[Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

[Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Imagen

Estamos en una fecha no concreta de la década de los 80, se acaba de producir un ataque sorpresa a gran escala contra Israel por parte de Siria.
Simultáneamente, las embajadas de Estados Unidos por todo Medio Oriente han sido atacadas por terroristas, y se ha informado que muchos diplomáticos americanos han sido asesinados o cogidos como rehenes.

Las comunicaciones entre Washington y las capitales del Este Medio es tenue y la situación política, confusa.

Las fuerzas navales soviéticas de la Flota del Mar Negro han sido desplegadas en el Mediterráneo en gran número, y durante las últimas semanas han habido varios incidentes en alta mar, entre fuerzas navales Estadounidenses y Soviéticas.

En respuesta a la destrucción de tres aviones de reconocimiento P-3C "Orion" de la Marina Americana, por parte de cazas Soviéticos sobre el Mar Egeo, el Consejo de Seguridad Nacional ha ordenado al mando de la Sexta Flota (COMSIXTHFLT) comenzar operaciones militares contra las fuerzas Soviéticas (y sus aliados) en el Mediterráneo.

El objetivo principal de estas operaciones es mantener abiertas las líneas de comunicación desde el Atlántico hasta Israel.

Mientras las fuerzas enfrentadas chocan en el mar (no solo en la superficie, también en las profundidades y en el cielo), los políticos buscarán un final al conflicto en la mesa de negociaciones que simultáneamente se abre en las Naciones Unidas.


(extraído de la introducción al escenario avanzado nº 9 del juego)

Como podéis ver este va a ser un AAR "vintage", estamos ante un juego de la extinta Victory Games, publicado en 1985 y precursor de la serie "Fleet" que incluye cinco juegos basados en las mismas reglas (evolucionadas y mejoradas de un juego a otro).

La estructura del AAR será el mismo que otros anteriores hechos por mi: Texto narrativo sobre la evolución de la partida, e imágenes sacadas directamente del tablero físico. Eso sí el ritmo será semanal, en otoño/invierno tengo muy poco tiempo libre como para hacer un AAR de publicación diaria, como suelo hacer en primavera/verano.

Como nota nostálgica, indicar que veréis imágenes del cuarto o quinto wargame que compré en mi juventud. En este caso allá por el verano de 1990, comprado a contrareembolso a la también desparecida, Joc Internacional... 7.995 pesetas que costaba en su momento, añadiéndole los gastos de envío y el descuento que me hacían por ser suscriptor de la revista "Líder", se me quedó en 7.587 pesetas (45,5 Euros, hoy sería una "ganga"). Como buen wargamero coleccionista, guardo hasta el albarán de la compra.

Pero vamos a secarnos la lagrimita recordando los viejos tiempos, y pasemos al AAR. Una vez seleccionado el escenario debemos elegir la duración del juego. Me decanto por la duración "media". Esto afectará a la fase política mediante modificadores a las tiradas de dado que marcarán el progreso de las negociaciones de armisticio. En cuanto a las reglas opcionales, aplicaré las reglas de logística que le dan mucho realismo al juego, pero descarto las de uso de armas nucleares... pase lo que pase no vamos a llegar a ese punto sin retorno. Aparte de esto, inspirándome en las reglas unificadas en 2001 por Charles Duke aplicaré alguna variante que mejora el juego, aunque no todas (solo las nº1, 2, 3, 7 y 14).

El siguiente paso es determinar los aliados que tendrán Estados Unidos y la Unión Soviética. Está claro que los primeros contarán con Israel, y los segundos con Siria... ¿pero que ocurre con el resto de países implicados en el Mediterráneo? ¿Tomarán partido en un bando, o se mantendrán neutrales?.

Tenemos una tabla impresa en el mapa para resolver estas dudas:

Imagen

Vemos todos los países que pueden ser aliados de uno de los bandos, con los modificadores a la tirada en función del escenario escogido. El nuestro es la primera columna, escenario número 9. Si la tirada de dado modificada es 1 ó menos, ese país será aliado US. Si la tirada modificada es de 6 ó más, será aliado Soviético. Si la tirada queda entre 2 y 5, ese país se mantendrá de inicio como neutral y no participa en el conflicto.

La última columna "overflight" indica a que bando permite usar su espacio aéreo ese país si es neutral. Posteriormente si alguno de los bandos que no tiene permiso sobrevuela su territorio, se deberá lanzar de nuevo el dado y decidir si ese país abandona la neutralidad y se apunta al bando contrario. Esto se hará la primera vez que ocurra en la partida, si el país decide seguir neutral, a partir de ese momento los dos bandos podrán sobrevolar su territorio sin restricciones.

Empezamos a lanzar dados:
Argelia: 4+1=5 Neutral. En su territorio hay una base rusa (Annaba) que podrá ser usada por estos sin pegas.
Egipto: 3-1=2 Neutral.
Francia: 1-1=0 Aliado US. Francia se siente "afectada" por el conflicto en Medio Oriente, como antigua potencia colonial en la región.
Grecia: 6-1=5 Neutral.
Israel: 3-5=-2 Aliado US. Recordemos que el conflicto ha comenzado por un ataque a Israel... es parte del problema.
Italia:6-1=5 Neutral. Aunque no pondrá pegas al uso americano de las numerosas bases cedidas en su territorio.
Libia:1+4=5 Neutral... aunque Gadafi estaba muy tentado de unirse a los Soviéticos contra el "diablo" americano. Aún así, permite a la URSS utilizar la base aeronaval de Bengasi.
Marruecos:4-1=3 Neutral.
España:3-1=2 Neutral. Damos permiso a EEUU para usar Rota y Torrejón en las operaciones.
Siria:5+5=10 Aliado Soviético. Como instigador del ataque a Israel, es la otra parte del problema generado. Además de unirse a los rusos, permite a estos utilizar como base aérea Latakia, al margen de la base aeronaval rusa de Tartús.
Tunez:2+0=2 Neutral.
Turquia:2-2=0 Aliado US. Aunque este paso conlleva luchar en el mismo bando que Israel, lo que no es del agrado de una parte de la población, deciden finalmente apoyar a Estados Unidos con la esperanza de sacar tajada del conflicto en los territorios Kurdos del norte de Siria (este párrafo lo escribí hace semanas, antes del conflicto actual en la zona... ¿premonición?).
Reino Unido:1-1=0 Aliado US. Se sienten afectados como los franceses como antigua potencial colonial en Medio Oriente... ¿o quizás no quieran dejarles la gloria en exclusiva a sus vecinos "gabachos"?
Yugoslavia:1-0=1 Aliado US¡?. Sinceramente no se que se le ha perdido por Medio Oriente. Desde su fundación por Tito han sido el "espíritu libre" de las republicas socialistas de Este de Europa, en eterna rivalidad con la Unión Soviética por reducir su influencia en los Balcanes, quizás esto tenga algo que ver. O quizás sea una estupenda excusa para distraer a la población de los incipientes conflictos internos por el aumento de los nacionalismos tras la muerte de Tito. Sea lo que sea, veremos volar sobre el Mediterráneo a F14 "Tomcat" junto a MIG21 "Fishbed", contra MIG23 "Flogger"... curiosa estampa.

