[Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Llegamos a la tarde y deben despegar el segundo turno de la CAP. El despliegue no cambia en nada con respecto a la tarde, en ambos bandos.

En la fase de reabastecimiento de la tarde, Toulon se convierte en un hervidero de actividad cuando las dotaciones de logística del puerto empiezan a rellenar los depósitos de fuel del CV "Foch" y sus cuatro escoltas. También empiezan a subir al portaviones grandes cantidades de munición y aprovisionamiento para su ala embarcada. Durante la noche todavía seguirán las operaciones, pues no todos los barcos terminarán de reabastecerse durante la tarde (solo se pueden gastar 10 puntos de AP y/o FP en la base por Turno).

En Nápoles el AM "Nitro" comienza a cargar munición. Estará preparado para salir a la noche.

El soviético no tiene unidades en disposición de reabastecerse, por el momento.

Comienza la Fase de Acción y el primer ciclo de activación comienza con la iniciativa ganada por el bando soviético. Tras meditarlo decide activar sus submarinos.

En el Oeste el SS "Shuya" se encuentra atrapado entre los submarinos franceses y los barcos que llegan desde el Atlántico. Decide alejarse lo que le permiten sus dañados motores de la amenaza más inminente.

Imagen

En la otra punta del Mediterráneo el SN "Nezhin" tiene delante a la agrupación de barcos que acompañan al CV "Nimitz".

El capitán del submarino ordena realizar un ataque intensivo gastando todos los torpedos que quedan a bordo. El ataque se dirige al AA "Cayuga" y al CR "Lyra".

Mientras salen los torpedos, el SN "Nezhin" cambia su rumbo para alejarse de la formación aliada para evitar cualquier represalia de los barcos escolta.

Esto hace que el ataque no sea preciso y falla en alcanzar ambos objetivos.

En el mismo momento que se produce esta escena, un poco más al Este el SS "Hovlya" ha recibido la orden de terminar el hundimiento de las patrulleras turcas cerca de Antalya.

Se acerca a ellas desde Sureste y en cuanto las tiene a la distancia apropiada lanza un ataque con torpedos.

Las dos patrulleras que quedaban a flote casi explotan al mismo tiempo, y debido a su pequeño tamaño tardan escasos segundos en hundirse. Ni les da tiempo de radiar la posición del submarino soviético que sigue en el anonimato.

Imagen

Llega el momento del aliado que decide activar de nuevo la aviación en primer instancia.

Al Oeste del Mediterráneo el único movimiento se realiza con el despegue de los S3 "Viking" del CV "Kennedy", a la caza del SS "Shuya".

Esta vez no consiguen marcar correctamente la posición del submarino soviético y falla el ataque.

Al Este del Mediterráneo tenemos una nueva misión desde el CV "Nimitz". Consumiendo el último punto de "ordnance" disponible se va a realizar un ataque sobre los destructores que están a punto de alcanzar Tartus.

Debido a la distancia el ataque será con misiles ASM, y los F18 "Hornet" harán de escolta de los A6 "Intruder", ante la CAP soviética que sale desde Latakia.

Imagen

A unas 100 millas náuticas del objetivo, en el punto de lanzamiento de los misiles, aparecen los M23 "Flogger" soviéticos intentando interceptar a la formación americana.

Cuando se acercan a los A6 "Intruder" aparecen los F18 "Hornet" que les cortan el paso. Los M23 "Flogger" están en desventaja (1 a 3) y con problemas para fijar objetivos por culpa de los EA6"Prowler".

Tras un breve intercambio de disparos y lanzamientos de misiles, los soviéticos se retiran si que se hayan producido bajas significativas en ambos bandos.

Imagen

Queda el camino expedito para que los A6 "Intruder" lancen el ataque sobre los barcos en retirada, mientras los "Hornet" giran de regreso al CV "Nimitz" tras haber cumplido con su misión de escolta. También se retiran los "Prowler" porque los barcos objetivos no cuentan con defensas AA de área activas a las que interferir.

Los tres barcos soviéticos se agrupan para defenderse del ataque, sin munición para sus armas AA de área, deberán confiar en su armamento AA cercano en forma de cañones Gatling y ametralladoras de diferentes calibres.

El DD "Kuliakov" cierra la formación y se coloca en medio el dañado DD "Ognevoy".

