiter" es un carguero civil asignado a la flota temporalmente, no tiene nada especial.

Finalmente, acompañando a los barcos de superficie, aparece el SN "Baltimore". Submarino de ataque de la clase "Los Angeles" que viene estupendamente a la flota americana, bastante escasa de submarinos tras el desastre de combates submarinos en Gibraltar.

Los franceses activan un submarino diésel en Toulon.

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Se trata del SS "Daphne", primero de su clase. Al igual que el SS "Venus" ya operativo, estamos ante un submarino de los años 60, de corto alcance y muy silencioso sumergido.

Los británicos también van llegando poco a poco... algo asoma por la costa de Marruecos.

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Aquí tenemos a la fragata FF "Brazen", de la clase "Broadsword". Aunque está clasificado como fragata tiene el tamaño y las capacidades de un destructor.

Son los primeros barcos británicos armados con "Sea Wolf", uno de los más modernos misiles antiaéreos de corto alcance que hay en el mundo. En 1984 el "Sea Wolf" fue el primer misil que derribó un SSM, cuando durante unas pruebas fue capaz de seguir y destruir un misil "Exocet".

Estos misiles fueron un factor crítico en la guerra de las Malvinas; consiguiendo que la Royal Navy fuese más eficiente tácticamente a medida que progresaba la guerra, debido a que una fragata de la clase "Broadsword" era asignada a un destructor de la clase "Sheffield", consiguiendo una combinación de corto alcance/largo alcance antiaéreo muy efectivo. Otras veces una fragata "Broadsword" se pudo ver operando como escolta de un portaviones británico, navegando a su lado o inmediatamente delante.

Estos barcos son además excelente plataformas antisubmarinas al contar con una dotación de dos helicópteros "Lynx".

Lo único que le falta para ser un barco completo es la ausencia de cañones, lo cual se notó en la guerra de las Malvinas. Para resolver este problema, los siguientes barcos de esta clase, serán construidos con el añadido de un cañón de 4,5 pulgadas y con mejoras estructurales que aumentarán su resistencia.

En cuanto a los vapuleados turcos, no cejan en su empeño de ser un incordio.

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En Izmir se activa un submarino diésel, en este caso el SS "Yilderay". Es el cuarto y último submarino de diseño alemán con el que cuentan en la flota turca.

Los yugoslavos también se envalentonan al ver que los combate se han alejado del Mediterráneo Central.

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En Split la marina yugoslava activa una escuadrilla de patrulleras lanzamisiles compuesta de un par de unidades de la clase "Rade Koncar", de diseño y construcción nacional. Le acompañan otras dos o tres patrulleras de la clase "Osa", diseño y construcción soviética.

Todas ellas van armadas con dos misiles SSM "Styx".... en total hablamos de una salva de entre 8 y 10 misiles, en conjunto.

Al mismo tiempo la fuerza aérea yugoslava activa en su base de Dubrovnik un nuevo escuadrón dotado de aviones de ataque M21 "Fishbed".

Mientras tanto en el otro bando, no se quedan de brazos cruzados.

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A la altura de Gibraltar siguen llegando submarinos soviéticos, en este caso tenemos al SS "Pskov", de la veterana clase "Foxtrot".

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La fuerza aérea naval soviética activa numerosos escuadrones esta vez.

En Odessa se incorporan dos escuadrones ASW dotados de I38 "May" y B12 "Mail". Ahora cuentan con cuatro escuadrones antisubmarinos en esta base. Además se activa en esta misma base un escuadrón de ataque con T22 "Blinder".

En la base de Yevpatoria, también se activan refuerzos en forma de un escuadrón con T16 "Badger", y un segundo armado con T26 "Backfire". Si ya antes la flota aérea lanzamisiles soviética era importante, ahora pasa a ser temible.

Aquí termina la Fase refuerzo, con muchas novedades como se ha podido ver. Comienza la Fase estratégica, siendo el bando soviético el primero en desplegar un escuadrón aéreo.

Despega desde Latakia un escuadrón de M21 "Fishbed" sirios, sabiendo que no serán los únicos. El aliado responde haciendo despegar los F15 "Eagle" de la fuerza aérea israelí.

Se siguen alternando las activaciones de escuadrones aéreos, quedando finalmente esta situación.

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El punto fuerte vuelve a ser el Mediterráneo Este, donde esta vez la IAF no se ha guardado nada y ha desplegado sus tres escuadrones de interceptores disponibles. Indicar que el CV "Nimitz" sí se ha reservado los "Tomcat" que habitualmente se encargan de controlar la zona en la que opera el portaviones. Queda en manos de los israelís ganar ese dominio.