Finaliza la decisión de aliados con un gran éxito por parte Americana. Hacemos resumen: La petición de ayuda al mundo democrático por parte de EEUU es respondida positivamente por Israel, Francia, Reino Unido, Turquía y... Yugoslavia (llamémosla "democracia" socialista). La URSS tiene menos suerte y solo Siria está de su lado... le ha fallado Libia.

Decido que el nivel de preparación de las flotas es bajo, no se esperaban que ocurriese el conflicto por lo que el despliegue será el correspondiente a momentos de paz. En este punto debemos desplegar las fuerzas intervinientes sobre el mapa, y comprobar cuales son los objetivos válidos para este conflicto.

Primero los objetivos. La partida terminará cuando los políticos alcancen un acuerdo de armisticio en las Naciones Unidas o cuando alcancemos el turno 36 (la noche de decimosegundo día de combates), lo primero que ocurra.

Cuando lleguemos a ese final de combates, hay que sumar puntos de victoria por cada bando y comparar. Si ningún bando tiene al menos un 50% más de puntos, habremos terminado en empate. A partir de ese porcentaje el bando con más puntos vencerá, con más contundencia a más diferencia de puntos.

¿Cómo acumular puntos? Se pueden conseguir de tres formas, y el Soviético tiene una cuarta opción:

1 - Hundiendo barcos y submarinos. En función del tipo de unidad y nacionalidad tiene diferentes valores. Como es lógico, a más importancia del barco, más puntos. Por ejemplo los CV americanos valen 30 puntos, mientras que los SN y CV soviéticos cotizan a 10 puntos.

2 - Derribando aviones. De nuevo las más valiosas son las US por 4 puntos, y las rusas valen 2 puntos. No se distingue en este caso el tipo de avión que conforma la unidad.

3 - Controlando objetivos. En la siguiente tabla se ven todos los objetivos que hay en el juego. De nuevo hay que centrarse en la primera columna que corresponde al escenario número 9. El valor a la izquierda de la barra es lo que puede ganar el US, y el valor de la derecha lo que puede ganar el ruso.

Imagen

Estos objetivos se controlan depositando tropas de tierra en el hex, que pueden ser paracaidistas, marines, o comandos. Para obtener los puntos de victoria, hay que tener al menos el doble de tropas que el bando rival.

Si observáis la última columna, no todos los objetivos están activos en el escenario. En la mayoría de ellos el país donde está el objetivo tiene que estar activo en los combates como aliado de un bando.

En nuestro caso, esta es la situación:
- El bando US puede obtener puntos tomando el control de Beirut (30 puntos) y Famagusta (30 puntos).
- El bando Soviético obtendrá puntos controlando Malta (30 puntos), Estambul (30 puntos), Mersin (20 puntos) y Beirut (40 puntos).

Analizando esto, vemos que el americano está obligado a mover a la Sexta Flota hacía el Mediterráneo Este para ocupar esos objetivos, aunque también deberá plantearse destacar tropas a otros objetivos, solo por negarle los puntos al ruso (estoy pensando en Malta).

En cuanto al ruso, el primer objetivo va a ser claramente Estambul porque ahora mismo con Turquía en pie de guerra, la flota del Mar Negro se encuentra con el paso del estrecho de los Dardanelos bloqueado, hasta que no tenga en Estambul al menos 36 puntos de tropas.

4 - Por negación del mar. Esta es la cuarta opción que tiene el ruso. Obtendrá puntos manteniendo en el mar submarinos y Task Force de superficie, que amenacen las líneas de navegación occidentales. Las zonas que le dan puntos son el Atlántico, Mediterráneo Oeste, Mar Tirreno, Mediterráneo Central, y Mediterráneo Este.

En el caso de los apartados 1 y 2, la acumulación de puntos se realiza al finalizar la partida. En cambio los apartados 3 y 4 darán puntos cada vez que las negociaciones avancen de fase.
Última edición por ArdiBeltz el 18 Nov 2019, 08:35, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Y ahora sí, pasamos al despliegue de tropas en el mapa. Vamos a ir zona por zona del Mediterráneo, de izquierda a derecha.

***NdA: Todas las explicaciones sobre tipos de unidades que veréis a continuación están extraídos de un excelente apéndice que acompaña a las reglas del juego, con todas las unidades navales presentes en el juego, y alguna consulta a la ubicua Wikipedia.***

Empezamos por el Atlántico y el Mediterráneo Oeste:

Imagen

Los soviéticos solo cuentan con dos submarinos diésel en la zona:

A - Imagen

El SS "Shuya" se encuentra patrullando cerca del estrecho de Gibraltar. Es un submarino diésel de la clase "Foxtrot", esencialmente versiones mejoradas de los U-boats alemanes de 1944-45. Es los 80 es el submarino más predominante en la flota submarina rusa. Como todo submarino diésel , el "Foxtrot" es lento por lo que tiene dificultades para interceptar y atacar una flota de superficie rápida, y por la misma razón su contribución en la caza de otros submarinos será baja. Como puntos positivos, tienen una gran autonomía (más de 11.000 millas en una patrulla hasta la siguiente recarga de fuel), y son silenciosos y por lo tanto difíciles de detectar pasivamente.