El oficial aéreo al mando del ataque designa como objetivos a los dos destructores de cola repartiendo la fuerza del ataque de esta forma: 28 puntos contra el DD "Kuliakov" y 22 puntos contra el DD "Ognevoy". El DD "Skory" es ignorado.

Imagen

La formidable defensa AA cercana del "Kuliakov" lidia con todos los misiles lanzados contra ellos. Un misil explota muy cerca del barco pero no llega a dañarlo, solo ligeros desperfectos en la superestructura.

En cambio el "Ognevoy" tiene más dificultades hasta que su defensa queda saturada y un par de misiles consiguen alcanzarlo. Se crean un par de boquetes en un lado del casco y empieza a entrar tanta agua que comienza a escorar hasta hundirse.

Imagen

Los "Intruder" regresan al portaviones, donde empiezan a planificar el regreso al Mediterráneo Central en busca de los abastecimientos que necesitan para el ala aérea pueda seguir al ataque. Ahora mismo sin "ordnance" solo podrán realizar misiones defensivas de CAP, y operaciones estratégicas.

Arranca el segundo ciclo, con la iniciativa para el aliado que decide activar sus unidades de superficie.

En el Oeste los barcos recién llegado del Atlántico cruzan Gibraltar.

El DD "Brazen" permanece por delante de la agrupación americana para evitar que todo el grupo quede detectado. Se reunirán al anochecer.

Imagen

La flota de superficie francesa permanece atracada en Toulon. Hasta que no se reabastezcan todo los barcos y se reorganicen las Task Force de combate, no volverán a salir al mar.

El único movimiento se produce al Sur, donde el CV "Kennedy" y la agrupación de fragatas liderada por el DD "Exeter" continúan su camino hacía el Este.

Imagen

El último movimiento de barcos se produce entre el Mediterráneo Central y el Este.

Tanto el CS "Detroit" como la Task Force del CV "Nimitz" toman rumbos para encontrarse al anochecer en algún punto al Suroeste de Creta.

Imagen

Le toca al soviético activar, y decide probar suerte con la aviación.

De nuevo el ala aérea de T16 "Badger" basada en Yevpatoria será la punta de lanza de los ataque planificados.

Si tienen éxito y consiguen que la CAP del CV "Nimitz" se retire, le seguirán en segunda oleada los T26 "Backfire", e incluso en tercera oleada los T222 "Binder" desde Latakia.

Despegan los cuatro escuadrones y por enésima vez cruzan Turquía de Norte a Sur. Cuando giran hacía el Oeste a la altura de las islas de Kasos y Karpathos, aparecen en escena los F14 "Tomcat" que han sido avisados por los E2 "Hawkeye" del ataque inminente.

Imagen

De nuevo la distancia desde el "Nimitz" que hace que no estén presentes todos los F14 "Tomcat", y las interferencias electrónica provocadas por el escuadrón EW, hace que las fuerzas estén igualadas (la fuerza de la CAP queda reducida hasta tener un 1 a 1 en el enfrentamiento aéreo).

La película se repite y los misiles de largo alcance aliados persuaden a los "Badger" que se ven obligados a romper la formación de ataque y retirarse.

Vuelve a ocurrir sin perdidas significativas para ambos bandos, y la CAP queda dueña de los cielos y activa.

Aunque el americano detiene el ataque lo hace con un dado muy bajo, un "3" en la CRT de combate aéreo. Con un dado más bajo ganaría el soviético y el ataque con misiles se habría desencadenado. Con un dado más alto la retirada soviética sería con perdidas entre sus escuadrones.

Imagen

Debido al resultado, la segunda y tercera oleada soviéticas se abortan. Termina el segundo Ciclo de activación.

El tercer ciclo de activación comienza de nuevo con iniciativa aliada. Le queda activar sus submarinos.

El SN "Baltimore" cruza Gibraltar y se coloca a la altura del DD "Brazen".

No muy lejos, el SS "Venus" se acerca al SS "Shuya" que está dañado, lo cual no ayuda a pasar desapercibido. El submarino francés lanza un ataque con torpedos que termina con la historia del diésel ruso. Este se hunde al implosionar alcanzado por uno de los torpedos.

El resto de submarinos franceses acompañan al "Venus" pero sin participar en el combate.

Imagen

En el Tirreno el SS "Daphne" continua el camino a su zona de patrulla, cruzándose con el SN "Rubis" que regresa a Toulon. Llegará al anochecer al puerto.