Destacar que la falta de aviones de reconocimiento dentro del rango de la zona y el fallos de los satélites, obliga a usar los S3 "Viking" del "Nimitz" en misión de reconocimiento. Esta es la única forma de conseguir detectar a los barcos soviéticos que pretendemos atacar durante el día.

También se despliegan escuadrones en misión de intercepción en las zonas del Egeo, Tirreno y Mediterráneo Oeste, para negar la posibilidad de que el soviético quisiera meter aviones de reconocimiento en estas zonas.

En cuanto a las operaciones de apoyo, todo queda en manos de los británicos y franceses que realizarán misiones de reconocimiento y coordinación táctica en el Atlántico y el Mediterráneo Oeste. Los P3 "Orion" de Rota permanecen en tierra, seguramente serán trasladados hacía el Este, más cerca de la zona caliente.

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El soviético centra todas sus operaciones estratégicas en el Este del Mediterráneo. Despegan en misión de intercepción hasta cuatro escuadrones para hacer frente a las fuerzas de Israel. Al menos tres de esos cuatro escuadrones están ya dañados en combates anteriores, pero el día anterior no fue impedimento para ganar el control... veremos que ocurre hoy.

Como apoyo han llegado desde el Mar Negro un par de escuadrones en misiones de reconocimiento y de coordinación táctica.

El resto de unidades aéreas se reservan para futuras operaciones tácticas de ataque.

Comienza la fase de intercepción con los enésimos combates sobre el Líbano. Esta vez la iniciativa la toma el bando soviético en un intento de acortar distancia con los israelís para reducir su capacidad de combate a largo alcance. Serán los atacantes en el cálculo del combate.

Aún así la relación de fuerzas es de 1 a 2 a favor de la IAF. El combate comienza a media distancia donde los F4 "Phantom" se hacen valer, consiguen derribar a varios M21 "Fishbed" y volatilizan el ánimo que los sirios y soviéticos tenían de acortar más la distancia entre ambas formaciones.

Tras unos tensos minutos las fuerzas soviéticas reciben la orden de retirarse. El único escuadrón que les quedaba a plena fuerza, regresa dañado.

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Sin pausa comienza la "caza del pato" de los aviones soviéticos que quedan en la zona.

El escuadrón de F15 "Eagle" se encarga de los T16 "Badger" que llegan para misión de reconocimiento. No tienen piedad y el escuadrón queda destruido.

Uno de los escuadrones de F4 "Phantom" se hace cargo del escuadrón de T20 "Bear" que vuela a gran altitud para coordinación táctica. Quizás esta altitud sea el motivo de que solo sean capaces de derribar una parte del escuadrón, mientras el resto escapa de la zona.

El segundo escuadrón de F4 "Phantom" no tiene tiempo de ayudar a sus compañeros y regresa a la base sin participar en esta fase.

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Llega la Fase de detección donde se producen algunas cosas interesantes. Los "Nimrod" británicos detectan un submarino enemigo en el Atlántico, mientras los "Viking" en el Este del Mediterráneo marcan la posición de la dañada agrupación del CV "Minsk", y los barcos atracados en Tartus.

Además las patrulleras lanzamisiles turcas que están intentando llegar a Antalya con el poco fuel que les queda, ha sido detectadas por el SN "Nezhin".

Entramos en la Fase de invasión con la comprobación de la posible activación de nuevas unidades de tierra.

En el caso aliado se añaden dos nuevas unidades de comandos, siendo ahora la disponibilidad de una unidad paracaidista y hasta seis unidades de comandos.

En el lado soviético están sin reservas terrestres, pero hoy reciben una unidad paracaidista que les viene genial.

Estudiando la situación, favorable al aliado en Beirut y Famagusta e inalcanzable por el momento Estambul, el mando aliado decide no mover ficha en esta fase de invasión.

En cambio el soviético sí hace movimientos. Lo primero es desembarcar los abastecimientos que ha traído el CR "Megra" hasta Estambul. Esto suma 2 puntos más a las fuerzas ya desembarcadas.

Pero no solo eso, con la escolta de los M23 "Flogger" que están en Yevpatoria, el regimiento aerotransportado recién activado es transportado hasta el mismo aeropuerto de Estambul.

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Haciendo números... 8 unidades paracaidistas de un valor de 4 cada una, 1 unidad de marines de fuerza 2, y un carguero desembarcado por un valor de 2. 8x4+2+2=36 puntos de fuerza desplegados en Estambul. ¡El estrecho de los Dardanelos pasa a control soviético y queda desbloqueado para su flota!