B - Imagen

El SS "Perm" se encuentra al otro lado del estrecho, cerca de Cartagena. Este es un submarino de la clase "Tango", una versión mejorada del "Foxtrot" con un casco más hidrodinámico y maquinaria más potente, además de un 50% más grande. Los pros y contras siguen siendo los mismos que su predecesor, en el juego solo los diferencia su mayor capacidad en ataques de torpedo (el "Foxtrot" tiene un valor de 12, y el "Tango" de 18).

US y sus aliados tienen mayor presencia:

1 - Imagen

En la base aeronaval de Rota contamos con diferentes elementos. Por un lado hay un par de escuadrillas de patrulla marítima con P3 "Orion".
Luego tenemos un contingente de superficie formado por buques de reaprovisionamiento y su escolta:

El transporte de munición "Nitro", el petrolero "Platte" y el buque nodriza de submarinos "McKee". Los dos primeros son lentos y no pueden mantener el ritmo de un grupo de combate, por lo que suelen operar en retaguardia moviendo la carga entre el puerto y un buque de apoyo de combate rápido (siglas CS en el juego), que es el que da apoyo a los grupos de combate de superficie. El tercer buque está diseñado específicamente para suministrar a los submarinos de ataque clase "Los Angeles", bien en el mar o en un puerto.

La escolta asignada a estos buques la forman las FF "Thach", "Stark" y "Rentz", todas ellas de la clase "Oliver H. Perry". En los 80 son la fragata más moderna y numerosa de la marina americana. En su momento generaron mucha controversia porque su diseño inusual no cuadraba con la doctrina vigente en la marina. Esencialmente se diseñaron como un escolta oceánico de bajo coste para convoyes de mercantes, desembarco, o abastecimiento. El diseño incluye un lanzador SM-1 MR SAM, y hangar para dos helicópteros "Seahawk" LAMPS III. Esto lo hace muy capaz para defensas antisubmarina y antiaérea. Desgraciadamente las primeras 27 unidades fueron construidas antes de conocer exactamente las necesidades de hangar y zona de aterrizaje de los "Seahawk", por lo que se han tenido que conformar con el menos capaz "Sea Sprites" LAMPS I. Como se puede ver en la imagen, el "Thach" y el "Rentz" cuentan con Seahawk, y el Stark con Sea Sprites. Los primeros tienen un valor ASW de "7", y el segundo de "3".

Finalmente tenemos el SN "Drum" listo para salir de patrulla. Estamos hablando de un submarino nuclear de ataque de la clase "Sturgeon". En la década de los 70 eran el pilar de la fuerza de ataque submarina de la "US Navy", pero en la década de los 80 ese lugar lo ocupa la clase "Los Angeles". A pesar de ser algo más lentos y tener menos capacidad de inmersión, siguen siendo unos buques muy útiles especialmente en misiones ASW.

2 - Imagen

En Gibraltar tenemos el esfuerzo británico en este conflicto... cuando se han enterado en Washington han estado a punto de romper relaciones con Londres.

El solitario DD "Exeter" está a la espera de unirse al convoy de Rota como escolta. Hablamos de un destructor de la clase "Sheffield" (hundido en 1982 en las Malvinas por aviones argentinos), diseño criticado durante ese conflicto por su carencia en defensa AA cercana. La versión que tenemos en esta partida es la mejorada con las medidas que se tomaron, básicamente añadirle el cañón holandés "Goalkeeper". Aparte de esto, durante las Malvinas demostraron una preocupante fragilidad ante ataques SSM, y una escasa autonomía (la fragata "Perry" que hemos visto antes, tiene un desplazamiento algo menor y el triple de autonomía). Indicar que esta clase será mejorada por otra versión con mejores defensas y mayor resistencia (hablamos de la clase "Daring" que no aparecerá hasta 2009, ahí es nada).

3 - Imagen

En Nimes tenemos a una parte de la flota francesa del Mediterráneo. Al contrario que sus colegas británicos, los franceses ponen toda la carne en el asador.

Aquí vemos el DD "Breze" de la clase "D'Estress", típico destructor de la década de los 50. Debido a la ausencia de helicóptero, SAM de largo alcance, y SSM, son el pasado del diseño naval de guerra.

El siguiente es la FF "Blaison" de la clase "D'Estienne d'Orves", que es similar en aspecto al anterior destructor, a pesar de que es el modelo más moderno de fragata francés. Sigue siendo un diseño fallido por su lentitud y escaso armamento. Solo unas pocas poseen SSM "Exocet" y ninguna tiene helicóptero.

Finalmente tenemos un trio de dragaminas: "Eridan", Clio" y "Circe".

4- Imagen

En las aguas costeras cercanas a la flota de superficie francesas, nos encontramos a tres submarinos diésel:

El "Agosta", el diseño más moderno de SS francés, es aproximadamente 2/3 el tamaño del "Foxtrot" soviético.

El "Venus" de la clase "Daphne". A pesar de pequeño tamaño esta clase ha sido durante muchos años la punta de lanza de la flota submarina de ataque francesa. Tiene una autonomía menor que la clase "Agosta", pero sumergido es realmente silencioso.

Finalmente contamos con el "Requin" de la clase "Narval", un modelo antiguo de los 50-60 en proceso de ser retirado del servicio activo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Jommat »

¡Cómo mola! :palomitas:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Ostwind »

:palomitas:
Que chulo! ...esta gente de VG hicieron una remesa de grandes juegos en su momento.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Lothard
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 13 Sep 2018, 12:59
STEAM: Jugador

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Lothard »

Joe,parece un Briefing sacado de una novela de Tom Clancy!! (Tormenta Roja por ejemplo!!!) :D
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por lecrop »

Suscrito :palomitas:

Donde se ponga el encanto de un wargame clásico de tablero que se quiten los megabytes.