Imagen

Un poco más al Este vemos al SN "Boston" moverse en dirección Oeste. El SS "Junak" hace lo mismo para patrullar el estrecho de Suda. Tiene orden de proteger la retirada del CV "Nimitz".

Su compañero el SS "Sava" continua su patrulla costera en dirección Sureste.

Y el SS "Yilderay" queda inmóvil a la salida de los Dardanelos. Por ahora no ha visto pasar ningún barco soviético.

Imagen

Finalmente al Este vemos que el SS "Bateray" se mueve lentamente por la costa de Chipre, intentando evitar acercarse a cualquier unidad que los pueda detectar por el momento.

Imagen

Termina el aliado y le toca activar al soviético sus unidades de superficie.

El CG "Grozny" y sus compañeros entran en el puerto de Sebastopol, mientras saltan las alarmas en el mando turco.

El submarino destacado a la salida de los Dardanelos acaba de detectar una formación de barcos que cruza el estrecho a toda máquina. Se trata del CG "Moskva" y su escolta.

Cruzan tan rápido que el pequeño submarino turco solo puede informar de su paso y composición, sin tiempo a lanzar un ataque de torpedos.

La formación soviética se pierde entre las pequeñas islas del Egeo.

Imagen

Al Este los dos destructores supervivientes de la Task Force 1 de ataque soviética, entran en Tartus.

El día anterior partió una flamante flota de cinco barcos armados hasta los dientes, y hoy regresan vivos solo dos de ellos.

Imagen

Termina el Turno de tarde con el aterrizaje de las CAP que permanecen operativas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Entramos en el Turno de noche del quinto día de combates.

Comienzan a despegar los escuadrones que se encargarán de las CAP nocturnas.

En el lado aliado despegan aviones desde ambos portaviones estadounidenses. En el caso del "Nimitz" salen los dos escuadrones de "Tomcat" y su apoyo de "Hawkeye".

En el "Kennedy" su oficial de operaciones aéreas querría reforzar su propia CAP pero carece de aviones con capacidad nocturnas aparte de un escuadrón de "Tomcat", los viejos "Corsair" solo operan de día y con buen tiempo. Así que despega un escuadrón de "Tomcat" y los "Hawkeye".

Despegan también los "Fishbed" yugoslavos que llevan toda la contienda protegiendo el "flanco" norte para evitar que los aviones soviéticos intenten cruzar Bulgaria y Albania como camino directo al Mediterráneo Central y el Tirreno.

En el bando soviético solo despegan los "Flogger" basados en Latakia.

En Toulon continúan las operaciones de reabastecimiento y los últimos destructores y fragatas terminan de llenar sus depósitos de fuel y almacenes de munición. Para el amanecer toda la flota estará lista para salir de puerto.

En el lado soviético hay actividad de reabastecimiento en Sebastopol y en Tartus. En ambos puertos deberían crearse al amanecer Task Force de combate con los barcos que quedan, y salir a la mar inmediatamente.

Arranca la Fase de acción con el primer ciclo de activación ganado por el soviético. Sabiendo que el única arma que les queda ahora con capacidad de hacer daño es la aérea, activan sus aviones.

Vuelven a despegar los escuadrones de T16 "Badger" desde Yevpatoria. Siguen la misma operativa que les ha llevado en acciones anteriores a unas 200 millas náuticas del objetivo que vuelve a ser la gran agrupación de barcos alrededor del CV "Nimitz".

Imagen

Nuevamente a la altura de las isla griegas al Este de Creta, aparecen los F14 "Tomcat" para cortarles el paso.

Pero esta vez algo es diferente... uno de los escuadrones de "Badger" va armado con misiles AA de largo alcance antiradiación. No los dispara contra los "Tomcat", lo hace contra los E2 "Hawkeye" que están coordinando la defensa.

De repente los aviones EAW se ven en peligro y tienen que dejar las operaciones para evitar el ataque, toda la CAP queda ciega por unos minutos, dejando paso libre. Este momento es aprovechado por los aviones soviéticos para lanzar sus misiles ASM.

Imagen

Lo han conseguido, lanzan una enorme salva de misiles (150 puntos de fuerza!!!) e inmediatamente dan media vuelta para ponerse lejos del alcance de los interceptores americanos que están empezando a reorganizarse.