Se abre un nuevo frente marítimo para el aliado... veremos como reacciona ante esta nueva situación.

Queda la última Fase antes de que pasemos a las activaciones, toca reorganizar las Task Force.

En el caso aliado solo se realiza un movimiento, que consiste en incorporar al TK "Platte" a la Task Force 5 liderada por el DD "Exeter". Ahora sí, esta agrupación seguirá su camino a Nápoles.

El soviético tampoco hace grandes movimientos, solo saca de la Task Force 3 los dos barcos anfibios que han regresado vacíos a Sebastopol. Ya han cumplido con su labor.

El resto de unidades siguen con la misma composición, y no se crean nuevas Task Force.
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Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Entramos en el Ciclo de activación, con el despliegue de las CAP.

El aliado tiene mucha actividad. En el CV "Kennedy" se despliega una CAP estándar con un escuadrón de F14 "Tomcat" apoyados por los E2 "Hawkeye" de AEW.

En el caso del CV "Nimitz" esta configuración se refuerza con un segundo escuadrón de F14 "Tomcat". Esta vez se reservan los F18 "Hornet" para misiones tácticas.

El CV "Foch" va a estar todo el día alejado de los combates, pero aún así despega una CAP formada por los dos escuadrones disponibles de "Super Etendard".

También despega en Dubrovnik el escuadrón habitual de M21 "Fishbed", que sella el paso por Yugoslavia y Albania.

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Al soviético no le quedan disponibles aviones para realizar CAP en el Mar Negro.

Pero sí tiene algo en Latakia. Aquí tiene un escuadrón que llegó al anochecer desde Odessa. Hasta la tarde no estará preparado el equipo de tierra para montar operaciones tácticas, así que esta mañana se limita a despegar para realizar CAP.

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En la Fase de reabastecimiento el aliado no hace movimientos porque no tiene ninguna unidad en disposición de hacerlo.

El soviético sí mueve la logística. En Sebastopol los cuatro barcos de la Task Force reponen el fuel que se han gastado en la carrera de ida y vuelta que han realizado a Estambul.

Arranca la Fase de activación. La iniciativa del primer ciclo se la lleva el aliado... malas noticias para los barcos soviéticos detectados.

El mando de la Sexta Flota no tiene duda en activar primero la aviación, deben aprovechar la situación con los barcos soviéticos a rango de los aviones del "Nimitz", y sin protección de su CAP.

Pero primero comenzamos por el Oeste del mapa. El CV "Kennedy" hace despegar a sus S3 "Viking" en misión ASW.

Esta vez giran al Oeste nada más despegar, cruzan las columnas de Hércules, y empiezan a buscar a su objetivo en el Atlántico, el recién llegado SS "Pskov".

Lo localizan con ayuda de un grupo de "Atlantique" franceses. Le lanzan varios torpedos y uno consigue alcanzar al pequeño submarino diésel, dañándolo... la fama de los "Gibraltar Hunters" sigue creciendo.

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En Rota hay mucha actividad. Los tres escuadrones de P3 "Orion" han recibido la orden de transferirse a bases aéreas del Tirreno desde donde pueden operar en el Mediterráneo Este.

Los escuadrones se reparten entre Maddalena en Cerdeña, Singonella en Sicilia, y Gaeta al Norte de Napoles.

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Y llegamos al momento esperado, la actividad sobre la cubierta del CV "Nimitz" es frenética porque su objetivo se aleja de ellos según pasan los minutos.

Despegan cuatro escuadrones en misión de bombardeo, dos escuadrones de F18 "Hornet", uno de A6 "Intruder" y un cuarto de EA6 "Prowler". La ruta de vuelo es directa pues nada les impide volar hasta su objetivo.

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El estresado y dañado grupo de barcos soviéticos se dispone en posición defensiva en cuanto saltan de nuevo las alarmas al detectarse en los radares la enorme formación enemiga.

En el centro de la formación se coloca el CV "Minsk", y el resto de barcos le rodean.

El mando aliado ha dado la orden de que los dos grandes barcos soviéticos sean objetivos primarios por igual (72 puntos de ataque contra el CV "Minsk" y otro tanto contra el CG "Kirov"), y se marca como objetivo secundario al DD "Kuliakov" (los 6 puntos restantes).

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La defensa AA ya no es tan potente, en parte porque los dos destructores de la clase "Kashin" se han quedado sin misiles antiaéreos, y en parte por las dificultades operativas de los barcos ya dañados.