¿Juegas en solitario?
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

A continuación pasamos al Mar Tirreno y el Mar Adriático:

Imagen

Veamos con que cuentan los soviéticos, sigue siendo poca cosa.

A - Imagen

En Annaba se encuentran atracadas varias lanchas lanzamisiles rusas, esta ficha representa concretamente cuatro corbetas de la clase "Nanunchka", cada una armada con seis SSN-9.

B - Imagen

Entre Cagliari y Bizerta se encuentra de patrulla el SS "Byngi" de la clase "Kilo". Estamos ante el submarino diésel más moderno de los rusos. Su casco se aleja de los diseños antiguos "Tango/Foxtrot/Whiskey", siendo similar a los diseños de Europa del Oeste con forma de lágrima, en vez de alargado al estilo U-Boat. Todavía no está claro el rol de este tipo de submarino, aunque probablemente sean orientados a patrullas de corto alcance.

C - Imagen

Cerca de Pantellaria tenemos de patrulla al SN "Sumy" de la clase "Victor". Digamos que estos submarinos son la versión rusa del "Los Angeles", solo que son ligeramente más pequeños y lentos que su contrapartida americana. Su misión principal es hundir buques de superficie con ataques convencionales de torpedos. También está bien preparados para combate ASW aunque no son rivales en ese área con respecto a sus némesis. Si operan en parejas con otro submarino de ataque con misiles crucero, pueden ser una gran amenaza para las operaciones de grupos de combate con portaaviones americanos.

Enfrente tienen al resto de la flota francesa, y al grueso de la Sexta flota.

1 - Imagen

En Marsella tenemos un grupo de superficie formado por tres Fragatas de la clase "D'Estienne d'Orves", ya comentada antes: "Drogou", "Moulin" y "Pimodan". Estas escoltan a un buque de asalto anfibio, el "Orage" con capacidad para transportar 360 marines, y al petrolero "Meuse".

2 - Imagen

En Toulon tenemos un grupo de patrulla marítima con aviones "Atlantique", y el grupo de ataque francés con el portaviones "Foch" y dos DD de escolta.

El "Foch" es la segunda unidad de la clase "Clemenceau", lo más parecido a un portaviones americano en una flota no-americana. Aunque más pequeño que sus hermanos estadounidenses, es un potente barco por su capacidad de desplegar aviones de ala fija sin necesidad de que tengan capacidad VSTOL.

Imagen

Lleva a bordo hasta 16 "Super Etendard" capaces de ataques SSM y bombardeo convencional. El mismo tipo de avión que generó tantos problemas a la Royal Navy en las Malvinas, responsables del hundimiento del "Sheffield". Además lleva un complemento de cazas F8 "Crusader", aviones ASW "Alize", y helicópteros.

Como escolta lleva el DD "Suffren", primero de su clase, especializado en protección de largo alcance antiaérea y antimisil, al ir armado con SAM "Masurca". El otro DD es el "Montcalm", de la clase "Georges Leygues", especializado en protección ASW al ser el único destructor francés con hangar para helicópteros, y con capacidad antisuperficie al ir armado con "Exocet".

3 - Imagen

De patrulla fuera de las bases francesas tenemos al DD "Dupleix", hermano de clase del "Montcalm". Seguramente se una a la escolta del "Foch" cuando comience el baile.

4 - Imagen

Y algo más al sur tenemos de patrulla la última unidad francesa, el SN "Rubis". Este es el primer submarino nuclear de ataque de los franceses (Por estas fechas ya tenían cinco submarinos con misiles balísticos, pero ninguno de ataque). Es pequeño y lento para ser un submarino nuclear y no lleva SSM "Exocet", aunque está planeado que sus compañeros de clase sí los llevarán.

5 - Imagen

En Maddalena tenemos atracado el carguero "Lyra" con la FF "Reid" como escolta. Esta fragata es de las primeras de la clase "Perry" que ya hemos comentado anteriormente, sin sitio para los "Seahawk" como se puede ver en su valor ASW.

6 - Imagen

Nápoles es la principal base naval estadounidense en Italia, y en estos momentos en el puerto está el CS "Detroit". Este buque de reabastecimiento es el más importante de la flota logística porque por su velocidad es capaz de operar temporalmente con un portaviones para reabastecerlo, pudiendo trasladar suministros, fuel y munición en el mar mientras navega a 15 nudos. Además es suficientemente grande como para aprovisionar a un portaviones y su escolta 2 ó 3 veces antes de tener que regresar a puerto.

Como escolta tiene a su lado a los DD "Comte De Grasse" y "Mahan". El primero es un destructor de la clase "Spruance", el destructor americano más numeroso de la flota diseñado en los 70. Su punto fuerte es la guerra ASW porque suele portar un helicóptero "Sea King" o dos pequeños "Sea Sprite", además de tener una maquinaria muy silenciosa. Esto lo complementan con ocho SSM "Harpoon" para guerra de superficie. El segundo es un destructor de la clase "Coontz", un diseño de los 60 centrado en la defensa AAA al disponer de un lanzador SM-1 SR. Como curiosidad indicar que el diseño "Spruance" es casi el doble de grande que el "Coontz" pero su dotación de tripulantes es menor (250 frente a 377).

7 - Imagen

En Sigonella, en el extremo sur de Sicilia, tenemos una base con un grupo de P3 "Orion" de patrulla marítima, y la solitaria FF "Aylwin" de la clase "Knox". Esta clase es la fragata más numerosa de la flota y su principal rol es la guerra ASW. Aunque son plataformas pequeñas cuentan con un hangar y pista para operar un solitario helicóptero "Sea Sprite" LAMPS I (no hay planes de que cuenten con "Seahawk"). Para darles cierto punch en combate de superficie, sus lanzadores ASROC de ocho tubos han sido modificados para aceptar los misiles SSM "Harpoon". Como el resto de fragatas norteamericanas, adolecen de velocidad por lo que no pueden operar con los grupos de combate de primera línea (un tope de 27 nudos cuando una TF de portaviones opera a más de 30 nudos).