En cuanto los misiles son disparados saltan las alarmas en los barcos aliados que rápidamente comienzan a tomar posiciones en la formación defensiva para estos casos.

Nuevamente el DD "Deyo" se coloca pegado al CV "Nimitz", al ser uno de los barcos con mejor defensa AA cercana del grupo. Y el AA "Guam" se protege a su vez pegándose al portaviones.

El resto de barcos se alterna teniendo cada barco anfibio o mercante, un barco de guerra como defensa cercana.

Imagen

Ante esta disposición el soviético decide no atacar al "Nimitz", y centrarse en barcos intermedios para tener más probabilidades de hundimiento.

El objetivo primario es el CG "California" (72 puntos), y los objetivos secundarios son el AA "Cayuga" (28 puntos), el CR "Lyra" (28 puntos), y el DD "Mahan" (22 puntos).

A pesar de que los "Badger" de EW interfieren en las defensas AA de área, la defensa que hace frente a los misiles es muy importante y muy bien dirigida.

Algunos misiles son derribados por los F14 "Tomcat" que ante la alarma han convergido sobre los barcos desde todos los puntos del área de CAP. Otros son derribados por la AA de área que no opera al 100% como hemos dicho por culpa de la EW.

Pero muchos alcanzan las posiciones de los barcos. La mayor parte son derribados en este punto y pocos sobrepasan las defensas cercanas.

El CG "California" recibe el impacto de tres misiles que lo dejan dañado y con sus equipos de control de daños trabajando a destajo para mantener el barco operativo.

El CR "Lyra" es impactado por un misil a la altura de la línea de flotación. Escora y comienza a hundirse mientras la tripulación abandona el barco en lanchas de salvamento.

El AA "Cayuga" tiene mejor suerte y permanece intacto. El DD "Mahan" ve como un misil explota a escasos metros pero solo sufre daños ligeros no significativos.

Un carguero hundido y un crucero dañado, podría haber sido peor.

Imagen

La aviación soviética regresa a la base, mientras los dos escuadrones de T26 "Backfire" despegan.

No se dirigen al Sur, para sorpresa del mando aliado van en dirección Oeste, cruzando Bulgaria. A la altura de Albania son interceptados por los M21 "Fishbed" yugoslavos.

Los rápidos aviones yugoslavos se acercan a rango para sus misiles de corto-medio alcance, y con una sola salva consiguen persuadir a los soviéticos para dar media vuelta antes de sufrir perdidas.

Imagen

Si hubiesen dejado atrás a los yugoslavos, su misión era bordear Italia y Sicilia para plantarse delante de la agrupación del CV "Kennedy", que con solo un escuadrón de "Tomcat" en CAP sigue siendo difícil de alcanzar, pero con mejores posibilidades que contra el CV "Nimitz".

Comienza la activación aliada, moviéndose los submarinos.

Al Oeste vemos que los submarinos franceses reciben la orden permanecer en patrulla en la zona entre Cartagena y Orán. Ahora mismo no quedan submarinos soviéticos en la zona, pero no tardarán en aparecer más por el Atlántico.

El SN "Baltimore" sigue adelante con la orden de acompañar al CV "Kennedy" allá donde vaya.

Imagen

En el Tirreno se ve al SN "Rubis" llegar a puerto y al SS "Daphne" seguir con su patrulla.

Imagen

En el Mediterráneo Central tenemos a un submarino yugoslavo patrullando el estrecho de Suda, y otro acercándose por la costa griega.
El SN "Boston" sigue su camino a puerto para reabastecimiento.

Imagen

Finalmente el SS "Yilderay" hace el único movimiento ofensivo, persiguiendo a la flotilla soviética que ha detectado al atardecer en los Dardanelos. Se los encuentra a la altura de las isla de Andros y Tinos. Rápidamente el capitán de diésel turco ordena adquirir objetivos y lanzar un ataque intensivo con torpedos.

Centran el ataque en el mejor destructor de la formación, el DD "Zakharov". A pesar de los helicópteros ASW que patrullan la periferia de la agrupación, la noche cerrada les impide ver los trazos de los torpedos hasta el último momento.

Uno de ellos alcanza en la popa al destructor que queda dañado y perdiendo operatividad. Incluso se ve como un helicóptero que estaba en la plataforma de aterrizaje empieza a arder y lo tienen que tirar por la borda.

Imagen

Arranca el segundo ciclo de nuevo con iniciativa soviética. Activan los submarinos.