Aún así consiguen derribar a algunos de los atacantes, en este caso un escuadrón de F18 "Hornet" queda dañado... lo cual provoca un nuevo cálculo en la fuerza de ataque (queda reducida en 25 puntos).

Se decide mantener la fuerza de ataque sobre el CV "Minsk", y se reduce el ataque contra el CG "Kirov" (de 72 baja a 47, dos columnas a la izquierda en la CRT).

Los aviones empiezan a realizar pasadas entre las explosiones y ráfagas provocadas por la defensa AA cercana.

La intensidad de la defensa hace que varios lanzamientos fallen pero otros tantos hacen blanco sobre el CV "Minsk" y el CG "Kirov". Los incendios y explosiones empiezan a superar a los equipos de control de daños, y finalmente ambos barcos quedan inmóviles en el mar.

Tras unos minutos de silencio, un observador desde unos de los EA6 "Prowler" anuncia que los barcos soviéticos empiezan a escorar y hundirse!!! Es el fin de las dos joyas de la flota del Mar Negro.

El tercero en discordia, el DD "Kuliakov", consigue escapar intacto de la debacle esquivando las pocas bombas dirigidas contra ellos.

La Task Force 1 soviética ha quedado destrozada y desaparece al quedar solo tres barcos a flote (hacen falta cuatro para formar TF).

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En mitad de los vítores y aplausos que se generan en el centro de mando del CV "Nimitz", aparece con cara sería el oficial de logística... anuncia al almirante al mando de la TF que ha recalculado las municiones y aprovisionamiento que queda en los almacenes, y solo hay lo necesario para realizar operaciones aéreas hasta la tarde.

Después deberán cesar las operaciones y retirarse para reaprovisionar. Un obstáculo más que retrasará su llegada al Líbano con las fuerzas de desembarco.

Finaliza el exitoso segmento aliado, y le toca ahora al soviético responder. Decide activar primero a sus submarinos.

En el Atlántico el dañado SS "Pskov" no tiene otra que intentar llegar al estrecho de Gibraltar... detrás suyo no hay mapa.

En cuanto al SS "Shuya", se encuentra casi sin munición que usa para un desesperado ataque contra uno de los destructores de escolta del CV "Kennedy". Dispara los torpedos por los tubos de popa mientras huye hacía la costa argelina.

El resultado es nulo, el destructor es capaz de esquivar el ataque sin problemas.

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En el Este ocurre el resto de la actividad. Mientras el SS "Hovlya" bordea el Sur de Chipre en dirección a la costa turca, el SN "Nezhin" realiza un ataque de torpedos contra la flotilla de patrulleras lanzamisiles turcas.

El ataque no es totalmente exitoso, parte de los torpedos se pierden ante las rápidas embarcaciones turcas, pero al menos dos de ellas no tienen suerte y vuelan por los aires al ser alcanzadas.

Mientras las dos embarcaciones supervivientes transmiten la posición del submarino soviético, este se dirige a toda máquina en dirección al Egeo.

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Empieza el segundo Ciclo de activación, de nuevo con iniciativa aliada. Decide activar sus unidades de superficie.

En el Atlántico, el pequeño convoy escoltado por la FF "Doyle" se dirige hacía Rota.

Mientras tanto, la FF "Brazen" británica se mueve junto a la costa marroquí para aparecer frente al submarino soviético SS "Pskov". Despliega sus helicópteros y lanza un ataque ASW.

Los "Lynx" marcan la posición para que la fragata lance torpedos contra el submarino, pero el ataque falla al ganar este profundidad.

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En el Mar Tirreno la Task Force del CV "Kennedy" se olvida del solitario submarino diésel que ha intentado atacarle y continua a toda máquina en dirección Este.

Mientras tanto la Flota francesa se reúne por fin en Toulon al atracar todos los barcos que estaban en las cercanías. Probablemente permanecerán inactivos todo el día mientras reponen munición y fuel los recién llegados, y se reestructuran las Task Force por las nuevas misiones que se les asignará.

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Un poco más al Este, el solitario AM "Nitro" llega a Napoles.

De mientras el CS "Detroit" parte de Sicilia para volver a encontrarse con la Task Force del CV "Nimitz", necesitada de aprovisionamiento para mantener activa su aviación embarcada.

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Finalmente al Este vemos un movimiento agresivo de la TF del CV "Nimitz". En vez de avanzar hacía el Este para mantener el rango con los barcos enemigos, o retirarse al Oeste al encuentro del CS "Detroit", realiza un movimiento intermedio lanzándose a atacar al SN "Nezhin".