8 - Imagen

Y aquí tenemos la punta de lanza de la Sexta Flota. El comienzo de las hostilidades pilla al "Nimitz" y su escolta en medio del Tirreno.
El "Nimitz" es el primero de su clase, el buque más grande hasta entonces construido. Propulsado con energía nuclear es el corazón de la doctrina táctica de la marina estadounidense, quintaesencia del poder naval y la amalgama de todo lo aprendido por la Marina sobre portaviones en su historia. La capacidad ofensiva de este buque se apoya totalmente en su ala embarcada consistente en más de 100 aviones de combate.

Imagen

60 de ellos son interceptores (F14 "Tomcat") o aviones de ataque (F18 "Hornet" y A6 "Intruder"). Teniendo en cuenta que estos aviones tiene más rango, más carga explosiva, y mejores sistemas de guía que cualquier SSM conocido, no sorprende que la Navy confíe en el concepto del avión embarcado. El resto de la dotación la forman diversos aviones de soporte en guerra ASW (S3 "Viking"), guerra electrónica (EA6 "Prowler"), vigilancia temprana (E2 "Hawkeye"), y reabastecimiento en el aire (estos en el juego no tienen fichita... están abstraídos en la reglas).

Debido a su maquinaria nuclear y sus grandes almacenes, es el portaviones menos dependiente de los buques de reabastecimiento de la Navy. La mayor crítica que recibe es su incapacidad de defenderse solo ante ataques submarinos, aéreos o SSM. Esto le obliga a depender constantemente de una fuerte escolta.

En estos momentos esa escolta corresponde a tres buques:
El CG "Texas" de la clase "Virginia" es el último diseño de crucero propulsado con energía nuclear. Específicamente diseñado para escoltar a los "Nimitz", como estos puede operar hasta 10 años sin necesidad de recargar de material sus reactores nucleares. Originalmente su misión es la defensa aérea de largo alcance (cuenta con dos lanzaderas SM-1 MR), pero no son cojos en combate de superficie al contar con "Harpoon" en su arsenal. En el juego se contempla que el "Texas" también ha sido aprovisionado con SSM de largo alcance "Tomahawk".

El CG "California" es un crucero de diseño algo más viejo y menos potente que el "Virginia". Como su hermano más moderno , su misión es la escolta antiaérea de los "Nimitz". Se diferencian en que estos no tienen hangar para helicóptero (se ve en que su valor ASW es la mitad, pero el resto de parámetros son similares).

El DD "Deyo" de la clase "Spruance", diseño ya visto anteriormente. Como característica diferencial de sus hermanos de clase, se supone en el juego que el Deyo ha sido armado con misiles "Tomahawk" de largo alcance y equipado con helicópteros "Seahawk" (mejor valor ASW y mayor alcance SSM).

Finalmente se ve que se han agregado 3 buques de asalto anfibio al grupo del "Nimitz": El "Guam", "Ponce" y "Cayuga".
El primero es esencialmente un pequeño portaviones pero que solo opera con helicópteros CH-46 "Sea Knight" y CH-53 "Sea Stallion" para misiones de transporte de tropas y operaciones dragaminas. De todos modos su principal función es transportar marines y desembarcarlos de la forma más segura posible. Los otros dos son transportes de tropas más pequeños.

La Navy suele desplegar estos barcos en grupos anfibios (ARG) de varios tamaños. Para transportar una unidad anfibia de marines (MAU, una de las cuales está asignada permanentemente en el Mediterráneo, tamaño batallón reforzado) se requiere al menos 3 buques anfibios, uno de los cuales debe ser un "Saipan" o "Guam". Para transportar una brigada anfibia de marines (MAB, tamaño brigada) hacen falta entre 10 y 12 buques. Y para transportar una fuerza anfibia de marines (MAF, tamaño división) hacen falta prácticamente todos los buques anfibios disponibles en la Marina.

9 - Imagen

Aquí vemos desplegado en patrulla la escolta submarina del grupo del "Nimitz": El SN "Boston". Todo grupo de portaviones lleva en escolta un submarino nuclear clase "Los Angeles", pues son sin duda la mejor plataforma ASW que posee la Navy. Son los mayores submarinos de la marina tanto en tamaño como en cantidad. Pueden operar hasta 13 años sin reabastecer el núcleo del reactor y el ratio tripulación/capacidad ofensiva, lo convierte en el buque más económico de la marina americana. Como añadido a sus capacidades ASW, la clase "Los Angeles" es muy potente en combate antibuque con sus torpedos Mark48 y SSM "Harpoon" o "Tomahawk". En el caso del "Boston", está armado con estos últimos como se puede comprobar por su rango.

10 - Imagen

Veamos que ponen en liza los Yugoslavos. En la base naval de Split se encuentran dos buques de superficie y dos submarinos. La FF "Split" es una fragata de la clase "Koni", un diseño ruso construido principalmente para exportar a países clientes. Va armado con cuatro SSM "Styx" de corto alcance, no tiene mayor potencial ofensivo. Junto a esta fragata tenemos un dragaminas, el "Olib".

En cuanto a los submarinos, el "Sava" es un pequeño submarino diseñado para operar en las restringidas aguas del Adriático. El "Junak" es muy similar en diseño aunque ligeramente más grande en tamaño.

11 - Imagen

Finalmente en la base aérea de Dubrovnik tenemos la fuerza aérea yugoslava... en estos momentos un solitario escuadrón de cazas MG21 "Fishbed". En el juego están catalogados como aviones de ataque pero sin capacidad SSM y con un valor discreto de bombardeo, es un rol discutible. En cambio su valor de combate aéreo (valor 5, solo 1 punto menos que los más modernos MIG23 soviéticos) los hace útiles como interceptores.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

lecrop escribió: 18 Nov 2019, 21:05 Suscrito :palomitas:

Donde se ponga el encanto de un wargame clásico de tablero que se quiten los megabytes.