Al ruso solo le quedan dos submarinos operativos en estos momentos, los dos al Este del Mediterráneo.

El SS "Hovlya" avanza en dirección al Egeo, mientras el SN "Nezhin" regresa a puerto para rearmar torpedos.

Imagen

Y ya estamos en el segundo ciclo aliado, que activa los barcos de superficie.

Se producen varias reuniones de barcos en diferentes puntos del Mediterráneo.

A la altura de la Costa del Sol se reúne el DD "Brazen" con la FF "Doyle" y los buques que escolta. A partir de aquí irán juntos de camino a Nápoles.

Imagen

En el Tirreno al Sur de Cerdeña, se encuentra la Task Force del CV "Kennedy" con la agrupación liderada por el DD "Exeter" sin ninguna finalidad concreta, solo por casualidad.

Imagen

Y finalmente en un punto del Mediterráneo Central se encuentra el CS "Detroit" con la flota liderada por el CV "Nimitz", para realizar las operaciones de reabastecimiento con la llegada de las primeras luces del amanecer.

Imagen

Se inicia el tercer ciclo que vuelve a ser ganado por el soviético que activa primero. Le quedan los barcos de superficie.

La única unidad activa es la del CG "Moskva", el resto están en puerto a la espera de reagrupamiento para futuras operaciones.

El capitán del CG "Moskva" ordena buscar al submarino que acaba de atacarlos. Un helicóptero cree haberlo localizado y se lanzan varios torpedos. Ninguno consigue alcanzar al submarino turco que ha ganado profundidad para evadirse.

Finalmente se ordena seguir camino hacía el Mediterráneo Este.

Imagen

El intentar acercarse al CV "Nimitz" para atacarlo con SSM no es factible, y el riesgo de permanecer detectado por los submarinos que hay en la zona, muy alto. Mejor esconderse entre las islas del Sureste de Egeo y esperar refuerzos desde Tartus.

Le toca al aliado, al que le queda solo activar la aviación.

Observando la situación, el ala aérea del CV "Nimitz" está inoperativa. Y el ala aérea del CV "Kennedy" no tiene capacidad de operar de noche excepto los A6 "Intruder" y los EA6 "Prowler".

En este segundo caso no hay barcos enemigos detectados a rango de ataque SSM, por lo que finalmente la decisión del aliado tiene que ser "pasar" y dar por finalizada la Fase de Acción con el aterrizaje de las CAP.

Se calculan los gastos de fuel del día, sin que haya barcos o submarinos "out of fuel".

También aterrizan los escuadrones en misión estratégica, sin incidentes.

Se eliminan todos los contadores de detección sobre el mapa, ninguno está en disposición de permanecer.

Termina el Turno y pasamos al amanecer del sexto día de combates, el Turno 16.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

¡Y arranca la mañana con la misma noticia en todas las televisiones del mundo!

Parece que por fin los equipos de negociación en la Naciones Unidas han llegado a un principio de acuerdo que conlleva un armisticio y detención inmediata de las hostilidades.

Los mandos enfrentados reciben ordenes de sus respectivos gobiernos para detener las hostilidades y permanecer a la espera.

Imagen

Aquí termina el juego y debemos pasar a calcular los VP de los bandos para saber quien se ha llevado la victoria... que en este caso es quien ha conseguido un armisticio más ventajoso.

Empezamos con los soviéticos:

A la llegada del armisticio controla Estambul que le da 30 puntos de victoria. Sumando a los puntos de victoria ganados en fases anteriores por controlar objetivos tenemos: 6+15+30 =51 vp por controlar objetivos.

Por la denegación del mar, a la llegada del armisticio solo le quedan dos submarinos en el Mediterráneo Este, que le dan 6 puntos.
Sumando todos los puntos por este apartado, tenemos 4+2+6+9+3+6=30 vp por denegar el control del mar al aliado.

Finalmente queda sumar los puntos por unidades enemigas destruidas. Se pone la cantidad de unidades destruidas en cada tipo, se suman y se multiplican por el multiplicador que se indique:
AA descargados (0) + MS (3) + PC (5) x 3 = 24 puntos.
ST (1) + CS (0) + TK (1) + AM (0) + FF (4) x 6 = 36 puntos.
DD (2) + CR (1) x 9 = 27 puntos.
AA cargados (0) + SS (4) + CG (0) x 12 = 48 puntos.
CV no americano (0) x 15 = 0 puntos.
SN (2) + BB (0) x 18 = 36 puntos.
CV americano (0) x 30 = 0 puntos.
Aviones no americanos (3) x 3 = 9 puntos.
Aviones americanos (1) x 4 = 4 puntos.
En total son 184 puntos por destruir unidades enemigas.