Despegan helicópteros en misión ASW desde el portaviones, mientras los tres destructores de escolta intenta rodear al submarino enemigo.

El tiro sale por la culata porque el SN "Nezhin" demuestra que su capacidad de permanecer furtivo es altísima gracias a su tecnología punta. Todos los intentos de localizarlo para lanzar un ataque fallan.

En cuanto a las dos patrulleras turcas, se mueven lo que pueden hacia puerto seguro.

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Toca activar al soviético, que se decide por sus unidades de superficie. En el Mar Negro vemos que la Task Force liderada por el CG "Moskva" se adentra en el estrecho de los Dardanelos en dirección al Egeo.

Mientras tanto el CG "Grozny" y sus escoltas regresan a Sebastopol. Una vez abierto el paso del estrecho, probablemente se forme una SAG entorno a este barco, con parte de los barcos se encuentran en esta base.

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En el Mediterráneo Este solo hay un movimiento, que es la retirada de la maltrecha formación de destructores supervivientes que formaba la escolta del difunto "Minsk".

El resto de barcos permanece en Tartus, a la espera de decidir que hacer con la nueva situación.

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Rápidamente hemos llegado al tercer ciclo de activación, en el que el aliado vuelve a ganar la iniciativa. Le queda activar los submarinos.

En el Atlántico tenemos al SN "Baltimore" que se acerca rápidamente a la última posición detectada del SS "Pskov".

El acosado submarino soviético esta vez no tiene escapatoria. El submarino de la clase "Los Angeles" asegura el tiro sabiendo que el diésel ruso no va a poder responderle de igual a igual.

Dos torpedos alcanzan al submarino que implosiona y se hunde en el Atlántico.

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Al otro lado del estrecho el "wolfpack" francés de diésel, sigue estrechando el cerco sobre el único submarino superviviente en la zona.

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De Toulon sale el SS "Dhapne" con la orden de patrullar en el Mar Tirreno, justo de donde viene el SN "Rubis.

El SS "Sava" sigue de patrulla junto a la costa albanesa.

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En el Egeo hay varios movimientos submarinos para mejora su posicionamiento.

El SS "Junak" se dirige por el Norte de Creta a apoya a la Task Force del CV "Nimitz", mientras el SN "Boston", ahora sí, regresa al Mediterráneo Central.

Además el SS "Yilderay" sale de Izmir para patrullar junto a la salida del estrecho de los Dardanelos. Tiene que transmitir la posición de los barcos enemigos que lo crucen.

El otro submarino turco que sobrevive, el SS "Batiray", sigue moviéndose lentamente por el Norte de Chipre.

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Ya solo queda activar la aviación soviética. Los escuadrones ASW que están basados en Odessa permanecen inactivos, pues no hay submarinos enemigos detectados en su rango.

En cambio los escuadrones lanzamisiles de Yevpatoria entran en ebullición en cuanto se recibe la posición actual del CV "Nimitz".

Esta vez despegan cuatro escuadrones de T16 "Badger", tres de ataque y uno de EW. Los T26 "Backfire" permanecen a la espera para un posible segundo ataque.

En cuanto llegan al Sur de Turquía son detectados por la CAP americana.

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De nuevo tenemos la misma situación ya vista anteriormente: Mientras intentan interferir en los radares enemigos, los "Badger" empiezan a marcar objetivos en la flota estadounidense para lanzar sus misiles ASM desde 200 millas náuticas.

Los F14 "Tomcat" no tienen intención de permitírselo, con lo que responden disparando sus misiles AA de largo alcance, con ayuda de la información que les llega de los E2 "Hawkeye".

Varios de los misiles "Phoenix" son atraídos por las señales electrónicas de los aviones de EW soviéticos, siendo derribados varios de esos "Badger". El resto al ver las explosiones que anuncian los derribos, vuelven a romper la formación para regresar a Crimea.

Visto el resultado, los "Backfire" anulan el despegue y aquí finaliza el tercer intento soviético de romper la CAP del CV "Nimitz"... si siguen con los intentos, acabarán consiguiéndolo.

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El último movimiento aéreo de la mañana es el traslado de un escuadrón de T22 "Blinder" desde Odessa hasta Latakia.

No podrán realizar misiones de bombardeo hasta la mañana del día siguiente, pero se está formando una agrupación de aviones de bombardeo formidable en esta base (estará formada por un escuadrón de escolta de M23 "Flogger", otro de EW con T16 "Badger", y dos escuadrones de T22 "Blinder").

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Aterrizan las CAP de la mañana, finalizando aquí el Turno.
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