¿Juegas en solitario?
Sí, en solitario. Tengo metidos en la cabeza tanto al almirante americano como al ruso, pero se llevan bien porque me tomo mi tiempo entre turno y turno. :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por PijusMagnificus »

:palomitas: Me encanta esta serie
Otros nicks: Meroka37
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por LordSpain »

¡¡ Esto pinta pero que muy bien !!! :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Gonzalo »

Madre mía!!! :babas:
Tengo que ir al baño :Running: :Running: :Running:
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por DesertRat »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por CM »

Se agradece :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por ArdiBeltz »

Movemos un poco la cámara hacía el Este, y pasamos a ver la situación de inicio en el Mediterráneo Central y Mediterráneo Este.

Imagen

Aquí se ve más color "rojo", el soviético ha conseguido mover un buen número de unidades de la Flota del Mar Negro en apoyo de los Sirios, antes de que el estrecho de los Dardanelos haya quedado cerrado por Turquía.

A - Imagen

En patrulla en el Mediterráneo Central tenemos al SS "Tyumen", de la clase "Whiskey". Tenemos delante un diseño de finales de los 40 que durante mucho tiempo ha sido la pieza principal de las fuerzas submarinas rusas. Más de 250 unidades han sido construidas, incluyendo las fabricadas bajo licencia en la Republica Popular China. Su época gloriosa ha llegado a su fin y en los últimos años los soviéticos están retirando a muchos del servicio, o bien los están transfiriendo a países cliente. Son submarinos con un diseño similar al "Foxtrot" de los 50-60, pero más pequeño, lento, y con menor autonomía de patrulla.

B - Imagen

Algo más al sur, cerca de la costa Libia tenemos al SN "Lipitsy", de la clase "Echo-II". Estamos ante un submarino nuclear de ataque con misiles SSM de largo alcance. Como puntos negativos destacar que son ruidosos y lentos para los estándares occidentales, aunque quizás lo más grave para su supervivencia sea que debe estar totalmente en superficie para poder lanzar sus misiles (estos problemas se reflejan en su valor de defensa de solo 5, cuando lo normal en los submarinos es que este valor sea de 6 ó 7 ).

C - Imagen

En Bengasi se encuentra un grupo de superficie soviético de lo más variopinto. Por un lado tenemos 3 buques de combate, y por otro un carguero y un barco nodriza de submarinos.

El CG "Azov", de la clase "Kara", es un crucero similar a los americanos antes de recibir los misiles SSM "Harpoon", orientados principalmente a la defensa antiaérea y antisubmarina. De todos modos la capacidad ASW de estos barcos es muy limitada, y probablemente se emplearán como parte de un grupo de combate de superficie (SAG) conteniendo un portaviones o un gran crucero lanzamisiles.

Las FF "Pylky" y "Retivy" forman parte de la clase de fragatas "Krivak-I,II", las más potentes de las fragatas que tiene la marina rusa. Mirando de cerca este barco se observa que los soviéticos tienen un concepto totalmente diferente al americano en cuanto a diseño de sus fragatas. Ninguna fragata rusa tiene un SAM de largo alcance o un misil SSM eficaz. Su equipamiento está dirigido exclusivamente al combate ASW, aunque curiosamente no están dotadas de helicóptero, una defecto fundamental por como son actualmente las operaciones navales modernas. Su uso parece que queda limitado a la protección de convoyes costeros o a la defensa interior ASW en un pequeño grupo de combate. Debido al armamento mejor balanceado con el que cuentan las fragatas estadounidenses, son más comparables a los destructores soviéticos.

El carguero "Svir" no tiene nada especial, es el típico barco mercante de la época soviética. En cuanto al "Tobol", estamos ante un barco nodriza cuya misión es mantener operativos a los numerosos submarinos desplegados en el Mediterráneo... veremos si estos tienen suficiente capacidad de supervivencia como para que necesiten de sus servicios.

D - Imagen

Al norte de Creta se encuentra de patrulla el SS "Ivdel", submarino diésel de la clase "Tango".

E - Imagen

Y algo más al Este, entre Marsa-Matruh y Alejandría, vemos al SS "Hovlya", de la clase "Foxtrot".

F - Imagen

Saliendo del Mar Egeo, cerca de la isla de Karpathos, nos encontramos al grupo de superficie más potente de la marina soviética: El grupo de ataque del "Minsk".

El CV "Minsk" forma parte de la clase "Kiev", un tipo de barco clasificado como portaviones que en realidad es un gran crucero con un fuerte complemento de helicópteros ASW y una capacidad restringida para operar con una pequeña cantidad de aviones VSTOL "Yak-36 Forger".

Imagen

Al igual que muchos de los barcos soviéticos de tamaño crucero o mayor, la clase "Kiev" está bien balanceada en términos de defensa antiaérea, guerra submarina, y combate antisuperficie. Estos barcos están armados con SSM similares en rango a los "Tomahawk" americanos, baterías SAM comparables al "SM-1 MR", y armamento ASW similar al "ASROC". Si añadimos a esto los 17 helicópteros ASW "Hormone" y la docena de "Forger", estamos ante una plataforma de combate potente en todas las áreas de la guerra naval moderna.

Como escolta le acompaña su inseparable CG "Kirov", primero de su serie, el primer buque de superficie soviético con propulsión nuclear. Sin ninguna duda es uno de los buques de superficie más potentes del mundo hoy en día (recordar que en el AAR estamos a finales de los 80...). Además fue el primer barco de guerra en emplear el sistema de lanzamiento vertical (VLS) tanto para misiles SSM como SAM. Añadido a esta ventaja en el lanzamiento de misiles, estas armas son de mayor alcance que los modelos americanos. Además tiene una admirable capacidad ASW al portar hasta 3 helicópteros "Helix", un misil ASW de largo alcance, y lanzadores de cohetes y torpedos para ASW a corto alcance. Para preocupar más a los americanos, posee un sistema AA de corto alcance formado por 8 cañones automáticos tipo "Gatling". Y si todo esto no evita ser alcanzado con 28.000 toneladas de desplazamiento, más que cualquier barco de la US Navy exceptuando sus portaviones y acorazados, es capaz de asimilar grandes daños antes de verse afectado operacionalmente.

El resto de la escolta la forman los DD "Sovremeny" y "Kulakov", también habituales compañeros de los "Kiev".

El primero es un destructor, primero de su clase, de gran tonelaje cuya principal función en la guerra antisuperficie al ir armados con SSM "SSN-22" que son de los más avanzado del mundo. Es un misil que vuela a baja altitud ("sea skimmer") para evitar radares y posee casi el triple de velocidad que un "Harpoon" americano. Como función secundaría es la defensa AAA al ir armado con una moderna batería SAM "SAN-7", comparable al estándar "SM-1 ER". Como curiosidad indicar que los dos cañones de 5 pulgadas que lleva son los más grandes nunca colocados en un destructor soviético.

El segundo de la lista es un destructor de la clase "Udaloy". Son la versión rusa del destructor "Spruance" de la marina estadounidense, orientados totalmente a operaciones ASW. Está dotados de dos helicópteros "Helix", misiles ASW de largo alcance, cohetes ASW de corto alcance, y 8 tubos de torpedos ASW.

Para finalizar se puede ver que este grupo va acompañado de un buque de reaprovisionamiento, el "Berezina". Es el único CS de la marina soviética que se acerca a los estándares americanos del aprovisionamiento en el mar. El motivo es que la doctrina de la marina soviética no exige tener grandes flotas operativas durante largo tiempo en zona alejadas de sus bases. Se centran más en negar el uso de las líneas de navegación vitales para la NATO, una labor que se puede hacer con pequeñas fuerzas de aprovisionamiento y estados cliente con infraestructura portuaria adecuada en las cercanías (hablamos en el Mediterráneo de Argelia, Libia y Siria).

G - Imagen

Acompañando al grupo de ataque del "kirov" vemos cerca a su apoyo submarino en forma del SN "Nezhin", submarino nuclear de la clase "Alfa". Estamos ante el submarino más rápido (45 nudos) y con mayor capacidad de inmersión (900 metros) del mundo. El secreto está en su casco de Titanio, uno de los pocos ejemplos de superioridad tecnológica soviética sobre los Estados Unidos en arquitectura naval. Gracias a sus prestaciones tan especiales es muy difícil de detectar y por lo tanto de destruir. Para colmo al ser capaces de navegar a mayor velocidad que cualquier grupo de superficie o submarino enemigo, tienen la impunidad de elegir el momento y el lugar de sus ataques. No obstante tienen puntos negativos... se rumorea que debido a su diseño tan innovador, los "Alfa" son muy costosos (pero seguro que bonitos... como el Museo Guggenheim) y mecánicamente problemáticos.

H - Imagen

En Tartús tenemos la base naval soviética más importante fuera de su territorio, y en estos momentos cuenta con un grupo de combate y varios barcos de apoyo.

El líder de la formación es el CG "Slava" que da nombre a su clase. Es el crucero más nuevo de la flota y como suele ser habitual en los diseños de cruceros soviéticos es un barco bien equilibrado en las tres grandes áreas de la guerra naval, comparable en tamaño y capacidades a la clase de crucero estadounidense "Virginia". Tiene la ventaja sobre estos de más cantidad de SSM's (16 frente a 8 ) y una mejor autoprotección (6 cañones AA automáticos Gatling). No obstante para conseguir estas ventajas probablemente se hayan sacrificado ciertas características de resistencia y sostenibilidad.

Sus acompañantes son los DD "Skory" y "Ognevoy". Los dos pertenecen a la clase "Kashin", el segundo a una versión más moderna conocida como "Kashin modificado". La versión no modificada carece de mejoras en antisuperficie y defensa cercana. Incluso sin esas mejoras los "Kashin" tienen una buena defensa antiaérea de largo alcance. La versión modificada la forman seis "Kashin" que fueron modernizados en 1973, para hacer énfasis en sus capacidades antibuque y antiaérea a costa de perder capacidad antisubmarina. No llevan helicóptero y solo tienen armas ASW de corto alcance. Con un máximo de 35 nudos son algunos de los barcos más rápidos de mundo, si dejamos de lado los barcos tamaño patrullera.

El último buque de guerra de la base es la FF "Ladny" de la clase "Krivak-I,II" que ya hemos conocido antes al repasar la base de Bengasi.

En cuanto a los buques de apoyo tenemos el AA "Vilkov", barco de asalto anfibio de tan solo 4700 toneladas de desplazamiento. La clase "Alligator" a la que pertenece puede transportar unas 1000 toneladas de material, equivalente a una unidad de entre 300-425 soldados, o 20 tanques, o 40 vehículos blindados. Los otros dos buques son de aprovisionamiento, el petrolero "Yelnya" y el transporte de munición "Voronezh".

I - Imagen

Pero eso no es todo, nos queda la base aeronaval de Latakia donde se encuentran las fuerzas Sirias.

La flota Siria se compone exclusivamente de patrulleras lanzamisiles, todas ellas de la clase soviética "Osa". Muchas de estas lanchas fueron hundidas en 1973 durante la guerra de Yom Kippur, pero los rusos repusieron las bajas transfiriendo 8 unidades al finalizar las hostilidades. Están diseñadas para operar en la costa o aguas cerradas porque no tienen una gran resistencia ni habilidades marineras. Llevan unos anticuados "SSN-12" de corto alcance pero si tenemos en cuenta que cada ficha corresponde a 4 unidades, acumulan un "punch" apreciable.

En cuanto a las fuerzas aéreas, al comienzo de la partida tienen operativo un escuadrón de interceptores Mig21 "Fishbed" y un escuadrón de ataque con Su20 "Fitter-C", una versión de exportación del Sukhoi 17 "Fitter" soviético. Son aviones con aceptables características en combate aéreo pero sin capacidad de ataques ASM. Su mayor pega... que tienen enfrente a la muy eficiente IAF que ya cuenta con algunas unidades de cazas de cuarta generación, como veremos más adelante.

Enfrente de todo este despliegue nos encontramos con las fuerzas de Turquía e Israel. Comencemos el repaso:

1 - Imagen

Estambul, como llave del acceso al estrecho de los Dardanelos, será probablemente uno de los primeros puntos de choque que veremos en este conflicto. El inicio pilla a Turquía con un contingente dispar.

En el puerto se encuentran los DD "Anitepe" y "Adatepe", destructores con diseños estadounidenses de la 2ª GM que fueron "modernizados" en 1960... para tener algo realmente inútil en la guerra aeronaval moderna, carecen de SSM, defensa AAA, y su capacidad ASW es testimonial al carecer de hangar para helicóptero. En otra flota más potente estarían en la reserva o como museo flotante. El "Adatepe" es un viejo "Gearing", y el "Anitepe" es el "Carpenter" que fue construido al finalizar la guerra en 1945.

Junto a estas "joyas" tenemos el SS "Atilay" que ya es harina de otro costal. Estamos ante un pequeño submarino diésel de la clase "Type 209" de origen en Alemania del Oeste, diseñado para las aguas poco profundas del Mar Báltico, por lo que es ideal para operar en el Mar Negro o el Mar Egeo.

La base aérea es la sede de un escuadrón de reconocimiento táctico dotados de RF5 "Tiger".

2 - Imagen

Algo más al sur tenemos la base aeronaval de Izmir. Aquí está estacionado un escuadrón de cazas que cuentan con unos venerables F104 "Starfighter". Estamos ante un caza de segunda generación que vio su época de gloria en los 60-70 durante las Guerras de Vietnam e Indo-Pakistaníes. En rendimiento se puede comparar con los Mig21 "Fishbed" soviéticos... se les va a acumular el trabajo muy pronto.

En el puerto no hay gran cosa, una flotilla de dragaminas formada por el "Kozlu", "Kemer" y "Samsun".

3 - Imagen

En el puerto de Anatlya tenemos el SS "Titeray", otro submarino clase "Type209".

4 - Imagen

Y en el puerto de Mersin la última unidad turca, el SS "Batiray" hermano gemelo de los anteriores.

5 - Imagen

En el puerto chipriota de Limassol, nos encontramos al segundo y último "esfuerzo" británico al conflicto por el momento. Las hostilidades han pillado a la FF "Amazon" de visita a la isla. Esta fragata da nombre a su clase, que sufrió tremendos desgastes durante la Guerra de las Malvinas. Tuvieron que realizar navegaciones de miles de millas y tiempos de servicio muy prolongados durante el invierno del Sur del Atlántico. El casco de algunas de las "Amazon" literalmente se rompieron durante la guerra debido al estrés acumulado. Además dos de ellas, "Ardent" y "Antelope", fueron hundidas por bombas durante el conflicto. Aunque están preparadas para llevar SSM "Exocet", la que tenemos en el juego no está armada. Tienen hangar para un helicóptero y se consideran unas buenas plataformas ASW.

Ahora mismo se encuentra en una situación que me recuerda a un pececillo rodeado de tiburones... veremos si tiene oportunidad de salir de puerto hacia aguas más tranquilas como puede ser la costa Israelí, o tiene que esperar a que llegue el "primo de Zumosol" para echar a los rusos del Este del Mediterráneo.

6 - Imagen

Protegidos en el puerto de Haifa tenemos a los barcos de superficie de la flota de Israel. Consta de 4 agrupaciones de pequeñas patrulleras de ataque de no más de 500 toneladas de desplazamiento. El registro de guerra de la marina Israelí permanece impecable en sus 40 años de existencia. Aunque sus barcos son pequeños, su armamento es impresionante. Sin dudas, acumulan más pegada por tonelada que ningún otro buque de guerra del mundo. Por ejemplo, las nuevas patrulleras de la clase "Romat" van equipadas con 8 SSM "Harpoon" americanos, 8 SSM "Gabriel" israelís y un cañón de disparo rápido de 76 mm. La clase "Aliyah" lleva los mismos SSM y en lugar del cañón... un pequeño helicóptero!. Aparte de estas clases de patrulleras poseen lanchas lanzamisiles más pequeñas de la clase "Rezhev" y "Sa'ar", que también van equipadas con SSM pero en menor cantidad. En el juego se considera que cada agrupación la lidera un "Romat" o "Aliyah", al que acompañan 1 ó 2 "Rezhev" y 2 ó 3 "Sa'ar".
Durante la guerra de Yom Kippur en 1973, los botes "Sa'ar" fueron los responsables de la destrucción de la mayor parte de la marina Siria, utilizando devastadoras salvas de SSM "Gabriel". En los contraataques Sirios no sufrieron una sola baja.

7 - Imagen

Un poco al sur tenemos la base aérea de Yafo, donde la IAF tiene dos escuadrones de F4 "Phantom". Uno de ellos está equipado con la versión de interceptor, y el otro con la versión RF4 de reconocimiento táctico. Aunque es un avión ya veterano (entró en servicio con la armada estadounidense en 1960) en el juego tiene unos valores de combate aire-aire muy destacados, de 8 puntos. Quiero pensar que la veteranía de los pilotos israelís en situaciones reales de combate, han influido en ese valor.

En el puerto tenemos el SS "Gal", un submarino diésel de la clase "Type 206" de diseño y construcción en Alemania del Oeste. Son submarinos pequeños y de autonomía reducida. Este diseño se ha construido en grandes cantidades por la marina Alemana que necesita submarinos pequeños y silenciosos para usarlos en las aguas del Mar Báltico. Su rendimiento en las aguas más profundas y abiertas del Mediterráneo todavía no han sido testeadas.

8 - Imagen

Finalmente en Ashdod tenemos los últimos elementos de Israel. En la base aérea se encuentra un escuadrón de intercepción equipado con los modernos F15 "Eagle", junto con los F14 "Tomcat" de la US Navy, los mejores interceptores del juego. Su misión tiene que ser dominar los aires del Este del Mediterráneo hasta que los americanos aparezcan por el horizonte.

En el puerto hay otro submarino diésel, el SS "Rahav", también de la clase "Type 206".
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Bolkonski
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 42
Registrado: 21 Abr 2015, 22:01
STEAM: No Jugador

Re: [Victory Games: Sixth Fleet] Crisis en el Medio Oriente

Mensaje por Bolkonski »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Última edición por Bolkonski el 07 Dic 2019, 10:52, editado 1 vez en total.
Responder