Sumando todo nos sale un total de 51+30+184=265 puntos de victoria.

Pasamos al bando estadounidenses y aliados:

A la llegada del armisticio controla gracias a los israelís y turcos Famagusta y Beirut, que le dan 30+30=60 puntos de victoria.
Sumando todos los puntos ganados en las diferentes fases: 12+6+60=78 punto de victoria por controlar objetivos.

Y llega el cálculo de puntos por unidades enemigas destruidas:
AA descargados (0) + MS (0) + PC (3) x 2 = 6 puntos.
ST (1) + CS (0) + TK (0) + AM (0) + FF (2) x 4 = 12 puntos.
DD (1) + CR (1) x 6 = 12 puntos.
AA cargados (2) + SS (6) + CG (3) x 8 = 88 puntos.
SN (5) + CV (1) x 10 = 60 puntos.
Unidades aéreas (4) x 2 = 8 puntos.
En total son 186 puntos por eliminar unidades enemigas.

Sumando todo nos salen 78+186=264 puntos de victoria.

¡265 frente a 264! Decir que es una victoria marginal para el soviético por un solitario punto me parece mucho. Tendremos que considerar que estamos ante un empate.

Finalmente las unidades reciben la orden de regresar a sus bases. En Beirut se abre un corredor por el que los comandos que comenzaron el conflicto ocupando la embajada de los EEUU, regresan seguros a territorio sirio. Y finalmente las tropas terrestres dejan sus posiciones en Estambul, Beirut y otras localizaciones ocupadas, regresando al punto de origen.

Cinco días de combates encarnizados que han dejado cientos de muertos en ambos bandos, para nada... seguimos en la posiciones iniciales, seguimos en la Guerra Fría...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 955
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Warsage »

Apasionante narración. :aplauso:
Gracias por ofrecérnosla.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Stratos »

Ha estado muy muy bien, oye, esto no tiene versión Vassal? Me encantaría darle!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por dehm »

Gracias por el AAR, ha sido interesante!!!! :palomitas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por yenlowang »

Que AAR más bueno, pena de arreglo entre políticos. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Narci75 »

¡Un AAR curradísimo, emoción hasta el final! :aplauso:
Imagen
yulai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 68
Registrado: 11 May 2011, 21:18

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por yulai »

Magnífico ARR de principio a fin, ¡juegazo!
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Valter »

Partidaza..agonica hasta el final.
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Me alegra que os haya gustado, compensa el esfuerzo hecho.

En cuanto a Módulos de VASSAL, los tienes para todos los juegos de la serie: http://www.vassalengine.org/wiki/Category:Victory_Games

A mi personalmente el del Sixth Fleet me echa para atrás por el formato de mapa usado, no es el original.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Stratos »

ArdiBeltz escribió: 14 Mar 2020, 13:17
A mi personalmente el del Sixth Fleet me echa para atrás por el formato de mapa usado, no es el original.
Era por si querías jugar una partidilla.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Stratos escribió: 14 Mar 2020, 15:57
ArdiBeltz escribió: 14 Mar 2020, 13:17
A mi personalmente el del Sixth Fleet me echa para atrás por el formato de mapa usado, no es el original.
Era por si querías jugar una partidilla.
Ah vale! no lo había pillado :mrgreen:

Ahora mismo ya me he metido con otro juegos, como el Interceptor Ace de Compass Games, y la serie de la I GM de SPW. Si más adelante vuelvo a los Fleet, hablamos. Gracias por la invitación. :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Stratos »

ArdiBeltz escribió: 14 Mar 2020, 17:06

Ah vale! no lo había pillado :mrgreen:

Ahora mismo ya me he metido con otro juegos, como el Interceptor Ace de Compass Games, y la serie de la I GM de SPW. Si más adelante vuelvo a los Fleet, hablamos. Gracias por la invitación. :Ok:
Ok, ya me dices. O si quieres darle a a algún otro juego de mesa de este estilo por Vassal yo me apunto.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Jommat »

Una pasada de AAR, muchas gracias :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder